Inteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement) (2012) ARTICULO Pena Garrido, Mario Extremera Pacheco, Natalio Revista de educación Núm. 359 Pág. 604-627
- Número de citas: 63 (7.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 46 PSICOLOGIA 20 TRABAJO SOCIAL 3 SOCIOLOGIA 3 MULTIDISCIPLINAR 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Creencias de docentes de secundaria sobre la educación del aprendizaje social y emocional Vol. 54 Núm. 1 Pág. 81-115 ARTICULO | 2024 | Publicaciones |
Martínez Saura, Helena Fuensanta
Sánchez López, María Cristina
Cejudo Prado, Javier
Pérez-González, Juan Carlos
|
El bienestar emocional de los docentes como factor determinante en los procesos de enseñanza/aprendizaje en el aula Núm. 44 Pág. 155-177 ARTICULO | 2023 | ESE |
López Martínez, Olivia
García Jiménez, María Elena
Cuesta Sáez de Tejada, José David
|
Regulación emocional y habilidades de afrontamiento en profesores colombianos de educación básica primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 45-63 | 2023 | Guillermo de Ockham |
Hewitt Ramírez, Nohelia
Rueda Prada, Claudia Milena
Vega Ruiz, Ángela Milena
Alarcón Jordán, María Alejandra
Velandia Archila, Sandra Patricia
Villamil Huertas, Rocío del Pilar
|
Adaptación de una escala de Habilidades Socioemocionales para profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 87-101 ARTICULO | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Soria Aldavero, Esther
Martínez Huertas, José Ángel
Rodríguez Navarro, Henar
Montero García-Celay, Ignacio
|
Preschool teachers' well-being. Impact of relationships between happiness, emotional intelligence, affect, burnout, and engagement for their initial and permanent training Núm. 45 Pág. 165-185 ARTICULO | 2023 | ESE |
Fernández Molina, Milagros
Salazar Mendías, Laura María
Pérez Semper, Paula
|
Diferencias en empatía, regulación e inteligencia emocional en profesorado de Secundaria Pág. 512-528 | 2023 | Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa |
Martínez Saura, Helena Fuensanta
Marco Arenas, María
Sánchez López, María Cristina
Soto Martínez, Gloria
|
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España Vol. 20 Núm. 1 Pág. 255-269 | 2022 | Mendive |
Otero Mayer, Andrea
González-Benito, Ana
Gutiérrez-de-Rozas, Belén
|
Inteligencia emocional en la formación del profesorado de educación infantil y primaria Vol. 61 Núm. 1 Pág. 53-77 | 2022 | Perspectiva Educacional |
Mora Miranda, Nieves
Martínez-Otero Pérez, Valentín
Gaeta González, Martha Leticia
Santander Trigo, Sara
|
Relationship between emotional intelligence, burnout and health perception in a sample of football Spanish referees Núm. 44 Pág. 960-975 ARTICULO | 2022 | Retos |
Estrada, Xavier
Priego, María
Ros Morente, Agnes
Alsinet Mora, Carles
|
Desgaste del docente universitario en el desarrollo de clases virtuales por Covid-19 Vol. 26 Núm. 1 Pág. 8-24 ARTICULO | 2022 | Educare |
Román Santana, Wanda Marina
De La Cruz Mena, Doris Del Carmen
Martínez Alonzo, Judith Marcela
|
Results of training program in emotional competences for primary school teachers Vol. 15 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | European journal of education and psychology |
Izquierdo Guillermo, Andrea
Gilar Corbí, Raquel
Pozo Rico, Teresa
Castejón Costa, Juan Luis
|
Inteligencia emocional y compromiso laboral en el profesorado Vol. 26 Núm. 3 Pág. 395-414 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Vizoso Gómez, Carmen María
|
Digital Pandemic Stress in Higher Education in Venezuela Vol. 12 Núm. 12 Pág. 1878-1900 ARTICULO | 2022 | EJIHPE |
Antón Sancho, Álvaro
Vergara Rodríguez, Diego
Medina, Elsy
Sánchez Calvo, María
|
Profesorado, emociones y escuela. Reflexiones en tiempo de pandemia —covid-19— Vol. 1 Núm. 1 Pág. 12551 | 2021 | Revista Habitus: Semilleros de investigación |
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
Molina Gallego, Gloria Esperanza
|
La formación superior del futuro profesorado de Primaria en el siglo XXI Núm. 299 Pág. 9-28 ARTICULO | 2021 | Revista de fomento social |
Corres Medrano, Irune
Santamaria Goicuria, Imanol
|
El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna Vol. 27 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | Relieve |
López Aguilar, David
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
Garcés Delgado, Yaritza
|
El clima social en el aula y en el centro educativo: Núm. 14 Pág. 11-36 ARTICULO | 2021 | Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social |
Domínguez Domínguez, Cynthia del Pino
|
Analyzing the role of emotional intelligence on work engagement among teachers. An application of the job demands-resources theory | 2021 | Universidad de Málaga |
Mérida López, Sergio
|
Habilidades intrapersonales y su relación con el burnout en docentes de educación básica en León, México Vol. 19 Núm. 39 Pág. 163-179 ARTICULO | 2020 | REXE |
Torres Hernández, Edgar Fabián
|
La Huella deportiva como factor emocional para la formación docente universitaria en Educación física Vol. 23 Núm. 3 Pág. 169-186 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Alonso Roque, José Ignacio
Lavega Burgués, Pere
Etxebeste Otegi, Joseba
Lagardera Otero, Francisco
|
Inteligencia emocional en distintos colectivos Vol. 1 Núm. 4 Pág. 19-37 ARTICULO | 2020 | Know and Share Psychology |
Berrios Martos, M. Pilar
Pulido Martos, Manuel
Augusto Landa, Jose María
López Zafra, Esther
|
Habilidades sociales en Engagement y desempeño académico en estudiantes universitarios Vol. 11 Núm. 1 Pág. 77-88 ARTICULO | 2020 | COMUNI@CCIÓN |
Cajas Bravo, Verónica
Paredes Perez, Marco Antonio
Pasquel Loarte, Lorenzo
Pasquel Cajas, Alexander Frank
|
Competencias emocionales de las futuras personas docentes Vol. 44 Núm. 2 Pág. 76-90 ARTICULO | 2020 | Educación |
Porras Carmona, Silvia
Pérez Dueñas, Carolina
Checa Fernández, Purificación
Luque Salas, Bárbara
|
Un amigo es un tesoro Vol. 10 Núm. 24 Pág. 69-92 ARTICULO | 2019 | Praxis & Saber |
Extremera Pacheco, Natalio
Mérida López, Sergio
Sánchez Álvarez, Nicolás
Quintana Orts, Cirenia
Rey Peña, Lourdes
|
Formación del profesorado Vol. 24 Núm. 82 Pág. 853-869 ARTICULO | 2019 | Revista mexicana de investigación educativa |
Laudadío, Julieta
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Investigación sobre el "burnout" en docentes españoles Vol. 71 Núm. 1 Pág. 115-131 ARTICULO | 2019 | Bordón |
Pinel Martínez, Cristina
Pérez Fuentes, María del Carmen
Carrión Martínez, José Juan
|
Análisis del síndrome de burnout en docentes de educación infantil, primaria y secundaria para su prevención y tratamiento Vol. 23 Núm. 2 Pág. 18 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Gallardo López, José Alberto
López-Noguero, Fernando
Gallardo Vázquez, Pedro
|
Profiles of Perceived Emotional Intelligence in future Preschool teachers Vol. 22 Núm. 1 Pág. 209-223 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Fernández Molina, Milagros
Bravo Castillo, Ana
Fernández Berrocal, Pablo
|
La inteligencia emocional en la formación y desempeño docente Vol. 29 Núm. 2 Pág. 128-142 ARTICULO | 2018 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Puertas Molero, Pilar
Ubago Jiménez, José Luis
Moreno Arrebola, Rubén
Padial Ruz, Rosario
Martínez Martínez, Asunción
González Valero, Gabriel
|
Competencias socioemocionales y creencias de autoeficacia como predictores del burnout en docentes mexicanos Vol. 17 Núm. 35 Pág. 15-27 ARTICULO | 2018 | REXE |
Torres Hernández, Edgar Fabián
|
Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura Vol. 22 Núm. 1 Pág. 257-275 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Rosal Sánchez, Irene del
Moreno Manso, Juan Manuel
Bermejo García, María Luisa
|
El papel de las competencias emocionales en la educación infantil Vol. 32 Núm. 93 Pág. 31-46 ARTICULO | 2018 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Cueva Ortega, Mar de la
Montero García-Celay, Ignacio
|
Burnout y engagement en estudiantes de Ciencias de la Salud Vol. 8 Núm. 1 Pág. 23-36 ARTICULO | 2018 | EJIHPE |
Martos Martínez, África
Pérez Fuentes, María del Carmen
Molero Jurado, María del Mar
Gázquez Linares, José Jesús
Simón Márquez, María del Mar
Barragán Martín, Ana Belén
|
Competencias emocionales y síndrome de burnout en el profesorado de Educación Infantil Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1-12 ARTICULO | 2018 | Revista de Psicología y Educación |
Serrano Díaz, Noemí
Pocinho, Margarida
Aragón Mendizábal, Estíbaliz
|
El burnout en los profesionales de la educación que trabajan con personas con discapacidad en Córdoba (España) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 373-393 ARTICULO | 2018 | Educación XX1 |
Ruiz Calzado, Inmaculada
Llorent García, Vicente J.
|
Influencia de la inteligencia emocional en la satisfacción laboral en trabajadores españoles Vol. 35 Núm. 1 Pág. 18-32 | 2018 | Psicología desde el Caribe |
Moral Jiménez, María de la Villa
Ganzo Salamanca, Sergio
|
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 29-36 ARTICULO | 2017 | Psicología educativa |
Cejudo Prado, Javier
López Delgado, María Luz
|
Autoeficacia en estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rosal Sánchez, Irene del
Bermejo García, María Luisa
|
Las competencias para el desempeño profesional en Trabajo Social dentro de la formación Vol. 7 Núm. 13 Pág. 142-168 ARTICULO | 2017 | Trabajo social global - Global Social Work |
Esteban Ramiro, Beatríz
Fernández Montaño, Patricia
|
Estado de la cuestión sobre inteligencia emocional y burnout en el profesorado por países, año de publicación, ciclos educativos e instrumentos de evaluación Vol. 21 Núm. 3 Pág. 371-389 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Mérida López, Sergio
Extremera Pacheco, Natalio
|
Misión posible Vol. 28 Núm. 1 Pág. 19-32 ARTICULO | 2017 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Álvarez Ramírez, María de los Remedios
Pena Garrido, Mario
Losada Vicente, Mª Lidia
|
Resultados preliminares del método RULER en la inteligencia emocional y el compromiso laboral de profesores Españoles Vol. 15 Núm. 43 Pág. 641-664 OTRO | 2017 | Electronic journal of research in educational psychology |
Castillo Gualda, Ruth
García, Valme
Pena Garrido, Mario
Galán González, Arturo
Brackett, Marc A.
|
Principales resultados de investigación sobre Inteligencia Emocional en Docentes Españoles Núm. 6 Pág. 170-193 ARTICULO | 2017 | ReiDoCrea |
Aguayo Muela, Álvaro del Carmen
Aguilar Luzón, María del Carmen
|
Análisis del autoconcepto y realización personal Núm. 20 Pág. 95-111 ARTICULO | 2017 | Contextos educativos |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Engagement, autoeficacia, optimismo y situación laboral en docentes de educación básica Núm. 17 Pág. 45-60 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) |
Ros Pérez-Chuecos, Rita
|
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red Núm. 20 Pág. 201-215 ARTICULO | 2017 | Contextos educativos |
Peñalva Vélez, Alicia
López Goñi, José Javier
Barrientos González, Jesús
|
El compromiso escolar (school engagement) de los adolescentes Vol. 34 Núm. 1 Pág. 119-135 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
Tomás Miguel, Jose Manuel
Gutiérrez Sanmartín, Melchor
Sancho Requena, Patricia
Chireac, Silvia-María
Romero, Isabel
|
El desarrollo de las competencias emocionales en alumnado de secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 223-242 ARTICULO | 2016 | Educatio siglo XXI |
Peñalva Vélez, Alicia
López Goñi, José Javier
García Manso, María-Isabel
|
The Moderator Role of Perceived Emotional Intelligence in the Relationship between Sources of Stress and Mental Health in Teachers Núm. 19 Pág. 7-10 ARTICULO | 2016 | The Spanish Journal of Psychology |
Pulido Martos, Manuel
López Zafra, Esther
Estévez López, Fernando
Augusto Landa, Jose María
|
El manejo emocional en docentes granadinos en relación a la satisfacción en el trabajo Núm. 5 Pág. 14-20 ARTICULO | 2016 | ReiDoCrea |
Centeno Barrera, Aida M.
Herrera Ojea, Alicia
López Vidaurre, Govinda L.
Machado Castilla, Carmen N.
Trujillo Patón, Laura
|
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rosal Sánchez, Irene del
Dávila Acedo, María Antonia
Sánchez Herrera, Susana
Bermejo García, María Luisa
|
Engagement, autoeficacia, optimismo y situación laboral en docentes de educación básica Núm. 15 Pág. 7 ARTICULO | 2016 | Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) |
Ros Pérez-Chuecos, Rita
|
Prevalencia del síndrome de quemarse por el trabajo y variables sociodemográficas en un grupo de maestras de Montevideo Vol. 9 Núm. 1 Pág. 55-62 ARTICULO | 2015 | Ciencias Psicológicas |
Silva, María Inés
García Pérez, Reina Coral
González, María del Carmen
Ratto, Andrea
|
Factores psicosociales asociados a engagement en empleados de un restaurante de Morelos, México Vol. 21 Núm. 2 Pág. 208-219 | 2015 | Liberabit |
Ocampo Bustos, Rossy Maritza
Juárez García, Arturo
Arias Galicia, Luis Fernando
Hindrichs, Imke
|
Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar Núm. 28 Pág. 9-28 ARTICULO | 2015 | ESE |
Peñalva Vélez, Alicia
López Goñi, José Javier
Vega Osés, Maria Asunción
Satrústegui, Cristina
|
Las emociones en las prácticas motrices de atención plena Vol. 25 Núm. 2 Pág. 111-126 ARTICULO | 2014 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Rovira Bahillo, Glòria
López Ros, Víctor
Lavega Burgués, Pere
Mateu Serra, Mercè
|
Práctica docente para el fomento de habilidades emocionales en futuros maestros Vol. 7 Núm. 1 Pág. 581-588 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Polo González, María Eugenia
Urchaga Litago, José David
|
Una aproximación a la influencia de la Inteligencia Emocional Percibida en su relación con los niveles de Burnout y Engagement en el desempeño del Trabajo Social Núm. 3 Pág. 123-131 ARTICULO | 2014 | Azarbe |
Esteban Ramiro, Beatríz
|
Metas y Compromiso de los opositores al cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Primaria Vol. 31 Núm. 1 Pág. 77-92 ARTICULO | 2013 | Revista de investigación educativa, RIE |
Suárez Riveiro, José Manuel
Rubio Sánchez, Verónica
Antúnez Horcajo, Raúl
Fernández Suárez, Ana Patricia
|
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio Núm. 362 Pág. 690-712 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Peñalva Vélez, Alicia
López Goñi, José Javier
Landa González, Natalia
|
Bienestar personal y laboral en el profesorado de Infantil y Primaria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 341-360 ARTICULO | 2012 | Revista de psicodidáctica |
Pena Garrido, Mario
Rey Peña, Lourdes
Extremera Pacheco, Natalio
|
Competencias socioemocionales y actitud para la empleabilidad en desempleadas universitarias Vol. 23 Núm. 2 Pág. 92-104 ARTICULO | 2012 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Molero López-Barajas, David
Reina Estévez, Adela
|
Análisis de las relaciones entre inteligencia emocional percibida, balanza afectiva y desgaste profesional Vol. 20 Núm. 1 Pág. 151-168 ARTICULO | 2012 | Psicología conductual = behavioral psychology |
Augusto Landa, Jose María
López Zafra, Esther
Berrios Martos, M. Pilar
Pulido Martos, Manuel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025