2016 |
Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura
|
Libro
|
31 |
2002 |
Introducción a la didáctica de la lengua y la literatura
|
Libro
|
17 |
2011 |
Competencia digital y literacidad
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2017 |
El concepto de literatura infantil. Un estudio de caso con maestros en formación inicial
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2001 |
El desarrollo de habilidades lingüísticas
|
Libro
|
10 |
2016 |
Consideraciones docentes e investigadoras para la Didáctica de la literatura en Educación Infantil y en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2001 |
Mejorar la comunicación en niños y adolescentes
|
Libro
|
9 |
2009 |
Claves para una enseñanza artístico-creativa
|
Libro
|
8 |
2021 |
Literatura infantil y lectura dialógica
|
Libro
|
8 |
1999 |
El lenguaje del centro educativo, elemento impulsor de la igualdad de oportunidades entre géneros
|
Artículo
|
7 |
2004 |
Diferencias de género y comunicación
|
Artículo
|
7 |
2012 |
Un estudio sobre el uso de álbumes ilustrados en Educación Primaria para la mejora de la competencia intercultural. Una perspectiva europea
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2002 |
Competencia comunicativa, identidad de género y formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2001 |
Heurística de la comunicación
|
Libro
|
7 |
2019 |
La Literatura infantil y las narrativas híbridas. Canon, modos de pensamiento y educación
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2005 |
Etica, estética y educación literaria
|
Capítulo
|
6 |
2015 |
Cuando la competencia literaria y la competencia enciclopédica se solapan. Un problema en la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2000 |
Lengua, literatura y género
|
Libro
|
6 |
2013 |
La literatura infantil como instrumento para la acción educativa y cultural
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2020 |
Composición escrita, influencia mediática y ortografía.
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Aproximación educativa ante los nuevos formatos narrativos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2002 |
Esencias de un "pequeño príncipe"
|
Artículo
|
4 |
2008 |
Lenguaje, cultura y discriminación
|
Libro
|
4 |
1999 |
El lenguaje, elemento configurador de estereotipos sexistas
|
Artículo
|
4 |
2003 |
Cómo enseñar a través de los mitos
|
Artículo
|
3 |
2000 |
Intervención psicopedagógica en poblaciones con privación sociocultural
|
Artículo
|
3 |
2016 |
La lectura, aspecto clave del desarrollo personal
|
Capítulo
|
3 |
2004 |
Estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua y la literatura
|
Libro
|
3 |
1998 |
El discurso del profesorado del área de Lengua y Literatura ante la transmisión de géneros en la educación secundaria
|
Artículo
|
3 |
2016 |
Didáctica de la lengua y la literatura en ESO, innovación e investigación
|
Libro
|
2 |
2002 |
Didáctica de la Lengua y la Literatura
|
Artículo
|
2 |
2022 |
El desarrollo de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios a través del uso de píldoras audiovisuales
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2000 |
El aprendizaje intencional y los entornos informatizados, medios para el desarrollo de las habilidades metalingüísticas
|
Artículo
|
2 |
2000 |
La literatura infantil como materia transversal
|
Artículo
|
2 |
2022 |
Written composition of students and expectations of their teachers. An investigation in Primary Education
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Algunos textos de la literatura infantil y su relación con los motivos ecológicos
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
La prevención de la violencia entre género a través de los usos lingüísticos y literarios
|
Artículo
|
1 |
2001 |
De mitos, leyendas y cuentos
|
Artículo
|
1 |
2012 |
Didáctica de la lengua
|
Libro
|
1 |
2016 |
Reflexiones sobre la construcción de la identidad cultural a partir del estudio de la novela La hija extranjera de Najat el Hachmi: implicaciones sociales y educativas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1999 |
El sexismo en la enseñanza de la lengua española y la literatura (educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato) en la región de Murcia
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
La racionalidad tecnológica de Mario Bunge como oposición al pensamiento crítico de Stephen Kemmis
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Lenguaje integrado, currículum y aprendizaje para toda la vida
|
Artículo
|
1 |
1999 |
Se halla impregnado de sexismo el lenguaje que conforma las leyes federales de educación en Argentina y México
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
De la competencia lingüística a la competencia comunicativa
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Pippi Langstrump y el menos común de los sentidos
|
Artículo
|
1 |
2000 |
Tiempos de Neoliberalismo, tiempos de incomunicación
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Lingüística aplicada y alfabetización visual
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Censura implícita y profesorado de Educación Infantil en formación inicial
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
La recepción del cuento clásico de la Cenicienta por parte del alumnado de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Murcia
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
La formación del profesorado de lengua y literatura, desde una perspectiva crítica, para la no transmisión de estereotipos sexistas
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Un estudio sobre producciones de alumnado de Educación Superior
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
Una didáctica axiológica como alternativa a la discriminación
|
Artículo
|
1 |
2000 |
La inclusión como referente antinómico de la discriminación
|
Artículo
|
1 |
1999 |
Problemas lecto-escritores en las aulas ¿cuestión congénita o de aprendizaje cultural? La alternativa crítica
|
Artículo
|
1 |
2017 |
La innovación en la enseñanza de la lengua y la literatura
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Comunicación y diferencias de género
|
Libro
|
1 |
2020 |
Una investigación sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE) en Educación Primaria. El uso de técnicas para la formulación de preguntas eficaces
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
Mitificar el hecho de convertirse en persona
|
Artículo
|
1 |
2017 |
El taller como estrategia de creación literaria
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Comunicación, diferencias de género e investigación
|
Artículo
|
1 |
2000 |
El taller de creación literaria como iniciación a la literatura infantil y juvenil
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |