La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula (2008) ARTICULO Cubero Pérez, Rosario Cubero, Mercedes Santamaría Santigosa, Andrés Mata Benítez, Manuel Luis de la Ignacio Carmona, María José Prados Gallardo, María del Mar Revista de educación Núm. 346 Pág. 71-104
- Número de citas: 43 (16.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 32 MULTIDISCIPLINAR 3 PSICOLOGIA 4 FILOLOGIAS 2 FILOLOGIA MODERNA 1 FILOSOFIA 1 SOCIOLOGIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 LINGUISTICA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Learner identity in secondary post-compulsory education students from Areas in Need of Social Transformation Vol. 39 Núm. 2 Pág. 535-556 ARTICULO | 2024 | European Journal of Psychology of Education |
Cubero Pérez, Rosario
Cubero, Mercedes
Garcia, Jose Antonio Matias
Bascón Díaz, Miguel Jesús
|
Las relaciones del desarrollo del currículo y la exclusión escolar Vol. 21 Núm. 2 Pág. 1-14 | 2023 | Liminar |
Astudillo Torres, Martha Patricia
Chévez Ponce, Florlenis
|
Análisis exploratorio y confirmatorio del inventario de interacción profesor-alumno en estudiantes universitarios Vol. 22 Núm. 88 Pág. 7 ARTICULO | 2022 | Innovación Educativa |
Cruz González, José Luis
Ruiz Carrillo, Edgardo
García Corona, Valeria
Lemus Amescua, Elsy Valeria
Gómez Aguirre, Cristina
|
Actividad metalingüística en clase de lengua Núm. 27 Pág. 1105 ARTICULO | 2022 | Tavira |
Fontich Vicens, Xavier
Troncoso Díaz, Marcos
Pérez Badenes, Jordi
|
Efectos de la pandemia en la comunicación y la optimización de recursos. Una reflexión a partir de una institución de educación superior Vol. 8 Núm. 0 Pág. 4 | 2022 | Oralidad-es |
Rivas Sepúlveda, Edith
Mora Pérez, César Omar
|
Consideraciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la gramática de la primera lengua en la escuela Vol. 37 Núm. 2 Pág. 567-589 ARTICULO | 2021 | RILCE |
Fontich Vicens, Xavier
|
Experiencias con disciplinas artísticas en el aprendizaje de dirección de empresas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 166-187 ARTICULO | 2021 | Aula de encuentro |
García Merino, María Teresa
|
Las concepciones de los padres sobre el proceso alfabetizador Núm. 6 Pág. 217-240 | 2021 | Anales de lingüística |
Gonzáles, Elisabeth María
|
Building critical teachers through the biographical-narrative method Núm. 14 Pág. 225-240 ARTICULO | 2020 | IJERI |
García Sánchez, José M.
Cáceres Muñoz, Jorge
Martín Sánchez, Miguel Ángel
|
Cómo lograr que los niños argumenten Núm. 20 Pág. 78-100 ARTICULO | 2020 | Revista iberoamericana de argumentación |
Ortega de Hocevar, Susana
|
Vinculación de conocimientos locales a la práctica pedagógica en contextos rurales Vol. 23 Núm. 3 Pág. 2 | 2020 | Educación y educadores |
Figueroa Ibérico, Angela María
|
Hábitos lectores y titulación de los padres en la percepción de la competencia comunicativa de futuros maestros Vol. 38 Núm. 3 Pág. 175-198 ARTICULO | 2020 | Educatio siglo XXI |
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz
Neira Piñeiro, María del Rosario
|
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principiantes Núm. 52 Pág. 12-48 | 2020 | Calidad en la educación |
Gorichon, Solange
Salas, Macarena
Araos, María José
Yañez Pérez, Mariluz
Rojas Murphy, Andrés
Jara Chandía, Geraldine
|
La relación tutora entre estudiantes en una clase multigrado de México Vol. 6 Núm. 45 Pág. 27-40 | 2018 | Nodos y nudos |
Lara Corro, Erik S.
Juárez Bolaños, Diego
|
Estrategias discursivas de docentes de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador Vol. 9 Núm. 4 Pág. 205-226 | 2018 | Didasc@lia |
Narváez Garzón, Ana María
Castellanos Noda, Ana Victoria
|
Presentación de un modelo de análisis de la conversación y experiencias de aprendizaje mediado en la interacción de sala de clase Vol. 42 Núm. 1 Pág. 87-104 | 2018 | Educación |
Villalta Paucar, Marco Antonio
Martinic, Sergio
Assael Budnik, Cecilia
Aldunate, Nerea
|
Las relaciones cognitivas y conductuales en las interacciones didácticas Núm. 51 Pág. 6 ARTICULO | 2018 | Sinéctica |
Figueroa Ibérico, Angela María
|
Educación física en primaria y secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 253-270 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Palomino Martín, Antonio
Marchena Gómez, Rosa
Ramos Verde, Eduardo
|
Análisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería utilizando SDIS-GSEQ Núm. 24 Pág. 154-175 ARTICULO | 2017 | Revista CPU-e |
Ruiz Carrillo, Edgardo
Méndez García, Verónica
Cruz González, José Luis
|
La argumentación en el aula: una propuesta analítica Núm. 72 Pág. 78-100 ARTICULO | 2017 | Aposta |
Cubero, Mercedes
Santamaría Santigosa, Andrés
Barragán, Alejandro
|
Análisis de las líneas de investigación y actuación en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje oral en contexto escolar Vol. 30 Núm. 1 Pág. 187-207 ARTICULO | 2017 | Revista española de lingüística aplicada |
Gràcia, Marta
Galván Bovaira, María José
Sánchez Cano, Manuel
|
Professores de Matemática e Acadêmicos Gerindo Conflitos Entre/Nos Textos em um Trabalho Colaborativo Núm. 50 Pág. 111-132 ARTICULO | 2017 | Unión |
de Macêdo Santana, Flávia Cristina
Cerqueira Barbosa, Jonei
|
El diálogo en el aula y la elaboración compartida de historias narradas Núm. 89 Pág. 17-34 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Izquierdo-Magaldi, Belén
|
¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 115-134 ARTICULO | 2016 | Educación XX1 |
Prados Gallardo, María del Mar
Cubero, Mercedes
|
Análisis observacional del discurso docente del profesorado de educación física en formación a través de patrones comunicativos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 171-182 ARTICULO | 2016 | Cuadernos de psicología del deporte |
García Fariña, Abraham
Jiménez Jiménez, Francisco
Anguera Argilaga, María Teresa
|
El aprendizaje cooperativo como un espacio para la construcción de identidades de aprendizaje saludables Vol. 12 Núm. 3 Pág. 5-8 ARTICULO | 2016 | Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Rosales Migliore, Roxana Ángela
Cubero Pérez, Rosario
|
Estructura, organización y gestión de las facultades de agronomía en Argentina Vol. 67 Núm. 2 Pág. 83-102 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Educación |
Civeira, Gabriela
|
"Teaching between the lines" Vol. 26 Núm. 3 Pág. 535-556 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Izquierdo-Magaldi, Belén
Lacasa Díaz, M. Pilar
Castillo Fernández, Héctor del
|
What do students do to agree on academic knowledge? Structures tasks and non-structured tasks for classroom-based learning Vol. 26 Núm. 3 Pág. 505-534 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
González, Celia
Cubero Pérez, Rosario
|
Competencias lingüísticas de docentes de párvulos. Un análisis del discurso conversacional de profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Vol. 18 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2014 | Revista Electrónica Educare |
Pérez Lisboa, Sandra Ruperta
|
El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria Núm. 41 Pág. 161-176 | 2014 | Calidad en la educación |
Chávez, Jorge
Jaramillo, Claudia
|
Análisis de la interacción verbal entre profesores y estudiantes de enfermería en contextos de aula y hospital Núm. 32 Pág. 117-139 ARTICULO | 2014 | Enseñanza & Teaching |
Benavente Sanguino, María José
Lucero Fustes, Manuel
Cubo Delgado, Sixto
|
La construcción discursiva del conocimiento científico en el aula Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2013 | Educación y educadores |
Rey Herrera, Johanna
Candela Martín, María Antonia
|
Hermenéutica y pedagogía Núm. 36 Pág. 55-78 ARTICULO | 2013 | Pulso |
García Bravo, William
Martín Sánchez, Miguel Ángel
|
Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 273-284 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Prados Gallardo, María del Mar
Cubero, Mercedes
|
Estado del arte del discurso pedagógico y su incidencia en la educación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 187-194 ARTICULO | 2013 | In Crescendo |
Rodríguez Gutiérrez, Willian Geovany
|
Planificar y reflexionar conjuntamente en el aula Vol. 31 Núm. 2 Pág. 323-346 ARTICULO | 2013 | Educatio siglo XXI |
Izquierdo-Magaldi, Belén
|
Estrategias discursivas para la construcción colaborativa del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 25 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Engel Rocamora, Anna
Onrubia Goñi, Javier
|
Evaluación de la educación emocional en el ciclo medio de Educación Primaria Núm. 354 Pág. 347-349 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Agulló Morera, María Jesús
Filella Guiu, Gemma
Soldevila Benet, Anna
Ribes Castells, Ramona
|
El profesorado en la aplicación de planes de igualdad Vol. 29 Núm. 2 Pág. 311-324 ARTICULO | 2011 | Revista de investigación educativa, RIE |
Rebollo-Catalán, Ángeles
Vega Caro, Luisa
García Pérez, Rafael
|
Evaluación de la participación de los estudiantes en el nuevo Grado de Primaria Vol. 14 Núm. 4 Pág. 105-115 ARTICULO | 2011 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Monarca, Héctor
|
¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias? Vol. 8 Núm. 20 Pág. 163-194 ARTICULO | 2010 | Electronic journal of research in educational psychology |
Prados Gallardo, María del Mar
Cubero, Mercedes
Mata Benítez, Manuel Luis de la
|
E-Portafolios en Procesos Blended-Learning Núm. 8 Pág. 2 ARTICULO | 2009 | RED |
Barragán Sánchez, Raquel
García Pérez, Rafael
Buzón-García, Olga
Rebollo-Catalán, Ángeles
Vega Caro, Luisa
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Mar-2025