El libro que usted tiene en sus manos tiene el objetivo prioritario de continuar ofreciendo herramientas que sirvan de referencia para una formación básica y especializada de calidad en torno a la educación familiar, la infancia-adolescencia y algunos de los principales y grandes retos que dichos ámbitos plantean en la actualidad. En este sentido, el libro trata de acercarse a esta compleja, a la par que apasionante, realidad y para ello se estructura en cinco partes y 26 capítulos: un primer núcleo eminentemente conceptual, el segundo que se adentra en la creciente complejidad de la educación familiar, otro bloque sobre la importancia de la coordinación interinstitucional y las estrategias de intervención socioeducativa en el trabajo con familias y menores, seguidamente del estudio de recursos especializados utilizados en el trabajo con familias y menores y un último bloque que incluye algunas de las cuestiones e interrogantes que se plantean en la actualidad. Especialmente destacable es el esfuerzo compartido que significa este libro, agradeciendo a todas las autoras su trabajo para llevar a buen puerto este ilusionante y necesario proyecto
págs. 21-82
La competencia parental como elemento clave de la parentalidad positiva
María Angeles Blanco Portillo, Piedad María Sahuquillo Mateo, Verónica Riquelme Soto, Paz Cánovas Leonhardt
págs. 145-169
págs. 171-200
págs. 201-218
págs. 219-254
Escuela de madres y padres como cauce de formación y de participación
Sonia Rivas Borrell, Willian Edgardo Ayala Zepeda, Carlos Beltramo Alvarez
págs. 255-283
págs. 285-316
págs. 319-348
págs. 349-387
págs. 389-410
págs. 411-445
págs. 447-485
págs. 489-525
págs. 527-590
págs. 591-615
págs. 617-641
págs. 645-681
págs. 683-710
págs. 711-739
págs. 741-770
págs. 771-797
págs. 799-835
págs. 837-869
págs. 871-900
Familia, educación y ciberespacio: hacia una cultura de la sostenibilidad
Emilia Oliver del Olmo, Montserrat Escribano Cárcel, Raquel Ibáñez Martínez
págs. 901-934
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados