La formación en competencias a través del Practicum (2011) ARTICULO Rodicio-García, María-Luisa Iglesias Cortizas, María José Revista de educación Núm. 354 Pág. 99-124
- Número de citas: 27 (14.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 23 PSICOLOGIA 3 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Prácticas Profesionales y su importancia en la formación universitaria Vol. 4 Núm. 7 Pág. 151-172 | 2024 | Transdisciplinar Revista de Ciencias Sociales |
Cruz Jaime, Iris Yadhira
Cisneros, José Luis
Vences Esparza, Angélica
|
Contribución del Practicum en la formación competencial del profesorado de Educación Infantil y Primaria en España Vol. 38 Núm. 99 Pág. 243-260 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Sarceda Gorgoso, María del Carmen
Ríos-de Deus, María-Paula
Rodicio-García, María-Luisa
|
El conocimiento previo. Influencia en el Prácticum de Ciencias de la Educación Vol. 8 Núm. 2 Pág. 32-44 ARTICULO | 2023 | Revista Prácticum |
Fernández Rodicio, Clara Isabel
Abellán Roselló, Laura
|
El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formación universitaria de estudiantes de Educación Física Vol. 24 Núm. 4 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | Educación Física y Ciencia |
Vera-Assaoka, Tiago
Castro Ceacero, Diego
|
Fortalezas y debilidades del practicum según el alumnado del grado en Educación Primaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 106-121 ARTICULO | 2022 | Revista Prácticum |
Martín González, Saray
García Gómez, Teresa
|
Comparación entre las Competencias Transversales/Genéricas del Logopeda en España y Europa. Propuesta de Reformulación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2022 | Revista de Investigación en Logopedia |
García, Natividad
Santiago Pardo, Rosa Belén
Jimeno Bulnes, Natalia
|
Representaciones sociales de prácticas profesionales en el contexto universitario Vol. 26 Núm. 1 Pág. 160-179 ARTICULO | 2022 | Educare |
González García, Hebandreyna
Escalante, Juan Carlos
Rosario Cohen, Miguel Antonio
|
The value of university internships Núm. 40 Pág. 127-148 ARTICULO | 2021 | ESE |
Fachelli, Sandra
Fernández Toboso, Eric
|
Seguimiento y evaluación de las prácticas de enfermería a través de la aplicación SISEP Vol. 9 Núm. 1 Pág. 53-60 ARTICULO | 2020 | Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Cantón Habas, Vanesa
Carrera González, María del Pilar
Sánchez, Sergio
Lora López, Pilar María
Vacas Pérez, Juan Crisóstomo
López-Pardo Martínez, Mercedes
Rodríguez García, Inés Carmen
Toledano Estepa, Manuel
Urbano Priego, Manuela
Pérula de Torres, Carlos José
Hernández Ascanio, José
Rich Ruiz, Manuel
|
Los tutores de prácticas en los centros Núm. 34 Pág. 163-181 ARTICULO | 2019 | Revista española de educación comparada |
Gabarda Méndez, Vicente
Colomo Magaña, Ernesto
|
El papel de la práctica en la formación de profesionales de la educación Pág. 133-156 | 2019 | Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Martínez Martín, Miquel
Calderón Almendros, Ignacio
Villamor Manero, Patricia
|
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado Vol. 29 Núm. 1 Pág. 147-163 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Sarceda Gorgoso, María del Carmen
Rodicio-García, María-Luisa
|
Instrumento para identificar la percepción de los estudiantes universitarios sobre emociones que los perturban Vol. 5 Núm. 2 Pág. 133-141 ARTICULO | 2018 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Iglesias Cortizas, María José
Ríos-de Deus, María-Paula
Rodicio-García, María-Luisa
|
Desarrollo de competencias TIC y para la educación inclusiva en la formación inicial práctica del profesorado Vol. 69 Núm. 3 Pág. 57-72 ARTICULO | 2017 | Bordón |
Maestre Espejo, Mar
Nail Kröyer, Óscar
Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
|
La adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares de la formación inicial de maestros Núm. 376 Pág. 229-251 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Rodríguez Gómez, David
Armengol Asparó, Carme
Meneses, Julio
|
El "Practicum" en Psicopedagogía Vol. 27 Núm. 1 Pág. 309-327 ARTICULO | 2016 | Revista complutense de educación |
Espiñeira Bellón, Eva María
Arias-Rodríguez, Mª Alicia
Rebollo-Quintela, Nuria
|
Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía Vol. 27 Núm. 2 Pág. 8-28 ARTICULO | 2016 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Ocampo Gómez, Camilo Isaac
Sarmiento Campos, José Antonio
Barreira Arias, Alberto José
|
Percepción de los estudiantes de maestro de educación infantil sobre su formación intercultural Vol. 9 Núm. 18 Pág. 111-128 ARTICULO | 2016 | Magis |
Gil Madrona, Pedro
Gómez Barreto, Isabel María
González Víllora, Sixto
|
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos Vol. 51 Núm. 2 Pág. 349-371 ARTICULO | 2015 | Educar |
Rego-Agraso, Laura
Rial Sánchez, Antonio F.
Barreira Cerqueiras, Eva María
|
Desarrollo de competencias en el prácticum de mastros Vol. 19 Núm. 1 Pág. 472-493 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
Calmaestra Villén, Juan
Maestre Espejo, Mar
|
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas Núm. 17 Pág. 17-39 ARTICULO | 2015 | Revista Fuentes |
Barceló Cerdá, María Luisa
Ruiz Corbella, Marta
|
Competencias Profesionales Movilizadas en el Prácticum Vol. 14 Núm. 3 Pág. 3 | 2014 | Actualidades Investigativas en Educación |
Mendoza Lira, Michelle
Covarrubias Apablaza, Carmen G.
|
Competencias que configuran el perfil del docente de primaria Vol. 42 Núm. 1 Pág. 53-60 ARTICULO | 2014 | Aula abierta |
Valdemoros San Emeterio, María Ángeles
Lucas Molina, Beatriz
|
¿Cuáles son las tendencias en las metodologías de enseñanza de la última década en iberoamérica? Vol. 18 Núm. 1 Pág. 86-99 | 2014 | Revista Científica |
Hurtado Fernández, Elena
|
El desarrollo de la creatividad e innovación. Un reto ante la crisis actual Vol. 11 Núm. 1 Pág. 134-148 ARTICULO | 2013 | Revista de investigación en educación |
Iglesias Cortizas, María José
Rodicio-García, María-Luisa
|
Los Seminarios de Práctica Reflexiva en el Prácticum de Pedagogía de la Universidad de Barcelona Vol. 65 Núm. 3 Pág. 165-181 ARTICULO | 2013 | Bordón |
Vilà Baños, Ruth
Aneas Álvarez, Assumpta
|
El enfoque clínico en la formación continua de profesores Vol. 16 Núm. 1 Pág. 257-275 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Andreucci Annunziata, Paola M.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024