Blanco García, Nieves

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis Las rejas invisibles. El contenido y la enseñanza de la historia. Estudio de un caso (1992) que ha recibido 6 citas.

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 77 (57.1% citado)
Número de citas: 326 (13.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 246
Índice h: 10
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 4.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 33 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 3
2024 29
2023 28
2022 31
2021 45
2020 25
2019 36
2018 13
2017 13
2016 20
2015 11
2014 11
2013 15
2012 4
2011 10
2010 9
2009 3
2008 5
2007 2
2006 2
2005 1
2004 1
2003 3
2002 1
2001 1
2000 0
1999 1
1998 3
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 4
2021 0 7
2020 0 2
2019 0 40
2018 0 6
2017 0 24
2016 0 8
2015 1 38
2013 2 12
2011 0 3
2010 2 6
2008 1 20
2007 1 3
2006 1 18
2005 3 6
2004 3 8
2003 4 3
2002 2 3
2001 4 10
2000 3 80
1999 3 7
1995 3 6
1993 1 1
1992 2 8
1985 2 3
1986 1 0
1987 2 0
1988 1 0
1989 1 0
1990 2 0
1991 6 0
1994 3 0
1996 5 0
1997 4 0
1998 4 0
2009 2 0
2012 3 0
2014 1 0
2023 0 0
2024 3 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
49 Artículo de revista 188
25 Capítulo de libro 67
3 Libro 65

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 33

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2000 El sexismo en los materiales educativos de la E.S.O.
Libro 60
2000 Mujeres y hombres para el siglo XXI
Capítulo 19
2008 Los saberes de las mujeres y la transmisión cultural en los materiales curriculares
Artículo ARTICULO 19
2006 Saber para vivir
Capítulo 17
2019 Comprensión pedagógica y construcción de la relación educativa. Una indagación narrativa
Artículo ARTICULO 16
2017 El Aprendizaje de la Escucha en la Investigación Educativa
Artículo ARTICULO 15
2015 Diferencias de género, abandono escolar y continuidad en los estudios
Artículo ARTICULO 14
2013 La Experiencia Como Eje de la Formación
Artículo ARTICULO 12
2019 Escritura reflexiva y desarrollo de saberes experienciales. Tensiones y posibilidades
Artículo ARTICULO 11
2001 La dimensión ideológica de los libros de texto
Artículo 10
2017 Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
Artículo ARTICULO 9
2015 Aprender de la escuela para dar vida a la universidad
Artículo ARTICULO 9
2019 Saber conocer a los alumnos en el umbral de la profesión docente
Artículo ARTICULO 7
2015 Los ciclos formativos de grado medio
Artículo ARTICULO 7
2005 Innovar más allá de las reformas
Artículo ARTICULO 6
1995 La enseñanza secundaria obligatoria en una sociedad democrática
Capítulo 6
2019 El proceso de creación curricular en estudiantes de educación secundaria. Una indagación narrativa
Artículo ARTICULO 6
2010 La investigación en el ámbito del currículum y como método para su desarrollo
Capítulo 6
2016 Dejarse tocar poara que algo nos suceda
Capítulo 6
1999 ¿De qué mujeres y de qué hombres hablan los libros de textos?
Artículo ARTICULO 5
2004 Luces y sombras en la situación profesional de los docentes españoles
Capítulo 4
2015 Attitude and commitment to school of successful secondary school students
Artículo ARTICULO 4
2018 Indagación narrativa sobre las tensiones vividas por un profesor de educación secundaria en el proceso de creación curricular
Artículo ARTICULO 4
2022 Las prácticas en la formación inicial del profesorado
Artículo 4
2021 Desarrollo de saberes experienciales y escritura de relatos en la formación docente
Artículo ARTICULO 4
2004 El Saber de las mujeres en la educación
Artículo ARTICULO 4
2011 Sostener la libertad
Artículo ARTICULO 3
1985 Diccionario de Pedagogía
Libro 3
2003 La situación profesional de los docentes
Artículo 3
2007 Análisis de materiales curriculares
Capítulo 3
2021 La presencia pedagógica en la construcción de la relación educativa
Artículo ARTICULO 3
2002 Educar a mujeres y a hombres
Capítulo 3
2015 Reconocer autoridad femenina en Educación
Artículo ARTICULO 3
2020 La escritura reflexiva como mediación en la formación inicial de docentes. Pensar la enseñanza, inscribir la experiencia
Artículo ARTICULO 2
1999 Coeducación
Artículo ARTICULO 2
1992 Las rejas invisibles
Libro 2
2016 Un saber para la formación
Artículo ARTICULO 2
2018 Indagación narrativa sobre los factores que favorecen el éxito escolar en estudiantes en situación de riesgo
Artículo ARTICULO 2
2006 Materiales curriculares coeducativos
Capítulo 1
2008 Pensar la experiencia, hacer la cultura
Artículo OTRO 1
2015 Pensar escribiendo
Capítulo 1
2000 Los efectos de la reforma en la condición profesional de los docentes
Capítulo 1
1993 La cultura institucional de la enseñanza
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Mar-2025