La enseñanza de la ciencia en una sociedad con la incertidumbre y cambios acelerados (2010) ARTICULO Garritz Ruiz, Andoni Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 28 Núm. 3 Pág. 315-326

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Una mirada histórica en la enseñanza-aprendizaje de la química
Una mirada histórica en la enseñanza-aprendizaje de la química Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1496-1506 ARTICULO
2024 Polo del Conocimiento
Balseca Pico, Narciza Gabriela Quilligana Chifla, Mariela Maricela Aman Balseca, Darwin Javier
Competencia científica en Educación Primaria
Competencia científica en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 16 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Santamaría Domínguez, Mónica Jiménez Vivas, Amparo Gómez Marcos, Maria Teresa
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3604-3604 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pesciallo, María Fernanda Dumrauf, Ana G. Cordero, Silvina
Impact of the new virtual educational environments derived from covid-19 on the affective domain of future teachers for science learning
Impact of the new virtual educational environments derived from covid-19 on the affective domain of future teachers for science learning Vol. 17 Núm. 1 Pág. 4
2022 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Hernández del Barco, Míriam Bravo Lucas, Elena Marcos Merino, José María Cañada Cañada, Florentina
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6
2022 TECHNO REVIEW
Martínez Borreguero, María Guadalupe Cámara Acedo, Francisco Javier Mateos, Milagros Naranjo Correa, Francisco Luis
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura Vol. 5 Núm. 2 Pág. 33-53
2021 Ápice
Hernández del Barco, Míriam Corbacho Cuello, Isaac
Creencias y cogniciones de docentes sobre el uso que hacen de las analogías para la enseñanza de la biología
Creencias y cogniciones de docentes sobre el uso que hacen de las analogías para la enseñanza de la biología Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15-27 ARTICULO
2021 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Ceccacci Sawicki, Luciana Portela, María Paula Salica, Marcelo Olguín, Valeria
Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experiencia de articulación nivel medio-universitario
Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experiencia de articulación nivel medio-universitario Vol. 12 Núm. 23 Pág. 89-104
2021 Virtualidad, Educación y Ciencia
Pereyra Cardozo, María Mendoza, Mario Eduardo Calafat, Mario José Quiriban, Adriana Elizabet Adema, Silvana
Revisión sistemática
Revisión sistemática Vol. 3 Núm. 1 Pág. 5
2021 Avances en la enseñanza de la Física
Salica, Marcelo Ceccacci Sawicki, Luciana Portela, María Paula Olguín, Valeria
Analogías en el aprendizaje de la genética: un estudio de caso con estudiantes de grado 9°
Analogías en el aprendizaje de la genética: un estudio de caso con estudiantes de grado 9° Vol. 14 Núm. 27 Pág. 1
2021 Bio-grafía
Sneyder Rendón Criollo, Jonathan Leal Castro, Alejandro
El aprendizaje de la física, TIC y el estudio del hombre más rápido del mundo
El aprendizaje de la física, TIC y el estudio del hombre más rápido del mundo Vol. 33 Núm. 1 Pág. 21-34 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Pedroso Camejo, Francisco Luis
¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 32 Núm. 4 Pág. 169-179
2021 Educación química
Dávila Acedo, María Antonia Cañada Cañada, Florentina Sánchez Martín, Jesús
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física Núm. 48 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Salica, Marcelo Almiron, Mirian Elisabet Porro, Silvia
Tratamiento de la ciencia y tecnología nuclear en el sistema educativo español
Tratamiento de la ciencia y tecnología nuclear en el sistema educativo español Núm. 28 Pág. 1-16 ARTICULO
2020 Hekademos
Fernández Arias, Pablo Vergara Rodríguez, Diego Ordóñez Olmedo, Eva Vidal Rincón, María
Rol predictivo de la inteligencia emocional y la actividad física sobre el autoconcepto físico en escolares
Rol predictivo de la inteligencia emocional y la actividad física sobre el autoconcepto físico en escolares Vol. 6 Núm. 2 Pág. 308-326 ARTICULO
2020 Sportis
Mirabel, Mario León del Barco, Benito Mendo Lázaro, Santiago Iglesias Gallego, Damián
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros Núm. 102 Pág. 16-31 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Conocimiento didáctico de profesorado en formación inicial sobre argumentación en el aula de ciencias de primaria
Conocimiento didáctico de profesorado en formación inicial sobre argumentación en el aula de ciencias de primaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 247-267 ARTICULO
2020 Profesorado
Martín Gámez, Carolina
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico para el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias naturales
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico para el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias naturales Vol. 36 Núm. 1 Pág. 199-221 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Salica, Marcelo
Los caminos hacia una enseñanza no tradicional de la química
Los caminos hacia una enseñanza no tradicional de la química Vol. 18 Núm. 2 Pág. 11
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Ordaz González, Gabriel José Britt Mostue, Maj
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 570-586 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dávila Acedo, María Antonia
Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones
Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones Núm. 0 Pág. 5379-5386 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Pérez-Huelva, Lucía Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Evolución de la madurez emocional en alumnos de Formación Profesional Básica mediante el empleo de actividades fuera del contexto escolar en el área de las ciencias naturales
Evolución de la madurez emocional en alumnos de Formación Profesional Básica mediante el empleo de actividades fuera del contexto escolar en el área de las ciencias naturales Vol. 14 Núm. 1 Pág. 69-85 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moneo Marín, Álvaro Jiménez Pérez, Roque Jiménez Palacios, Rocío
Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile
Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile Vol. 35 Núm. 3 Pág. 107-127 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz
Affordance pedagógico del cine en la enseñanza de la reflexión epistemológica
Affordance pedagógico del cine en la enseñanza de la reflexión epistemológica Vol. 43 Núm. 3 Pág. 135-152
2017 Estudios pedagógicos
Fonatinez-Ruiz, Tomas Casimiro Urcos, Consuelo Nora Gonzáles Llontop, Rosa Jiménez, Ítalo
Búsqueda y selección de información en recursos digitales
Búsqueda y selección de información en recursos digitales Vol. 13 Núm. 1 Pág. 67-83 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel González Sánchez, Joaquín
¿Qué emociones despiertan los contenidos relacionados de física y química en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria?
¿Qué emociones despiertan los contenidos relacionados de física y química en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 329-336 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Dávila Acedo, María Antonia Rosal, Irene del Bermejo García, María Luisa
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias Vol. 33 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles
Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias
Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias Vol. 4 Núm. 1 Pág. 271-280 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Brígido Mero, María Gómez del Amo, Rosa Mellado Bermejo, Lucía
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas Vol. 31 Núm. 1 Pág. 213-233 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Álvarez Lires, María Mercedes Arias Correa, Azucena Pérez Rodríguez, Uxío Serrallé Marzoa, José Francisco
El problema de la producción y el consumo de energía
El problema de la producción y el consumo de energía Vol. 31 Núm. 2 Pág. 153-172 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Martín Piñol, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles
Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano
Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano Vol. 10 Núm. 4 Pág. 797-806 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Asencio Cabot, Esperanza
TICs en la enseñanza de la química en Uruguay
TICs en la enseñanza de la química en Uruguay Núm. 0 Pág. 2320-2324 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Meroni, Gabriela Copello, María Inés Paredes Labra, Joaquín
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Mellado Jiménez, Vicente

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024