Aprendizaje autorregulado, motivación y rendimiento académico (2008) ARTICULO Lamas Rojas, Hector Liberabit Núm. 14 Pág. 15-20

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-165
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Chávez Martínez, Ana Leonor Salazar Jiménez, Juan Gabriel
Evaluación de la carga bacteriana del aire en centros educativos como proyecto didáctico
Evaluación de la carga bacteriana del aire en centros educativos como proyecto didáctico Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2203-2203 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ramírez López, Tomás Plaza Pedroche, Rodrigo Rodríguez López, Julián
Factores motivacionales y el rendimiento académico en la modalidad híbrida
Factores motivacionales y el rendimiento académico en la modalidad híbrida Vol. 18 Núm. 3 Pág. 1-11
2023 Human Review
Ledesma Silva, Yolanda Esperanza Cobos Reina, Ángel Rodrigo
El portafolio del estudiante como estrategia didáctica y su incidencia en la conciencia metacognitiva y la autorregulación del aprendizaje
El portafolio del estudiante como estrategia didáctica y su incidencia en la conciencia metacognitiva y la autorregulación del aprendizaje Vol. 7 Núm. 12 Pág. 56-68
2023 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Álvarez Agudelo, Angie Madeleyne Sierra Miranda, Natividad Estella Insuasti Muñoz, Yully Bibiana Osorio Muñoz, Ricardo Eugenio
Las tutorias académicas mediada por el software RA-LSR como estrategia para mejorar el rendimiento estudiantil
Las tutorias académicas mediada por el software RA-LSR como estrategia para mejorar el rendimiento estudiantil Vol. 4 Núm. 3 Pág. 7-21 ARTICULO
2023 Know and Share Psychology
Flores-Barajas, Silvana
La autorregulación en el desarrollo de competencias lectoras
La autorregulación en el desarrollo de competencias lectoras Vol. 4 Núm. 6 Pág. 44
2023 Latam
Saant, Semu Saant Juank., Tséntsak José Juank, Yamanua Saant, Lauro
Comprensión lectora autorregulada apoyada en tecnología en estudiantes de Educación Básica
Comprensión lectora autorregulada apoyada en tecnología en estudiantes de Educación Básica Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1-19
2023 Revista Electrónica Educare
Benavides, Nelly Zambrano R., Jimmy
Innovación en la Enseñanza de la Anatomía Humana
Innovación en la Enseñanza de la Anatomía Humana Vol. 41 Núm. 2 Pág. 389-394
2023 International Journal of morphology
Nahuelcura-Millán, Néstor
Aplicación metodológica flipped classroom y educación física en enseñanza no universitaria
Aplicación metodológica flipped classroom y educación física en enseñanza no universitaria Vol. 14 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2022 Journal of sport and health research
Gosálbez Carpena, Pablo A. García Martínez, Salvador García Jaén, Miguel Østerlie, Ove Férriz Valero, Alberto
La resiliencia en estudiantes quechuahablantes del distrito de Chuschi
La resiliencia en estudiantes quechuahablantes del distrito de Chuschi Vol. 2 Núm. 3 Pág. 17-30 ARTICULO
2022 Revista Latinoamericana Ogmios
Quinto Román, Marino Cayetano
Motivación en estudiantes universitarios
Motivación en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1-11
2022 Human Review
Moral Pajares, Encarnación Pedrosa Ortega, Cristina Gallego Valero, Leticia Martínez Alcalá, Concepción Barreda Tarrazona, Raquel
Tecnologías de la información y la comunicación para educar en salud: revisión sistemática
Tecnologías de la información y la comunicación para educar en salud: revisión sistemática Vol. 54 Núm. 1 Pág. 51
2022 Revista Salud Uis
Muñoz Sánchez, Alba Idaly Muñoz Castaño, Yeimy Lorena Urrego Parra, Heidy Natalia
El tutor en el campus virtual como nuevo modelo educativo basado en las tecnologías de educación e información en la Universidad Andina del Cusco
El tutor en el campus virtual como nuevo modelo educativo basado en las tecnologías de educación e información en la Universidad Andina del Cusco Vol. 24 Núm. 39 Pág. 167-187 ARTICULO
2022 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Alfaro Aucca, Crayla Corahua Ordóñez, Jessika Pezúa Vásquez, Rocío Liney Pacheco Mendoza, Josmel Roy
Necesidades de seguridad y protección de Maslow, rendimiento académico y aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería
Necesidades de seguridad y protección de Maslow, rendimiento académico y aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería Vol. 7 Núm. 4 Pág. 10-23
2022 IPSA SCIENTIA
Fong Silva, Waldyr Fong Amarís, Waldyr Perez Mendoza, Jaime
Breakout “el enigma del discente desmotivado” para docentes de infantil y primaria
Breakout “el enigma del discente desmotivado” para docentes de infantil y primaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 142-169 ARTICULO
2022 Aula de encuentro
Carrillo López, Pedro José
Asociación del rendimiento académico y el aprendizaje social de universitarios en Ciudad del Carmen, Campeche
Asociación del rendimiento académico y el aprendizaje social de universitarios en Ciudad del Carmen, Campeche Vol. 11 Núm. 58 Pág. 43-60
2022 Educación y ciencia
Cajigal Molina, Erick Yon Guzmán, Silvia Estela Hernández Marín, Gloria del Jesús Díaz Perera, Juan José
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
García Magro, Cristina Martín Peña, María Luz
Motivación y aprendizaje del idioma inglés
Motivación y aprendizaje del idioma inglés Vol. 13 Núm. 5 Pág. 1-20 ARTICULO
2021 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Álvarez Martínez, Julio Antonio Rojas Ochoa, Jony de Jesús
Autorregulación académica y aprendizaje autónomo en la enseñanza virtual de la carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Autorregulación académica y aprendizaje autónomo en la enseñanza virtual de la carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. Vol. 9 Núm. 2 Pág. 33-39
2021 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Puya Lino, Aníbal Ruiz Rabasco, Yuri Garcia Espinoza, Margot Mercedes
Potencialidades y límites educativos de los videojuegos activos
Potencialidades y límites educativos de los videojuegos activos Vol. 15 Núm. 43 Pág. 43-52 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Conde Cortabitarte, Igor Rodríguez Hoyos, Carlos Calvo Salvador, Adelina
Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial
Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial Vol. 44 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2020 Educación
Jiménez Villalpando, Amaranta Garza Kanagusiko, Arianna Méndez Flores, Cindy Mendoza Carrillo, Jesús Acevedo Mendoza, Jorge Arredondo Contreras, Luis Carlos Quiroz Rivera, Samantha
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria Vol. 31 Núm. 3 Pág. 365-374 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Valiente Barroso, Carlos Suárez Riveiro, José Manuel Martinez, Marta
Carlos Cueto Fernandini (1913-1968), educador y pionero de la Psicología Peruana
Carlos Cueto Fernandini (1913-1968), educador y pionero de la Psicología Peruana Vol. 1 Núm. 1 Pág. 26-44
2020 Revista Educación y Sociedad
Arias Gallegos, Walter Lizandro
Factores cognitivo-motivacionales relacionados con el ajuste a la vida universitaria de estudiantes chilenos
Factores cognitivo-motivacionales relacionados con el ajuste a la vida universitaria de estudiantes chilenos Vol. 13 Núm. 2 Pág. 71-79 ARTICULO
2020 Escritos de psicología
Zuñiga Vilches, Maite Vergara Morales, Jorge Pérez Villalobos, María Victoria Díaz Mujica, Alejandro E.
Variables cognitivas de los estudiantes universitarios
Variables cognitivas de los estudiantes universitarios Vol. 10 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO
2020 PSICUMEX
Barrera Hernández, Laura Fernanda
Autorregulación en estudiantes universitarios
Autorregulación en estudiantes universitarios Vol. 44 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO
2020 Educación
Hendrie Kupczyszyn, Karina Noelia Bastacini, María del Carmen
Ambiente de aprendizaje positivo, compromiso académico y aprendizaje autorregulado en bachilleres
Ambiente de aprendizaje positivo, compromiso académico y aprendizaje autorregulado en bachilleres Vol. 23 Núm. 2 Pág. 267-278
2020 Acta Colombiana de Psicología
Gaxiola-Romero, José Concepción Gaxiola-Villa, Eunice Corral Frías, Nadia Saraí Escobedo-Hernández, Paola
Medición de calidad educativa en Chile
Medición de calidad educativa en Chile Vol. 17 Núm. 1 Pág. 34-48 ARTICULO
2020 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Rodríguez Garcés, Carlos René Padilla Fuentes, Geraldo Suazo Ruíz, Claudia
Análisis factorial exploratorio para las percepciones estudiantiles en torno a la evaluación académica
Análisis factorial exploratorio para las percepciones estudiantiles en torno a la evaluación académica Vol. 12 Núm. 1 Pág. 150-163
2019 Páginas de educación
Rodríguez Garcés, Carlos René Padilla Fuentes, Geraldo Valenzuela Orrego, Mónica
Hacer fluir el aprendizaje
Hacer fluir el aprendizaje Vol. 2 Núm. 1 Pág. 299-310 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Armas Arráez, Milagros
Gamify a Subject without Advanced Technology
Gamify a Subject without Advanced Technology Vol. 10 Núm. 2 Pág. 20-35 ARTICULO
2019 WPOM
García Magro, Cristina Martín Peña, María Luz Díaz Garrido, Eloísa
Motivación y rendimiento académico en formación profesional. Un estudio preliminar en el ciclo formativo de grado medio auxiliar de enfermería
Motivación y rendimiento académico en formación profesional. Un estudio preliminar en el ciclo formativo de grado medio auxiliar de enfermería Vol. 6 Núm. 1 Pág. 16-28 ARTICULO
2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Pérez del Pino, Jonathan Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Los estilos de aprendizaje Vark en estudiantes universitarios de las escuelas de negocios
Los estilos de aprendizaje Vark en estudiantes universitarios de las escuelas de negocios Vol. 7 Núm. 2 Pág. 384-414 ARTICULO
2019 Propósitos y representaciones
Espinoza Poves, Jenny L. Miranda Vílchez, Walter A. Chafloque Céspedes, Raquel
Motivación para el trabajo intelectual, estilos de aprendizaje y estrategias metacognoscitivas en alumnos de educación media
Motivación para el trabajo intelectual, estilos de aprendizaje y estrategias metacognoscitivas en alumnos de educación media Vol. 19 Núm. 1 Pág. 19-34
2019 Revista Internacional de Estudios en Educación
Trisca, Jorge Medina Rocha, Anneth Rodríguez Gómez, Jaime Cely Salazar, Mónica Viviana
Estilos de enseñanza y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de la Universidad Católica San Pablo
Estilos de enseñanza y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de la Universidad Católica San Pablo Vol. 11 Núm. 21 Pág. 83-107 ARTICULO
2018 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Arias Gallegos, Walter Lizandro Galdos Rodríguez, Daniela Ceballos Canaza, Karla D.
Bienestar Psicológico y Estrategias Cognitivas de Aprendizaje en Estudiantes Secundarios con y sin Formación Musical Formal en la Región de Coquimbo
Bienestar Psicológico y Estrategias Cognitivas de Aprendizaje en Estudiantes Secundarios con y sin Formación Musical Formal en la Región de Coquimbo Vol. 44 Núm. 1 Pág. 7-24
2018 Estudios pedagógicos
Barrera Castro, Alan Ledezma Ogalde, Felipe Ortiz Aguilar, Alexi Toro Ocaranza, Sebastián Torres Barraza, Francisco
Construcción y análisis psicométrico del Cuestionario de Vocación Docente para estudiantes (CVD-E)
Construcción y análisis psicométrico del Cuestionario de Vocación Docente para estudiantes (CVD-E) Vol. 17 Núm. 34 Pág. 15-29 ARTICULO
2018 REXE
Ossa Cornejo, Carlos Javier Lagos San Martín, Nelly Palma, Maritza Arteaga González, Patricia Eugenia Quintana, Ingrid M.
Neurodidáctica y autorregulación del aprendizaje, un camino de la teoría a la práctica
Neurodidáctica y autorregulación del aprendizaje, un camino de la teoría a la práctica Vol. 78 Núm. 1 Pág. 205-219 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Muchiut, Álvaro Federico Zapata, Rocío Beatriz Comba, Alejandra Mari, Martín Torres, Noelia Pellizardi, Jéssica Segovia, Ana Paula
El uso de plataformas virtuales y su impacto en el proceso de aprendizaje en las asignaturas de las carreras de Criminología y Ciencias Policiales, de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
El uso de plataformas virtuales y su impacto en el proceso de aprendizaje en las asignaturas de las carreras de Criminología y Ciencias Policiales, de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica Vol. 22 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Vargas, Lorena Villalobos Torres, Gabriela
La generación de proyectos de vida en adultos mayores. Autopercepción sobre competencias desarrolladas, posibilidades de aprendizaje y motivaciones
La generación de proyectos de vida en adultos mayores. Autopercepción sobre competencias desarrolladas, posibilidades de aprendizaje y motivaciones Vol. 9 Núm. 1 Pág. 53-76 ARTICULO
2018 Voces y Silencios
Goncalves, Liliana Monica Segovia., Susana
Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria
Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria Vol. 54 Núm. 2 Pág. 351-368 ARTICULO
2018 Educar
Garrote Rojas, Daniel Jiménez Fernández, Sara
Motivación de logro académico en estudiantes universitarios de psicología
Motivación de logro académico en estudiantes universitarios de psicología Vol. 10 Núm. 10 Pág. 159-178
2018 Revista peruana de Investigación Educativa
Arias Gallegos, Walter Lizandro
Estrategias de aprendizaje y motivación que caracterizan el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología – Una Puno.
Estrategias de aprendizaje y motivación que caracterizan el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología – Una Puno. Vol. 7 Núm. 4 Pág. 10 ARTICULO
2018 Revista de Investigaciones
López Paz, Peregrino Melitón
Desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo en estudiantes de Pedagogía en un modelo educativo basado en competencias
Desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo en estudiantes de Pedagogía en un modelo educativo basado en competencias Vol. 16 Núm. 32 Pág. 67-82 ARTICULO
2017 REXE
Reyes Roa, Malva Lidia
Competências de Estudo dos Estudantes Universitários
Competências de Estudo dos Estudantes Universitários Vol. 10 Núm. 2 Pág. 167-178 ARTICULO
2017 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Fonseca, Rubia Salheb Escola, Joaquim José Jacinto Carvalho, Amâncio Loureiro, Armando
Motivación en estudiantes de administración de empresas en la universidad autónoma de Aguascalientes.
Motivación en estudiantes de administración de empresas en la universidad autónoma de Aguascalientes. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2017 UPGTO Management Review
Garcia Martínez, Bogar Coronado Guzmán, Graciela Díaz Flores, Manuel
Manual de Política Normativa para una Institución de Educación a Distancia
Manual de Política Normativa para una Institución de Educación a Distancia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 91-122
2017 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Vela González, Pedro Antonio Ahumada de la Rosa, Vicky del Rosario Guerrero Rodríguez, José Humberto
Factores motivacionales, metas de logro y proyecto de vida en estudiantes universitarios
Factores motivacionales, metas de logro y proyecto de vida en estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 2 Pág. 206-225 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Mosquera Ayala, Kenny Lewis Vallejo, Olga Lucía
Aprendizaje orientado a proyectos en la formación de técnicos y tecnólogos desarrollo de un fotocolorímetro digital en la fundación tecnológica Antonio de Arévalo, Colombia
Aprendizaje orientado a proyectos en la formación de técnicos y tecnólogos desarrollo de un fotocolorímetro digital en la fundación tecnológica Antonio de Arévalo, Colombia Vol. 11 Núm. 1 Pág. 211-221
2016 Saber, ciencia y libertad
Londoño Aldana, Emperatriz Ruiz Navas, Daniel P. Mendoza, Angélica Barbosa Robles, Verónica
Percepción de Estudiantes de Psicología sobre el Uso de Facebook para Desarrollar Pensamiento Crítico
Percepción de Estudiantes de Psicología sobre el Uso de Facebook para Desarrollar Pensamiento Crítico Vol. 9 Núm. 1 Pág. 45-56
2016 Formación Universitaria
Castro, Pablo J. González Palta, Ingrid N.
Análisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio
Análisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio Vol. 46 Núm. 1 Pág. 51-78
2016 Revista latinoamericana de estudios educativos
Ángelini, María Laura
Autoconfianza y prueba de selección universitaria de lenguaje y comunicación en Chile
Autoconfianza y prueba de selección universitaria de lenguaje y comunicación en Chile Vol. 30 Núm. 57 Pág. 7-32
2016 Revista de orientacion educacional
Aguirre González, Medardo Castro Meline, Marcela Candia Campano, Claudio Cordero Valdés, Alexandra Mallea Muñoz, Hugo
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes Vol. 18 Núm. 33 Pág. 66-77 ARTICULO
2015 Psicogente
Elvira Valdés, María Antonieta Pujol, Lydia
Entre seres y pensamientos
Entre seres y pensamientos Núm. 26 Pág. 108-117 ARTICULO
2015 Revista de investigaciones UCM
Galvis, Carolina Gualguán, Dayana Mosquera, Martín
Validación del inventario de estrategias metacognoscitivas y motivación por la lectura (IEMML) en estudiantes de psicología
Validación del inventario de estrategias metacognoscitivas y motivación por la lectura (IEMML) en estudiantes de psicología Vol. 17 Núm. 31 Pág. 17-32 ARTICULO
2014 Psicogente
Guerra García, Jorge Guevara Benítez, Carmen Yolanda Robles Montijo, Silvia Susana
Algunas relaciones entre la procrastinación y los procesos básicos de motivación y memoria
Algunas relaciones entre la procrastinación y los procesos básicos de motivación y memoria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 91-102 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Psicología
Angarita Becerra, Laureano David
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 133-156 ARTICULO
2013 Education in the knowledge society (EKS)
Cabero Almenara, Julio
Aprendizaje autorregulado
Aprendizaje autorregulado Vol. 28 Núm. 1 Pág. 171-194 ARTICULO
2010 Revista de investigación educativa, RIE
González Gascón, Elena De Juan Vigaray, María Dolores Parra Azor, José Francisco Sarabia Sánchez, Francisco José Kanther, Andreas

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024