Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de programas de movilidad en cooperación universitaria para el desarrollo: I Jornadas sobre Universidad y Educación para el Desarrollo, actas. Pamplona, del 29 al 31 de octubre de 2012

Imagen de portada del libro Evaluación de programas de movilidad en cooperación universitaria para el desarrollo

Información General

Resumen

  • español

    En el año 2000 la Conferencia de Rectores dela Universidad Española (CRUE) aprobó la Estrategia de Cooperación Universitaria al Desarrollo, que se presentaba «como una toma de posición responsable del sistema universitario español a favor de los países menos desarrollados» afirmando que «las Universidades pueden y deben desempeñar una serie de funciones en este sentido, que se pretende articular convenientemente con las que desempeñan otros agentes». A partir de esta idea, el presente trabajo trata sobre uno delos principales retos a los que se enfrenta la Universidad en este campo: lograr que los estudiantes formados en ella interioricen que lo aprendido y vivido desde las acciones de Educación para el Desarrollo (EpD) experimentadas en el ámbito universitario tengan un continuum lógico en su vida profesional. Para concretar cómo se puede conseguir este objetivo se explican algunas acciones de EpD que se llevan a cabo en la Universidad de Navarra desde el ámbito docente (teórico-práctico) e investigador.

  • English

    In 2000 the Conference of Rectors of SpanishUniversities (CRSU) approved the Strategy of University De-velopment Cooperation, which was presented as a respon-sible stance of the Spanish university system in favor of theleast developed countries stating that universities can andshould play a number of roles in this regard, that seeks toarticulate properly with those made by other agents.Based on this idea, this paper discusses one of the majorchallenges facing the University in this field: getting studentsformed therein to internalize that, what is learned and livedfrom the actions of Development Education(EPD) experien-ced at an university level have a logical continuous in theirprofessional lives.to specify how we can achieve this goals are explainedsome of EPD actions that are carried out at the Universityof Navarra from the teaching field (theoretical and practical)and researcher.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 4 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno