Málaga, España
La relación entre nuevas tecnologías y educación está dada no solo por su uso, sino que éstas, deben producir cambios en la docencia e impactar el entorno. El uso de las TIC en la educación puede ser y es un factor de cambio y adaptación a las nuevas formas de hacer y de pensar, pero es preciso considerar que las nuevas formas de concebir la enseñanza y el aprendizaje con el apoyo tecnológico, provocan diversas actitudes y opiniones. Por ello, el objetivo marcado en este trabajo es diseñar y planificar actividades motivadoras y facilitadoras del aprendizaje autónomo mediante la herramienta de Campus Virtual de diferentes asignaturas en el Grado de Podología, así como conocer la satisfacción por parte del alumnado que ha participado de este método innovador. Resultados: La actividad realizada le permitió al estudiante desarrollar el autoaprendizaje, generando con ello un permanente aprendizaje activo. Es así, que el alumno señala en 89,6% que la actividad le permite efectuar análisis de la temática estudiada a nivel nacional e internacional. Este trabajo tiene implicaciones teóricas y prácticas en el Grado de Podología.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados