Anguita Martínez, Rocío

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis La socialización del futuro profesorado de primaria durante las prácticas de enseñanza (1996) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Valladolid EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P91

Número de publicaciones: 93 (48.4% citado)
Número de citas: 304 (6.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 223
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.32

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 9
2023 29
2022 17
2021 29
2020 21
2019 28
2018 25
2017 18
2016 16
2015 23
2014 18
2013 18
2012 17
2011 14
2010 10
2009 3
2008 2
2007 3
2006 1
2005 0
2004 2
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2021 3 1
2020 0 7
2019 2 2
2018 3 9
2017 2 40
2016 2 1
2015 1 21
2013 0 7
2011 3 49
2010 2 36
2009 1 60
2007 7 5
2006 5 20
2005 0 1
2004 7 10
2003 3 2
2001 4 9
2000 1 9
1999 7 4
1997 1 6
1996 1 1
1995 5 1
1994 5 2
1998 5 0
2002 2 0
2008 4 0
2012 7 0
2014 2 0
2023 4 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 263
47 Capítulo de libro 33
4 Libro 7

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Estereotipos del profesorado en torno al género y a la orientación sexual
Artículo ARTICULO 38
2011 El reto de la formación del profesorado para la igualdad
Artículo ARTICULO 35
2010 Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC
Artículo ARTICULO 29
2015 Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada
Artículo ARTICULO 21
2009 Género, educación y formación del profesorado
Artículo PRESENTACION 21
2009 Percepción de las mujeres sobre el "techo de cristal" en educación
Artículo ARTICULO 17
2009 Aprendizaje colaborativo y Tecnologías de las Información y la Comunicación
Capítulo 14
2011 Hacia una teoría política de la socialización cívica virtual de la adolescencia
Artículo ARTICULO 12
2006 Un estudio de casos basado en el análisis de competencias para el nuevo maestro/a experto en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
Artículo ARTICULO 10
2001 Las mujeres, las nuevas tecnologías y la educación.
Capítulo 9
2004 Mujeres y educación en la era digital
Artículo OTRO 8
2000 Las alumnas ante los ordenadores
Artículo ARTICULO 7
2013 De la teoría a la práctica
Artículo ARTICULO 7
2020 Perfil del estudiante de pedagogía en lengua castellana y comunicación y motivaciones asociadas a su elección profesional
Artículo ARTICULO 5
2009 Experiencias colaborativas apoyadas en e-learning para el espacio europeo de educación superior: Un estudio de seis casos en la Universidad de Valladolid (España)
Artículo ARTICULO 5
2018 Creación de contenidos transmedia en la sociedad
Artículo ARTICULO 5
2007 Lo que el ojo no ve
Artículo ARTICULO 5
2010 Wikis y aprendizaje colaborativo
Artículo ARTICULO 4
1997 Algunas claves de la historia de la Formación del Profesorado en España para comprender el presente
Artículo ARTICULO 4
1999 ¿La mitad de la humanidad forma parte de la diversidad?
Artículo ARTICULO 4
2006 Evolución de un proyecto colaborativo en la formación práctica interdisciplinar de Magisterio en un entorno tecnológico: dos años de experiencia.
Artículo ARTICULO 3
2009 Wikis y Aprendizaje Colaborativo: Lecciones Aprendidas (y por Aprender) en la Facultad de Educación
Artículo ARTICULO 3
2010 Los procesos de innovación educativa en la formación universitaria, nuevos generadores de buenas prácticas en tecnología educativa
Artículo ARTICULO 3
2006 La cultura de género en las organizaciones escolares
Libro 3
2020 Educar en igualdad
Artículo ARTICULO 2
1997 ¿Que está ocurriendo en las prácticas?
Artículo 2
2018 Identidades mediáticas en la sociedad aumentada
Capítulo 2
2018 Análisis del liderazgo femenino en dos institutos de secundaria de Castilla y León desde la perspectiva del alumnado
Artículo ARTICULO 2
2017 La democracia, sus agentes y sus agendas, cuando se construyen las políticas públicas de educación
Artículo ARTICULO 2
1994 Informe sobre la presencia de las alumnas en la Universidad de Granada
Libro 2
2003 Las mujeres en los sistemas universitarios
Capítulo 2
2004 Organización de la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación con una herramienta telemática colaborativa (bscw)
Artículo ARTICULO 2
2019 Una propuesta de aprendizaje-servicio en la formación inicial de educadores sociales
Artículo ARTICULO 2
2006 La formación práctica interdisciplinar de Magisterio en un entorno tecnológico y colaborativo
Capítulo 2
2000 Evaluación del papel de la dirección en la elaboración y desarrollo de los proyectos curriculares de centros
Libro 2
2011 Formación del profesorado y género
Capítulo 1
2021 La Performance Teatral como Dispositivo Transferencial Crítico de la Violencia Micromachista en Adolescentes
Artículo ARTICULO 1
2022 Metodologías concientizadoras para la promoción de la igualdad de género a través del Teatro Aplicado en Educación
Artículo 1
2016 Reorganizando las fronteras del currículum entre los escenarios digitales y escolares
Artículo ARTICULO 1
1995 La universidad española desde la perspectiva de la incorporación de las alumnas: El pasado y el presente de una desigualdad de genero
Capítulo 1
2006 Algunos elementos sobre el funcionamiento de la violencia de género en las aulas
Artículo 1
2005 Creando comunidades de práctica educativa en la universidad
Artículo 1
2006 Adapting interaction analysis to support evaluation and regulation
Capítulo 1
2011 La investigación en innovación educativa desde una pequeña perspectiva colaborativa. El marco CSCL y la cultura de la innovación
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024