Uno de los principales objetivos de la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (ACLES) es conseguir un espacio donde compartir las mejores prácticas en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, creando foros de encuentro de expertos a escala internacional. La publicación que presentamos es el resultado de una selección de las mejores ponencias presentadas en el VIII Congreso ACLES, celebrado en Girona durante los días 3, 4 y 5 de julio de 2013 bajo el lema “Nuevos retos para los centros de lenguas: estándares de calidad”
Comunidad, agencia y gobernanza lingüística: Apuntes para una gramática de la política lingüística universitaria en la economía del conocimiento
pág. 7
pág. 15
pág. 29
pág. 39
HELA (Higher Education Lecturing Accreditation): : la acreditación del profesorado universitario para la docència en inglés en la Universidad de Vigo
pág. 44
pág. 55
Examen CLUC: : mecanismos de calidad en la corrección
pág. 60
pág. 65
pág. 72
Pruebas de nivel por ordenador:: encuesta de satisfacción
Cristina Pérez-Guillot, Asuncion Jaime Pastor, Toni Martínez
pág. 76
Aprendinzaje semipresencial y ELAO:: una experiencia práctica puesta a prueba
pág. 82
pág. 86
pág. 92
A teacher’s challenge: improving students’ oral skills in higher education
pág. 97
pág. 103
pág. 112
pág. 119
Teaching the Whys behind the Hows of pronunciation.: The role of phonological awareness in the pronunciation of English for speakers of other languages
pág. 121
pág. 126
pág. 130
UdGBabel: de portal lingüístic a projecte de col·laboració docent
pág. 139
pág. 146
pág. 149
La calidad en el ámbito del asesoramiento lingüístico
Francesc Galera Porta, Miriam Salvatierra Mallarach, Arantxa Tévar Beunza
pág. 155
Quality Assurance:: from ancient times to today’s Language Centres
pág. 160
pág. 167
pág. 173
FAU’s Language Service: Translating at and for an institution of higher education
pág. 176
pág. 184
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados