Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sesiones formativas de la asignatura Practicum en los Grados de Maestro en la USAL

María Luisa García Rodríguez, Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz, Fernando Beltrán Llavador

  • En los Grados de Maestros, las sesiones formativas de la asignatura Practicum que reciben los maestros en formación previas a su incorporación a los centros de formación de prácticas, juegan un papel fundamental en su práctica docente reflexiva al hacer que tomen conciencia de su necesidad e intereses. Las sesiones formativas constituyen una buena oportunidad para garantizar una adecuada predisposición del pensamiento, que en las semanas previas a la intervención de los estudiantes universitarios en las escuelas debe ocupar un lugar preeminente para asumir el desafío de salvar la brecha entre la observación, la reflexión y la acción. La presente comunicación presenta cómo se han organizado y puesto en práctica estas sesiones formativas de manera coordinada entre la E.U. de Educación y Turismo de Ávila y la Facultad de Educación (ambos campus pertenecientes a la Universidad de Salamanca), en las titulaciones de Grado de Maestro, a través de conferencias, seminarios, talleres y mesas redondas tratando de que los estudiantes sean los guías de su propio camino profesional y personal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus