La Universidad de Zaragoza, a través del Centro de Innovación, Formación e Investigación en Ciencias de la Educación (CIFICE) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en México, están comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Educación Emocional en la era digital.
Dicho interés y trabajo surge por la necesidad de trasladar a las aulas universitarias tanto las tecnologías como la mejora del bienestar social y emocional del alumnado. Un mayor conocimiento de la realidad social, tecnológica y emocional que existe en las sociedades complejas nos permitirá a los profesionales e investigadores mejorar la formación del estudiantado y, por ende, de los diferentes entornos y contextos. Con todo ello, mediante la participación científica de diversos autores hemos propuesto una serie de temas relacionados con los ODS y la educación emocional en la era digital, desde una perspectiva colaborativa internacional.
Emociones de logro y rendimiento académico en estudiantes de Educación Media Superior
Martha Leticia Gaeta González, Ma. Jakeline E. Hernández Veloz
págs. 17-32
págs. 33-50
págs. 51-66
La revolución del cuidado educativo integral :: necesidad y retos
Jacobo Cano de Escoriaza, Luis Alfonso Aranguren Gonzalo, Sandra Vázquez Toledo
págs. 67-80
págs. 81-96
págs. 97-110
págs. 111-128
págs. 129-144
págs. 145-162
págs. 163-176
Diseño de actividad :: encantado y hasta siempre, especie en extinción.
Oscar Díaz Chica, Mercedes Rodríguez Bermejo, Alejandro Tapia Frade
págs. 177-190
Integración en el ámbito universitario :: Escape Room La cara oculta de la Luna.
Alicia Monreal Bartolomé, Marta Puebla Guedea, Yolanda López del Hoyo
págs. 191-204
Sentimientos, autoestima y felicidad.: Diferencias por género.
José Luis Antoñanzas Laborda, Eva Urbón Ladrero, Carlos Salavera Bordás
págs. 205-224
Contaminación atmosférica y crisis energética :: Emociones, compromisos y propuestas del estudiantado de ESO.
Javier Martínez Aznar, Ángel de Frutos Tena, Amaya Satrústegui Moreno
págs. 225-238
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados