Encabo Fernández, Eduardo

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Lenguaje, cultura y discriminación (2003) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P98

Número de publicaciones: 162 (39.5% citado)
Número de citas: 259 (15.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P92 183
Índice h: 8
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 21 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 35
2022 32
2021 33
2020 16
2019 17
2018 13
2017 17
2016 13
2015 7
2014 12
2013 8
2012 2
2011 8
2010 5
2009 1
2008 11
2007 2
2006 2
2005 8
2004 0
2003 0
2002 3
2001 4
2000 0
1999 4
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 3
2021 9 10
2020 14 7
2019 7 7
2017 11 12
2016 7 52
2015 12 6
2013 10 7
2012 1 8
2011 3 14
2010 10 1
2009 3 9
2008 4 4
2007 4 1
2005 7 7
2004 4 11
2003 7 4
2002 4 32
2001 9 29
2000 4 16
1999 0 16
1998 6 3
2006 5 0
2014 7 0
2018 6 0
2023 5 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
72 Artículo de revista 128
73 Capítulo de libro 22
17 Libro 108

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura
Libro 31
2002 Introducción a la didáctica de la lengua y la literatura
Libro 17
2011 Competencia digital y literacidad
Artículo ARTICULO 14
2001 El desarrollo de habilidades lingüísticas
Libro 10
2016 Consideraciones docentes e investigadoras para la Didáctica de la literatura en Educación Infantil y en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 10
2017 El concepto de literatura infantil. Un estudio de caso con maestros en formación inicial
Artículo ARTICULO 10
2009 Claves para una enseñanza artístico-creativa
Libro 9
2001 Mejorar la comunicación en niños y adolescentes
Libro 9
2021 Literatura infantil y lectura dialógica
Libro 8
1999 El lenguaje del centro educativo, elemento impulsor de la igualdad de oportunidades entre géneros
Artículo 7
2004 Diferencias de género y comunicación
Artículo 7
2012 Un estudio sobre el uso de álbumes ilustrados en Educación Primaria para la mejora de la competencia intercultural. Una perspectiva europea
Artículo ARTICULO 7
2002 Competencia comunicativa, identidad de género y formación del profesorado
Artículo ARTICULO 7
2001 Heurística de la comunicación
Libro 7
2019 La Literatura infantil y las narrativas híbridas. Canon, modos de pensamiento y educación
Artículo ARTICULO 6
2005 Etica, estética y educación literaria
Capítulo 6
2015 Cuando la competencia literaria y la competencia enciclopédica se solapan. Un problema en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 6
2000 Lengua, literatura y género
Libro 6
2013 La literatura infantil como instrumento para la acción educativa y cultural
Artículo ARTICULO 6
2020 Composición escrita, influencia mediática y ortografía.
Artículo ARTICULO 5
2002 Esencias de un "pequeño príncipe"
Artículo 4
2016 Aproximación educativa ante los nuevos formatos narrativos
Artículo ARTICULO 4
2008 Lenguaje, cultura y discriminación
Libro 4
1999 El lenguaje, elemento configurador de estereotipos sexistas
Artículo 4
2003 Cómo enseñar a través de los mitos
Artículo 3
2000 Intervención psicopedagógica en poblaciones con privación sociocultural
Artículo 3
2016 La lectura, aspecto clave del desarrollo personal
Capítulo 3
2004 Estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua y la literatura
Libro 3
1998 El discurso del profesorado del área de Lengua y Literatura ante la transmisión de géneros en la educación secundaria
Artículo 3
2016 Didáctica de la lengua y la literatura en ESO, innovación e investigación
Libro 2
2002 Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículo 2
2022 El desarrollo de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios a través del uso de píldoras audiovisuales
Capítulo 2
2000 El aprendizaje intencional y los entornos informatizados, medios para el desarrollo de las habilidades metalingüísticas
Artículo 2
2000 La literatura infantil como materia transversal
Artículo 2
2019 Algunos textos de la literatura infantil y su relación con los motivos ecológicos
Capítulo 1
2002 La prevención de la violencia entre género a través de los usos lingüísticos y literarios
Artículo 1
2001 De mitos, leyendas y cuentos
Artículo 1
2012 Didáctica de la lengua
Libro 1
2022 Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria
Artículo 1
2016 Reflexiones sobre la construcción de la identidad cultural a partir del estudio de la novela La hija extranjera de Najat el Hachmi: implicaciones sociales y educativas
Artículo ARTICULO 1
1999 El sexismo en la enseñanza de la lengua española y la literatura (educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato) en la región de Murcia
Capítulo 1
1999 La racionalidad tecnológica de Mario Bunge como oposición al pensamiento crítico de Stephen Kemmis
Artículo 1
2001 Lenguaje integrado, currículum y aprendizaje para toda la vida
Artículo 1
1999 Se halla impregnado de sexismo el lenguaje que conforma las leyes federales de educación en Argentina y México
Capítulo 1
2020 De la competencia lingüística a la competencia comunicativa
Capítulo 1
2007 Pippi Langstrump y el menos común de los sentidos
Artículo 1
2000 Tiempos de Neoliberalismo, tiempos de incomunicación
Artículo 1
2013 Lingüística aplicada y alfabetización visual
Capítulo 1
2016 Censura implícita y profesorado de Educación Infantil en formación inicial
Capítulo 1
2010 La recepción del cuento clásico de la Cenicienta por parte del alumnado de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Murcia
Capítulo 1
1999 La formación del profesorado de lengua y literatura, desde una perspectiva crítica, para la no transmisión de estereotipos sexistas
Capítulo 1
2021 Un estudio sobre producciones de alumnado de Educación Superior
Capítulo 1
2001 Una didáctica axiológica como alternativa a la discriminación
Artículo 1
2000 La inclusión como referente antinómico de la discriminación
Artículo 1
1999 Problemas lecto-escritores en las aulas ¿cuestión congénita o de aprendizaje cultural? La alternativa crítica
Artículo 1
2017 La innovación en la enseñanza de la lengua y la literatura
Artículo ARTICULO 1
2004 Comunicación y diferencias de género
Libro 1
2020 Una investigación sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE) en Educación Primaria. El uso de técnicas para la formulación de preguntas eficaces
Artículo ARTICULO 1
2002 Mitificar el hecho de convertirse en persona
Artículo 1
2017 El taller como estrategia de creación literaria
Capítulo 1
2005 Comunicación, diferencias de género e investigación
Artículo 1
2000 El taller de creación literaria como iniciación a la literatura infantil y juvenil
Capítulo 1
2021 Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Sep-2024