InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Dismorfia corporal: instrumentos para su diagnóstico. Una revisión sistemática
Bryan David Muñoz Marín, Rigoberto Marín Uribe, Carlos Miranda Medina
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 51, 2024, págs. 243-250
Aplicación de estrategias de gamificación en la formación académica de educadores físicos: revisión sistemática
Palmira Azucena García Álvarez, Ramón Alfonso González Rivas, Rigoberto Marín Uribe, María Concepción Soto Valenzuela
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 46, 2022, págs. 1143-1149
Intervención en docentes para el desarrollo de competencias psicomotoras en niños a nivel preescolar
Pedro Erick Gastelum Acosta, Rigoberto Marín Uribe, Isabel Guzmán Ibarra, José Aldo Hernández Murúa
Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 2343-5763, ISSN 1317-0570, Vol. 24, Nº. 1 (enero-abril), 2022, págs. 79-99
El enfoque por competencias:: un acercamiento a la práctica docente.
Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe, Cintia Lizzette Ortega Alderete
Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 12, Nº. 2, 2021, págs. 27-48
Cien años del pensador planetario
Rigoberto Marín Uribe, Isabel Guzmán Ibarra
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 12, 2021
Religar investigación y docencia: Una estrategia de práctica educativa
Rigoberto Marín Uribe
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 12, 2021
Aliety Sosa Padrón, Rigoberto Marín Uribe
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 12, 2021
Ramón Alfonso González Rivas, María del C. Zueck, Antonio Baena Extremera, Rigoberto Marín Uribe, María Concepción Soto Valenzuela, Hugo Eduardo Irigoyen Gutiérrez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 42, 2021, págs. 126-135
Sistematización de experiencias como método para la retroalimentación de la práctica educativa
Teresa de Jesús Barreras Villavelázquez, María Concepción Soto Valenzuela, Wilberth Velducea Velducea, Rigoberto Marín Uribe, Pamela Franco Díaz, Azaneth Laguna Celia, Isabel Guzmán Ibarra
Revista Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0719-4013, Vol. 22, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Ciencias de la Actividad Física UCM), págs. 1-11
El concepto de Transversalidad y su contribución a la educación
Deicy Correa Mosquera, Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 40, 2021, págs. 335-356
Transdisciplinariedad y la transversalidad: una experiencia para religar la práctica educativa
Isabel Guzmán Ibarra, Ayoub Settati, Rigoberto Marín Uribe
Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 10, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: español), págs. 73-84
El sector turístico como un campo laboral para el educador físico: Revisión sistematizada
Ramón Alfonso González Rivas, María del C. Zueck, Rigoberto Marín Uribe, Humberto Blanco Vega
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 58, 2019, págs. 121-130
La identidad profesional en estudiantes y docentes desde el contexto universitario: una revisión
Paulina Elizabeth González Orozco, Rigoberto Marín Uribe, María Concepción Soto Valenzuela
Revista Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0719-4013, Vol. 20, Nº. 1, 2019
Análisis a la docencia del área de recreación en la licenciatura en educación física
Ramón Alfonso González Rivas, María del C. Zueck, Rigoberto Marín Uribe, Humberto Blanco Vega, Hugo Eduardo Irigoyen Gutiérrez
Revista Ciencias del Ejercicio, ISSN-e 2007-8463, Vol. 14, Núm. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Noviembre 2019), págs. 27-39
Transversalidad y transdisciplina: la planificación docente en la educación superior
Karla Juanita Montes Mata, Rigoberto Marín Uribe, Francisco Muñoz Beltrán, María Concepción Soto Valenzuela
Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 6, Nº. 22 (October-November-December), 2019, págs. 35-49
Estrategias de intervención y pensamiento complejo en la formación universitaria: revisión sistemática.
Wilberth Velducea Velducea, Rigoberto Marín Uribe, María Concepción Soto Valenzuela
Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 6, Nº. 20 (Abril-Mayo-Junio), 2019, págs. 5-11
El portafolio en el proceso de evaluación del desempeño profesional docente
Jazmín Andrea Aragón, Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 54, 2018, págs. 17-36
Modelo gerencial para potenciar la práctica deportiva y recreativa
Reyna Guadalupe Núñez Jauregui, María del C. Zueck, Rigoberto Marín Uribe, María Concepción Soto Valenzuela
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 420, 2018, págs. 25-38
Evaluación in situ, una estrategia para la formación de profesores
José Luis Aparicio López, Columba Rodríguez Alviso, Juana Beltrán Rosas, Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 16, Nº. 32, 2017, págs. 83-98
Competencias mediáticas en docentes, base para la construcción de ciudadanía
Jorge A. Cortés Montalvo, Rigoberto Marín Uribe, Isabel Guzmán Ibarra
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 29 (Verano), 2015, págs. 5-15
La construcción del saber pedagógico en la formación de profesores.
Isabel Guzmán Ibarra, Gina Isabel Zesati Pereyra, Rigoberto Marín Uribe, Elsa Aranda Pastrana, Thelma Jovita García, Francisco Javier García Heredia
CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, ISSN-e 2007-0411, Vol. 12, Nº. Extra 57, 2, 2015, págs. 155-167
Percepción de la educación física en docentes universitarios
Salvador Jesús López Alonzo, Rigoberto Marín Uribe, Juan Manuel Rivera Sosa
Educación Física y Ciencia, ISSN 1514-0105, ISSN-e 2314-2561, Vol. 17, Nº. 1, 2015
La evaluación de competencias docentes en el modelo Deca: Anclajes teóricos
Rigoberto Marín Uribe, Isabel Guzmán Ibarra, Amelia Márquez, Manuel Peña
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 6, Nº. 6, 2013, págs. 41-54
Diseño y validación de un instrumento para la evaluación de competencias en preescolar.
Rigoberto Marín Uribe, Isabel Guzmán Ibarra, Graciela Castro Aguirre
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 14, Nº. 1, 2012, 202 págs.
El empleo del portafolio en la formación-evaluación de competencias docentes
Rigoberto Marín Uribe, María Isabel Arbesú García, Isabel Guzmán Ibarra, Verónica Barón Flores
Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 5-21
Desarrollar y evaluar competencias docentes: estrategias para una práctica reflexiva
Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe, Gina Isabel Zesati Pereyra, Rosa María Breach Velducea
Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 22-40
La competencia y las competencias docentes: reflexiones sobre el concepto y la evaluación
Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desafíos en la formación del profesorado), págs. 151-163
Evaluación de Competencias Docentes: una Experiencia en Tres Posgrados en Educación
Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe, Ana María González Ortiz
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 3, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Coloquio Iberoamericano. La Evaluación de la Docencia Universitaria y No Universitaria: Retos y Perspectivas), págs. 264-286
Género y carrera: el gusto por el área académica, como elemento en la elección de una licenciatura
José Gamboa García, Rigoberto Marín Uribe
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 11, Nº. 1, 2009
La investigación en los nuevos escenarios de la virtualidad
Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Nº. 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: Investigación y virtualidad), págs. 8-19
Religar investigación y docencia: Experiencias de investigación compleja y transdisciplinar
Rigoberto Marín Uribe, Isabel Guzmán Ibarra
Comunicación Científica, 2022. ISBN 978-607-99839-6-3
Experiencias recursivantes de investigación y práctica educativa: Una aproximación compleja y transdisciplinar
Rigoberto Marín Uribe, Isabel Guzmán Ibarra
Comunicación Científica, 2022. ISBN 978-607-99839-7-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados