Conhecimento e Aprendizagem de Metodologias Investigativas por uma turma de Licenciandos em Química
Ana Paula Gutmann, Zenaide de Fátima Dante Correia Rocha
Actividades de aula promotoras del pensamiento crítico y divergente en la formación de docentes de Ciencias biológicas
María Noel López Larrama, Nazira Piriz
La dupla devolución regulación y los juegos de aprendizaje en la enseñanza de la química a nivel superior
Adriana María Soto, Fanny Angulo Delgado, Carlos Arturo Soto Lombana
Respuestas a estímulos en seres vivos. Construcción de modelos explicativas en situaciones ficticias, por estudiantes de Profesorado
Nazira Piriz, Lydia R. Galagovsky
Enseñar ciencias naturales con representaciones gráficas. Una propuesta para la formación docente continua
César Nahuel Moya, Ignacio Idoyaga
Caracterización de las clases de trabajos prácticos a partir de las voces de estudiantes y docentes de dos carreras universitarias de ciencias biológicas
Ana Cecilia Irigoyen, Héctor S. Odetti, Germán Hugo Sánchez
Investigación en Didáctica de las Ciencias y ejercicio profesional docente: Una relación
Eduardo Andrés Martín Sanabria
Concepciones alternativas de estudiantes ingresantes a la carrera de Licenciatura en Enfermería sobre la composición, organización y cambios en la materia
Nanci Farias, Marcela Bayer, Héctor Reyes, Daniel Zúñiga
Enseñanza experimental basada en la indagación para las valoraciones volumétricas: una triada sinérgica.
Mercedes Guadalupe Llano Lomas, Flor Reyes Cárdenas
Didáctica de las Ciencias Naturales: Perspectivas desde la práctica docente y el conocimiento científico escolar
María Alejandra Narváez Gómez, Luis Alberto Montenegro Mora
Trabajo cooperativo como estrategia didáctica integradora para la enseñanza del metabolismo en el programa de bacteriología de la universidad de Córdoba
Elvira Flórez Nisperuza, Miriam Elena Cantero Guevara, Yuri Janio Pardo Plaza, Linda María Chams Chams, Saira Sofia Durango Mosquera
La enseñanza de las ciencias en la universidad: un estudio comparativo de los discursos del profesorado
Germán Hugo Sánchez, Teresa Quintero Martinez, María Gabriela Lorenzo
Juicios metacognitivos en el proceso de enseñanza de la argumentación en ciencias
Francisco Javier Ruiz Ortega, Jorge Norvey Alvarez Rios
Uso del GeoGebra, el simulador PhET y el Tracker como herramientas didácticas para enseñar cinemática a estudiantes sordos
César Camilo Henao Sandoval, José Herman Muñoz Ñungo, Oneida Muñoz-Ñungo
Desarrollo de un Modelo 4D para la Enseñanza- Aprendizaje de la Anatomía Humana
Sonia Osorio Toro, Janneth Zúñiga, Julián Guevara
Un ciclo de diseño, implementación y evaluación de una Unidad Didáctica sobre Naturaleza de la Ciencia que integra la modelización de fenómenos electrostáticos para la formación docente de Nivel Inicial
Eduardo Lozano, María Laura Orlandini
Una experiencia en la formación del Profesorado, donde los conceptos de Presión se integran con la Naturaleza de la Ciencia en Didáctica de las Ciencias Naturales
María Eugenia Rincón Hernández, María Laura Orlandini
Concepciones sobre salud y saludable de futuros profesores de ciencias naturales y educación ambiental en el departamento del Huila, Colombia
Dayana Liceth Cerón Castaño, Luis Felipe Cuellar Papamija, Jonathan Andrés Mosquera, Elías Francisco Amórtegui Cedeño
El Modelo de enseñanza por explicación y contraste de modelos en la formación de los profesores de Química
Thiago Araújo da Silveira
Tensiones, contradicciones y desafíos de formadores de didáctica de las ciencias experimentales en contextos de docencia universitaria
Carlos Mario Vanegas Ortega
Enseñanza basada en contexto: Análisis de una propuestas para andamiar el diseño de secuencias didácticas en la formación inicial del profesorado de Ciencias Naturales
Oscar Trinidad, Agustín Adúriz-Bravo, Victor Furci, Luis Peretti
La construcción de significado de conceptos en los libros de texto de física: momento angular
Ana Fleisner
Fortalecimiento del aprendizaje sobre Sostenibilidad y Educación Ambiental mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: una revisión documental en el sur del país
Carlos Julián Cardozo Rodríguez, Diana Alexandra Cortés Vanegas, Elías Francisco Amórtegui Cedeño
El invernadero como escenario de educación ambiental no formal para la enseñanza de la etnobotánica
Néstor Adolfo Pachón Barbosa, Mayra Lorena Cadena Reyes, Mayel Camila Castillo Ruge, Leidy Katherine Rodríguez Vargas
Estado actual y perspectivas en educación sobre la germinación en el nivel inicial: desde “el germinador” hasta la producción de plantas para la restauración ecológica
Julieta Farina, María Josefa Rassetto, Daniel Roberto Pérez
Los Proyectos Ambientales Escolares y el modelo antropológico ambiental
Shirley Juliana Morales García
Percepciones de estudiantes de secundaria sobre el consumo y producción de la carne de res y su impacto en el ambiente
Isabel Lara Espinosa, Tatiana Iveth Salazar López
Herramientas de educación ambiental: Una propuesta para básica primaria
Andrea Stephanie Camargo J, Néstor Adolfo Pachón Barbosa
Determinación de las competencias emocionales de un grupo de docentes de la ciudad de Medellín, por medio de un análisis factorial exploratorio
Andrés González Hincapié, Bartolomé Vázquez Bernal
Estrategia educativa ambiental de divulgación y comunicación para el manejo de residuos sólidos
Erika Vanesa Bolívar González, Luis Hernando Corredor Sanguña
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: