Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente (2017) ARTICULO Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz Psicología educativa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 29-36
- Número de citas: 59 (3.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 32 PSICOLOGIA 14 MULTIDISCIPLINAR 3 DEPORTE 3 TRABAJO SOCIAL 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Construcción de la carrera e inteligencia emocional como antecedentes de identidad vocacional Vol. 27 Núm. 1 Pág. 157-183 | 2024 | Educación XX1 |
Merino Tejedor, Enrique
Hontangas Beltrán, Pedro Miguel
Pérez-González, Juan Carlos
|
Inteligencia emocional y síndrome de burnout en el profesorado de Secundaria Núm. 46 Pág. 195-217 ARTICULO | 2024 | ESE |
Andreu Moñino, Almudena
Martínez Ramón, Juan Pedro
|
Programas de formación emocional inicial y permanente para docentes de Educación Infantil y Primaria Vol. 35 Núm. 1 Pág. 21-32 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Martínez Saura, Helena Fuensanta
Luquin, Antonio Calderon
Sánchez López, María Cristina
|
Percepción de futuros maestros sobre la importancia y necesidades formativas emocionales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 60-71 ARTICULO | 2024 | Revista Fuentes |
Martínez Saura, Helena Fuensanta
Sánchez López, María Cristina
Pérez-González, Juan Carlos
|
La importancia de la inteligencia emocional en el alumnado de educación superior Pág. 272-276 | 2024 | Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre |
Serena, Sonia Román
|
Mediating and Moderating Variables in the Relationship Between Emotional Demands and Teachers’ Emotional Exhaustion Vol. 40 Núm. 1 Pág. 31-39 ARTICULO | 2024 | Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology |
Cuadrado, Esther
Jiménez Rosa, Mónica
Ruiz García, María
Tabernero Urbieta, María del Carmen
|
Teacher Emotion Inventory Vol. 40 Núm. 2 Pág. 280-289 ARTICULO | 2024 | Anales de psicología |
Rodríguez Donaire, Alba
Luna Nogales, Pablo
Pérez-González, Juan Carlos
Cejudo Prado, Javier
|
Evaluación del autoconcepto y las habilidades sociales de docentes en formación Vol. 34 Núm. 1 Pág. 24-43 ARTICULO | 2023 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Gil Gómez, Jesús
Sánchez Tarazaga, Lucía
Sanahuja Ribés, Aida
Martí Puig, Manuel
|
Regulación emocional y habilidades de afrontamiento en profesores colombianos de educación básica primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 45-63 | 2023 | Guillermo de Ockham |
Hewitt Ramírez, Nohelia
Rueda Prada, Claudia Milena
Vega Ruiz, Ángela Milena
Alarcón Jordán, María Alejandra
Velandia Archila, Sandra Patricia
Villamil Huertas, Rocío del Pilar
|
Emotional Education in Elementary Schools Núm. 20 Pág. 57-74 ARTICULO | 2023 | E-motion |
Ramírez Delgado, Nieves
Bermúdez Torres, Carlos
Conde García, Cristina
Jiménez Vicioso, Juan Ramón
|
Inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico en estudiantes de 10 a 11 años Vol. 8 Núm. 9 Pág. 520-544 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Carrión Macas, Marlon
Romero Morocho, Marcos
Luzuriaga Caamaño, Tanya Jessennia
Caicedo Ibañez, Hugo Ricardo
|
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes Vol. 34 Núm. 3 Pág. 519-528 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Ruíz Melero, María José
Sainz Gómez, Marta
Jiménez Carmona, Begoña
Bermejo García, María Rosario
|
Rasgos emocionales en estudiantes del Máster de Formación del profesorado Vol. 25 Núm. 1 Pág. 43-61 ARTICULO | 2023 | Aula de encuentro |
Sánchez López, María Cristina
Alcaraz Sánchez, Marta
Pérez-González, Juan Carlos
|
Trait emotional intelligence as buffer of mood of in-service and pre-service teachers of preschool and elementary education during the impact of COVID-19 Vol. 39 Núm. 3 Pág. 487-495 ARTICULO | 2023 | Anales de psicología |
Martínez Saura, Helena Fuensanta
Sánchez López, María Cristina
Pérez-González, Juan Carlos
|
Diferencias en empatía, regulación e inteligencia emocional en profesorado de Secundaria Pág. 512-528 | 2023 | Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa |
Martínez Saura, Helena Fuensanta
Marco Arenas, María
Sánchez López, María Cristina
Soto Martínez, Gloria
|
Propuesta de formación parental sobre educación emocional para padres y madres con hijos e hijas en educación primaria Núm. 61 Pág. 123-151 ARTICULO | 2023 | Familia |
Álvarez María de la Concepción, Mónica
Guevara Ingelmo, Raquel María
|
Inteligencia Emocional en las aulas universitarias Núm. 36 Pág. 49-75 ARTICULO | 2022 | Zona próxima |
Fragoso Luzuriaga, Rocío
|
La inteligencia emocional en el aula de Educación infantil Vol. 24 Núm. 1 Pág. 148-168 ARTICULO | 2022 | Aula de encuentro |
Belmonte Almagro, María Luisa
Alemán Aledo, Ana
|
Las competencias emocionales del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 119-130 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
García Vila, Elena
Sepúlveda Ruiz, María del Pilar
Mayorga Fernández, María José
|
Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas Vol. 25 Núm. 2 Pág. 145-157 ARTICULO | 2022 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Benito Ambrona, Tamara
Messina Albarenque, Claudia
Andrés Viloria, Carmen de
Fernandes Procopio, Leandra
|
Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria Núm. 42 Pág. 9-33 ARTICULO | 2022 | ESE |
Martínez Saura, Helena Fuensanta
Sánchez López, María Cristina
Pérez-González, Juan Carlos
|
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room Núm. 39 Pág. 178-194 ARTICULO | 2022 | Tendencias pedagógicas |
Corrales Serrano, Mario
Dávila García, María Jesús
Cifuentes Martín, Magdalena
Izquierdo Donoso, María
|
Habilidades socioemocionales asociadas a formación y experiencia docente para maestros sentipensantes Núm. 26 Pág. 1-17 | 2022 | Educación y Ciencia |
Díaz, Sandra Patricia
Nayibe Cárdenas Soler, Ruth
|
Inteligencia emocional en la formación del profesorado de educación infantil y primaria Vol. 61 Núm. 1 Pág. 53-77 | 2022 | Perspectiva Educacional |
Mora Miranda, Nieves
Martínez-Otero Pérez, Valentín
Gaeta González, Martha Leticia
Santander Trigo, Sara
|
Association between teachers’ resilience and emotional intelligence during the COVID-19 outbreak Vol. 54 Núm. 0 Pág. 51-59 | 2022 | Revista Latinoamericana de Psicología |
López Angulo, Yaranay
Mella Norambuena, Javier
Sáez Delgado, Fabiola M.
Portillo Peñuelas, Samuel Alejandro
Reynoso González, Óscar Ulises
|
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 171-181 | 2022 | Escritos de psicología |
Kostiv, Olena
Rodríguez Hernández, Antonio F.
|
La inteligencia emocional, fundamentos teóricos y su influencia en el ámbito educativo Vol. 6 Núm. 11 Pág. 137-147 | 2022 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Zambrano Zambrano, Yuliana Valentina
Triviño Sabando, José
|
Impact of Emotional Intelligence on Burnout among Spanish Teachers: A Mediation Study Vol. 27 Núm. 2 Pág. 135-143 ARTICULO | 2021 | Psicología educativa |
Schoeps, Konstanze
Tamarit Chulià, Alicia
Peris Hernández, Montserrat
Montoya Castilla, Inmaculada
|
Competencia emocional en maestros de educación infantil y primaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 1-15 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
García Domingo, Begoña
|
La Inteligencia Emocional y la importancia de la formación del profesorado para su práctica en Educación Infantil Núm. 104 Pág. 1-12 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Romero Velázquez, Miriam
|
El rol de los orientadores escolares en tiempos de COVID-19 Vol. 51 Núm. 2 Pág. 89-132 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Fernández Tilve, María Dolores
Malvar Méndez, María Laura
|
Producción de palabras socioafectivas por educadoras de párvulos Núm. 23 Pág. 19 | 2021 | REDIE |
Leria Dulcic, Francisco José
Nora Acosta Peña, Roxana
Ester Sasso Orellana, Patricia
|
La práctica laboral, una vía para la reafirmación profesional en los estudiantes de carreras pedagógicas Vol. 4 Núm. 2 Pág. 191-204 | 2021 | Revista Sociedad & tecnología |
Ruiz Ducasse, David
Ferrer Miyares, Virgen Arelys
Pérez Pelipiche, Nirma
Quiala Ferrer, Lesbia
|
Sobre la relación entre felicidad, satisfacción laboral y compromiso organizacional docente en una institución educativa de Medellín Vol. 17 Núm. 2 Pág. 117-142 | 2021 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Rodríguez Leudo, Ana Lucía
Raga Rosaleny, Vicente
|
El acompañamiento familiar discusiones contemporáneas, una estrategia pedagógica en las Ciencias Sociales Núm. 21 Pág. 48-62 ARTICULO | 2021 | Revista Hojas y Hablas |
Cruz Garcia, Darwin Alexis
Garzón Benavides, Claudia Janneth
Martínez Parada, Andrea Carolina
Rodríguez Giraldo, Jeimmy Andrea
|
Inteligencia Emocional y Resiliencia en Estudiantes de Educación Primaria, Pueblo Nuevo-2021 Vol. 6 Núm. 12 Pág. 1334-1353 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Rubiños Vizcarra, Miriam Anghella
Gutiérrez Álvarez, Daysi Esmeralda
Rodríguez Moreno, Rocío Marivel
Valverde Zavaleta, Silvia Ana
|
Questionário de inteligência emocional do professor Vol. 7 Núm. 1 Pág. 12-24 ARTICULO | 2020 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Valente, Sabina
Lourenço, Abílio Afonso
|
El papel de las emociones en el aula Vol. 24 Núm. 1 Pág. 226-244 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Trujillo González, Elisa
Ceballos Vacas, Esperanza María
Trujillo González, María del Carmen
Moral, Maria Cristina del
|
Impacto de la Regulación Emocional en el Aula Vol. 34 Núm. 95 Pág. 225-246 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Santander Trigo, Sara
Gaeta González, Martha Leticia
Martínez-Otero Pérez, Valentín
|
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva Vol. 38 Núm. 1 Pág. 239-257 ARTICULO | 2020 | Revista de investigación educativa, RIE |
Fernández Tilve, María Dolores
Malvar Méndez, María Laura
|
When pre-service teachers’ lack of occupational commitment is not enough to explain intention to quit Vol. 25 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2020 | Revista de psicodidáctica |
Mérida López, Sergio
Extremera Pacheco, Natalio
|
El papel de la inteligencia emocional en el afrontamiento resiliente y la satisfacción con la vida en docentes Vol. 1 Núm. 4 Pág. 181-188 ARTICULO | 2020 | Know and Share Psychology |
Rodríguez Donaire, Alba
Luna Nogales, Pablo
Pena Garrido, Mario
Cejudo Prado, Javier
|
Inteligencia emocional, competencias y desempeño del docente universitario Vol. 23 Núm. 3 Pág. 99-114 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Ramirez Asis, Edwin Hernan
Espinoza Maguiña, Marcos Rosamel
Esquivel infantes, Santos Miguel
Naranjo Toro, Miguel Edmundo
|
La Inteligencia emocional en apoderados chilenos confinados por la COVID-19 Vol. 9 Núm. 2 Pág. 285-298 ARTICULO | 2020 | CienciAmérica |
López Angulo, Yaranay
Mella Norambuena, Javier
Sáez Delgado, Fabiola M.
Álvarez Jara, Rodolfo
|
Percepción emocional del docente- tutor en el proceso de aprendizaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 61-74 | 2020 | Horizontes Pedagógicos |
Sánchez Chacón, Cindy Lorena
Duarte Sabogal, Diana Carolina
|
Docentes universitarios y la importancia que otorgan a las competencias genéricas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 16-28 | 2020 | Conocimiento Global |
Islas Torres, Claudia
Carranza Alcántar, María del Rocío
|
Flipped classroom y Educación para el emprendimiento durante la pandemia por COVID-19 Vol. 3 Núm. 6 Pág. 320-338 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
Argandoña Mendoza, María Fernanda
García Vera, Carlos Enrique
Vallejo Valdivieso, Patricio Alfredo
|
Evaluación de la inteligencia emocional del maestro de educación física en centros educativos de la Región de Murcia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 13-22 ARTICULO | 2020 | Sport TK |
Carboneros Castro, María
Gutiérrez Ruiz, Noelia
Martínez Quiles, María
Deliautaite, Karolina
Angosto Sánchez, Salvador
|
Relación del mindfulness, inteligencia emocional y síndrome de burnout en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 8 Núm. 2 Pág. 13-22 ARTICULO | 2019 | Sport TK |
González Valero, Gabriel
Puertas Molero, Pilar
Ramírez Granizo, Irwin Andrés
Sánchez Zafra, María
Ubago Jiménez, José Luis
|
Desafíos de la Educación Inclusiva en la Formación Inicial Docente Vol. 1 Núm. 29 Pág. 6 | 2019 | F@ro |
Figueroa Varela, Marlen Alejandra
Corvalán Navia, Alejandra Paz
|
Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula Vol. 10 Núm. 24 Pág. 119-141 ARTICULO | 2019 | Praxis & Saber |
Barrientos Fernández, Amelia
Sánchez, Roberto
Arigita García, Amaya
|
Educación en inteligencia emocional y social Vol. 6 Núm. 1 Pág. 68-83 ARTICULO | 2019 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
García Tudela, Pedro Antonio
Marín Sánchez, Pedro
|
Perfil del futuro docente Núm. 23 Pág. 125-139 ARTICULO | 2019 | Contextos educativos |
Jiménez Hernández, David
Sancho Requena, Patricia
Sánchez Fuentes, Sergio
|
Estrategias innovadoras en la planificación curricular, un reto de la educación contemporánea Vol. 4 Núm. 3 Pág. 39-47 ARTICULO | 2019 | ReHuSo |
Sánchez Reyes, Cruz
|
El Género y la Percepción de las Inteligencias Múltiples. Análisis en Función del Informante Vol. 24 Núm. 1 Pág. 31-37 ARTICULO | 2018 | Psicología educativa |
García Fernández, Trinidad
Fernández Alba, María Estrella
Vázquez, Almudena
García, Patricia
Rodríguez Pérez, Celestino
|
Competencias formativas de los investigadores noveles según los investigadores consolidados Vol. 27 Núm. 53 Pág. 107-127 ARTICULO | 2018 | Educación |
Fontaines Ruiz, Tomás
Carhuachín Marcelo, Armando Isaias
Zenteno Ruiz, Flaviano Armando
Tusa, Fernanda
|
Programa para mejorar el afrontamiento del estrés de los estudiantes, los docentes y los no docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires Vol. 24 Núm. 2 Pág. 105-111 ARTICULO | 2018 | Ansiedad y estrés |
Iglesias, Silvia L.
Azzara, Sergio H.
Gonzalez, Diego
Ibar, Carolina
Jamardo, Juan
Berg, Gabriela
Bargiela, María del Mar
Fabre, Bibiana
|
Inteligencia emocional y social Vol. 2 Núm. 2 Pág. 5-29 ARTICULO | 2017 | Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información |
Arias Sanabria, Sandra Liliana
|
Proyecto de Vida Núm. 2 Pág. 132 | 2016 | Revista PUCE |
Calderon Salmerón, Diana Maria
Yépez Rosero, Sofía Alexandra
Batallas Bustamante, William Mauricio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024