Fortalecimiento de una cultura de valores ambientales en la formación de maestros
Edelmira Ochoa Camacho, Olga Rocío Bustamante Saavedra, José Vicente Samacá Ramírez
O contexto da Especialização em Educação Ambiental no Brasil
Leandro Barbosa Campos, Laísa Freire
Influencia de los Recursos Escolares Ambientales (REAM) en los resultados de ciencias naturales de las Pruebas Saber 11 de los colegios de Chía – Cundinamarca
Carlos Humberto Barreto Tovar, Santiago Monsalve Silva, Diego Fernando Becerra Rodríguez, María Angélica Leal
Diseño de una unidad didáctica “la alimentación más allá del plato de comida”
Sandra Helena Hernández Rangel
La educación en energías renovables no convencionales en la formación de ingenieros electrónicos de la universidad distrital Francisco José de Caldas
Jorge Enrique Salamanca Céspedes, Adriana Patricia Gallego Torres
Conservación y manejo de huertas medicinales desde la escuela rural como estrategia didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales
Adriana Elizabeth Reyes, Adriana Janneth Acevedo Andrade
Componente lúdico en el abordaje del tema de seguridad y soberanía alimentaria en un contexto diversamente cultural de la educación secundaria de Bogotá. Primeras aproximaciones.
Monica Patricia Melo Herrera, Adela Molina Andrade
“EL PAN DE CADA DÍA” una secuencia didáctica dirigida a estudiantes de secundaria desde las CSC
Jhonny Alexander Ortegón, Jhon Alexander Gallo Ramírez, Jean Sebastián Moreno Palomino
Fenómenos térmicos representados en el Temazcal: Una mirada crítica a la formación de docentes de Ciencias Naturales desde una perspectiva cultural en la Universidad del Valle – Colombia.
Luis Carlos Bahamón Charry
Um diálogo possível entre a Educomunicação e a Educação Intercultural na produção de vídeos em uma comunidade tradicional do Recôncavo Baiano (Bahia, Brasil)
Rejâne M. Lira da Silva, Esther Verena Guimarães França, Wander Santana Prado Ribeiro, Marglyn Anne Santana de Oliveira, Jéssica Rebouças Silva, Mariana Rodrigues Sebastião
Concepciones de profesores rurales sobre la clase de Cs. naturales y su influencia en la práctica de aula
Catalina Iturbe, Yesenia Quiceno Serna
Conocimientos tradicionales sobre plantas medicinales en la comunidad de Runta Arriba (Tunja-Boyacá)
Diego Fabián Arias Galindo, Yersson Camilo Gutiérrez López
Entrevista basada en situaciones: estudio de concepciones del rol cultural de la mujer en la ciencia y su enseñanza
Quira Alejandra Sanabria, Adela Molina Andrade
Saberes agrícolas tradicionales: Una propuesta para su reconocimiento y valoración en los campesinos de la Vereda de Pirgua, Boyacá
César David Bernal Vanegas, Rubinsten Hernández Barbosa
Inclusión de la seguridad alimentaria en la dinámica escolar
Patricia Pacheco Lozano, Adela Molina Andrade
Reflexiones sobre los desafíos que levanta el racismo en la ciencia colombiana para la enseñanza de las ciencias naturales en el país
Yonier Alexander Orozco Marín
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética
Edwin German Garcia, Carol Mildred Gutiérrez
“La busca de Averroes” de Jorge Luis Borges: una invitación a reflexionar sobre la observación científica
Alfio Zambon, Fiorela Alassia
Una propuesta educativa desde el análisis de un texto científico histórico como mecanismo de reconocimiento de la mujer en la ciencia
Anggi Carolina Barona, Johan Darío Lasso Álvarez
Orientaciones para la Formación Ética en la Enseñanza de las Ciencias en el Contexto de los Valores de la Actividad Científica
Cesar Augusto Gutiérrez Salazar
O Conceito de Interação Mútua Presente na teoria da Gravitação Universal
Eider de Souza Silva
Una propuesta desde la perspectiva de género: La mujer de los genes saltarines
Andrés Felipe Escobar Buitrón
Planteamiento de una propuesta de enseñanza de transcripción y traducción de ADN en estudiantes de 14 a 16 años: V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias 2020
Juan David Bermudez Diaz
¿Qué nos dice actualmente la tabla periódica? Una mirada a su función didáctica desde la historia del pensamiento
Mercé Izquierdo i Aymerich, Carlos Agudelo
NutriAcción: Proyecto Pedagógico de Aula Desarrollado por Estudiantes de los Grados 601 y 602 de la Institución Educativa María Cristina Arango de Pastrana en Neiva, Huila: V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias 2020
Nini Johana Gutiérrez Medina, Zully Cuéllar López
Explicitar las emociones en la formación inicial del profesorado como actividad facilitadora del aprendizaje de la física y la química
Carlos Agudelo, Carolina Pipitone, Beatriz Ximena Cantero Riveros, Àngela García Lladó, Fina Guitart Mas
Desarrollo de Habilidades Científicas en Profesores en Formación Continuada: la observación y la explicación en el contexto de la enfermedad de Chagas
Tatiana Iveth Salazar López, Nallely Jiménez Taboada, María Teresa Guerra Ramos
Las ideas pseudocientíficas en profesores y estudiantes: un abordaje desde la Naturaleza de la Ciencia
Alejandro Pujalte, María Noel Moreyra, María Laura Marasco, Agustín Adúriz-Bravo
Del papel de los instrumentos científicos en la enseñanza de las ciencias. una propuesta de enseñanza de la radioactividad "diseño de una propuesta de enseñanza de la radioactividad a partir del uso de instrumentos científicos (avances)"
Alejandro Leal Castro, Henry Giovany Cabrera Castillo
Estrategia didáctica sobre la enseñanza contextualizada del concepto de isomería en la química orgánica del siglo XIX desde una mirada histórica, filosófica y epistémica de la ciencia: Un cambio de perspectiva para licenciados en química
Danna Marcela Herrera Beltrán
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: