¿Cómo es el buen profesor universitario según el alumnado? (2010) ARTICULO Casero Martínez, Antonio Revista española de pedagogía Vol. 68 Núm. 246 Pág. 223-242

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El buen docente universitario. La opinión del estudiantado de la Universidad de La Rioja
El buen docente universitario. La opinión del estudiantado de la Universidad de La Rioja
2024 Universidad de La Rioja
Pardo Fernández, Gabriel
¿Están sesgadas las evaluaciones de la docencia universitaria realizadas por los estudiantes?
¿Están sesgadas las evaluaciones de la docencia universitaria realizadas por los estudiantes? Núm. 404 Pág. 169-200 ARTICULO
2024 Revista de educación
Castro Morera, María Navarro Asencio, Enrique González Barberá, Coral
Los principales atributos de un profesor de calidad
Los principales atributos de un profesor de calidad Núm. 26 Pág. 3
2023 Revista Perspectivas
Orias sarmiento, Esteban
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual Núm. 17 Pág. 76-102 ARTICULO
2023 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Buils, Sara Arroyo Ainsa, Patricia Sánchez Tarazaga, Lucía Esteve Mon, Francesc Marc
Concepções de práticas docentes nas interlocuções com a pedagogia da autonomia
Concepções de práticas docentes nas interlocuções com a pedagogia da autonomia Núm. 13 Pág. 60
2023 Revista Exitus
Oliveira, Edmila Silva de Silva Junior, Germinio José da Barreto, Denise Aparecida Brito
Comparación de la práctica docente en asignaturas teóricas y aplicadas mediante la opinión escrita
Comparación de la práctica docente en asignaturas teóricas y aplicadas mediante la opinión escrita Vol. 15 Núm. 3 Pág. 49-60
2022 Revista Iberoamericana de Psicología
Angeles Ramírez, Jaqueline Cepeda Islas, María Luisa Bautista-Díaz, María Leticia Hickman Rodríguez, Hortensia Alarcón Armendáriz, Martha Elba
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España Vol. 25 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO
2022 RIED
Buils, Sara Esteve Mon, Francesc Marc Sánchez Tarazaga, Lucía Arroyo Ainsa, Patricia
El ser del asesor de la práctica pedagógica Discursos del profesor universitario en Educación Física
El ser del asesor de la práctica pedagógica Discursos del profesor universitario en Educación Física Vol. 40 Núm. 1 Pág. 72-82 ARTICULO
2021 Educación Física y Deporte
Gómez Valenzuela, Juan David
Análisis de la construcción de identidad profesional en profesores excelentes
Análisis de la construcción de identidad profesional en profesores excelentes Núm. 36 Pág. 79-100 ARTICULO
2021 Foro educacional
Pérez Norambuena, Samuel Rivera García, Enrique
Las clínicas jurídicas como fenómeno convergente en los consultorios jurídicos de Colombia
Las clínicas jurídicas como fenómeno convergente en los consultorios jurídicos de Colombia Vol. 3 Núm. 3 Pág. 123-139
2021 Revista Innova Educación
Gil Osorio, Juan Rodríguez Ortegón, Dahianna Páez Roa, Cesar
Ética docente y del cuidado en la educación
Ética docente y del cuidado en la educación Vol. 10 Núm. 19 Pág. 284-306
2021 Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas
Ibarra Rosales, Guadalupe
Teaching quality
Teaching quality Vol. 36 Núm. 2 Pág. 304-312 ARTICULO
2020 Anales de psicología
Ruiz Esteban, Cecilia Santos del Cerro, Jesús
El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía
El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía Vol. 41 Núm. 164 Pág. 65-81
2019 Perfiles educativos
Alonso Martín, Pilar
La excelencia en el profesorado universitario. El caso del posgrado de la Universidad de Colima, México
La excelencia en el profesorado universitario. El caso del posgrado de la Universidad de Colima, México Núm. 24 Pág. 79-104 ARTICULO
2019 Praxis sociológica
Gómez Nashiki, Antonio
Qué hacen los buenos profesores de Educación Física en la universidad. Estudio de casos
Qué hacen los buenos profesores de Educación Física en la universidad. Estudio de casos Vol. 23 Núm. 1 Pág. 533-551 ARTICULO
2019 Profesorado
Martínez Baena, Alejandro Cesar Chàfer Antolí, Albert
Diagnóstico de un programa de formación de docentes en competencias para el primer año de universidad
Diagnóstico de un programa de formación de docentes en competencias para el primer año de universidad Vol. 48 Núm. 2 Pág. 239-250 ARTICULO
2019 Aula abierta
Medina Rivilla, Antonio María Ruiz Cabezas, Adiela Pérez Navío, Eufrasio Medina Domínguez, María del Castañar
¿Por qué las instituciones de educación superior deben apostar por la marca?
¿Por qué las instituciones de educación superior deben apostar por la marca? Vol. 37 Núm. 1 Pág. 111-127 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Casanoves Boix, Javier Küster Boluda, Inés Vila López, Natalia
Perspectivas Comparadas entre los Docentes de Posgrado de Investigadores en Educación de la UNAM y la UCM
Perspectivas Comparadas entre los Docentes de Posgrado de Investigadores en Educación de la UNAM y la UCM Vol. 17 Núm. 4 Pág. 93-110 ARTICULO
2019 REICE
Belando Montoro, María Remedios Alanís Jiménez, José Francisco
Rasgos de personalidad que afectan el desempeño de los profesores de la PUCE matriz en las funciones de docencia e investigación
Rasgos de personalidad que afectan el desempeño de los profesores de la PUCE matriz en las funciones de docencia e investigación Vol. 44 Núm. 1 Pág. 331-349
2018 Estudios pedagógicos
Merlyn-Sacoto, Marie-France Acurio Velasco, Carlos Cabezas-Guerra, Christian Benjamín Orbe-Nájera, Cristina Elizabeth Riera-Vásquez, Wilma Leonila
Buen o buena docente de universidad
Buen o buena docente de universidad Vol. 22 Núm. 2 Pág. 28 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Orellana Fernández, Rosa Merellano-Navarro, Eugenio Almonacid Fierro, Alejandro
Características y prácticas docentes universitarias más valoradas por los/as estudiantes de primer curso comparadas en los Grados en Química y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Burgos
Características y prácticas docentes universitarias más valoradas por los/as estudiantes de primer curso comparadas en los Grados en Química y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Burgos Vol. 29 Núm. 2 Pág. 423-439 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier Ibáñez Quintana, Jaime
La Metodología Lesson Study en un Contexto Universitario. Una Experiencia para Mejorar las Prácticas de Aula
La Metodología Lesson Study en un Contexto Universitario. Una Experiencia para Mejorar las Prácticas de Aula Vol. 7 Núm. 1 Pág. 87-113 ARTICULO
2018 Qualitative Research in Education
Braga Blanco, Gloria Verdeja Muñiz, María Calvo Salvador, Adelina
Deconstrucción del “buen profesor”. Análisis de las características formales y no formales de la docencia universitaria
Deconstrucción del “buen profesor”. Análisis de las características formales y no formales de la docencia universitaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2016 Relieve
Casero Martínez, Antonio
La evaluación del alumnado universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior
La evaluación del alumnado universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 44 Núm. 1 Pág. 7-14 ARTICULO
2016 Aula abierta
San Martín Gutiérrez, Sonia Jiménez Torres, Nadia Huitzilin Jerónimo Sánchez-Beato, Estefanía
Características del enfermero y enfermera que ejerce la enseñanza universitaria
Características del enfermero y enfermera que ejerce la enseñanza universitaria Núm. 31 Pág. 13-13 ARTICULO
2016 Revista Enfermería Actual en Costa Rica
Alvarado, Jonathan
¿qué características psicológicas valoran los estudiantes universitarios de sus profesores?
¿qué características psicológicas valoran los estudiantes universitarios de sus profesores? Vol. 10 Núm. 2 Pág. 2-16 ARTICULO
2016 RIDU
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos Pinto Llorente, Ana María
Expectativas de los/las estudiantes de primer curso comparadas en los Grados en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Burgos al respecto de las características y prácticas docentes universitarias más deseadas
Expectativas de los/las estudiantes de primer curso comparadas en los Grados en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Burgos al respecto de las características y prácticas docentes universitarias más deseadas Vol. 17 Núm. 4 Pág. 29-52 ARTICULO
2016 Education in the knowledge society (EKS)
Ibáñez Quintana, Jaime Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier
Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados en ciencias sociales
Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados en ciencias sociales Vol. 13 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO
2015 REDU
Triadó Ivern, Xavier María Aparicio Chueca, Pilar Freixa Niella, Montserrat Torrado Fonseca, Mercè
Inventario de Tareas del Maestro de Educación Básica
Inventario de Tareas del Maestro de Educación Básica Vol. 10 Núm. 1 Pág. 101-118 ARTICULO
2015 Revista de Psicología y Educación
Sánchez Burneo, Verónica García Blanco, Miriam
Identificación del perfil competencial docente en educación superior. Evidencias para la elaboración de programas de formación continua del profesorado universitario
Identificación del perfil competencial docente en educación superior. Evidencias para la elaboración de programas de formación continua del profesorado universitario Vol. 72 Núm. 257 Pág. 55-76 ARTICULO
2014 Revista española de pedagogía
Triadó Ivern, Xavier María Estebanell Minguell, Meritxell Márquez Cebrián, María Dolores Corral, Ignacio de Villena, Manuel de
Variables definitorias del perfil del profesor/a universitario/a ideal desde la perspectiva de los estudiantes pre-universitarios/as
Variables definitorias del perfil del profesor/a universitario/a ideal desde la perspectiva de los estudiantes pre-universitarios/as Vol. 17 Núm. 2 Pág. 193-215 ARTICULO
2014 Educación XX1
San Martín Gutiérrez, Sonia Santamaría Mariscal, Marcos Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier Ibáñez Quintana, Jaime Jerónimo Sánchez-Beato, Estefanía
La percepción de la comunicción en el estudio de los estilos de enseñanza universitarios
La percepción de la comunicción en el estudio de los estilos de enseñanza universitarios Vol. 7 Núm. 14 Pág. 2-19 ARTICULO
2014 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Aguilera Pupo, Eleanne
Formación docente del profesorado universitario. El difícil tránsito a los enfoques institucionales
Formación docente del profesorado universitario. El difícil tránsito a los enfoques institucionales Vol. 72 Núm. 257 Pág. 39-54 ARTICULO
2014 Revista española de pedagogía
Zabalza Beraza, Miguel Ángel Cid Sabucedo, Alfonso Trillo Alonso, J. Felipe
Ser buen docente
Ser buen docente Vol. 5 Núm. 2 Pág. 135-149 ARTICULO
2014 Revista iberoamericana de psicología y salud
Sayós Santigosa, Rosa Pagès, Teresa Amador Campos, Juan Antonio Jorba, Helga
Competencias que configuran el perfil del docente de primaria
Competencias que configuran el perfil del docente de primaria Vol. 42 Núm. 1 Pág. 53-60 ARTICULO
2014 Aula abierta
Valdemoros San Emeterio, María Ángeles Lucas Molina, Beatriz
La formación por competencias y los estudiantes
La formación por competencias y los estudiantes Núm. 38 Pág. 277-304
2013 Calidad en la educación
Asún, Rodrigo Zúñiga, Claudia Ayala Reyes, María Constanza
Pensar y hacer hoy ética profesional
Pensar y hacer hoy ética profesional Núm. 43 Pág. 203-215 ARTICULO
2013 Edetania
Sanz Ponce, Roberto Escámez Sánchez, Juan
La excelencia en el profesor universitario
La excelencia en el profesor universitario Vol. 71 Núm. 254 Pág. 11-28 ARTICULO
2013 Revista española de pedagogía
Escámez Sánchez, Juan
Fuentes y procesos de aprendizaje docente en el contexto universitario
Fuentes y procesos de aprendizaje docente en el contexto universitario Vol. 70 Núm. 252 Pág. 337-353 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Jarauta Borrasca, Beatriz Medina Moya, José Luis
Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física
Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física Vol. 15 Núm. 4 Pág. 57-67 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Muñoz, Luis Fernando Castejón Oliva, Francisco Javier Santos-Pastor, Marisa
El nivel psicopedagógico en docentes universitarios, su repercusión en los perfiles de estilos de aprendizaje
El nivel psicopedagógico en docentes universitarios, su repercusión en los perfiles de estilos de aprendizaje Vol. 4 Núm. 7 Pág. 24-34 ARTICULO
2011 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Aguilera Pupo, Eleanne Holguín, Oscar Ortiz Torres, Emilio
Factores moduladores de la percepción de la calidad docente
Factores moduladores de la percepción de la calidad docente Vol. 16 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2010 Relieve
Casero Martínez, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024