Integración de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Socioemocional en la Educación 5.0: Un Enfoque Holístico para el Desarrollo Integral del Estudiante: Integration of Artificial Intelligence and Social-Emotional Learning in Education 5.0: A Holistic Approach to the Comprehensive Development of the Student
Elvis Mauricio Sánchez Rogel, Luis Octavio Ávila Guamán, Flora Lucía Pepe Chugcho, Bradley Steve Santín Viteri, Katherine Gabriela Armijos Alcocer, Delia Narcisa Bueno Pulla
págs. 1-7
La enseñanza matemática en la educación secundaria: Consideraciones en los adolescentes
pág. 2
Barreras y facilitadores en el proceso educativo de estudiantes con distrofia muscular
Heider Díaz Better, Fernando Manuel Cantero Osorio, Juan Diego Hernández Espitia, Ibis Tatiana Banda Guzman, Paty Pacheco Herrera, Jesús Fernando Kerguelen Soto
pág. 3
pág. 4
pág. 5
pág. 6
pág. 7
Integración de cultura y naturaleza: Diseño de un sendero interpretativo en Tunibamba, Ecuador: Integrating culture and nature: Design of an interpretive trail in Tunibamba, Ecuador
págs. 8-18
Ecos de la interculturalidad en las prácticas ecológicas, fundamentan el bioaprendizaje en estudiantes de educación superior: Echoes of interculturality in ecological practices base biolearning in higher education students
págs. 19-26
El programa de conversión de unidades: Un catalizador para la motivación y el aprendizaje en la educación superior: The unit conversion program: A catalyst for motivation and learning in higher education
Carlos Antonio Li Loo Kung, Lita Macedo Torres, Linda Priscilla López Alvarado, Rafael Vásquez Alegría, Shirley Arbaiza Rebatta, Karem Josefina Urbina Pinedo
págs. 27-35
Transformando la enseñanza: El impacto de Cronos en las estrategias didácticas y la motivación estudiantil: Transforming teaching: The impact of Cronos onteaching strategies and student motivation
Susy Davila, Edgar Reátegui Noriega, Norma Jesús García Romero, Alana Calderón Huarmiyuri, Rommel Erwin Quintanilla Huamán, Karina del Pilar Pino Ríos
págs. 36-45
Desarrollo cognitivo y los niños nacidos en el año 2020 en comunidades rurales de Imbabura: Cognitive development and children born in 2020 in rural communities of Imbabura
págs. 46-55
La teoría de Schrödinger en la Resolución de Problemas en un Modelo por Competencias en Educación Superior: Schrödinger's Theory of Problem Solving in a Competency-Based Model in Higher Education
Xochil María Torrez Silva, José de la Cruz Cruz Cruz, Cliffor Jerry Herrera Castrillo
págs. 56-67
Estilos de vida saludable a través del consumo de productos agroecológicos entre productores, estudiantes y profesores: Healthy lifestyles through the consumption of agroecological products among producers, students and teachers
Juan Octavio Meneses Córdoba, Fabio Roberto Rodríguez, Roberto Armando Ramos Andino, Martha Miurell Suárez Soza, Cliffor Jerry Herrera Castrillo
págs. 68-76
Funciones técnico docente y administrativas del director de multigrado y la repercusión en el desarrollo de competencias del alumno: Technical teaching and administrative functions of the multigrade principal and the impact on the development of student competencies
págs. 77-84
Evaluación multicriterio de experiencias turísticas en entornos rurales: Caso de la Parroquia San Francisco, Cotacachi, Ecuador: Multicriteria Evaluation of Tourist Experiences in Rural Settings: The Case of San Francisco Parish, Cotacachi, Ecuador
págs. 85-92
Hostigamiento laboral en la educación básica nivel primaria como detonante de discriminación profesional.: Workplace harassment in basic education at the primary level as a trigger for professional discrimination
págs. 93-97
La asesoría pedagógica con profesores de educación primaria desde la mirada de los directores: Pedagogical advice with primary education teachers from the perspective of directors
págs. 98-108
Educación Ambiental: vegetación como determinante de la distribución de la fauna
Clessy Laura Martínez Bardales, Gabriela Garate Chamoli, Héctor Gilberto Pezo Gálvez
págs. 109-118
Lactancia materna análisis del conocimiento del personal de enfermería en el Hospital General de Zona Familiar: Breastfeeding: analysis of the knowledge of nursing staff at the General Hospital of Zona Familiar
págs. 119-123
Didáctica para la atención a la diversidad en el aula: Propuestas en la ruralidad: Didactics for attention to diversity in the classroom: Proposals in rural areas
págs. 124-132
Corresponsabilidad del padre de familia como proyección en la mejora del rendimiento académico: The Father's Family Involvement as a Projection for Academic Performance Improvement
Luis Gaspar Avila Soliz, Rocío Avalos Almeida, Ana Guadalupe De la Cruz Pérez
págs. 133-138
Estrés en el personal docente de educación básica como factor determinante de desempeño laboral: Stress in Elementary Education Teaching Staff as a Determining Factor of Job Performance
Luis Gaspar Avila Soliz, Baly Carolina Santiago García, Richarte García Aarón
págs. 139-143
Tratamiento del TDAH en Adolescentes Impacto en Perfeccionismo Atención Plena y Bienestar en un Ensayo Controlado: Treatment of ADHD in Adolescents Impact on Perfectionism, Mindfulness and Well-being in a Controlled Trial
págs. 144-150
Implicaciones Administrativas del director Multigrado en Panamá: un análisis contextual: Administrative Implications of the Multigrade Principal in Panama: A Contextual Analysis
págs. 151-157
Modelo de estrategias de aprendizaje para desarrollar la competencia oral en inglés en estudiantes de secundaria: Learning strategies model for developing English speaking skills in high school students
págs. 158-164
Influencia de los dispositivos móviles en el desarrollo socioemocional en niños y niñas de 5 y 6 años del colegio ITAL, sede San Nicolás de Bari: Influence of Mobile Devices on the Socioemotional Development of 5- and 6-Year-Old Children at ITAL School, San Nicolás de Bari Campus
págs. 165-172
Actividades Lúdicas y su Impacto en el Desarrollo de Habilidades Sociales en Niños de 4 Años: Un Estudio de Evaluación: Play Activities and Their Impact on the Development of Social Skills in 4-Year-Old Children: An Evaluation Study
Silvia Yepez, Maribel Victoria Mendoza Triviño, Richard Fernando Yépez Cerruffo, Martha Yolanda Suntasig Lisuntuña
págs. 173-179
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados