El mercado laboral actual cada vez otorga mayor importancia a las capacidades del candidato en detrimento de la titulación específica o del grado de experiencia. Es por ello que el Espacio Europeo de Educación Superior exige a los docentes un cambio en las metodologías de enseñanza para así fomentar el trabajo cooperativo entre los estudiantes, la motivación por los contenidos, la integración de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje, y el aprendizaje autónomo de los discentes. Las cincuenta y cinco propuestas de innovación docente recogidas en este libro formulan nuevos métodos didácticos en el ámbito de las Filologías, la Lengua y el Derecho, con el objetivo en común de acercar las aulas universitarias al mundo real.
págs. 21-35
págs. 36-52
The connectionist nature of EFL teaching: an innovative insight from dynamic systems theory
págs. 53-69
Similes and conceptual metaphors in the conceptualization of tertiary studies in Spanish and English
págs. 70-94
How do language experts conceptualize bilingualism and bilingual education in a monolingual context?: a service-learning approach
págs. 95-116
págs. 117-133
Implementación de las competencias propias de la escritura académica en la Universidad
Víctor Pérez Béjar, Olga Julián Mariscal, Ester Brenes Peña, Francisco Javier Perea Siller
págs. 134-154
págs. 155-168
Análisis crítico del "Plan Curricular del Instituto Cervantes" sobre las oraciones copulativas con "lo" de carácter valorativo ["lo bueno es que" +indicativo/subjuntivo]: nuevas fronteras gramaticales y sus implicaciones didácticas
Fabio Loporcaro, Juan Ramón Guijarro Ojeda, Felisa Bermejo Calleja
págs. 169-188
Request constructions in Soninke and English: a preliminary pedagogical approximation
págs. 189-208
págs. 209-224
págs. 225-239
págs. 240-255
págs. 256-273
págs. 274-287
La "Historia de la lingüística española" contada por los alumnos: el podcast como herramienta de enseñanza-aprendizaje e innovación en el aula universitaria
págs. 288-307
págs. 308-325
Herramientas digitales en el aula de inglés: uso y aplicaciones
págs. 327-347
The benefits of the use of MALL applications in second language teaching
María Valero Redondo, Cristina Morilla García, Macarena Palma Gutiérrez
págs. 348-369
págs. 370-386
págs. 387-405
Encouraging student autonomy in EFL and ESP speaking practice: Flip and Anchor
págs. 406-434
Enhancing students´ oral communication proficiency: a preliminary study on the use of Anchor with tourism ESP learners
págs. 435-459
Animación a la lectura en el EEES: BookTube como herramienta pedagógica en el aula de FLE
págs. 460-475
Intercambio Lingüístico Tándem Inglés-español: estrategias de internacionalización del alumnado universitario
págs. 476-489
págs. 490-506
Developing academic language and skills as a support for content learning in higher education: a proposal of an open educational resource
págs. 507-523
Flipped classroom in ESP teaching: a strategy to enhance oral performance
págs. 524-539
págs. 540-552
págs. 554-569
Aspectos profesionales y deontológicos en clase de traducción: negociación de un contrato de cesión de derechos en el sector editorial
págs. 570-591
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la asignatura de Traducción General de la B (inglés): una propuesta de innovación docente
págs. 592-608
Propuestas de innovación docente en clases de traducción especializada: científico-técnica, jurídica- judicial y literaria
págs. 609-623
La fase de documentación en el aula de traducción jurídico-comercial: contraste entre percepción objetiva y subjetiva
págs. 624-635
CAT gratuitas para textos híbridos médico-jurídicos: CafeTran Espresso en el aula de traducción (alemán-francés-español)
págs. 636-652
págs. 653-670
págs. 671-686
La posedición de textos enoturísticos: una propuesta dirigida a estudiantes de traducción (español-francés-alemán)
págs. 687-704
págs. 705-720
págs. 721-742
Aprendizaje basado en juegos y literatura: investigando autores en un Cluedo literario
págs. 744-758
El juego: estrategia cautivadora del siglo XXI para el aprendizaje de la escritura en los años iniciales (1°)
págs. 759-772
La comprensión de textos narrativos mediante el uso del "storytelling digital" en las redes sociales: revisión sistemática
págs. 773-790
Clases en los tiempos de Youtubers: cómo llegar al alumno y uso de herramientas colaborativas para fomentar la interacción y trabajo en el aula en Derecho
págs. 792-807
págs. 808-824
págs. 825-832
págs. 833-854
págs. 855-869
págs. 870-883
Tecnologías de la información (TIC): aplicación en los procesos judiciales
págs. 884-896
págs. 897-910
págs. 911-925
págs. 926-940
págs. 941-953
BLENDLEDMER II: una experiencia innovadora de "blended learning" en Derecho Mercantil a través de la realización de vídeos
págs. 954-959
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados