La península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de 2º de ESO (2011) ARTICULO Sáiz Serrano, Jorge Iber. Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia Núm. 70 Pág. 67-79
- Número de citas: 19 (52.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 16 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 6 HISTORIA 6 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La Reconquista a través de los libros de texto de Bachillerato de Historia de España en Andalucía (1977-2021) Núm. 24 Pág. 172-196 ARTICULO | 2024 | Revista Historia Autónoma |
Vélez Peña, David
|
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Carril Merino, María Teresa
Llonch Molina, Nayra
Calle Carracedo, Mercedes de la
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
Las mujeres en la Edad Media Núm. 45 Pág. 324-342 | 2024 | Revista española de educación comparada |
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
Castrillo Casado, Janire
|
Celebrar la identidad Vol. 33 Núm. 3 Pág. 511-520 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Toro, José
Parra Monserrat, David
|
La perspectiva de género mediante las Novelas ejemplares . Un ejemplo de didáctica crítica y de pedagogía lenta Núm. 45 Pág. 168-218 ARTICULO | 2019 | Clío |
Amores Bonilla, Pedro Antonio
|
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria Vol. 194 Núm. 788 Pág. 5 ARTICULO | 2018 | Arbor |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Solé, Gloria
|
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training Vol. 19 Núm. 4 Pág. 19-32 ARTICULO | 2017 | REDIE |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Sáiz Serrano, Jorge
|
A história nos manuais escolares do ensino primário em Portugal Núm. 6 Pág. 89-127 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Solé, Glória
|
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto Núm. 6 Pág. 319-361 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chapman, Arthur
|
Pervivencias escolares de narrativa nacional española Núm. 6 Pág. 165-201 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sáiz Serrano, Jorge
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico Núm. 84 Pág. 47-58 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
Sáiz Serrano, Jorge
Fuster García, Carlos
|
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Cózar Gutiérrez, Ramón
Miralles Martínez, Pedro
|
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Sáiz Serrano, Jorge
|
La Península Ibérica Medieval en los manuales de Tercer Ciclo de Primaria Pág. 89-100 | 2014 | Investigación educativa en las aulas de Primaria |
Sáiz Serrano, Jorge
Guillén García, María
Martínez Valcárcel, Nicolás
|
Empatía histórica, historia social e identidades Núm. 39 Pág. 37-20 ARTICULO | 2013 | Clío |
Sáiz Serrano, Jorge
|
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria Núm. 74 Pág. 52-61 ARTICULO | 2013 | Iber |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Aprender y argumentar España Núm. 26 Pág. 95-120 ARTICULO | 2012 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáiz Serrano, Jorge
López Facal, Ramón
|
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO Núm. 25 Pág. 37-64 ARTICULO | 2011 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáiz Serrano, Jorge
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024