InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lenguaje descriptivo en la expresión oral de emociones en lengua extranjera:: estado de la cuestión
Teresa Simón Cabodevilla, Susana Martín Leralta
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 38, 2023 (Ejemplar dedicado a: Emociones y enseñanza de lenguas), págs. 71-100
Rasgos melódicos de descortesía involuntaria en el español hablado por inmigrantes sinohablantes residentes en Madrid: análisis de los rasgos melódicos
Cristina Herrero Fernández, Margarita Planelles Almeida, Susana Martín Leralta
Phonica, ISSN-e 1699-8774, Vol. 17, 2021
“Me es imposible”: elección del género discursivo y estrategias pragmáticas del rechazo en la comunicación académica digital de españoles y brasileños
Sara González Berrio, Susana Martín Leralta, Nildicéia Aparecida Rocha
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 29, 2021, págs. 190-210
Rosa Alonso Alonso: speaking in a second language
Susana Martín Leralta
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 33, no. 1, 2020, págs. 351-356
Introducción a la sección monográfica. La comprensión auditiva en español como lengua extranjera
Susana Martín Leralta
Doblele: revista de lengua y literatura, ISSN-e 2462-3733, Nº. 5, 2019 (Ejemplar dedicado a: La comprensión auditiva en español como lengua extranjera), págs. 1-3
Evaluación certificadora de la comprensión auditiva de ELE en el ámbito académico
Susana Martín Leralta, Bega García Viudez, Cecilia Ainciburu, Cristina Martínez Sanz
Doblele: revista de lengua y literatura, ISSN-e 2462-3733, Nº. 5, 2019 (Ejemplar dedicado a: La comprensión auditiva en español como lengua extranjera), págs. 110-138
Irini Mavrou, Susana Martín Leralta
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 74, 2018 (Ejemplar dedicado a: Monografíco: Relaciones entre chino y español: escritura, gramática, traducción y metáfora), págs. 221-246
Estudio preliminar del rechazo en las culturas brasileña y española: análisis de los modificadores externos empleados en correos electrónicos y mensajes privados de Facebook
Sara González Berrio, Susana Martín Leralta, Nildicéia Aparecida Rocha
Textos en proceso: Revista de Lengua y Lingüística del Español, ISSN-e 2001-967X, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 194-218
Las competencias sociolingüística y pragmática en la interacción escrita en español para inmigrantes
Susana Martín Leralta, María Isabel Melero Campos
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 1, 2015
La comprensión auditiva de la entonación irónica en alumnos de ELE brasileños con un nivel C1
Sara González Berrio, Susana Martín Leralta
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 23, 2015, págs. 79-101
Certificación lingüística de nivel inicial para inmigrantes en contexto laboral: ejemplo de una prueba del exámen DILE
Susana Martín Leralta
Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 89-104
Comentarios al artículo: La mujer y las estrategias de aprendizaje en la adquisición de la lengua inglesa
Susana Martín Leralta
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 8, 2010
Comentarios al artículo: Entrenamiento en estrategias de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en un contexto de aprendizaje combinado
Susana Martín Leralta
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 8, 2010
Competencia mediática y uso de la prensa en el aula de lengua extranjera
Susana Martín Leralta
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 15, 2009
Orientaciones para la inclusión de las estrategias en el programa habitual de ele
Susana Martín Leralta
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 6, 2008
La integración de la competencia estratégica en el currículo de lengua extranjera ...
Susana Martín Leralta
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 20, 2006, págs. 233-258
Requisitos lingüísticos para el acceso a la nacionalidad de la población migrante: análisis y comparación de exámenes de dominio de la lengua
Susana Martín Leralta, Bega García Viudez
An exploration of socio-cultural and liguistic issues for a sustainable migration in the global north / coord. por Carlos Espaliú Berdud; Cecilia Ainciburu (aut.), Miguel Angel Cepillo Galvín (aut.), Giuseppe Gangi Guillén (aut.), Bega García Viudez (aut.), Jorge Hernando Cuñado (aut.), Glorimar Alejandra León Silva (aut.), Manuel Marín Gastón (aut.), Begoña Martín Alonso (aut.), Susana Martín Leralta (aut.), Isabella Petroz (aut.), Mónica Pucci Rey (aut.), Jordi Regí Rodríguez (aut.), Juan Carlos Sainz Borgo (aut.), Siham Zebda (aut.), 2023, ISBN 978-84-9135-116-0, págs. 51-80
Valor económico de la certificación de español como lengua extranjera: estudio de la cartografía de la certificación
Susana Martín Leralta
El español en el mundo 2023: Anuario del Instituto Cervantes / Carmen Pastor Villalba (dir.), 2023, ISBN 978-84-18210-44-0, págs. 395-412
A performative language teaching approach in connection with emotion and identity
Susana Martín Leralta, Margarita Planelles Almeida, Maria Eugenia Flores
Emotion and identity in second language learning / Ana Blanco Canales (ed. lit.), Susana Martín Leralta (ed. lit.), 2023, ISBN 978-1-80079-649-2, págs. 525-551
Inducción momentánea de emociones: una técnica para lograr la implicación emocional de los aprendices
Teresa Simón Cabodevilla, Susana Martín Leralta
Innovación educativa y formación docente: últimas aportaciones en la investigación / coord. por Isidoro Hernán Losada, José Enrique Anguita Osuna, 2023, ISBN 978-84-1170-024-5, págs. 179-195
Susana Martín Leralta, Anna Doquin de Saint Preux
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) / coord. por Isabel Santos Gargallo, Susana Pastor Cesteros, 2022, ISBN 978-84-7133-864-8, págs. 27-48
Teresa Simón Cabodevilla, Susana Martín Leralta
Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 / Pilar Taboada de Zuñiga Romero (aut.), María del Rocío Barros Lorenzo (aut.), 2020, ISBN 978-84-17595-48-7, págs. 1047-1060
Emocionalidad en narrativas autobiográficas: análisis del vocabulario y otros recursos lingüísticos en la producción oral de aprendices sinohablantes de español
Teresa Simón Cabodevilla, Irini Mavrou, Susana Martín Leralta
Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales / Margarita Planelles Almeida (dir.), Alice Foucart (dir.), Juana Muñoz Liceras (dir.), 2020, ISBN 978-84-1309-934-7, págs. 163-189
Susana Martín Leralta
The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching: metodologías, contextos y recursos para la enseñanza del español L2 / coord. por Javier Muñoz Basols, Elisa Gironzetti, Manel Lacorte, 2019, ISBN 978-1-138-18290-5, págs. 183-197
Cristina Herrero Fernández, Susana Martín Leralta
Tendencias actuales en fonética experimental: Cruce de disciplinas en el centenario del Manual de Pronunciación Española (Tomás Navarro Tomás) / coord. por Victoria Marrero Aguiar, Eva Estebas Vilaplana, 2017, ISBN 978-84-697-7855-5, págs. 229-234
Cualificación del profesor de ELE: la adaptación a las necesidades de los aprendices
Susana Martín Leralta
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE / coord. por Olga Cruz Moya; María Ángeles Lamolda González (comp.), 2016, ISBN 978-84-617-4539-5, págs. 31-36
Marta Cuartero Gómez, Susana Martín Leralta
La enseñanza de ELE centrada en el alumno / Yuko Morimoto (ed. lit.), María Victoria Pavón Lucero (ed. lit.), Rocío Santamaría Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-5228-5, págs. 305-314
Anna Doquin de Saint Preux, Susana Martín Leralta
La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI / Narciso Miguel Contreras Izquierdo (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-617-1475-9, págs. 263-274
Susana Martín Leralta
La lingüística aplicada en la era de la globalización / coord. por Lirian Astrid Ciro, Lídia Gallego Balsà, Rosa Mateu Serra; Àngels Llanes (dir.), 2013, ISBN 978-84-8409-593-4, págs. 186-191
Susana Martín Leralta, María Isabel Melero Campos
Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales: XXIII Congreso Internacional ASELE / coord. por Sara Borrell; Beatriz Blecua Falgueras (ed. lit.), Berta Crous (ed. lit.), Fermín Sierra (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-5972-2, págs. 549-560
La elaboración de textos y preguntas para evaluar la comprensión oral
Susana Martín Leralta
Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / coord. por Francisco Javier de Santiago Guervós, Hanne Bongaerts, Jorge Juan Sánchez Iglesias, Marta Seseña Gómez, Vol. 1, 2011 (Del texto a la lengua: La aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / Jorge Juan Sánchez Iglesias (ed. lit.), Francisco Javier de Santiago Guervós (ed. lit.), Marta Seseña Gómez (ed. lit.), Hanne Bongaerts (ed. lit.)), ISBN 978-84-932766-4-5, págs. 557-570
La evaluación de la interacción oral para la certificación lingüística en L2
Susana Martín Leralta
La lengua, lugar de encuentro [Recurso electrónico]: actas del XVI Congreso Internacional de la ALFAL (Alcalá de Henares 6-9 de junio de 2011) / Ana María Cestero Mancera (ed. lit.), Isabel Molina Martos (ed. lit.), Florentino Paredes García (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8138-771-1, págs. 2995-3003
Webcef: herramienta 2.0 para la evaluación colaborativa del español oral
Begoña Martín Alonso, Susana Martín Leralta
La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera / coord. por Carmen Hernández González, Antonio Carrasco Santana, Eva Álvarez Ramos, 2011, ISBN 978-84-616-0311-4, págs. 303-314
Susana Martín Leralta
Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] / coord. por Jorge Luis Bueno Alonso, 2010, ISBN 978-84-8158-479-0, pág. 33
Español con fines profesionales: necesidades de comprensión de los inmigrantes en los ámbitos administrativo y laboral
Susana Martín Leralta
El español en contextos específicos: enseñanza e investigación / Agustín Vera Luján (ed. lit.), Inmaculada Martínez Martínez (ed. lit.), Vol. 2, 2010 (El español en contextos específicos: enseñanza e investigación (Volumen II)), ISBN 978-84-614-2970-7, págs. 719-738
Procesos de escucha en la enseñanza de LE: ¿cómo escuchan tus alumnos?
Susana Martín Leralta
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 315-322
La evaluación de la competencia estratégica: una propuesta de integración en el currículo
Susana Martín Leralta
La evaluación en el aprendizaje y la enseñanza del español como lengua extranjera / segunda lengua: XVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como lengua Extranjera (ASELE). Alicante, 19-22 de septiembre de 2007 / coord. por Susana Pastor Cesteros, Santiago Roca Marín, 2008, ISBN 978-84-7908-981-8, págs. 402-406
Competencia estratégica para la comprensión auditiva en ELE
Susana Martín Leralta
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 10, 2010
Es reseña de:
Competencia estratégica para la comprensión auditiva en español como lengua extranjera
Susana Martín Leralta
[Madrid] : Ministerio de Educación, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-369-4755-7
Emotion and identity in second language learning
Ana Blanco Canales (ed. lit.), Susana Martín Leralta (ed. lit.)
Peter Lang, 2023. ISBN 978-1-80079-649-2
coord. por Carlos Espaliú Berdud; Cecilia Ainciburu (aut.), Miguel Angel Cepillo Galvín (aut.), Giuseppe Gangi Guillén (aut.), Bega García Viudez (aut.), Jorge Hernando Cuñado (aut.), Glorimar Alejandra León Silva (aut.), Manuel Marín Gastón (aut.), Begoña Martín Alonso (aut.), Susana Martín Leralta (aut.), Isabella Petroz (aut.), Mónica Pucci Rey (aut.), Jordi Regí Rodríguez (aut.), Juan Carlos Sainz Borgo (aut.), Siham Zebda (aut.)
Aranzadi : Universidad Antonio de Nebrija, 2023. ISBN 978-84-9135-116-0
Susana Martín Leralta
Barcelona : Difusión, D.L. 2012. ISBN 978-84-8443-728-4
Todo oídos: clase de comprensión auditiva,
Susana Martín Leralta
Barcelona : Difusión, D.L. 2011. ISBN 978-84-8443-727-7
Competencia estratégica para la comprensión auditiva en español como lengua extranjera
Susana Martín Leralta
[Madrid] : Ministerio de Educación, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-369-4755-7
Ha sido reseñado en:
El desarrollo de la competencia estratégica en el aula de lengua extranjera: Un modelo de entrenamiento de estrategias de comprensión auditiva en español
Susana Martín Leralta
Tesis doctoral dirigida por Reinhard Meyer-Hermann (codir. tes.), Susana Pastor Cesteros (codir. tes.). Universität Bielefeld (2007).
La expresión de las emociones de tristeza y alegría en español por aprendientes sinohablantes: lenguaje expresivo, descriptivo y figurado
Tesis doctoral dirigida por Susana Martín Leralta (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2022).
Rasgos melódicos de (des)cortesía en el español hablado por inmigrantes sinohablantes en la comunidad de madrid: percepción y producción de (des)cortesía (in)voluntaria
Tesis doctoral dirigida por Margarita Planelles Almeida (dir. tes.), Empar Devís Herraiz (codir. tes.), Susana Martín Leralta (codir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2021).
Tesis doctoral dirigida por Susana Martín Leralta (dir. tes.), Nildicéia Aparecida Rocha (codir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2020).
Diseño y validación de una prueba oral de clasificación en ele
Tesis doctoral dirigida por Susana Martín Leralta (dir. tes.), Irini Mavrou (codir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2017).
Francisco del Moral Manzanares
Tesis doctoral dirigida por Susana Martín Leralta (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados