García Pérez, José Ricardo

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis El asesoramiento psicopedagógico (2003) .

Universidad de Salamanca EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P86

Número de publicaciones: 32 (53.1% citado)
Número de citas: 181 (3.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P87 136
Índice h: 7
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.32

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 5
2023 15
2022 9
2021 14
2020 5
2019 7
2018 16
2017 12
2016 14
2015 12
2014 17
2013 14
2012 13
2011 17
2010 5
2009 1
2008 1
2007 2
2006 0
2005 2
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 3
2011 0 10
2010 1 65
2009 1 3
2008 1 56
2007 1 13
2005 0 8
2004 1 5
2003 3 6
2002 3 9
2000 3 3
2001 5 0
2006 0 0
2012 0 0
2013 2 0
2014 0 0
2015 1 0
2016 0 0
2017 1 0
2018 0 0
2019 2 0
2020 2 0
2022 0 0
2023 2 0
2024 2 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
17 Artículo de revista 104
14 Capítulo de libro 16
1 Libro 61

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 La lectura en el aula
Libro 61
2008 Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores
Artículo ARTICULO 26
2008 El análisis de la práctica educativa y las propuestas instruccionales: integración y enriquecimiento mutuo
Artículo ARTICULO 17
2008 Qué, cómo y quién
Artículo ARTICULO 13
2007 El desarrolllo profesional de los asesores psicopedagógicos
Artículo ARTICULO 13
2002 Competencia retórica. Una propuesta para interpretar las dificultades de comprensión
Artículo ARTICULO 9
2005 Sobre la noción de asesoramiento colaborativo
Capítulo 8
2003 El asesoramiento psicopedagógico como construcción de significados compartidos
Artículo 6
2004 Interacción profesor-alumno y comprensión de textos
Artículo 5
2011 Estrategias de colaboración. Ayudar a ayudar
Capítulo 4
2011 Un Protocolo para Observar cómo los Profesores Ayudan a sus Alumnos cuando Leen Textos en el Aula
Artículo ARTICULO 4
2010 La comprensión oral y escrita
Capítulo 4
2021 Ayudar a comprender y enseñar a comprender
Artículo ARTICULO 3
2000 Análisis de interacción maestro-alumnos durante la resolución de problemas aritméticos
Artículo 3
2011 Investigación-reflexión-acción y asesoramiento
Artículo ARTICULO 2
2009 El desarrollo de la capacidad de comprensión
Artículo ARTICULO 2
2009 Para ayudar a comprender
Artículo OTRO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-Jan-2025