Acerca de la utilidad del aula invertida o flipped classroom (2016) Berenguer Albaladejo, Cristina XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evaluación de variables contextuales en la implementación de la metodología Flipped Classroom en educación secundaria
Evaluación de variables contextuales en la implementación de la metodología Flipped Classroom en educación secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 14
2024 RIED
Estévez Méndez, José Luis Díaz Palencia, José Luis Sánchez Sánchez, Almudena Roa González, Julián
Aportes de la metodología de aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura bioclimática
Aportes de la metodología de aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura bioclimática Vol. 13 Núm. 1 Pág. 96-107 ARTICULO
2023 Hábitat Sustentable
Guerrero Torrenegra, Alejandro Jesús Machado Penso, María Verónica Aldea López, Jorge Alberto Londoño Bermúdez, Nelsy Dufay
Evaluación de la combinación de clase invertida y uso de aplicaciones para promover una docencia universitaria interactiva
Evaluación de la combinación de clase invertida y uso de aplicaciones para promover una docencia universitaria interactiva Vol. 59 Núm. 2 Pág. 367-383 ARTICULO
2023 Educar
Rodríguez Pasquín, Myriam Esteban Yago, Miguel López Martínez, María García Luque, Olga
Formación bimodal universitaria de profesionales en Ciencias del Movimiento Humano
Formación bimodal universitaria de profesionales en Ciencias del Movimiento Humano Vol. 25 Núm. 38 Pág. 232-245
2023 Innovaciones educativas
Azofeifa Mora, Christian Alberto García Martínez, José Antonio
El “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web
El “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web Vol. 21 Núm. 21 Pág. 44-60
2023 Revista Educación
Tumbalobos Cabrera, Ana
Invirtiendo la clase de matemáticas en los últimos cursos de secundaria mediante el uso de videos enriquecidos
Invirtiendo la clase de matemáticas en los últimos cursos de secundaria mediante el uso de videos enriquecidos Núm. 33 Pág. 19-34 ARTICULO
2023 Innovación educativa
Jiménez Hernández, Cristina Jordán Lluch, Cristina Magreñán Ruiz, Ángel Alberto Orcos Palma, Lara
El aula invertida, una metodología eficaz en la construcción del conocimiento en el campo del cálculo diferencial
El aula invertida, una metodología eficaz en la construcción del conocimiento en el campo del cálculo diferencial Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-18
2023 Revista Electrónica Educare
Puga Peña, Luis Alberto Cabrera Maya, Luis Gerardo Coronel Feijoo, Juan Paúl Velarde Rueda, Pablo
Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería
Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería Vol. 6 Núm. 12 Pág. 61-102
2023 EPISTEME KOINONIA
Pico Poma, Josselyn Paulina Vaca Cárdenas, Leticia Azucena
El aprendizaje de conceptos esenciales del Derecho Administrativo a través de la gamificación
El aprendizaje de conceptos esenciales del Derecho Administrativo a través de la gamificación Pág. 409-426
2023 Nuevas herramientas metodológicas para el fortalecimiento de las competencias en Derecho
Alarcón Sotomayor, Lucía Martín Fernández, Carmen
Experiencia gamificadora “Salvar la Tierra”
Experiencia gamificadora “Salvar la Tierra” Núm. 4 Pág. 140-169
2023 Revista Iberoamericana de Educación Osuna Journals
Vega Peralta, Miriam Guijarro Cordobés, Olga
Percepción del Aprendizaje Activo Virtual de la Anatomía Humana, por Estudiantes de la Universidad Austral de Chile
Percepción del Aprendizaje Activo Virtual de la Anatomía Humana, por Estudiantes de la Universidad Austral de Chile Vol. 41 Núm. 5 Pág. 1474-1479
2023 International Journal of morphology
Bucarey-Arriagada, S Tiznado-Matzner, Gonzalo Barría-Carrasco, J Urdaneta Machado, José Ramón Cabezas, Ximena
Elaboration and validation of the scale to measure the experience on gamification in education (EGAMEDU)
Elaboration and validation of the scale to measure the experience on gamification in education (EGAMEDU) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 217-229 ARTICULO
2022 JOTSE
Parra González, María Elena Segura Robles, Adrián Moreno Guerrero, Antonio José López-Belmonte, Jesús
SmartFC:
SmartFC: Vol. 17 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Sotelo, Fabinton Pastes Urbano, Lina M. Terán, Hamil S. Solarte, Mario Fernando Ruipérez Valiente, José A.
Método invertido y modelo didáctico
Método invertido y modelo didáctico Vol. 74 Núm. 3 Pág. 11-34 ARTICULO
2022 Bordón
Fernández Miranda, Marina Dios Castillo, Christian Abraham Sosa Córdova, Diana Mercedes Cépeda, Andrés Camilo
Una experiencia didáctica con estudiantes universitarios a través de la metodología de Aula Invertida
Una experiencia didáctica con estudiantes universitarios a través de la metodología de Aula Invertida Vol. 15 Núm. 29 Pág. 47-59
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Díaz Muñoz, Rocío Coronado Maldonado, Isabel González Sodis, José Luis
Learning Activities Management Web Platform to Support the Flipped Classroom Model in Secondary Education
Learning Activities Management Web Platform to Support the Flipped Classroom Model in Secondary Education Vol. 17 Núm. 4 Pág. 318-324 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Sotelo, Fabinton López, Juan Manuel Sepulveda, Carlos Solarte, Mario Fernando Ramirez Velarde, Raul Jaramillo Morillo, Daniel
Uso del aula invertida para el desarrollo de la autonomía y pensamiento crítico
Uso del aula invertida para el desarrollo de la autonomía y pensamiento crítico Vol. 12 Núm. 3 Pág. 1-13
2022 Human Review
Mejía Velázquez, María Paulina Reyna Lara, Griselda Patricia
Motivación y Estrés en clases en línea por COVID-19
Motivación y Estrés en clases en línea por COVID-19 Vol. 11 Núm. 58 Pág. 8-27
2022 Educación y ciencia
Granillo Velasco, Luisa Fernanda Esquivel Ancona, María Fayne Eguía, Marta Susana Bosco Hernández, Martha Diana
Formación Flipped en un entorno virtual 3D para el desarrollo de las competencias docentes
Formación Flipped en un entorno virtual 3D para el desarrollo de las competencias docentes Núm. 391 Pág. 95-122 ARTICULO
2021 Revista de educación
Martín R., Déborah Tourón Figueroa, Javier Navarro Asencio, Enrique
El reto de los dispositivos móviles en las aulas universitarias
El reto de los dispositivos móviles en las aulas universitarias Núm. 19 Pág. 7-52 ARTICULO
2021 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Carreras Casanovas, Antoni
El aula invertida como estrategia didáctica para la generación de competencias:
El aula invertida como estrategia didáctica para la generación de competencias: Vol. 24 Núm. 2 Pág. 285-308 ARTICULO
2021 RIED
Sandobal Verón, Valeria Celeste Marín, María Bianca Barrios, Teresita
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia y la democracia
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia y la democracia Vol. 38 Núm. 2 Pág. 225-238 ARTICULO
2021 Revista de filosofía
Ojeda Pertuz, Decired Pinto Siabatto, Juan Pérez Rodelo, Liliana Patricia
Metodologías inclusivas y emergentes para la formación docente en inclusión educativa
Metodologías inclusivas y emergentes para la formación docente en inclusión educativa Vol. 7 Núm. 2 Pág. 110-117 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Quesada López, María Isabel
Actitudes de estudiantes de una universidad pública sobre la aplicación del aprendizaje invertido
Actitudes de estudiantes de una universidad pública sobre la aplicación del aprendizaje invertido Vol. 25 Núm. 3 Pág. 2
2021 Revista Electrónica Educare
Chambi Mescco, Edith
Secondary school students’ perception according to their learning style of a mathematics Flipped Classroom
Secondary school students’ perception according to their learning style of a mathematics Flipped Classroom Vol. 11 Núm. 2 Pág. 227-244 ARTICULO
2021 JOTSE
Fornons, Vincent Palau, Ramon Santiago Campión, Raúl
Introducción al estudio del audiovisual
Introducción al estudio del audiovisual Vol. 3 Núm. 1 Pág. 91-91
2021 Revista Panamericana de Comunicación
Parentelli, Varenka
Gamificación en Educación Superior. Revisión de experiencias realizadas en España en los últimos años
Gamificación en Educación Superior. Revisión de experiencias realizadas en España en los últimos años Núm. 23 Pág. 2205 ARTICULO
2021 Hachetetepé
Alonso-García, Santiago Martínez Domingo, José Antonio Berral Ortiz, Blanca Cruz-Campos, Juan-Carlos de la
Flipped classroom y Derecho Penal en tiempos de pandemia.
Flipped classroom y Derecho Penal en tiempos de pandemia. Núm. 17 Pág. 183-194 ARTICULO
2021 Docencia y Derecho
Torralbo Muñoz, Bartolomé
Aula invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de Lengua y Literatura en Bachillerato
Aula invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de Lengua y Literatura en Bachillerato Vol. 6 Núm. 3 Pág. 4-31 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Tello Espinoza, Daniela Estefanía Cárdenas Cordero, Nancy Marcela
Las TIC en el aula de formación de profesores en Matemática
Las TIC en el aula de formación de profesores en Matemática Núm. 63 Pág. 2 ARTICULO
2021 Unión
Magali Bonservizi, Virginia Sgreccia, Natalia
La simulación de un juicio con carácter interdisciplinar como experiencia docente en tiempos de pandemia
La simulación de un juicio con carácter interdisciplinar como experiencia docente en tiempos de pandemia Núm. 17 Pág. 195-211 ARTICULO
2021 Docencia y Derecho
Martín Fernández, Carmen Urbano Sánchez, Lucía
Educación y nuevas metodologías comunicativas
Educación y nuevas metodologías comunicativas Núm. 29 Pág. 681-701 ARTICULO
2020 Signa
Pozuelo, José María
Diseño, validación y aplicación de un cuestionario para medir la influencia de factores exógenos sobre la eficacia del aprendizaje invertido
Diseño, validación y aplicación de un cuestionario para medir la influencia de factores exógenos sobre la eficacia del aprendizaje invertido Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-16 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Fuentes Cabrera, Arturo López Belmonte, Jesús Parra González, María Elena Morales Cevallos, María Belén
Metodologías activas, la clave para el cambio de la escuela y su aplicación en épocas de pandemia
Metodologías activas, la clave para el cambio de la escuela y su aplicación en épocas de pandemia Vol. 5 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2020 INNOVA Research Journal
Rocha Espinoza, Juan José
Aula invertida
Aula invertida Vol. 1 Núm. 16 Pág. 27
2020 Sinapsis
Yaguana Jiménez, José Peña Merino, Laura de Jesús de Jesús Ramón Curay, Edison Riveliño
Clase Invertida
Clase Invertida Núm. 70 Pág. 34-56 ARTICULO
2019 Edutec
Peinado Rocamora, Pedro Prendes Espinosa, María Paz Sánchez Vera, María del Mar
Experiencia del aula invertida para promover estudiantes prosumidores del nivel superior
Experiencia del aula invertida para promover estudiantes prosumidores del nivel superior Vol. 22 Núm. 2 Pág. 245-263 ARTICULO
2019 RIED
González Fernández, María Obdulia Huerta Gaytán, Pablo
Aplicando flipped classroom para el aprendizaje basado en problemas (ABP) en secundaria
Aplicando flipped classroom para el aprendizaje basado en problemas (ABP) en secundaria Núm. 103 Pág. 45-54 ARTICULO
2019 Epsilon
Jorge Pozo, D. Jiménez Gestal, Clara
El aula invertida con alumnos de primero de magisterio
El aula invertida con alumnos de primero de magisterio Vol. 17 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2019 REDU
García Hernández, María Luisa Porto Currás, Mónica Hernández Valverde, Francisco J.
How to implement active methodologies in Physical Education: Escape Room
How to implement active methodologies in Physical Education: Escape Room Vol. 3 Núm. 2 Pág. 295-306 ARTICULO
2019 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Segura Robles, Adrián Parra González, María Elena
Aprender a aprender en la era digital
Aprender a aprender en la era digital Pág. 311-324
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Alcalá del Olmo Fernández, María José Santos Villalba, María Jesús
El modelo Flipped Classroom
El modelo Flipped Classroom Vol. 4 Núm. 1 Pág. 261-266 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Aguilera Ruíz, Cristian Manzano León, Ana Martínez Moreno, Inés Lozano Segura, María Carmen Casiano Yanicelli, Carla Natalia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024