El Sindrome de Burnout en los docentes (2009) ARTICULO Arís Redó, Núria Electronic journal of research in educational psychology Vol. 7 Núm. 18 Pág. 829-848

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El sentido del trabajo en los docentes, y su relación con la implicación laboral y la intención de abandono
El sentido del trabajo en los docentes, y su relación con la implicación laboral y la intención de abandono Núm. 46 Pág. 7-31 ARTICULO
2024 ESE
Xipell Font, Pau Guillem, Manuel Méndiz Noguero, Alfonso
Programa MOOC para gestión y prevención del síndrome de Burnout en directores de unidades educativas
Programa MOOC para gestión y prevención del síndrome de Burnout en directores de unidades educativas Vol. 6 Núm. 15 Pág. 70-90
2024 FRANZ TAMAYO
Flores Gutiérrez, Belisario Welser Escobar Callejas, Piter Henry
Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario
Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario Vol. 21 Núm. 3 Pág. 41-60 ARTICULO
2023 REICE
Garcés Delgado, Yaritza García Álvarez, Edgar López Aguilar, David Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
Análisis psicométrico de la Escala de Estrés Percibido (PSS-14 y PSS-10) en un grupo de docentes de Copiapó, Chile
Análisis psicométrico de la Escala de Estrés Percibido (PSS-14 y PSS-10) en un grupo de docentes de Copiapó, Chile Vol. 29 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2023 Liberabit
Jorquera Gutiérrez, Ricardo Guerra Díaz, Felipe Esteban
Factores psicosociales y experiencia de engagement en el trabajo
Factores psicosociales y experiencia de engagement en el trabajo Vol. 20 Núm. 2 Pág. 275-294 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Vicente de Vera García, Inmaculada
Influencia de los motivos de práctica, actividad física y personalidad resistente en maestros de primaria e infantil
Influencia de los motivos de práctica, actividad física y personalidad resistente en maestros de primaria e infantil Núm. 150 Pág. 20-27 ARTICULO
2022 Apunts
Gutiérrez Caballero, Juana María Feu Molina, Sebastián Blázquez Manzano, Alberto
Factores de riesgo y protectores del burnout en docentes que atienden a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en el aula ordinaria
Factores de riesgo y protectores del burnout en docentes que atienden a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en el aula ordinaria Vol. 14 Núm. 2 Pág. 105-120 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Flores, Noelia Flórez Cajamarca, Ana Mª Jenaro Río, Cristina
Clima laboral y burnout en profesores universitarios
Clima laboral y burnout en profesores universitarios Vol. 24 Núm. 3 Pág. 101-114 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Yslado Méndez, Rosario Margarita Ramirez Asis, Edwin Hernan García Figueroa, María Elena Arquero Montaño, José Luis
Cuestionario de burnout de Maslach (MBI-Ed) dirigido a los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala
Cuestionario de burnout de Maslach (MBI-Ed) dirigido a los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2-12
2021 Revista Sociedad & tecnología
Serrano Polo, Oscar Rodolfo Carriel Román, Alicia del Pilar Sánchez Barreto, Ximena del Rocío
Inmersión educativa de e-sport
Inmersión educativa de e-sport Núm. 8 Pág. 65-78 ARTICULO
2021 IJNE
Mateos Toro, Luis Miguel Abellán Roselló, Laura
Relaciones entre la inteligencia emocional, el burnout académico y el rendimiento en adolescentes escolares
Relaciones entre la inteligencia emocional, el burnout académico y el rendimiento en adolescentes escolares Vol. 13 Núm. 1 Pág. 125-139 ARTICULO
2020 Revista CES Psicología
Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos Mejías Abad, Juan José
Relación entre las creencias del profesorado y puntuaciones del alumnado en creatividad y aptitudes escolares. Un estudio comparado
Relación entre las creencias del profesorado y puntuaciones del alumnado en creatividad y aptitudes escolares. Un estudio comparado Vol. 72 Núm. 3 Pág. 9-24 ARTICULO
2020 Bordón
Berrios Aguayo, Beatriz Arazola Ruano, Cristina Pantoja Vallejo, Antonio
Economía y trabajo en equipo como fuente de ventaja competitiva en las aulas de Secundaria
Economía y trabajo en equipo como fuente de ventaja competitiva en las aulas de Secundaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 23-30 ARTICULO
2020 Magister
Díaz de la Buelga, Paula
Proyecto de intervención para el desarrollo de una cultura organizacional positiva en centros educativos
Proyecto de intervención para el desarrollo de una cultura organizacional positiva en centros educativos Núm. 78 Pág. 254-266
2020 Educere
Dumitrita Toadere, Teodora Bonavia Martin, Tomas
Relación entre Estrés Docente y Síndrome de Burnout en docentes de la Zona 3 de Ecuador
Relación entre Estrés Docente y Síndrome de Burnout en docentes de la Zona 3 de Ecuador Vol. 7 Núm. 2 Pág. 265-278
2020 Revista UNIANDES Episteme
Aguilar Acosta, Alexandra Mayorga Lascano, Marlon
El rendimiento escolar, la inteligencia emocional y el engagement académico en una muestra de escolares
El rendimiento escolar, la inteligencia emocional y el engagement académico en una muestra de escolares Vol. 17 Núm. 47 Pág. 5-26 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos
Profiles of Perceived Emotional Intelligence in future Preschool teachers
Profiles of Perceived Emotional Intelligence in future Preschool teachers Vol. 22 Núm. 1 Pág. 209-223 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Molina, Milagros Bravo Castillo, Ana Fernández Berrocal, Pablo
Factores de riesgos psicosociales y estrés percibido en docentes universitarios
Factores de riesgos psicosociales y estrés percibido en docentes universitarios Vol. 7 Núm. 3 Pág. 7
2019 Propósitos y representaciones
Tacca Huamán, Daniel Rubén Tacca Huamán, Ana Luisa
Diferencias en los valores de las dimensiones del burnout en educadores con y sin síntomas o problemas de salud
Diferencias en los valores de las dimensiones del burnout en educadores con y sin síntomas o problemas de salud Vol. 7 Núm. 3 Pág. 3
2019 Propósitos y representaciones
Menghi, María Soledad Rodriguez, Lucas Marcelo Oñate, María Emilia
Pedagogical leadership in High School
Pedagogical leadership in High School Vol. 7 Núm. 1 Pág. 104-134
2019 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Vicente de Vera García, Inmaculada Gabari Gambarte, María Inés
Lengua minoritaria y docencia, ¿insatisfacción laboral o síndrome de burnout? reflexiones de los maestros de aragonés sobre casi dos décadas de su enseñanza en la educación infantil y primaria
Lengua minoritaria y docencia, ¿insatisfacción laboral o síndrome de burnout? reflexiones de los maestros de aragonés sobre casi dos décadas de su enseñanza en la educación infantil y primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 247-267 ARTICULO
2018 Profesorado
Campos Bandrés, Iris Orosia
Estrés y desgaste profesional en maestros de educación superior tecnológica en Veracruz, México
Estrés y desgaste profesional en maestros de educación superior tecnológica en Veracruz, México Vol. 17 Núm. 34 Pág. 113-125 ARTICULO
2018 REXE
Villarruel Fuentes, Manuel Chávez Morales, Rómulo Hernández Arano, Ismael Naranjo Luna, Francisco Salazar Gómez, Julio Fernando Ávila, Edith Roque Tejeda, Ricardo Robert
Competencias emocionales y síndrome de burnout en el profesorado de Educación Infantil
Competencias emocionales y síndrome de burnout en el profesorado de Educación Infantil Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1-12 ARTICULO
2018 Revista de Psicología y Educación
Serrano Díaz, Noemí Pocinho, Margarida Aragón Mendizábal, Estíbaliz
SINDROME DE BURNOUT EN DIRECTIVOS DESIGNADOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACION BÁSICA REGULAR DE LA REGIÓN PUNO, 2017
SINDROME DE BURNOUT EN DIRECTIVOS DESIGNADOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACION BÁSICA REGULAR DE LA REGIÓN PUNO, 2017 Vol. 7 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2018 Revista de Investigaciones
Quispe Mamani, Yony Abelardo Yabar Pilco, German Pedro Yupanqui Pino, Efrain Humberto
El burnout en los profesionales de la educación que trabajan con personas con discapacidad en Córdoba (España)
El burnout en los profesionales de la educación que trabajan con personas con discapacidad en Córdoba (España) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 373-393 ARTICULO
2018 Educación XX1
Ruiz Calzado, Inmaculada Llorent García, Vicente J.
Prevalencia del Síndrome de Burnout en docentes
Prevalencia del Síndrome de Burnout en docentes Vol. 37 Núm. 2 Pág. 119-133
2018 Revista Interamericana de Psicología Ocupacional (RIPO)
Posada Quintero, Jorge Iván Molano Vergara, Paula Natalia Parra Hernández, Ronald Mauricio Brito Osorio, Francy Yaneth Rubio Orozco, Edward Andrey
Prevalence of burnout syndrome in staff of juvenile facilities
Prevalence of burnout syndrome in staff of juvenile facilities Vol. 20 Núm. 2 Pág. 148-157
2017 Acta Colombiana de Psicología
Domínguez Alonso, José López Castedo, Antonio Iglesias Vaqueiro, Estefânia
Estado de la cuestión sobre inteligencia emocional y burnout en el profesorado por países, año de publicación, ciclos educativos e instrumentos de evaluación
Estado de la cuestión sobre inteligencia emocional y burnout en el profesorado por países, año de publicación, ciclos educativos e instrumentos de evaluación Vol. 21 Núm. 3 Pág. 371-389 ARTICULO
2017 Profesorado
Mérida López, Sergio Extremera Pacheco, Natalio
Riesgos psicosociales en el profesorado de enseñanza universitaria
Riesgos psicosociales en el profesorado de enseñanza universitaria Vol. 32 Núm. 3 Pág. 173-182 ARTICULO
2016 Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology
García Sánchez, Matilde Iglesias Antelo, Susana Saleta, Martín Romay Martínez, José
Malestar social y malestar docente
Malestar social y malestar docente Núm. 21 Pág. 245-257 ARTICULO
2015 Aula
Sánchez Llull, David March Cerdà, Martí Xavier Ballester Brage, Lluís
Análisis de la satisfacción laboral y síndrome de Burnout en docentes de una institución de educación superior en Ciudad Juárez.
Análisis de la satisfacción laboral y síndrome de Burnout en docentes de una institución de educación superior en Ciudad Juárez. Vol. 12 Núm. 55 Pág. 136-145
2015 CULCyT
Márquez Gayosso, Deysi Guadalupe Escobedo Portillo, María Teresa Máynez Guaderrama, Aurora Hernández Gómez, Jesús Andrés Estebané Ortega, Viriginia Martínez Moreno, Guillermina
Aspectos sociales y sociológicos en el estrés de los docentes
Aspectos sociales y sociológicos en el estrés de los docentes Núm. 126 Pág. 79-88 ARTICULO
2014 Vivat Academia
Arís Redó, Núria
Facilitadores y obstáculos para la innovación educativa
Facilitadores y obstáculos para la innovación educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 7-30
2014 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
López Calva, Juan Martín Flores Sotres, Pamela Elizabeth Montiel Rojas, Ana Cristina Rosillo Cuevas, Vania Angélica
Burnout y desarrollo de competencias en la formación inicial de maestros
Burnout y desarrollo de competencias en la formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 34 Pág. 649-670 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús Calmaestra Villén, Juan Dios, Irene
Estrés y burnout en profesores de primaria y secundaria de Huelva
Estrés y burnout en profesores de primaria y secundaria de Huelva Vol. 4 Núm. 1 Pág. 303-310 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Acosta Contreras, Manuel Burguillos Peña, Ana Isabel
La personalidad eficaz como factor protector frente al burnout
La personalidad eficaz como factor protector frente al burnout Vol. 66 Núm. 1 Pág. 143-158 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Pizarro Ruiz, Juan Pablo Raya, Juan José Castellanos Cano, Silvia Ordóñez Camblor, Nuria
Sociodemographic features and Burnout Syndrome in Childhood Education teacher in the Bay of Cadiz
Sociodemographic features and Burnout Syndrome in Childhood Education teacher in the Bay of Cadiz Vol. 5 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2014 JETT
Serrano Díaz, Noemí Guil Bozal, Rocío
Relaciones entre autoestima y estresores percibidos en estudiantes universitarios
Relaciones entre autoestima y estresores percibidos en estudiantes universitarios Vol. 7 Núm. 1 Pág. 43-57 ARTICULO
2014 European journal of education and psychology
González Cabanach, Ramón Souto Gestal, Antonio José Freire Rodríguez, Carlos Ferradás Canedo, María del Mar
Una aproximación a la influencia de la Inteligencia Emocional Percibida en su relación con los niveles de Burnout y Engagement en el desempeño del Trabajo Social
Una aproximación a la influencia de la Inteligencia Emocional Percibida en su relación con los niveles de Burnout y Engagement en el desempeño del Trabajo Social Núm. 3 Pág. 123-131 ARTICULO
2014 Azarbe
Esteban Ramiro, Beatríz
Relación de los factores de riesgo psicosociales y el síndrome de burnout en docentes de planta de la Universidad Francisco de Paula Santander en el periodo del 2011-2012
Relación de los factores de riesgo psicosociales y el síndrome de burnout en docentes de planta de la Universidad Francisco de Paula Santander en el periodo del 2011-2012 Vol. 10 Núm. 2 Pág. 85-95
2013 Revista Ciencia y Cuidado
Vélez Laguado, Patricia Mayorga Ayala, Luz Dary
Las emociones en el lugar de trabajo
Las emociones en el lugar de trabajo Núm. 360 Pág. 171-174 ARTICULO
2013 Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF
Mababu Mukiur, Richard
El síndrome de "Burnout" en el profesorado de Secundaria y su relación con variables personales y profesionales
El síndrome de "Burnout" en el profesorado de Secundaria y su relación con variables personales y profesionales Vol. 70 Núm. 252 Pág. 259-278 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel Fernández-Díaz, María José
Inteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement)
Inteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement) Núm. 359 Pág. 604-627 ARTICULO
2012 Revista de educación
Pena Garrido, Mario Extremera Pacheco, Natalio
Competencias socioemocionales y actitud para la empleabilidad en desempleadas universitarias
Competencias socioemocionales y actitud para la empleabilidad en desempleadas universitarias Vol. 23 Núm. 2 Pág. 92-104 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Molero López-Barajas, David Reina Estévez, Adela
La incidencia del contexto interno docente en la aparición del síndrome del quemado en el trabajo en profesionales de la enseñanza
La incidencia del contexto interno docente en la aparición del síndrome del quemado en el trabajo en profesionales de la enseñanza Vol. 28 Núm. 2 Pág. 107-118 ARTICULO
2012 Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology
Longás Mayayo, Jordi Chamarro Lusar, Andrés Riera Romaní, Jordi Cladellas Pros, Ramon
El constructo de Trabajo Emocional y su relación con el Síndrome del Desgaste
El constructo de Trabajo Emocional y su relación con el Síndrome del Desgaste Vol. 12 Núm. 2 Pág. 219-244 ARTICULO
2012 International journal of psychology and psychological therapy
Mababu Mukiur, Richard
La variable de género en la medida del estrés y el Burnout en los docentes de educación infantil y primaria
La variable de género en la medida del estrés y el Burnout en los docentes de educación infantil y primaria Núm. 119 Pág. 1-13 ARTICULO
2012 Vivat Academia
Arís Redó, Núria
Percepción del estado de salud y estrés de profesores universitarios en relación a la franja horaria de docencia
Percepción del estado de salud y estrés de profesores universitarios en relación a la franja horaria de docencia Vol. 9 Núm. 23 Pág. 217-240 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Cladellas Pros, Ramon Castelló Tarrida, Antoni

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jul-2024