Esta obra reúne una serie de textos híbridos en los cuales diversos autores y autoras escriben, en formato de cuento, algún episodio o historia posteriormente teorizada desde sus disímiles dominios disciplinares. Así las cosas, el libro propone temáticas atingentes para ser discutidas en el campo educativo, tales como: sustentabilidad, justicia social, migración, prácticas lectoras, formación ciudadana, infancias, didáctica, currículum, medio ambiente y lenguaje inclusivo.
Con un total de 19 textos, la obra expone ficciones y reflexiones conceptuales que, a través de la mediación pedagógica o de la conversación informal, pretenden propiciar la problematización de múltiples dilemas educativos del presente.
págs. 6-9
págs. 11-16
págs. 17-20
págs. 21-31
págs. 32-40
págs. 41-52
págs. 53-59
págs. 60-68
págs. 69-78
págs. 79-87
págs. 88-93
págs. 94-104
págs. 105-116
págs. 117-129
págs. 130-140
págs. 141-147
págs. 148-157
págs. 158-170
págs. 171-177
págs. 178-184
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados