Saber construir, con dos signos menos, un signo más: entrevista a Miguel Ángel Santos Guerra, pedagogo y escritor
págs. 12-18
Evaluar las necesidades educativas desde la neuropsicología: la aproximación de D.J.Luque-Parra y M.J.Luque-Rojas
págs. 19-25
Dislexia: concepto, dificultades, diagnóstico e intervención
págs. 26-43
Apoyos en la evaluación del alumnado con dislexia: prevenir es mejor
págs. 44-54
¿Qué opciones tengo?: Orientación académica y profesional para alumnado en riesgo de abandono prematuro del sistema educativo
págs. 55-61
Funciones de la orientación en la escuela del futuro: Reflexiones de las Jornadas de Orientación de Málaga. Marzo de 2020
págs. 64-69
Perfil competencial de la orientación educativa y profesional
Ana María Ferrando Carretero, Juan Carlos Roca Álvarez, Francesc V. Mena-Berbegall, Mercè Gil Viñas, Teresa Bereciartua Recalde, María Elisa Jiménez Serrano, David Sánchez Garrido
págs. 70-85
Los orientadores educativos: unificación de su práctica mediante un modelo de orientación adaptado al siglo XX
María Cinta Aguaded Gómez, María de las Olas Rodríguez Hernández, María Dolores Sánchez Martínez, C. Patricia Díaz Pérez
págs. 86-94
La coordinación de la orientación educativa con otras instituciones: la coordinación interinstitucional, en busca de un marco legal
págs. 95-103
Recursos digitales y redes en orientación: de las TIC a las TAC
págs. 104-108
Epistemología de la orientación: procedimientos, instrumentos y técnicas
págs. 109-114
págs. 116-125
págs. 126-127
De la autoorientación a la autodeterminación: buscando la motivación intrínseca
págs. 130-141
¿Para qué servimos los pedagogos?: el valor de la educación de Miguel Ángel Santos Guerra
págs. 142-144
Lágrimas curriculares, memorias de un maestro: de David Sánchez Garrido
págs. 145-148
Paco Aguilar, el radiólogo de los sueños: artista multidisciplinar y fundador de la Galería Taller Gravura
pág. 149
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados