Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia para la implementación de ajustes razonables en estudiantes con discapacidad mediado por TIC “juego digital”

    1. [1] Institución Educativa Gabriel García Márquez
  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1549-1556
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los principales retos de la educación en la actualidad es la inclusión que conlleva consigo retos importantes en cuanto a las estrategias en el aula y la forma de evaluar que debe adaptarse a la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje que encontramos en un aula hoy. De igual manera, otro reto primordial en nuestras prácticas educativas es el trabajo a través de las TIC, es por esto, que para una adecuada inclusión de los estudiantes con discapacidad, donde se busca la implementación de los ajustes razonables, la activación de los dispositivos de aprendizaje, buscando articular la enseñanza de los contenidos básicos curriculares al diseño de dichos contenidos con objetos de aprendizaje, en este caso juegos elaborados en herramienta didácticas (Scratch), de manera accesible a los estudiantes con problemas de atención y dificultades de adquisición del código lecto-escrito aplicando así los ajustes razonables, adaptando el modelo de enseñanza a las necesidades de los estudiantes para obtener resultados efectivos, interiorización y aplicación de los conceptos en su vida cotidiana, a la vez que disfruten del acceso a la educación de manera motivante con aprendizajes significativos.(Casanova, 2015)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno