Fernández González, José

Universidad Complutense de Madrid

Número de publicaciones: 43 (62.8% citado)
Número de citas: 133 (16.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 108
Índice h: 6
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 0.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 2
2023 3
2022 2
2021 11
2020 6
2019 3
2018 6
2017 6
2016 4
2015 6
2014 10
2013 21
2012 5
2011 9
2010 5
2009 3
2008 2
2007 5
2006 6
2005 7
2004 1
2003 4
2002 2
2001 1
2000 0
1999 0
1998 3
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2013 1 8
2011 0 4
2009 1 2
2006 2 1
2005 1 10
2004 1 7
2003 3 28
2002 8 23
2001 4 10
1997 4 5
1996 5 29
1994 2 6
1995 1 0
1998 0 0
1999 0 0
2000 2 0
2007 0 0
2008 3 0
2010 0 0
2012 2 0
2014 0 0
2015 0 0
2016 0 0
2017 0 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
18 Artículo de revista 102
20 Capítulo de libro 18
5 Libro 13

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1996 Qué piensan los profesores de cómo se debe enseñar
Artículo 29
2003 Los "incidentes críticos" en la Formación y Perfeccionamiento del Profesorado de Secundaria de Ciencias de la Naturaleza
Artículo ARTICULO 12
2002 ¿Cómo hacer unidades didácticas innovadoras?
Libro 10
2005 La modelización con analogías en los textos de ciencias de Secundaria
Artículo ARTICULO 9
2002 La formación del profesorado de Ciencias de la Naturaleza en Secundaria, a partir de sus ideas previas
Artículo 9
2003 Las analogías como modelo y como recurso en la enseñanza de las ciencias
Artículo 7
1994 Técnica de trabajo con profesores sobre su práctica docente
Artículo 6
2003 Enseñar a Profesores de Secundaria con situaciones problemáticas
Artículo 6
2001 Las analogías en el aprendizaje de la Física en Secundaria
Capítulo 5
2004 Consideraciones acerca de la investigación en analogías
Artículo ARTICULO 5
2013 La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación
Artículo ARTICULO 4
2011 Aulas virtuales y los modelos didácticos en las Ciencias Experimentales
Artículo ARTICULO 4
2013 ¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo?
Artículo ARTICULO 4
1997 De las actividades a las situaciones problemáticas en los distintos modelos didácticos
Capítulo 3
2003 Los "incidentes críticos" como estrategia de formación de profesores de ciencias
Libro 3
2001 Modelos de enseñanza con analogías
Capítulo 2
2002 Consideraciones sobre la investigación en didáctica de las ciencias de la natualeza
Artículo 2
2002 Estudio bibliométrico sobre la investigación en didáctica de las ciencias de la naturaleza
Artículo 2
2004 Los incidentes críticos afrontados desde la diversidad del profesorado
Capítulo 2
1997 Investigación sobre modelos didácticos en ciencias experimentales
Capítulo 2
2001 Formación inicial del profesorado mediante resolución de situaciones problemáticas
Capítulo 1
2009 Propuesta de análisis y evaluación de la utilización de analogías en el aula de ciencias
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2001 Las prácticas de enseñanza de los profesores noveles de ciencias de la naturaleza en la Educación Secundaria
Capítulo 1
2009 Comunicación en ciencias con modelos pictóricos
Capítulo 1
2006 Formación didáctica de profesores
Artículo ARTICULO 1
2001 La formación y el perfeccionamiento del profesorado desde el modelo profesional
Capítulo 1
2005 Hacia una evolución de la concepción de analogía
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2025