Mancinas Chávez, Rosalba

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis La estructura mediática de México y el caso del Estado de Chihuahua (2009) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Sevilla COMUNICACIÓN

Periodismo

Número de publicaciones: 143 (36.4% citado)
Número de citas: 205 (13.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 124
Índice h: 7
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 15 años
Índice m: 0.47

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 24
2023 40
2022 27
2021 33
2020 28
2019 11
2018 13
2017 10
2016 7
2015 2
2014 5
2013 2
2012 1
2011 0
2010 1
2009 0
2008 1
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 4
2022 3 16
2021 2 4
2020 9 31
2019 10 15
2018 5 7
2017 12 9
2016 8 28
2014 5 26
2013 13 18
2012 9 7
2011 9 5
2010 8 12
2009 5 9
2008 18 10
2007 9 4
2015 11 0
2024 5 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
57 Artículo de revista 120
83 Capítulo de libro 66
3 Libro 17

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Currículo de Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO para profesores desde la perspectiva de la Estructura de la Información
Artículo ARTICULO 27
2013 El silencio mediático. Reflexión en tono a las razones de los medios de comunicación para no hablar del cambio climático
Capítulo 17
2014 Un acercamiento en 2014 a la conformación de la estructura audiovisual en España y el caso de Canal Sur TV
Artículo ARTICULO 12
2014 Los diarios de referencia en el mercado de la prensa española. Propiedad, grupos mediáticos y conexiones estructurales
Artículo 12
2022 TikTok como herramienta de comunicación política de los presidentes iberoamericanos
Capítulo 11
2016 Fundamentos teóricos de Estructura de la Información
Libro 9
2008 El poder mediático en México
Libro 8
2016 Sobresaturación informativa
Capítulo 7
2019 Liderazgo de la prensa nativa digital frente a la prensa de referencia en España. El caso Cifuentes en Eldiario.es, El Confidencial, El País y El Mundo
Artículo ARTICULO 7
2016 Problemas de la divulgación de las investigaciones en Comunicación en revistas de alto impacto en español
Artículo 7
2009 Semiótica del dibujo infantil
Artículo ARTICULO 6
2010 Dibujos animados
Artículo 6
2019 Comunicación y estructura invisible de poder
Artículo ARTICULO 5
2017 Enfoque Estructural Complejo
Artículo ARTICULO 5
2012 Presencia social de las mujeres en series de ficción y cine estadounidense
Capítulo 5
2022 Transparencia pública para la verificación de datos. El caso de Maldito Dato (Maldita.es)
Artículo ARTICULO 4
2017 Periodismo con datos no es igual que Periodismo de datos
Artículo 3
2023 La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional
Artículo ARTICULO 3
2007 El desarrollo de grupos de comunicación en méxico
Artículo 3
2018 El nacimiento de la prensa de empresa en Andalucía durante la Restauración. Análisis estructural de la propiedad de sus principales cabeceras
Artículo ARTICULO 3
2011 Redes sociales
Capítulo 3
2019 Estructuras de propiedad: los dueños de la información digital
Capítulo 3
2010 Hacia una nueva comunicación digital y participativa: Blogosfera y redes sociales en los periódicos on line-
Capítulo 3
2016 Poder y ética periodística en la era digital
Capítulo 2
2008 La sociedad del futuro
Artículo ARTICULO 2
2012 Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos: WPP, Omnicom Group, Interpublic y Publicis
Artículo ARTICULO 2
2011 La segmentación del mercado como estrategia de venta en España
Artículo 2
2020 The communications strategy via Twitter of Nayib Bukele
Artículo ARTICULO 2
2014 El programa 'Salvados' en el sistema audiovisual español
Artículo ARTICULO 2
2010 Estructura de la información y redes sociales online
Capítulo 1
2020 La radio menonita como medio de comunicación alternativo en Chihuahua, México
Artículo 1
2021 El uso del pódcast como herramienta para incentivar las competencias comunicativas en la infancia:
Capítulo 1
2016 Los estudios de Economía Política de la Comunicación en España
Capítulo 1
2010 La práctica del periodismo institucional
Capítulo 1
2018 Transgresión y crítica del sistema
Artículo ARTICULO 1
2017 Carlos V siendo coronado por Carlomagno (1537)
Capítulo 1
2020 Hacia una redefinición del periodismo
Capítulo 1
2007 Industrias culturales en América Latina
Artículo ARTICULO 1
2018 Ámbitos. Dos décadas haciendo posible una publicación ciéntífica en comunicación
Capítulo 1
2009 Mujeres animadas. Análisis de los estereotipos de género en series de dibujos animados
Capítulo 1
2013 ¿Por qué unos medios comerciales tienen que incidir contra el calentamiento global?
Capítulo 1
2021 El uso de Twitch como herramienta para crear nuevas narrativas en periodismo político. El caso de @nanisimo
Capítulo 1
2016 La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa
Artículo ARTICULO 1
2018 Juego educativo para la enseñanza- aprendizaje de la Estructura de la Información en la educomunicación
Capítulo 1
2021 De la pandemia a la infodemia
Capítulo 1
2018 Lucha a muerte por un click. La adaptación de los contenidos informativos a las necesidades de financiación en prensa digital
Capítulo 1
2023 Estructura de la información en España
Capítulo 1
2016 Apuntes teórico-metodológicos para un estudio de la mensajería instantánea desde las ciencias sociales y las humanidades
Artículo ARTICULO 1
2022 Democracia, xenofobia e interseccionalidad
Artículo 1
2010 Arquetipos femeninos en las series de dibujos animados
Capítulo 1
2021 Jóvenes y herramientas tecnológicas para preservar identidades culturales minoritarias
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Aug-2024