La enseñanza de la ciencia en una sociedad con la incertidumbre y cambios acelerados (2010) ARTICULO Garritz Ruiz, Andoni Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 28 Núm. 3 Pág. 315-326
- Número de citas: 34 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 26 PSICOLOGIA 3 MULTIDISCIPLINAR 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Una mirada histórica en la enseñanza-aprendizaje de la química Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1496-1506 ARTICULO | 2024 | Polo del Conocimiento |
Balseca Pico, Narciza Gabriela
Quilligana Chifla, Mariela Maricela
Aman Balseca, Darwin Javier
|
Competencia científica en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 16 ARTICULO | 2023 | Education in the knowledge society (EKS) |
Santamaría Domínguez, Mónica
Jiménez Vivas, Amparo
Gómez Marcos, Maria Teresa
|
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3604-3604 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pesciallo, María Fernanda
Dumrauf, Ana G.
Cordero, Silvina
|
Impact of the new virtual educational environments derived from covid-19 on the affective domain of future teachers for science learning Vol. 17 Núm. 1 Pág. 4 | 2022 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Hernández del Barco, Míriam
Bravo Lucas, Elena
Marcos Merino, José María
Cañada Cañada, Florentina
|
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Cámara Acedo, Francisco Javier
Mateos, Milagros
Naranjo Correa, Francisco Luis
|
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura Vol. 5 Núm. 2 Pág. 33-53 | 2021 | Ápice |
Hernández del Barco, Míriam
Corbacho Cuello, Isaac
|
Creencias y cogniciones de docentes sobre el uso que hacen de las analogías para la enseñanza de la biología Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15-27 ARTICULO | 2021 | Pilquen - Sección Psicopedagogía |
Ceccacci Sawicki, Luciana
Portela, María Paula
Salica, Marcelo
Olguín, Valeria
|
Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experiencia de articulación nivel medio-universitario Vol. 12 Núm. 23 Pág. 89-104 | 2021 | Virtualidad, Educación y Ciencia |
Pereyra Cardozo, María
Mendoza, Mario Eduardo
Calafat, Mario José
Quiriban, Adriana Elizabet
Adema, Silvana
|
Revisión sistemática Vol. 3 Núm. 1 Pág. 5 | 2021 | Avances en la enseñanza de la Física |
Salica, Marcelo
Ceccacci Sawicki, Luciana
Portela, María Paula
Olguín, Valeria
|
Analogías en el aprendizaje de la genética: un estudio de caso con estudiantes de grado 9° Vol. 14 Núm. 27 Pág. 1 | 2021 | Bio-grafía |
Sneyder Rendón Criollo, Jonathan
Leal Castro, Alejandro
|
El aprendizaje de la física, TIC y el estudio del hombre más rápido del mundo Vol. 33 Núm. 1 Pág. 21-34 ARTICULO | 2021 | Revista de enseñanza de la física |
Pedroso Camejo, Francisco Luis
|
¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 32 Núm. 4 Pág. 169-179 | 2021 | Educación química |
Dávila Acedo, María Antonia
Cañada Cañada, Florentina
Sánchez Martín, Jesús
|
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física Núm. 48 Pág. 127-141 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Salica, Marcelo
Almiron, Mirian Elisabet
Porro, Silvia
|
Tratamiento de la ciencia y tecnología nuclear en el sistema educativo español Núm. 28 Pág. 1-16 ARTICULO | 2020 | Hekademos |
Fernández Arias, Pablo
Vergara Rodríguez, Diego
Ordóñez Olmedo, Eva
Vidal Rincón, María
|
Rol predictivo de la inteligencia emocional y la actividad física sobre el autoconcepto físico en escolares Vol. 6 Núm. 2 Pág. 308-326 ARTICULO | 2020 | Sportis |
Mirabel, Mario
León del Barco, Benito
Mendo Lázaro, Santiago
Iglesias Gallego, Damián
|
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros Núm. 102 Pág. 16-31 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Conocimiento didáctico de profesorado en formación inicial sobre argumentación en el aula de ciencias de primaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 247-267 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Martín Gámez, Carolina
|
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2105 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Valverde Crespo, Daniel
Pro Bueno, Antonio José de
González Sánchez, Joaquín
|
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico para el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias naturales Vol. 36 Núm. 1 Pág. 199-221 ARTICULO | 2018 | Enseñanza & Teaching |
Salica, Marcelo
|
Los caminos hacia una enseñanza no tradicional de la química Vol. 18 Núm. 2 Pág. 11 | 2018 | Actualidades Investigativas en Educación |
Ordaz González, Gabriel José
Britt Mostue, Maj
|
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 570-586 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Dávila Acedo, María Antonia
|
Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones Núm. 0 Pág. 5379-5386 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez-Huelva, Lucía
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Evolución de la madurez emocional en alumnos de Formación Profesional Básica mediante el empleo de actividades fuera del contexto escolar en el área de las ciencias naturales Vol. 14 Núm. 1 Pág. 69-85 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Moneo Marín, Álvaro
Jiménez Pérez, Roque
Jiménez Palacios, Rocío
|
Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile Vol. 35 Núm. 3 Pág. 107-127 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz
|
Affordance pedagógico del cine en la enseñanza de la reflexión epistemológica Vol. 43 Núm. 3 Pág. 135-152 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Fonatinez-Ruiz, Tomas
Casimiro Urcos, Consuelo Nora
Gonzáles Llontop, Rosa
Jiménez, Ítalo
|
Búsqueda y selección de información en recursos digitales Vol. 13 Núm. 1 Pág. 67-83 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Valverde Crespo, Daniel
González Sánchez, Joaquín
|
¿Qué emociones despiertan los contenidos relacionados de física y química en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 329-336 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Dávila Acedo, María Antonia
Rosal, Irene del
Bermejo García, María Luisa
|
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias Vol. 33 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Jiménez López, María Angeles
|
Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias Vol. 4 Núm. 1 Pág. 271-280 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Brígido Mero, María
Gómez del Amo, Rosa
Mellado Bermejo, Lucía
|
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas Vol. 31 Núm. 1 Pág. 213-233 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Álvarez Lires, María Mercedes
Arias Correa, Azucena
Pérez Rodríguez, Uxío
Serrallé Marzoa, José Francisco
|
El problema de la producción y el consumo de energía Vol. 31 Núm. 2 Pág. 153-172 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Martín Piñol, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Jiménez López, María Angeles
|
Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano Vol. 10 Núm. 4 Pág. 797-806 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Asencio Cabot, Esperanza
|
TICs en la enseñanza de la química en Uruguay Núm. 0 Pág. 2320-2324 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Meroni, Gabriela
Copello, María Inés
Paredes Labra, Joaquín
|
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Costillo Borrego, Emilio
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Mellado Jiménez, Vicente
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024