InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El aprendizaje cooperativo en la enseñanza explícita del léxico en ELE: un estudio cuasi-experimental con hablantes de alemán
Pedro Aníbal García Jerez, Ocarina Masid Blanco, María Eugenia Santana Rollán
Sintagma: Revista de lingüística, ISSN 0214-9141, Vol. 32, 2020, págs. 57-70
La metáfora lingüística en español como lengua extranjera (ELE).: Estudio pre-experimental en tres niveles de competencia
Ocarina Masid Blanco
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 27, 2017, págs. 155-170
Emociones en el profesorado de español como lengua extranjera: un estudio sobre inteligencia emocional y percepción de autoeficacia
Margarita Planelles Almeida, Ocarina Masid Blanco
Buenas prácticas universitarias para la mejora del compromiso educativo y social / coord. por Sara González Yubero, 2024, ISBN 978-84-1070-060-4, págs. 328-352
Gamification as a methodological strategy for the development of emotional competence in Spanish as a foreign language: Academic self-efficacy, achievement emotions and language learning
Cristina González Ruiz, Ocarina Masid Blanco
Emotion and identity in second language learning / Ana Blanco Canales (ed. lit.), Susana Martín Leralta (ed. lit.), 2023, ISBN 978-1-80079-649-2, págs. 353-385
Capítulo 3. La enseñanza de la metáfora lingüística en ELE
Ocarina Masid Blanco
Del léxico y la semántica a la pragmática en ELE / María Luisa Regueiro Rodríguez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18731-24-2, págs. 175-198
Cecilia Ainciburu, Ocarina Masid Blanco
Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios / coord. por Maria Bargalló Escrivà, Esther Forgas Berdet, Antoni Nomdedeu Rull, 2018, ISBN 978-84-09-04375-0, págs. 25-37
La metáfora lingüística en el aula de ELE
Ocarina Masid Blanco
La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI / Narciso Miguel Contreras Izquierdo (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-617-1475-9, págs. 893-902
El aprendiente plurilingüe: un lector aventajado
Ocarina Masid Blanco, Laura Guerra
Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales: XXIII Congreso Internacional ASELE / coord. por Sara Borrell; Beatriz Blecua Falgueras (ed. lit.), Berta Crous (ed. lit.), Fermín Sierra (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-5972-2, págs. 573-582
María Luisa Regueiro Rodríguez, La meronimia, Madrid : Arco/Libros, 2018, 96 págs.
Ocarina Masid Blanco (res.)
Español actual: Revista de español vivo, ISSN 1135-867X, Nº 110, 2018 (Ejemplar dedicado a: La lingüística contrastiva), págs. 170-172
Es reseña de:
La meronimia
María Luisa Regueiro Rodríguez
Madrid : Arco/Libros, 2018
Ocarina Masid Blanco (res.)
Español actual: Revista de español vivo, ISSN 1135-867X, Nº 106, 2016 (Ejemplar dedicado a: El Quijote, sus versiones o traducciones y la enseñanza del español como lengua extranjera : presente, pasado y futuro), págs. 149-151
Es reseña de:
Unidades, estrategias y técnicas didácticas en ELE
María Luisa Regueiro Rodríguez
Madrid : Arco/Libros, D.L. 2016. ISBN 978-84-7635-944-0
Ocarina Masid Blanco
Arco Libros : Arco Libros, La Muralla, 2019. ISBN 978-84-7635-995-2
La metáfora lingüística en el desarrollo de la competencia léxica en ELE: propuesta semántica y didáctica sobre el léxico somático desde un punto de vista cognitivo
Ocarina Masid Blanco
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Regueiro Rodríguez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
El aprendizaje cooperativo en la enseñanza explícita del léxico español
Tesis doctoral dirigida por Ocarina Masid Blanco (dir. tes.), María Eugenia Santana Rollán (codir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2020).
Estrategias de estudio del vocabulario de los estudiantes universitarios japoneses: identificación y análisis del patrón de variación
Tesis doctoral dirigida por Anna Doquin de Saint Preux (codir. tes.), Ocarina Masid Blanco (codir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados