Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías emergentes en Educación Superior

Imagen de portada del libro Metodologías emergentes en Educación Superior

Información General

Resumen

  • Las propuestas metodológicas en la Educación Superior cuentan con un valor añadido cuando se responde a la introducción de innovación y de incorporación de iniciativas emergentes que propician la adquisición y el desarrollo de los aprendizajes en respuesta al objetivo de conseguir un acercamiento a las realidades formativas, laborales y sociales que plantean escenarios complejos de actuación.

    Para acceder y desempeñar una acción acorde con estas realidades, el alumnado universitario debe disponer de formación en herramientas, estrategias y competencias, y, a tal fin, se han de generar los entornos de aprendizaje idóneos para adquirirlas.

    El contenido de esta publicación muestra una relación de diversidad de metodologías implementadas por profesorado universitario cuya dilatada experiencia le ha permitido contrastar, comprobar y evaluar su efectividad, así como la adecuación a contextos profesionales diversos. El lector podrá encontrar iniciativas muy interesantes para abordarlas con el alumnado e, incluso, para transferirlas a otros espacios de formación y desarrollo profesional y organizacional

Otros catálogos

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno