El reto de la formación del profesorado para la igualdad (2011) ARTICULO Anguita Martínez, Rocío Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. REIFOP Vol. 14 Núm. 1 Pág. 43-51

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evaluación de la Eficacia de un Programa Piloto de Formación en Igualdad de Género para Profesorado
Evaluación de la Eficacia de un Programa Piloto de Formación en Igualdad de Género para Profesorado Vol. 27 Núm. 1 Pág. 31-46
2025 Revista Fuentes
Aznar-Martínez, Berta Grané Morcillo, Jaume Lorente-de-Sanz, Judith Pérez Testor, Carles Castillo Garayoa, José
Cerrando brechas
Cerrando brechas Núm. 45 Pág. 22-66 ARTICULO
2025 Feminismo/s
Cruz Redondo, Alba de la García Luque, Antonia
Literacidad visual y sostenibilidad en el grado de educación primaria
Literacidad visual y sostenibilidad en el grado de educación primaria Núm. 57 Pág. 597-620
2024 Anuario jurídico y económico escurialense
López Serrano, Miguel Jesús Suárez Álvarez, Patricia
La alfabetización cívica en igualdad de género en educación primaria: De lo formal a lo real
La alfabetización cívica en igualdad de género en educación primaria: De lo formal a lo real Pág. 92-101
2024 Geografía, Educación e Innovaciones Didácticas
García Luque, Antonia Cruz Redondo, Alba de la
La Herstory de la educación en España. Balance, trayectoria e impacto en las aulas
La Herstory de la educación en España. Balance, trayectoria e impacto en las aulas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 167-189 ARTICULO
2024 Foro de Educación
Sanz Simón, Carlos Ramos Zamora, Sara Rabazas Romero, Teresa
La Falta de Aplicación de Estrategias Didácticas en Matemáticas en Alumnos de Secundaria, y el Bajo Rendimiento Académico que Presentan
La Falta de Aplicación de Estrategias Didácticas en Matemáticas en Alumnos de Secundaria, y el Bajo Rendimiento Académico que Presentan Vol. 8 Núm. 1 Pág. 4718-4750 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Leyva Castro, Gendi del Rosario
Impulsar la igualdad en las aulas. Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre cuestiones de género
Impulsar la igualdad en las aulas. Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre cuestiones de género Núm. 33 Pág. 167-192
2023 Ogigia
Rodríguez Olay, Lucía
Factors promoting gender-responsive early childhood education
Factors promoting gender-responsive early childhood education Vol. 29 Núm. 2 Pág. 32-48 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Arroyo Corahua, Luz Fernanda Ruiz Ruiz, Marcos Fernando
Creencias y prácticas sobre la perspectiva de género en el profesorado de Pedagogía en Educación Física en Chile
Creencias y prácticas sobre la perspectiva de género en el profesorado de Pedagogía en Educación Física en Chile Núm. 47 Pág. 969-977 ARTICULO
2023 Retos
Matus Castillo, Carlos Serra Payeras, Pedrona Soler Prat, Susanna Vilanova Soler, Anna Flores Rivera, Carol Knijnik, Jorge Luna Villouta, Pablo
(Co) educando a través de referentes de mujeres andaluzas en la formación inicial del profesorado
(Co) educando a través de referentes de mujeres andaluzas en la formación inicial del profesorado Pág. 301-315
2023 Universidad, formación y compromiso social
Sánchez Torrejón, Begoña Álvarez Balbuena, Ana Escribano Verde, María
El cuento
El cuento Pág. 59-74
2023 Convivencia positiva y coeducación
Gil Nájera, María Fernanda Alonso Ruiz, Rosa Ana García Zabaleta, Esther Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Educación para el desarrollo sostenible
Educación para el desarrollo sostenible Pág. 372-376
2023 El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
Castillo Villanueva, Alicia
Discursos y estrategias en educación en sexualidad e igualdad para la formación inicial docente y educación social
Discursos y estrategias en educación en sexualidad e igualdad para la formación inicial docente y educación social Pág. 428-433
2023 El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
Bejarano Franco, María Teresa Martínez Martín, Irene
Coeducación y formación del profesorado de Educación Infantil
Coeducación y formación del profesorado de Educación Infantil Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-11
2022 Human Review
Sánchez Torrejón, Begoña Amar Rodríguez, Victor Manuel Sánchez Alex, Sabina
Attitudes towards gender equality and coeducation among Secondary School teachers
Attitudes towards gender equality and coeducation among Secondary School teachers Vol. 19 Núm. 55 Pág. 491-508 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Jular Alba, Raquel Martín Ramos, Clara Martín Ramos, Pablo
Perspectiva de género y formación docente en tiempos de cambios (Córdoba, Argentina) 
Perspectiva de género y formación docente en tiempos de cambios (Córdoba, Argentina)  Vol. 18 Núm. 1 Pág. 12
2021 Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe
Páez, Florencia María
Género y formación del profesorado. Propuestas del profesorado en formación para introducir a las mujeres en el currículo de Ciencias Sociales
Género y formación del profesorado. Propuestas del profesorado en formación para introducir a las mujeres en el currículo de Ciencias Sociales Vol. 35 Núm. 96 Pág. 109-126 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Rausell Guillot, Helena Valls Montés, Rafael
Representaciones sobre sexismo en Educación Superior y Formación Profesional
Representaciones sobre sexismo en Educación Superior y Formación Profesional Vol. 24 Núm. 2 Pág. 421-440 ARTICULO
2021 Educación XX1
Fernández Rotaetxe, Patricia Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana Idoiaga Mondragón, Nahia
La formación continua del profesorado desde una perspectiva de género
La formación continua del profesorado desde una perspectiva de género Vol. 14 Núm. 0 Pág. 62-74 ARTICULO
2021 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Álvarez-Rementería Álvarez, María Darretxe Urrutxi, Leire Arandia Loroño, Maite
Mitos románticos en docentes en formación de España y Latinoamérica
Mitos románticos en docentes en formación de España y Latinoamérica Núm. 89 Pág. 61-80 ARTICULO
2021 América latina hoy
Bonilla Algovia, Enrique Rivas Rivero, Esther
Social representations and teaching of cross-cutting tapies for history and geography teachers in training
Social representations and teaching of cross-cutting tapies for history and geography teachers in training Pág. 221-240
2021 Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
Rausell Guillot, Helena Morote Seguido, Álvaro Francisco Valls Montés, Rafael Domingos Sobrinho, Moisés
La perspectiva de género en la formación inicial docente
La perspectiva de género en la formación inicial docente Vol. 23 Núm. 2 Pág. 231-257 ARTICULO
2020 Educación XX1
Miralles Cardona, Cristina Cardona Moltó, María Cristina Chiner Sanz, Esther
Percepción del profesorado español de diferentes etapas educativas respecto a cuestiones de igualdad de género en el ámbito docente
Percepción del profesorado español de diferentes etapas educativas respecto a cuestiones de igualdad de género en el ámbito docente Núm. 15 Pág. 313-340 ARTICULO
2020 Cuestiones de género
Rodríguez Rodríguez, Ignacio Rodríguez Rodríguez, José Víctor Ramallo González, Alfonso Elizondo Moreno, Aránzazu
Perspectiva de género en la formación de maestras y maestros de Educación Física
Perspectiva de género en la formación de maestras y maestros de Educación Física Núm. 37 Pág. 634-642 ARTICULO
2020 Retos
Lleixá Arribas, Teresa Soler Prat, Susanna Serra Payeras, Pedrona
Gender stereotypes among Spanish university students about psychosocial risks in childhood
Gender stereotypes among Spanish university students about psychosocial risks in childhood Núm. 12 Pág. 217-232 ARTICULO
2019 IJERI
Sánchez Sandoval, Yolanda Vizcaya, Elena Melero, Sandra Verdugo Ramírez, Laura
Coeducar hoy. Reflexiones desde las pedagogías feministas para la despatriarcalización del curriculum
Coeducar hoy. Reflexiones desde las pedagogías feministas para la despatriarcalización del curriculum Núm. 34 Pág. 37-50 ARTICULO
2019 Tendencias pedagógicas
Bejarano Franco, María Teresa Martínez Martín, Irene Blanco García, Montserrat
Cuestiones pendientes de resolver en la formación de los futuros docentes
Cuestiones pendientes de resolver en la formación de los futuros docentes Pág. 349-352
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Merma Molina, Gladys
La igualdad de género en la formación de profesionales de la educación
La igualdad de género en la formación de profesionales de la educación Pág. 317-336
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Rodríguez Menéndez, María del Carmen Olveira Olveira, María Esther Castro Zubizarreta, Ana
Las Urgencias Pedagógicas en la Sociedad del Aprendizaje y el Conocimiento. Un Estudio para la Reflexión sobre la Calidad en el Nuevo Modelo Educativo
Las Urgencias Pedagógicas en la Sociedad del Aprendizaje y el Conocimiento. Un Estudio para la Reflexión sobre la Calidad en el Nuevo Modelo Educativo Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-28 ARTICULO
2018 REMIE
Valdés Sánchez, Víctor Gutiérrez Esteban, Prudencia
Mediaciones generizadas en la formación docente en Letras
Mediaciones generizadas en la formación docente en Letras Núm. 21 Pág. 83-97 ARTICULO
2018 Contextos educativos
Sardi, Valeria Andino, Fernando
Redes Sociales y Socialización Afectiva de las Personas Jóvenes
Redes Sociales y Socialización Afectiva de las Personas Jóvenes Vol. 16 Núm. 2 Pág. 5-20 ARTICULO
2018 REICE
Calvo González, Soraya San Fabián Maroto, José Luis
Valoración psicométrica de un cuestionario para medir la formación en igualdad de género de docentes en preservicio
Valoración psicométrica de un cuestionario para medir la formación en igualdad de género de docentes en preservicio Pág. 705-715
2018 El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
Miralles Cardona, Cristina Cardona Moltó, María Cristina Chiner Sanz, Esther
Evaluación de una propuesta formativa sobre género en Educación Física para estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Evaluación de una propuesta formativa sobre género en Educación Física para estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Vol. 12 Núm. 36 Pág. 195-202 ARTICULO
2017 Cultura, ciencia y deporte
Camacho Miñano, María José Girela Rejón, María José
La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado
La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado Vol. 12 Núm. 1 Pág. 103-115 ARTICULO
2017 La manzana de la discordia
Merma Molina, Gladys Ávalos Ramos, María Alejandra Martínez Ruiz, María Ángeles
Coeducar para transformar
Coeducar para transformar Núm. 2 Pág. 30-50 ARTICULO
2017 UNES
García Luque, Antonia Cruz Redondo, Alba de la
Educación y género
Educación y género Núm. 23 Pág. 95-120 ARTICULO
2014 Pedagogía social
Bas Peña, Encarna Pérez de Guzmán, Victoria Vargas Vergara, Montserrat
Género y calidad en Educación Superior
Género y calidad en Educación Superior Vol. 17 Núm. 3 Pág. 157-171 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Donoso Vázquez, Trinidad Montané López, Alejandra Pessoa de Carvalho, María Eulina
Igualdad de género y desarrollo de capacidades. ¿Una asignatura pendiente en la Educación Superior?
Igualdad de género y desarrollo de capacidades. ¿Una asignatura pendiente en la Educación Superior? Núm. 46 Pág. 215-228 ARTICULO
2014 Edetania
López Francés, Inmaculada Pérez Pérez, Cruz
Actitudes del profesorado hacia la coeducación
Actitudes del profesorado hacia la coeducación Vol. 29 Núm. 2 Pág. 159-174 ARTICULO
2014 Ensayos
Azorín Abellán, Cecilia María
La promoción de la igualdad y el respeto de la diversidad afectivo-sexual
La promoción de la igualdad y el respeto de la diversidad afectivo-sexual Vol. 24 Núm. 3 Pág. 63-79 ARTICULO
2013 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Díaz de Greñu, Sofía Parejo, José Luis
¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario?
¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario? Vol. 17 Núm. 1 Pág. 71-88 ARTICULO
2013 Profesorado
Donoso Vázquez, Trinidad Velasco Martínez, Anna
La perspectiva de género en los planes de estudio del grado en ciencias de la actividad física y el deporte en Cataluña
La perspectiva de género en los planes de estudio del grado en ciencias de la actividad física y el deporte en Cataluña Núm. 21 Pág. 117-137 ARTICULO
2013 Feminismo/s
Prat Grau, Maria Carbonero Sánchez, Laura Soler Prat, Susanna
De la teoría a la práctica
De la teoría a la práctica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 308 ARTICULO
2013 Profesorado
Díaz de Greñu, Sofía Anguita Martínez, Rocío Torrego Egido, Luis
La autoevaluación y el diseño de planes de mejora en centros educativos como proceso de investigación e innovación en Educación Infantil y Primaria
La autoevaluación y el diseño de planes de mejora en centros educativos como proceso de investigación e innovación en Educación Infantil y Primaria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 145-155 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Espiñeira Bellón, Eva María Muñoz Cantero, Jesús Miguel Ziemer, Marcos Fernando

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Mar-2025