Metacognición (2008) ARTICULO Osses Bustingorry, Sonia Jaramillo Mora, Sandra Estudios pedagógicos Vol. 34 Núm. 1 Pág. 187-197

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El fortalecimiento del pensamiento crítico y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios
El fortalecimiento del pensamiento crítico y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios Vol. 7 Núm. 13 Pág. 150-167
2024 EPISTEME KOINONIA
Garcés Suárez, Emma Fernanda
Observación de experiencias educativas en Institutos Tecnológicos
Observación de experiencias educativas en Institutos Tecnológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 31-46
2024 Revista Científica UISRAEL
Angulo Alvarez, Mishell Romina López Vasco, Flavio Eduardo
Desarrollo del pensamiento crítico, los procesos metacognitivos y motivacionales para una educación de calidad
Desarrollo del pensamiento crítico, los procesos metacognitivos y motivacionales para una educación de calidad Vol. 3 Núm. 6 Pág. 113-118 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana Ogmios
Pérez Buelvas, Hernán Gabriel Severiche Mendoza, Cristian Alfredo
Desarrollo del aprendizaje y pensamiento autónomos en emprendimiento y gestión en el nivel de bachillerato
Desarrollo del aprendizaje y pensamiento autónomos en emprendimiento y gestión en el nivel de bachillerato Vol. 22 Núm. 2 Pág. 15-30
2023 Enlace Universitario
Cabrera Tocto, Olga María Castro Sánchez, Fernando-De-Jesús
Práctica docente y metacognición en bachillerato para favorecer el aprendizaje en la clase de matemáticas
Práctica docente y metacognición en bachillerato para favorecer el aprendizaje en la clase de matemáticas Núm. 25 Pág. 2
2023 REDIE
Cázares Balderas, Milagros de Jesús Páez, David Alfonso
Estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes de carreras de deporte y perfil no deportivo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
Estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes de carreras de deporte y perfil no deportivo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador Núm. 48 Pág. 689-700 ARTICULO
2023 Retos
Hernández Gallardo, Damaris Arencibia Moreno, Ricardo Moreira Macías, Beatriz Araceli Ordoñez Zambrano, María Sol Linares Manrique, Marta
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Medicina: el caso de tres Universidades de Paraguay
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Medicina: el caso de tres Universidades de Paraguay Vol. 56 Núm. 1 Pág. 32-40 ARTICULO
2023 Anales de la Facultad de Ciencias Médicas
Barrios, Iván Patiño, María Isabel Barrios Coronel, Jazmín Báez, Hernando Aveiro Róbalo, Telmo Raul Maidana Pont, Ema Ortigoza Alvez, Edis Villalba Arias, Jorge Castaldelli Maia, João Mauricio Ventriglio, Antonio Torales, Julio
Escala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios
Escala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 2 Pág. 175-190 ARTICULO
2023 Campus Virtuales
Mollo Flores, Marybel E. Deroncele Acosta, Ángel Norabuena Figueroa, Roger Pedro Villlaba Condori, Klinge Orlando
Habilidades metacognitivas y autoeficacia académica: planteamiento relacional en el contexto pregradual
Habilidades metacognitivas y autoeficacia académica: planteamiento relacional en el contexto pregradual Vol. 26 Núm. 26 Pág. 19-48 ARTICULO
2023 FIDES ET RATIO
Holguin-Alvarez, Jhon Herrera Carchen, Mirtha Silvia
Estrategias de aprendizaje después de la pandemia en alumnos de la Facultad de Enfermería
Estrategias de aprendizaje después de la pandemia en alumnos de la Facultad de Enfermería Vol. 5 Núm. 47 Pág. 11-22
2023 RILCO DS
Cortez Aguirre, Claudia Ferrer Gutiérrez, Oscar Laurencio Castillo, Edmundo Jesús
Aprendizaje autorregulado para aprender a aprender en la formación universitaria
Aprendizaje autorregulado para aprender a aprender en la formación universitaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 269-281
2023 Human Review
Rosales Márquez, Cinthia Silva Aguilar, Agueda Miranda Vargas, Victor Salas Sánchez, Rosa María
Pulunpa (e)ta Xin!, erdal jatorria duten ikasleentzako harrera- eta murgiltze-plana. Esku-hartze pedagogikoaren ekintza- ikerketa
Pulunpa (e)ta Xin!, erdal jatorria duten ikasleentzako harrera- eta murgiltze-plana. Esku-hartze pedagogikoaren ekintza- ikerketa Vol. 68 Núm. 2 Pág. 41-86 ARTICULO
2023 Euskera ikerketa aldizkaria
Guirado Irasuegi, Odei Rua Alkain, Jone
La promoción de los procesos metacognitivos en la enseñanza de la ciencia a partir del conocimiento local
La promoción de los procesos metacognitivos en la enseñanza de la ciencia a partir del conocimiento local Vol. 7 Núm. 1 Pág. 3
2023 Revista Andina de Educación
Ramírez Ruz, Carmen María Arrieta García, Emilio José
Autorregulación en el Aprendizaje de las Ciencias Naturales en Instituciones Educativas de Básica Secundaria
Autorregulación en el Aprendizaje de las Ciencias Naturales en Instituciones Educativas de Básica Secundaria Vol. 31 Núm. 22 Pág. 52-75 ARTICULO
2023 REDHECS
Pantoja, María Alejandra Castro Garzón, Hernando
Una mirada a la práctica docente en Matemáticas como mediadora de estrategias metacognitivas en EMS
Una mirada a la práctica docente en Matemáticas como mediadora de estrategias metacognitivas en EMS Núm. 29 Pág. 32-35
2023 Docere
Páez, David Alfonso Eudave Muñoz, Daniel
Imagen corporal y participación en las clases de Educación Física
Imagen corporal y participación en las clases de Educación Física Núm. 44 Pág. 444-455 ARTICULO
2022 Retos
Lagos Hernández, Roberto Iván Jerez Fuenzalida, Tatiana Fuentes Vilugrón, Gerardo Andrés Willschrei Barra, Adolfo Acuña Molina, Karen Leichlte San Martín, Macarena
Basamentos neurales del aprendizaje organizado (AO)
Basamentos neurales del aprendizaje organizado (AO) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 125-133 ARTICULO
2022 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Subirats Berengue, Joan
Conciencia psico-pedagógica comunicativa en la prevención del consumo de psicotrópicos y de las violencias
Conciencia psico-pedagógica comunicativa en la prevención del consumo de psicotrópicos y de las violencias Vol. 13 Núm. 2 Pág. 692-712 ARTICULO
2022 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Tobón Marulanda, Flor Ángela Nanclares, Rubén López Giraldo, Luis Alirio
La gestión educativa más allá de los límites del aula: Una apuesta en medio de la emergencia
La gestión educativa más allá de los límites del aula: Una apuesta en medio de la emergencia Vol. 16 Núm. 30 Pág. 11
2022 Panorama
Montero, Glenia Muñoz Martínez, Jhon Eduard
Metacognición y desarrollo de competencias de lectoescritura y pensamiento crítico en estudiantes de segundo grado
Metacognición y desarrollo de competencias de lectoescritura y pensamiento crítico en estudiantes de segundo grado Vol. 7 Núm. 52 Pág. 59-72 ARTICULO
2022 Nodos y nudos
Velasco Lasso, Marisol Bernal Urrego, Cindy Yurany Castiblanco Puentes, Iván Felipe Mejía Loaiza, Elquin Eduar Conejo Carrasco, Francisco
El pensamiento lógico-matemático y la didáctica creativa
El pensamiento lógico-matemático y la didáctica creativa Núm. 52 Pág. 126-143
2022 Revista San Gregorio
Muñoz Rivas, Byron Javier Mendoza Moreira, Francisco Samuel
Diseño e implementación de un libro de texto digital sobre agentes físicos como recurso de aprendizaje en la formación de estudiantes chilenos de fisioterapia en el contexto de la pandemia por COVID-19
Diseño e implementación de un libro de texto digital sobre agentes físicos como recurso de aprendizaje en la formación de estudiantes chilenos de fisioterapia en el contexto de la pandemia por COVID-19 Vol. 70 Núm. 4 Pág. 153-185
2022 Revista de la Facultad de Medicina
Barra-Ortiz, Hernán Andrés de la Gómez-Miranda, Luis Adrián
Análisis de los procesos metacognitivos en el estudiante de grado once, en el contexto rural colombiano
Análisis de los procesos metacognitivos en el estudiante de grado once, en el contexto rural colombiano Núm. 27 Pág. 49-60
2022 Revista Paideia Surcolombiana
Muñoz Bolaños, Tito Yanth Muñoz, Stephanie
“I know it, but… I have the word on the tip of my tongue"
“I know it, but… I have the word on the tip of my tongue" Vol. 34 Núm. 2 Pág. 369-402 ARTICULO
2022 Culture and Education, Cultura y Educación
Fossa Arcila, Pablo González Oro, Nicolás García-Talavera, Camila Barros Gaete, Matías Sanhueza Jara, María Gabriela
Los entornos virtuales en los estudiantes de EBR
Los entornos virtuales en los estudiantes de EBR Vol. 7 Núm. 11 Pág. 1857-1873
2022 Polo del Conocimiento
Henríquez Saavedra, Lenin Manuel Aguirre Sifuentes, Wilman
Estrategias metacognitivas de los docentes en un programa de Contaduría Pública en la ciudad de Bogotá, centrado en blended learning
Estrategias metacognitivas de los docentes en un programa de Contaduría Pública en la ciudad de Bogotá, centrado en blended learning Núm. 29 Pág. 17-30
2022 Apuntes contables
Gómez González, Edgar Moreno Sánchez, Gabriel Enrique Escobar Melgarejo, David Isnardo
Efectividad de un programa de intervención basado en mindfulness para autorregular la atención en niñez de educación primaria
Efectividad de un programa de intervención basado en mindfulness para autorregular la atención en niñez de educación primaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-15
2022 Revista Electrónica Educare
González Cortez, Nicol Andrea Lagos San Martín, Nelly
Los procesos cognitivos y las habilidades lectoras en estudiantes de enfermería
Los procesos cognitivos y las habilidades lectoras en estudiantes de enfermería Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1-16
2022 Human Review
Sánchez Trujillo, María de los Ángeles Rodríguez Flores, Eduar Antonio
Desarrollo metacognitivo en los docentes en educación
Desarrollo metacognitivo en los docentes en educación Vol. 1 Núm. 6 Pág. 1-17
2021 TecnoHumanismo
Panta Carranza, Karina Micaela Yesenia Aquino Trujillo, Jury Sosa Agurto, Jesús María
La literatura infantil y juvenil desde una perspectiva de género
La literatura infantil y juvenil desde una perspectiva de género Vol. 25 Núm. 1 Pág. 87-107 ARTICULO
2021 Profesorado
Rodríguez Olay, Lucía García-Sampedro, Marta Miranda Morais, Mirian
Tendencias de estudios sobre los saberes previos, las estrategias metacognitivas y la transformación semiótica en la resolución de problemas algebraicos
Tendencias de estudios sobre los saberes previos, las estrategias metacognitivas y la transformación semiótica en la resolución de problemas algebraicos Vol. 39 Núm. 2 Pág. 206-230
2021 Revista Unimar
Olmedo Valverde Riascos, Oscar Díaz Castellar, Abel Antonio
Estrategias para fortalecer la humanización de los servicios en salud en urgencias
Estrategias para fortalecer la humanización de los servicios en salud en urgencias Vol. 18 Núm. 1 Pág. 94-104 ARTICULO
2021 Revista Ciencia y Cuidado
Pabón Ortíz, Erika María Mora Cruz, Jop Vann-Derth Castiblanco Montañez, Ruth Alexandra Buitrago Buitrago, Carmen Yaneth
Conciencia metacognitiva en docentes de diferentes áreas de dominio en una universidad pública de Manizales (Colombia)
Conciencia metacognitiva en docentes de diferentes áreas de dominio en una universidad pública de Manizales (Colombia) Núm. 50 Pág. 15 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Dussan Lubert, Carmen Ruiz Ortega, Francisco Javier Montoya Londoño, Diana Marcela
La vida universitaria en la edad adulta
La vida universitaria en la edad adulta Vol. 5 Núm. 1 Pág. 61-72
2021 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Amber, Diana
Desarrollo de la competencia pedagógica docente por medio de la metacognición
Desarrollo de la competencia pedagógica docente por medio de la metacognición Vol. 13 Núm. 23 Pág. 13-33
2021 Diá-logos
Pérez Penup, Lorena Bustamante, Paula
Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos
Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos Vol. 19 Núm. 3 Pág. 20-39
2021 Educación y sociedad
Cabanes Flores, Lida Vázquez, YunaisiPérez Valdés Florat, MirlandiaOdilia
Metacognición y competencias en la carrera de arquitectura de una universidad privada de lima-perú
Metacognición y competencias en la carrera de arquitectura de una universidad privada de lima-perú Núm. 13 Pág. 55-71
2021 Chakiñan
Alegría Vidal, Rosa Mercedes Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
Desarrollo metacognitivo en los docentes en educación
Desarrollo metacognitivo en los docentes en educación Vol. 6 Núm. 2 Pág. 288-303 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Panta Carranza, Karina Micaela Aquino Trujillo, Jury Yesenia Sosa Agurto, Mg. Jesús María
Discusión teórica sobre las prácticas docentes como mediadoras para potencializar estrategias metacognitivas en la solución de tareas matemáticas
Discusión teórica sobre las prácticas docentes como mediadoras para potencializar estrategias metacognitivas en la solución de tareas matemáticas Vol. 32 Núm. 1 Pág. 221-240
2020 Educación matemática
Cázares Balderas, Milagros de Jesús Páez, David Alfonso Pérez, María Guadalupe
Diseño y aplicación de estrategias neuropsicopedagógicas en estudiantes universitarios
Diseño y aplicación de estrategias neuropsicopedagógicas en estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 1 Pág. 113-130 ARTICULO
2020 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Sánchez Trujillo, María de los Ángeles Rodríguez Flores, Eduar Antonio
Prácticas evaluativas en la enseñanza de la geografía en educación secundaria
Prácticas evaluativas en la enseñanza de la geografía en educación secundaria Vol. 42 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO
2020 Boletín Geográfico
Nin, Maria Cristina Acosta, Melina Ivana
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente Vol. 24 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO
2020 Praxis Educativa
Castro Rubilar, Juana Castro Rubilar, Fancy Inés Mora Donoso, Marcela Hernández Sandoval, María Cecilia
El modelo flipped classroom, una forma de promover la autorregulación y la metacognición en el desarrollo de la educación estadística
El modelo flipped classroom, una forma de promover la autorregulación y la metacognición en el desarrollo de la educación estadística Vol. 34 Núm. 95 Pág. 121-142 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sánchez Cruzado, Cristina Sánchez Compaña, María Teresa
Didactic proposal to deal with art contents through the English language in year 3 of Primary Education
Didactic proposal to deal with art contents through the English language in year 3 of Primary Education Núm. 32 Pág. 41-57 ARTICULO
2020 Didáctica. Lengua y literatura
Puche Payá, Blanca
Comunicación corporativa y educación en valores en el aula universitaria
Comunicación corporativa y educación en valores en el aula universitaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 563-588 ARTICULO
2020 OBETS
Martínez Sanz, Raquel Durántez Stolle, Patricia
Liderazgo pedagógico y liderazgo ético
Liderazgo pedagógico y liderazgo ético Vol. 19 Núm. 41 Pág. 287-305
2020 REXE
Miras Teruel, Jorge Longás Mayayo, Jordi
Metacognición y resolución de problemas en estudiantes de Educación Superior
Metacognición y resolución de problemas en estudiantes de Educación Superior Vol. 7 Núm. 1 Pág. 67-80 ARTICULO
2020 EDUTECH REVIEW
Flores Olvera, Dulce María Carolina Pacheco Sosa, Carolina
Banco de Preguntas
Banco de Preguntas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 63-80
2019 Educación y educadores
Tovar Aguirre, Alexander
Caracterización de las estrategias didácticas desarrolladas por los docentes de excelencia en Ecuador
Caracterización de las estrategias didácticas desarrolladas por los docentes de excelencia en Ecuador Vol. 5 Núm. 10 Pág. 27-44 ARTICULO
2019 Areté
López, Marielsa Vera, Ana
El conocimiento didáctico de contenido en la inserción profesional de una profesora de ciencias naturales
El conocimiento didáctico de contenido en la inserción profesional de una profesora de ciencias naturales Núm. 24 Pág. 14-39
2019 Revista Paideia Surcolombiana
Mosquera, Jonathan Andrés Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Gómez Cubillos, Dana Lizeth
Metodología para el desarrollo de las habilidades metacognitivas de los escolares primarios
Metodología para el desarrollo de las habilidades metacognitivas de los escolares primarios Vol. 6 Núm. 3 Pág. 423-437
2019 Revista UNIANDES Episteme
Quiñones Reyna, Danilo A. Corrales Peña, Nuria Ramona Silva Téllez, Naury
Evaluación de la metacognición sobre el estudio en estudiantes de psicología
Evaluación de la metacognición sobre el estudio en estudiantes de psicología Vol. 13 Núm. 22 Pág. 62-76
2019 Psicoespacios
Fernández Da Lama, Rocío
Una experiencia de enseñanza de la geometría en un ambiente de realidad virtual con NeoTrie VR
Una experiencia de enseñanza de la geometría en un ambiente de realidad virtual con NeoTrie VR Pág. 566-576
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Morales Rodríguez, Carmen Santos Codina Sánchez, Antonio
Metódica MEIN para entrenar habilidades metacognitivas en niños de 4 a 6 años. Región Metropolitana de Chile.
Metódica MEIN para entrenar habilidades metacognitivas en niños de 4 a 6 años. Región Metropolitana de Chile. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 3
2019 Summa Psicológica UST
Ilizástigui Del Portal, Lourdes Padilla Fernández, Thiare Martínez Sanguinetti, Daniela Fabré López, Catalina
Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora
Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora Vol. 1 Núm. 4 Pág. 522-545
2019 Revista Innova Educación
Berrocal, Marina Ramírez, Francisco
Grandes desafíos de la educación
Grandes desafíos de la educación Núm. 3 Pág. 53-64
2019 DIALOGUS
Arango Arango, Juan
Contexto socioeconómico, práctica pedagógica y aprendizaje autónomo en el aula
Contexto socioeconómico, práctica pedagógica y aprendizaje autónomo en el aula Vol. 44 Núm. 1 Pág. 49-68
2018 Estudios pedagógicos
Villalta Paucar, Marco Antonio Assael Budnik, Cecilia
Efecto de una estrategia pedagógica sobre el desarrollo metacognitivo de adolescentes chilenos
Efecto de una estrategia pedagógica sobre el desarrollo metacognitivo de adolescentes chilenos Vol. 44 Núm. 1 Pág. 69-88
2018 Estudios pedagógicos
Osses Bustingorry, Sonia Carrasco-Delgado, Laura Eliana Gálvez Nieto, José Luis
Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria
Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria Vol. 18 Núm. 78 Pág. 143-170
2018 Innovación Educativa
Bono, Adriana Boatto, Yanina Aguilera, María Soledad Fenoglio, Mariana Cecilia
Estilos de aprendizaje y las habilidades metacognitivas infantiles
Estilos de aprendizaje y las habilidades metacognitivas infantiles Vol. 7 Núm. 7 Pág. 166-174 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Aymara Caiza, Azucena Pilar Uvillus Romero, Gabriela de los Ángeles Cañizares Vasconez, Lorena Aracely Constante, María Fernanda
O que se mostra quando pedagogas em formação escrevem sobre suas experiências com a matemática?
O que se mostra quando pedagogas em formação escrevem sobre suas experiências com a matemática? Vol. 14 Núm. 29 Pág. 161-176
2018 Amazônia
Maffei, Letícia Queiroz da Silva, João Alberto
Un enfoque de reconocimiento de patrones para el análisis de disponibilidad léxica en estudiantes de pedagogía en matemática.
Un enfoque de reconocimiento de patrones para el análisis de disponibilidad léxica en estudiantes de pedagogía en matemática. Núm. 62 Pág. 333-358
2018 Estudios filológicos
Rojas Díaz, Darío Zambrano, Carolina Salcedo Lagos, Pedro Friz Carrillo, Miguel
Aproximación teórico-metodológica a la evaluación de la metacognición en contextos escolares
Aproximación teórico-metodológica a la evaluación de la metacognición en contextos escolares Vol. 55 Núm. 1 Pág. 1
2018 Pensamiento educativo
Iturrieta, Consuelo Jara, Loreto Watson, Gisela
Propuesta de modelo tecnológico para Flipped Classroom (T-FliC) en educación superior
Propuesta de modelo tecnológico para Flipped Classroom (T-FliC) en educación superior Vol. 22 Núm. 2 Pág. 24 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Basso Aránguiz, Matilde Bravo Molina, Mario Castro Riquelme, Antonella Moraga Contreras, César
Competencias estratégicas de aprendizajes condicionadas por el carácter diferencial de las titulaciones
Competencias estratégicas de aprendizajes condicionadas por el carácter diferencial de las titulaciones Núm. 34 Pág. 30 ARTICULO
2018 Tonos digital
Santana Quintana, María Cristina
Cognition, metacognition and learning
Cognition, metacognition and learning Vol. 13 Núm. 1 Pág. 163-187
2018 Multidisciplinary journal of school education
Acereda Extremiana, Amparo
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 439-457 ARTICULO
2017 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Jerónimo Arango, Lida C. Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Pedagogía y didáctica en la Institución Universitaria de Envigado
Pedagogía y didáctica en la Institución Universitaria de Envigado Vol. 11 Núm. 18 Pág. 120-153
2017 Psicoespacios
Cano Martínez, Desiderio Jaramillo Jaramillo, Cesar Augusto
Learnability como característica del empleado del SIGLO XXI
Learnability como característica del empleado del SIGLO XXI Vol. 3 Núm. 4 Pág. 54-71
2017 Dominio de las Ciencias
Jiménez Cercado, María Eugenia Acosta Véliz, Marjorie Salas Narváez, Luci
La Argumentación Como Estrategia Que Potencie El Pensamiento Crítico En Los Estudiantes De Grado 5° Del Centro Educativo Castilleral
La Argumentación Como Estrategia Que Potencie El Pensamiento Crítico En Los Estudiantes De Grado 5° Del Centro Educativo Castilleral Vol. 10 Núm. 2 Pág. 47-58
2017 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Alean Jiménez, Ana Milena Babilonia Herrera, Elvira Ramírez Parra, Carlos Fernando
Estrategia para la superación del obstáculo epistemológico del razonamiento común en geometría
Estrategia para la superación del obstáculo epistemológico del razonamiento común en geometría Vol. 31 Núm. 2 Pág. 33-64
2016 Investigación y postgrado
Guillén, Karina Bohórquez, Héctor José Encarnación Pires Fernández, María
Formación y desarrollo de la competencia aprender a aprender desde el proceso docente educativo de las ciencias básicas
Formación y desarrollo de la competencia aprender a aprender desde el proceso docente educativo de las ciencias básicas Vol. 2 Núm. 4 Pág. 255-273
2016 Dominio de las Ciencias
Muñoz Chavarría, Yandry Germán Mantilla Vivas, Aura M. Vizuete Gaibor, Lucinda L.
Inteligencia emocional y adaptabilidad social en mandos gerenciales
Inteligencia emocional y adaptabilidad social en mandos gerenciales Vol. 6 Núm. 1 Pág. 39-61 ARTICULO
2016 PSICUMEX
Hernández López, Cinthia Marlene Lozano Razo, Georgina
Efectos de la construcción de representaciones ontológicas hipermediales del conocimiento:
Efectos de la construcción de representaciones ontológicas hipermediales del conocimiento: Vol. 30 Núm. 67 Pág. 157-177 ARTICULO
2016 Itinerario Educativo
Barrera Vélez, Julio César Peñaloza Mazuera, Edna Raquel González Sierra, Catalina Inés Camacho Castellanos, Juan Carlos
Aprendizaje generativo, metacognición y metanoia en la formación sistémica
Aprendizaje generativo, metacognición y metanoia en la formación sistémica Núm. 2 Pág. 86
2016 Revista PUCE
Ortiz, Doryz
Evaluación de una propuesta para el desarrollo de la escritura en estudiantes universitarios a partir de habilidades de metacognición
Evaluación de una propuesta para el desarrollo de la escritura en estudiantes universitarios a partir de habilidades de metacognición Vol. 26 Núm. 2 Pág. 181-196 ARTICULO
2016 Logos
Aguirre Seura, Luis
Estudio integrador de elementos significativos en la formación de maestros. Una propuesta para la autoevaluación docente
Estudio integrador de elementos significativos en la formación de maestros. Una propuesta para la autoevaluación docente Núm. 25 Pág. 121-148 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Calderero Hernández, José Fernando Perochena González, Paola Peris Sirvent, Rosa María
La autoevaluación en estudiantes de edades tempranas
La autoevaluación en estudiantes de edades tempranas Vol. 73 Núm. 262 Pág. 561-582 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Lara Catalán, Marcela
The art of teaching and education as an art form
The art of teaching and education as an art form Vol. 7 Núm. 14 Pág. 20-42 ARTICULO
2014 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Fernández de Juan, Teresa
La importancia de las inferencias indiciales en los procesos de comprensión lectora
La importancia de las inferencias indiciales en los procesos de comprensión lectora Vol. 19 Núm. 1 Pág. 112-130 ARTICULO
2014 Enunciación
García Dussán, Eder
Perfil metacognitivo en estudiantes universitarios
Perfil metacognitivo en estudiantes universitarios Vol. 29 Núm. 1 Pág. 129-149
2014 Investigación y postgrado
Sandoval, Aída Bonone Di Muro, Rosalba
Ambientes virtuales de aprendizaje y metacognición
Ambientes virtuales de aprendizaje y metacognición Vol. 6 Núm. 11 Pág. 72-86
2014 Papeles
Romero Castro, Myriam Vergara Torres, Alonso
Desarrollo de la competencia resolución de problemas desde una didáctica con enfoque metacognitivo
Desarrollo de la competencia resolución de problemas desde una didáctica con enfoque metacognitivo Núm. 15 Pág. 2-21 ARTICULO
2011 Zona próxima
Iriarte Pupo, Alberto Jesús

* Último cálculo de métricas Dialnet: 31-Aug-2024