Venegas Ramos, Alberto

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Historia y videojuegos (2020) que ha recibido 10 citas.

Universidad de Murcia HISTORIA

Ciencias y Técnicas Historiográficas P85

Número de publicaciones: 48 (62,5% citado)
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Ámbito Citas
HISTORIA P88 62
Índice h: 7
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 3,6
Promedio de citas últimos 5 años: 3,2
Edad académica: 5 años
Índice m: 1,40

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 33
2023 16
2022 36
2021 35
2020 28
2019 8
2018 3
2017 0
2016 1
2015 0
2014 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 4 1
2022 1 8
2021 1 21
2020 1 79
2019 4 13
2018 3 29
2017 11 6
2016 9 1
2014 8 2
2015 3 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
30 Artículo de revista 74
11 Capítulo de libro 17
7 Libro 59

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Pasado interactivo
Libro 29
2018 Retrolugares, definición, formación y repetición de lugares, escenarios y escenas imaginados del pasado en la cultura popular y el videojuego
Artículo ARTICULO 16
2021 Protestas interactivas
Libro 14
2020 El videojuego como forma de memoria estética
Artículo ARTICULO 12
2020 Videojuegos y conflictos internacionales
Libro 9
2018 Entre el cine y el videojuego
Capítulo 8
2019 Emergencia y formación de subjetividades históricas en los videojuegos de acción contemporáneos. El caso del desembarco de Normandía
Artículo ARTICULO 6
2017 El consumo de la Prehistoria a través del videojuego
Artículo ARTICULO 6
2022 Pasado Virtual. Historia e imagen en el videojuego
Libro 6
2020 El videojuego como espejo de la sociedad contemporánea
Artículo ARTICULO 5
2019 El videojuego histórico como memoria literal y memoria ejemplar
Artículo ARTICULO 5
2018 La problemática de la imagen como forma de transmisión histórica en la cultura digital
Artículo ARTICULO 4
2020 Aesthetic uses of the past and limits in the reconstruction of historical spaces inside a videogame
Artículo ARTICULO 3
2021 El papel del videojuego de guerra en las relaciones internacionales
Capítulo 3
2020 El videojuego histórico como forma de memoria
Artículo ARTICULO 3
2021 La imagen digital y virtual
Artículo ARTICULO 2
2021 La memoria estética del videojuego: representaciones audiovisuales de Andalucía en Blasphemous
Artículo OTRO 2
2020 La memoria indolora del videojuego de historia
Artículo ARTICULO 2
2019 Dificultades y problemas del uso del videojuego comercial en el aula
Artículo ARTICULO 2
2020 La construcción de la guerra virtual
Capítulo 2
2014 Las imágenes de "Mahmud" en la Crónica de los emires Alhakam Iy Abderramán II entre los años 796 y 847 [Almuqtabis II-1]
Artículo ARTICULO 2
2020 Hiperhistoria, el uso del pasado en el videojuego
Capítulo 2
2020 La microficción histórica interactiva y la ruptura de la memoria estética en el videojuego.
Artículo ARTICULO 1
2020 El olvido de la memoria a favor del mercado
Capítulo 1
2018 Uncharted
Libro 1
2023 Entre la inexistencia y la sombra
Capítulo 1
2022 Memoria lúdica: El videojuego como fuente para la historia
Artículo ARTICULO 1
2022 La invasión rusa de Ucrania: Fuentes para su estudio desde el videojuego
Artículo ARTICULO 1
2016 Procesos de alteridad e identidad política en la Crónica de los emires Alhakam I y Abderramán I entre los años 796 y 847 [Almuqtabis II-1]. Leales e infieles
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-feb.-2025