InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Elecciones, trayectorias y desigualdades en el acceso a la educación superior: un análisis con base en el panel de jóvenes evaluados por PISA 2009 en Uruguay
Tabaré Fernández Aguerre, Maximiliana Cedréz
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 32, Nº. 1, 2024
La provisión en el territorio como una propiedad del bienestar: estructuras locales en Uruguay a mediados de 1950
Tabaré Fernández Aguerre
Quivera: Revista de Estudios Territoriales, ISSN-e 2594-102X, Vol. 26, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Quivera Revista de Estudios Territoriales), págs. 183-204
Tabaré Fernández Aguerre, Andrés Wilkins Masse, Tania Biramontes Duré
Territorios, ISSN 0123-8418, Nº. 46, 2022 (Ejemplar dedicado a: (enero-junio)), págs. 1-28
Tabaré Fernández Aguerre, Santiago Cardozo, Pablo Ezquerra, Andrés Wilkins
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 50, Nº. 198, 2021, págs. 83-107
Frontera, portuñol y aprendizajes en Lectura y Matemática: un modelo fundado en Basil Bernstein
Tabaré Fernández Aguerre, Mahira González Bruzzese, Cecilia Rodríguez Ingold
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 16, Nº. 31, 2018, págs. 35-51
Educación media técnica y la inserción laboral entre los 16 y los 25 años en Uruguay: un estudio con base a los microdatos del panel PISA 2003-2012
Tabaré Fernández Aguerre, Agustina Marques Hill, Virginia Lorenzo Holm
Lavboratorio: revista de estudios sobre cambio estructural y desigualdad social, ISSN-e 1852-4435, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación y mercado de trabajo), págs. 114-143
Tabaré Fernández Aguerre, Agustina Marques
Estudios sociológicos, ISSN 0185-4186, ISSN-e 2448-6442, Vol. 35, Nº. 103, 2017, págs. 33-64
Caminos hacia la finalización de la educación media en América Latina: Un marco para analizar las transiciones hacia la educación superior
Vanessa Anfitti, Tabaré Fernández Aguerre
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 12, Nº. 23, 2014, págs. 11-26
Tabaré Fernández Aguerre, Santiago Cardozo
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 103-128
Diez años después: determinantes del ingreso por trabajo en los jóvenes evaluados por PISA 2003 en Uruguay.
Tabaré Fernández Aguerre, Pablo Menese Camargo, Marcelo Boado
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 3, 2014, págs. 123-147
Regímenes de transición al primer empleo: Chile, México, Estados Unidos y Uruguay comparados
Tabaré Fernández Aguerre, Soledad Bonapelch, Vanessa Anfitti
Papeles de población, ISSN 2448-7147, ISSN-e 1405-7425, Vol. 19, Nº. 76, 2013
Dos modelos de inclusión educativa: PAC y FPB en Uruguay (2007-2011)
Tabaré Fernández Aguerre, Cecilia Alonso
Revista uruguaya de ciencia politica, ISSN 0797-9789, ISSN-e 1688-499X, Vol. 21, 1 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas en tiempos de cambio), págs. 161-182
Tipos de desigualdad educativa, regímenes de bienestar e Instituciones en América Latina: un abordaje con base en PISA 2009.
Tabaré Fernández Aguerre, Santiago Cardozo
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 4, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 33-55
¿Qué relación hay entre las disposiciones hacia las ciencias y el desarrollo de los países?
Tabaré Fernández Aguerre, Soledad Bonapelch
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 3, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 7-28
Cuatro Hipótesis sobre la Institucionalización de la Evaluación Educativa en América Latina: El Uruguay en Mirada Comparada
Tabaré Fernández Aguerre
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 3, Nº. 3, 2010, págs. 90-114
Tabaré Fernández Aguerre
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 7, Nº. 4, 2009 (Ejemplar dedicado a: Abandono y Deserción en la Educación Iberoamericana), págs. 164-179
Nicolás Bentancur, Tabaré Fernández Aguerre
Revista de Ciencias Sociales, ISSN 0797-5538, ISSN-e 1688-4981, Nº. 25, 2009 (Ejemplar dedicado a: Juventud como objeto, jóvenes como sujetos.), págs. 120-131
Desigualdad, democratización y pedagogías en el acceso a la educación superior de Uruguay
Tabaré Fernández Aguerre
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 38, Nº. 152, 2009, págs. 13-32
La Enseñanza Media en Uruguay: Cuatro Problemas Estructurales y Tres Líneas de Política para su Rediseño Institucional
Tabaré Fernández Aguerre, Nicolás Betancur
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 6, Nº. 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: El rol del Estado en el mejoramiento educativo), págs. 98-126
Perfiles de la pobreza en Chiapas
Fernando Cortés, Israel Banegas, Tabaré Fernández Aguerre, Minor Mora Salas
Sociológica (México), ISSN 0187-0173, Vol. 22, Nº. 63 (ENE-ABRI), 2007, págs. 19-50
Una Aproximación a las Relaciones entre Clase Social y Habitus: las Disposiciones Académicas de los Alumnos Iberoamericanos Evaluados por PISA 2003
Tabaré Fernández Aguerre
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 4, Nº. 1, 2006, págs. 71-94
Cambios en la distribución social de ingreso en Uruguay, 1998-2003.
Marcelo Boado, Tabaré Fernández Aguerre
Papeles de población, ISSN 2448-7147, ISSN-e 1405-7425, Vol. 11, Nº. 44, 2005
De las escuelas eficaces a las reformas educativas de segunda generación
Tabaré Fernández Aguerre
Estudios sociológicos, ISSN 0185-4186, ISSN-e 2448-6442, Vol. 22, Nº. 65, 2004, págs. 377-408
¿Cuánto importa la escuela?: El caso de México en el contexto de América Latina
Tabaré Fernández Aguerre, Emilio Blanco
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 2, Nº. 1, 2004
Determinantes de la pobreza en contextos de ajuste estructural: El caso de Uruguay entre 1991 y 2001
Tabaré Fernández Aguerre
Papeles de población, ISSN 2448-7147, ISSN-e 1405-7425, Vol. 9, Nº. 35, 2003
La desigualdad educativa en Uruguay desde 1996 hasta 1999
Tabaré Fernández Aguerre
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 1, Nº. 1, 2003
Cambios en la estructura agraria del Uruguay entre 1951 y 2000: una aproximación descripitiva desde la distribución de la tierra
Tabaré Fernández Aguerre
Estudios sociológicos, ISSN 0185-4186, ISSN-e 2448-6442, Vol. 20, Nº. 59 (MAY-AGO), 2002, págs. 387-423
Determinantes sociales e institucionales de la desigualdad educativa en sexto año de educación primaria de Argentina y Uruguay, 1999: una aproximación mediante un modelo de regresión logística
Tabaré Fernández Aguerre
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 7, Nº. 16, 2002
Creación y establecimiento de estándares para la evaluación de la calidad de la educación superior: un modelo adaptado a los centros universitarios regionales de la Udelar
Pilar Cecilia Rodríguez Morales
Tesis doctoral dirigida por Mª Angeles González Galán (dir. tes.), Tabaré Fernández Aguerre (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados