Rodríguez Martínez, Carmen

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis Cómo se aprende a ser maestra. Un estudio de caso (1998) .

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 54 (51.9% citado)
Número de citas: 141 (6.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 99
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.9
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 23
2023 15
2022 13
2021 8
2020 10
2019 7
2018 11
2017 15
2016 14
2015 9
2014 2
2013 3
2012 1
2011 6
2010 3
2009 0
2008 0
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 3 5
2022 1 10
2020 1 1
2019 1 7
2017 1 5
2016 1 2
2015 0 19
2014 2 44
2011 2 19
2010 5 7
2009 0 3
2007 2 7
2006 4 3
2004 4 1
2002 5 8
2003 3 0
2005 0 0
2008 2 0
2012 3 0
2013 0 0
2018 6 0
2021 0 0
2023 3 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
29 Artículo de revista 107
22 Capítulo de libro 15
3 Libro 19

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros.
Artículo ARTICULO 15
2015 Diferencias de género, abandono escolar y continuidad en los estudios
Artículo ARTICULO 14
2011 Género y cultura escolar
Libro 13
2014 La contra-reforma educativa en España
Artículo ARTICULO 13
2014 La proletarización del profesorado en la LOMCE y en las nuevas políticas educativas
Artículo ARTICULO 13
2007 Las mujeres y el mundo de la computación y la informática
Artículo ARTICULO 7
2010 La igualdad y la diferencia de género en el currículum
Capítulo 7
2011 Evaluación para la mejora
Artículo ARTICULO 6
2022 Políticas educativas de privatización en España y su impacto en la equidad
Artículo ARTICULO 5
2024 Performatividad, innovación y rendición de cuentas. Un estudio de caso sobre los discursos docentes en tiempos de la Agenda Global Educativa
Artículo 5
2015 Attitude and commitment to school of successful secondary school students
Artículo ARTICULO 4
2022 Las prácticas en la formación inicial del profesorado
Artículo 4
2019 La construcción de un imaginario sobre la mejora educativa
Artículo ARTICULO 4
2019 Políticas educativas en un mundo global
Libro 3
2009 El sentido del tiempo en las prácticas escolares
Artículo ARTICULO 3
2017 Mercantilización de la educación y feminismo
Artículo ARTICULO 3
2014 La invisibilidad de las mujeres en los contenidos escolares
Artículo ARTICULO 3
2002 La socialización docente en las Prácticas de Enseñanza
Artículo ARTICULO 3
2006 Problemas y limitaciones del acceso de las jóvenes a las tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo 3
2002 De alumna a maestra
Libro 3
2017 El desafío cultural en las sociedades del conocimiento
Artículo ARTICULO 2
2002 Viaje a la escuela rural de Bolonia
Capítulo 2
2015 La exclusión femenina en la impostación de los saberes escolares
Capítulo 1
2020 Segregación escolar, políticas de demanda y fracaso escolar
Artículo 1
2016 Formación, acceso, reconocimiento y condiciones del profesarado
Capítulo 1
2004 Modelo de maestra y transmisión de estereotipos
Capítulo 1
2022 Políticas educativas y equidad
Artículo ARTICULO 1
2016 El acceso a la función docente
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Feb-2025