Sancho-Álvarez, Carlos

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Diseño y validación de un instrumento para evaluar el valor social subjetivo de la educación (2017) .

Universitat de València EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P68

Número de publicaciones: 41 (65.9% citado)
Número de citas: 97 (16.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P77 75
Índice h: 6
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 8 años
Índice m: 0.75

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 10
2023 14
2022 16
2021 9
2020 15
2019 4
2018 11
2017 5
2016 3
2015 5
2014 1
2013 4
2012 0
2011 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 2 10
2020 5 1
2019 4 7
2018 2 4
2017 2 13
2016 4 22
2015 3 10
2014 4 5
2013 2 16
2012 5 1
2011 5 7
2023 1 0
2024 0 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
25 Artículo de revista 82
16 Capítulo de libro 15
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Background questionnaires of PISA
Artículo ARTICULO 11
2016 El constructo valor social subjetivo de la educación
Artículo ARTICULO 11
2015 Diseño y validación del constructo teórico de justicia social percibida por el alumnado en los centros escolares
Artículo ARTICULO 8
2011 Posibles causas del fracaso escolar y el retorno al sistema educativo
Artículo ARTICULO 7
2013 Diseño y validación de un cuestionario sobre fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas
Artículo 6
2017 Una aproximación al valor social subjetivo de la educación en Iberoamérica
Artículo 6
2017 Aproximaciones cualitativas para la definición y validación de constructos de instrumentos estandarizados de medida
Capítulo 6
2013 Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 4
2013 Propuestas inclusivas de mejora desde un enfoque metodológico y organizacional
Artículo 4
2014 Valor social subjetivo de la educación
Artículo ARTICULO 4
2018 Propiedades métricas de un instrumento para evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación
Artículo ARTICULO 4
2021 Instrumento para Evaluar la Cohesión Social en Universidades Mexicanas
Artículo ARTICULO 4
2019 El rol de la colegialidad en el desarrollo profesional de la carrera docente
Artículo ARTICULO 3
2021 El mapa de indicadores del modelo UNIVECS (MI-UNIVECS)
Capítulo 3
2015 Menores en riesgo de vulnerabilidad social
Artículo ARTICULO 2
2021 Validación de contenidos de Educación para el desarrollo para el análisis de manuales escolares
Artículo ARTICULO 2
2019 Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia en universidades iberoamericanas
Artículo ARTICULO 2
2012 La teoría y las prácticas inclusivas cohesionadas entre universidad y escuela nos ofrecen claves educativas
Capítulo 1
2013 Menores en dificutad social
Capítulo 1
2020 Cómo evalúan los profesores
Artículo 1
2014 Análisis textual de los grupos focales
Capítulo 1
2017 Diseño de un instrumento para evaluar el valor social subjetivo de la educación en estudiantes, docentes y familias
Artículo ARTICULO 1
2022 Estudio diferencial del rol familiar en la educación a distancia en confinamiento debido al COVID-19
Artículo 1
2019 Orientaciones metodológicas para la validación cultural del modelo UNIVECS
Capítulo 1
2019 Estrategias metodológicas para la adaptación a otros contextos socio-culturales
Capítulo 1
2021 Evaluación de titulaciones universitarias según su aportación a la cohesión social (UNIVECS). Resultados de un análisis de validación cualitativa a través de grupos focales en dos titulaciones de máster de la Universitat de València
Artículo 1
2013 Motivación, preferencias metodológicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento en el alumnado de educación secundaria (PCPI, ESO, FP y Bachiller)
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025