La formación en competencias a través del Practicum (2011) ARTICULO Rodicio-García, María-Luisa Iglesias Cortizas, María José Revista de educación Núm. 354 Pág. 99-124

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Prácticas Profesionales y su importancia en la formación universitaria
Prácticas Profesionales y su importancia en la formación universitaria Vol. 4 Núm. 7 Pág. 151-172
2024 Transdisciplinar Revista de Ciencias Sociales
Cruz Jaime, Iris Yadhira Cisneros, José Luis Vences Esparza, Angélica
Contribución del Practicum en la formación competencial del profesorado de Educación Infantil y Primaria en España
Contribución del Practicum en la formación competencial del profesorado de Educación Infantil y Primaria en España Vol. 38 Núm. 99 Pág. 243-260 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sarceda Gorgoso, María del Carmen Ríos-de Deus, María-Paula Rodicio-García, María-Luisa
El conocimiento previo. Influencia en el Prácticum de Ciencias de la Educación
El conocimiento previo. Influencia en el Prácticum de Ciencias de la Educación Vol. 8 Núm. 2 Pág. 32-44 ARTICULO
2023 Revista Prácticum
Fernández Rodicio, Clara Isabel Abellán Roselló, Laura
El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formación universitaria de estudiantes de Educación Física
El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formación universitaria de estudiantes de Educación Física Vol. 24 Núm. 4 Pág. 2 ARTICULO
2022 Educación Física y Ciencia
Vera-Assaoka, Tiago Castro Ceacero, Diego
Fortalezas y debilidades del practicum según el alumnado del grado en Educación Primaria
Fortalezas y debilidades del practicum según el alumnado del grado en Educación Primaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 106-121 ARTICULO
2022 Revista Prácticum
Martín González, Saray García Gómez, Teresa
Comparación entre las Competencias Transversales/Genéricas del Logopeda en España y Europa. Propuesta de Reformulación
Comparación entre las Competencias Transversales/Genéricas del Logopeda en España y Europa. Propuesta de Reformulación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2022 Revista de Investigación en Logopedia
García, Natividad Santiago Pardo, Rosa Belén Jimeno Bulnes, Natalia
Representaciones sociales de prácticas profesionales en el contexto universitario
Representaciones sociales de prácticas profesionales en el contexto universitario Vol. 26 Núm. 1 Pág. 160-179 ARTICULO
2022 Educare
González García, Hebandreyna Escalante, Juan Carlos Rosario Cohen, Miguel Antonio
The value of university internships
The value of university internships Núm. 40 Pág. 127-148 ARTICULO
2021 ESE
Fachelli, Sandra Fernández Toboso, Eric
Seguimiento y evaluación de las prácticas de enfermería a través de la aplicación SISEP
Seguimiento y evaluación de las prácticas de enfermería a través de la aplicación SISEP Vol. 9 Núm. 1 Pág. 53-60 ARTICULO
2020 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Cantón Habas, Vanesa Carrera González, María del Pilar Sánchez, Sergio Lora López, Pilar María Vacas Pérez, Juan Crisóstomo López-Pardo Martínez, Mercedes Rodríguez García, Inés Carmen Toledano Estepa, Manuel Urbano Priego, Manuela Pérula de Torres, Carlos José Hernández Ascanio, José Rich Ruiz, Manuel
Los tutores de prácticas en los centros
Los tutores de prácticas en los centros Núm. 34 Pág. 163-181 ARTICULO
2019 Revista española de educación comparada
Gabarda Méndez, Vicente Colomo Magaña, Ernesto
El papel de la práctica en la formación de profesionales de la educación
El papel de la práctica en la formación de profesionales de la educación Pág. 133-156
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Martínez Martín, Miquel Calderón Almendros, Ignacio Villamor Manero, Patricia
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado Vol. 29 Núm. 1 Pág. 147-163 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Sarceda Gorgoso, María del Carmen Rodicio-García, María-Luisa
Instrumento para identificar la percepción de los estudiantes universitarios sobre emociones que los perturban
Instrumento para identificar la percepción de los estudiantes universitarios sobre emociones que los perturban Vol. 5 Núm. 2 Pág. 133-141 ARTICULO
2018 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Iglesias Cortizas, María José Ríos-de Deus, María-Paula Rodicio-García, María-Luisa
Desarrollo de competencias TIC y para la educación inclusiva en la formación inicial práctica del profesorado
Desarrollo de competencias TIC y para la educación inclusiva en la formación inicial práctica del profesorado Vol. 69 Núm. 3 Pág. 57-72 ARTICULO
2017 Bordón
Maestre Espejo, Mar Nail Kröyer, Óscar Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
La adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares de la formación inicial de maestros
La adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares de la formación inicial de maestros Núm. 376 Pág. 229-251 ARTICULO
2017 Revista de educación
Rodríguez Gómez, David Armengol Asparó, Carme Meneses, Julio
El "Practicum" en Psicopedagogía
El "Practicum" en Psicopedagogía Vol. 27 Núm. 1 Pág. 309-327 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Espiñeira Bellón, Eva María Arias-Rodríguez, Mª Alicia Rebollo-Quintela, Nuria
Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía
Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía Vol. 27 Núm. 2 Pág. 8-28 ARTICULO
2016 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Ocampo Gómez, Camilo Isaac Sarmiento Campos, José Antonio Barreira Arias, Alberto José
Percepción de los estudiantes de maestro de educación infantil sobre su formación intercultural
Percepción de los estudiantes de maestro de educación infantil sobre su formación intercultural Vol. 9 Núm. 18 Pág. 111-128 ARTICULO
2016 Magis
Gil Madrona, Pedro Gómez Barreto, Isabel María González Víllora, Sixto
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos Vol. 51 Núm. 2 Pág. 349-371 ARTICULO
2015 Educar
Rego-Agraso, Laura Rial Sánchez, Antonio F. Barreira Cerqueiras, Eva María
Desarrollo de competencias en el prácticum de mastros
Desarrollo de competencias en el prácticum de mastros Vol. 19 Núm. 1 Pág. 472-493 ARTICULO
2015 Profesorado
Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús Calmaestra Villén, Juan Maestre Espejo, Mar
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas Núm. 17 Pág. 17-39 ARTICULO
2015 Revista Fuentes
Barceló Cerdá, María Luisa Ruiz Corbella, Marta
Competencias Profesionales Movilizadas en el Prácticum
Competencias Profesionales Movilizadas en el Prácticum Vol. 14 Núm. 3 Pág. 3
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Mendoza Lira, Michelle Covarrubias Apablaza, Carmen G.
Competencias que configuran el perfil del docente de primaria
Competencias que configuran el perfil del docente de primaria Vol. 42 Núm. 1 Pág. 53-60 ARTICULO
2014 Aula abierta
Valdemoros San Emeterio, María Ángeles Lucas Molina, Beatriz
¿Cuáles son las tendencias en las metodologías de enseñanza de la última década en iberoamérica?
¿Cuáles son las tendencias en las metodologías de enseñanza de la última década en iberoamérica? Vol. 18 Núm. 1 Pág. 86-99
2014 Revista Científica
Hurtado Fernández, Elena
El desarrollo de la creatividad e innovación. Un reto ante la crisis actual
El desarrollo de la creatividad e innovación. Un reto ante la crisis actual Vol. 11 Núm. 1 Pág. 134-148 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Iglesias Cortizas, María José Rodicio-García, María-Luisa
Los Seminarios de Práctica Reflexiva en el Prácticum de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Los Seminarios de Práctica Reflexiva en el Prácticum de Pedagogía de la Universidad de Barcelona Vol. 65 Núm. 3 Pág. 165-181 ARTICULO
2013 Bordón
Vilà Baños, Ruth Aneas Álvarez, Assumpta
El enfoque clínico en la formación continua de profesores
El enfoque clínico en la formación continua de profesores Vol. 16 Núm. 1 Pág. 257-275 ARTICULO
2012 Profesorado
Andreucci Annunziata, Paola M.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024