Fatena Al-Gurra, una mujer muy sediciosa: La locura como forma de rechazo e innovación
págs. 10-18
Eighteenth-century Manuscripts: Stregthening Immigrant Women's Voices in Society
págs. 19-26
págs. 27-42
págs. 43-52
págs. 53-71
págs. 72-87
págs. 88-102
págs. 103-116
De Viña del Mar a Madrid: la trayectoria existencial y literaria de Teresa Wims Montt
págs. 117-130
págs. 131-144
Locas, brujas y amazonas en el aquelarre teatral: (Mujeres en la Historia del Teatro e historias de Mujeres de teatro
págs. 145-163
Il paradiso non mi piace perchè verosimilmente non ha ossessioni: cercando il mito personale di Alda Merini
págs. 164-171
págs. 172-187
págs. 188-198
Madonne senza cielo: Un percorso dall'idealizzazione all'umanizzazione attraverso figure femminili siciliane di emancipazione e trasgressione
págs. 199-211
págs. 212-220
págs. 221-226
La reivindicación de la diversidad en Alda Merini: Para una lectura de "L'altra verità. Diario di una diversa"
págs. 227-241
"Anche per quest'anno ho l'aria di mantenermi folle" Percorsi del femminile nel teatro di Franca Valeri:: autoaggressività, morte, dissociazione
págs. 242-256
Matte per forza: La follia femminile nella drammaturgia di Dacia Maraini
págs. 257-271
págs. 272-286
Simbología de la locura femenina en la obra de Gilman: El despertar de la mujer
págs. 287-294
El teatro como espacio de enunciación y agencia: "Antígona tribunal de mujeres, la fuerza de las subalternas" denunciando Estados generizantes
págs. 295-307
págs. 308-319
págs. 320-332
"L'Espurgatoire Seint Patriz" de María de France: reflexiones sobre su 'autoría'
págs. 333-348
págs. 349-379
'Legere et non intelligere est negligere: narrare e cmprendere le malattie da demenza
págs. 380-388
págs. 389-407
págs. 408-418
págs. 419-433
págs. 434-440
págs. 441-452
págs. 453-465
págs. 466-478
Los locos personajes femeninos de Ana María Caro Mallén: Rosaura y Aldora de "El conde Partinuplés"
págs. 479-493
págs. 494-504
"Loló" Fregenal, "espanto rayano en la locura": La transgresión del ángel del hogar y sus consecuencias en "El encanto de envejecer" ("Biblioteca 'patria' de obras pemiadas", 1919), de antonio de Hoyos y Vinent
págs. 505-520
Monólogos, comedias, humoradas y beneficios para la característica Balbina Valner (1840-1910): ¿la comicidad como transgresión en la escena?
págs. 521-534
págs. 535-549
"La rincorsa è finita": Destructive Anger and the Upside of Death in 'Benzina'
págs. 550-563
"Ingunu undi biviri sa macca": El personaje de la inadaptada que escribe en la novela "Mal di pietre" de Milena Agus
págs. 564-575
págs. 576-589
págs. 590-598
"La elegancia del erizo": una invitación a vivir con ilusión
págs. 599-609
'Foxfire never says never!' Vandalismo y solidaridad: la 'pandilla' como familia en la construcción de la identidad más allá de los discursos de género
págs. 610-618
Entre la locura y la cordura: los personajes femeninos de Guadalupe Nettel
págs. 619-626
págs. 627-634
Heroínas y personajes femeninos transgresores en la literatura italiana actual: Rossana Campo y Melissa P.
págs. 635-647
A bruxa de Queluz: Figuraçoes de Carlota Joaquina em três contos de Maria Teresa Horta
págs. 648-662
págs. 663-693
págs. 694-704
Goliarda Sapienza e "Il filo di mezzogiorno": psicoanalisi di una vita fra l'amore, le assenze e la pazzia
págs. 705-720
La locura de Juana I al servicio de las circunstancias: La recreación de su comportamiento en la ficción contemporánea
págs. 721-735
Ilustres tontas y locas: el Lyceum Club de Madrid, todo un ejemplo de solidaridad femenina
págs. 736-747
págs. 748-758
págs. 759-780
"Dalla colazione alla follia": la poesia sostantiva e le belle risvegliate di Adília Lopes
págs. 781-794
Creando la revolución: Publicaciones anarcofemeninas en el estado español
págs. 795-810
Ni Ophelia, ni Beatrix, ni Lizzie: Siddal, artista y poeta
págs. 811-822
págs. 823-830
págs. 831-841
El erotismo femenino en las musas de la literatura mística: Teresa de Jesús y Delmira Agustini
págs. 842-848
págs. 849-858
Edith Nourse Rogers: la labor de una congresista visionaria
págs. 859-871
págs. 872-877
págs. 878-891
págs. 892-903
págs. 904-939
págs. 940-950
págs. 952-964
págs. 965-974
págs. 975-982
Una Cenerentola a Rebibbia: la poesia verbo-visiva e visionaria di Patrizia Vicinelli e l'utopia femminista dentro il carcere
págs. 983-997
Lenór, la portoghesina di Napoli: rivoluzionaria consapevole e martire della libertà
págs. 998-1006
"Pazze di passione": Macalda di Scaletta e Lisa Puccini nella decima giornata del "Decameron"
págs. 1007-1017
Tras la pista de la detective: mujeres protagonistas en la novela negra
págs. 1018-1029
Norma linguistica e miscuglio linguistico: i "Racconti di Guerra" di Nelida Milani
págs. 1030-1043
págs. 1044-1057
El sueño mediterráneo de Simone Weil: hacia una reconstrucción ética de Europa por medio de la civilización occitana
págs. 1058-1072
págs. 1073-1082
págs. 1083-1097
págs. 1098-1115
págs. 1116-1120
págs. 1121-1131
págs. 1132-1145
págs. 1146-1163
Madness as Dissidence: Anna Kavan's Political Poetics in "Asylum Piece" and "Sleep Has His House"
págs. 1164-1172
Mad Madge 'dos veces locas': la científica revolucionaria del siglio XVII
págs. 1173-1180
La locura positiva: transgresión literaria y liberación social en las escritoras futuristas
págs. 1181-1189
págs. 1190-1204
págs. 1205-1214
Mariangela Maccioni e Angiola Maria: i due volti della maestra resistente
págs. 1215-1226
págs. 1227-1246
págs. 1247-1252
págs. 1253-1264
págs. 1265-1281
págs. 1282-1292
págs. 1293-1307
I personaggi femminili nei racconti (autobiografici) di Maria Judite de Carvalho: rassegnazione o fuga come ribellione alle norme vigenti
págs. 1308-1325
De la genialidad a la locura: Séraphine de Senlis y Camille Claudel
págs. 1326-1341
La unidad en "Famiglia" de Matalia Ginzburg: ¿macrotextualidad o macrosemántica?
págs. 1342-1353
Asesinas, psicópatas y desequilibradas: La maldad en femenino en el 'noir' italiano
págs. 1354-1369
págs. 1370-1385
Biografía masculina vs. autobiografía femenina: el obispo Miguel Villa y las fundadoras del convento de San José de Sássari (Cerdeña)
págs. 1386-1395
págs. 1396-1404
¡Que otros sean lo normal!: Performatividad y representaciones discursivas transgénero en la obra de la artista argentina Susy Shock
págs. 1420-1430
Trauma e schismogenesi come motori di una scrittura femminile postcoloniale italiana: Gregory Bateson in dialogo con "Oltre Babilonia" di Igiaba Scego
págs. 1431-1448
"Sé del miedo cuando digo mi nombre": Locura e identidad en la obra de Alejandra Pizarnik
págs. 1459-1469
Blog, girl blog: Razan Ghazzawi: vero storico e vero poetico in Siria
págs. 1470-1481
págs. 1482-1494
págs. 1495-1509
págs. 1510-1521
págs. 1522-1538
págs. 1539-1557
págs. 1558-1572
págs. 1573-1583
págs. 1584-1598
págs. 1599-1609
'Un grano di follia mi avrebbeindotto a vincere le difese opposte al mio perbenismo': Analisi drammaturgica de "La Signora dell' Acero Rosso, a solo per voce femminile recitante" di Dario G. Martini
págs. 1610-1626
Pazze o coraggiose: scrittrici polacche in Italia nei secoli passati
págs. 1627-1642
Locas y suicidas: Algunos ejemplos en la novela italiana del siglo XX
págs. 1643-1655
págs. 1656-1670
págs. 1671-1684
Ser nadie o no ser como nadie: la locura de la diferencia: Problemas identitarios en la literatura de la inmigración italiana
págs. 1685-1699
págs. 1700-1712
Vida bohemia y compromiso político: el personaje de Bettina en "Povere e semplici" de anna Maria Ortese
págs. 1713-1723
págs. 1724-1739
'C'è un modo femminile di fare le cose': Su alcune narratrici visionarie del Novecento italiano
pág. 1740
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados