Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de la química mediado por el software vlabq. I.E. Mateo Pérez

  • Autores: David de Jesús Acosta Meza, Katy Milena Fuentes Orozco
  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 631-637
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este proyecto de investigación se denomina, el aprendizaje de la química mediado por el software vlabq. I.E. Mateo Pérez, en estudiantes del grado décimo de la asignatura química, estableciendo como propósitos, implementar el software vlabq como mediación para el aprendizaje de la química en los estudiantes del grado decimo, identificar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del área de ciencias naturales, promover el aprendizaje de la química a través del software vlabq y estimar la apropiación conceptual de los saberes de química de los estudiantes mediados por el software vlabq. Además, mediante el método cualitativo de tipo acción participativa, se recolectó la información a través de la observación directa en el aula, la entrevista a padres de familia y maestro del área y prueba diagnóstica sobre conocimientos de química e implementar el software vlabq como mediación en el proceso de enseñanza, obteniéndose mejores niveles de apropiación conceptual en los saberes de química por parte de los estudiantes. Además, el interés en realizar las actividades propuestas y aproximación al conocimiento de las ciencias naturales; lo cual se ha evidenciado en los resultados externos del área en las pruebas saber 11, que realiza el ministerio de educación de Colombia. Se concluye que a través de mediaciones de aprendizajes interactivos los estudiantes se motivaron apropiándose del conocimiento


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno