La península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de 2º de ESO (2011) ARTICULO Sáiz Serrano, Jorge Iber. Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia Núm. 70 Pág. 67-79

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La Reconquista a través de los libros de texto de Bachillerato de Historia de España en Andalucía (1977-2021)
La Reconquista a través de los libros de texto de Bachillerato de Historia de España en Andalucía (1977-2021) Núm. 24 Pág. 172-196 ARTICULO
2024 Revista Historia Autónoma
Vélez Peña, David
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Carril Merino, María Teresa Llonch Molina, Nayra Calle Carracedo, Mercedes de la Ortega Cervigón, José Ignacio
Las mujeres en la Edad Media
Las mujeres en la Edad Media Núm. 45 Pág. 324-342
2024 Revista española de educación comparada
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Castrillo Casado, Janire
Celebrar la identidad
Celebrar la identidad Vol. 33 Núm. 3 Pág. 511-520 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Toro, José Parra Monserrat, David
La perspectiva de género mediante las Novelas ejemplares . Un ejemplo de didáctica crítica y de pedagogía lenta
La perspectiva de género mediante las Novelas ejemplares . Un ejemplo de didáctica crítica y de pedagogía lenta Núm. 45 Pág. 168-218 ARTICULO
2019 Clío
Amores Bonilla, Pedro Antonio
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria Vol. 194 Núm. 788 Pág. 5 ARTICULO
2018 Arbor
Rodríguez Pérez, Raimundo A. Solé, Gloria
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training Vol. 19 Núm. 4 Pág. 19-32 ARTICULO
2017 REDIE
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Sáiz Serrano, Jorge
A história nos manuais escolares do ensino primário em Portugal
A história nos manuais escolares do ensino primário em Portugal Núm. 6 Pág. 89-127 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Solé, Glória
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto Núm. 6 Pág. 319-361 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chapman, Arthur
Pervivencias escolares de narrativa nacional española
Pervivencias escolares de narrativa nacional española Núm. 6 Pág. 165-201 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Sáiz Serrano, Jorge
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sáiz Serrano, Jorge Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico Núm. 84 Pág. 47-58 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Sáiz Serrano, Jorge Fuster García, Carlos
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2014 Ensayos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Cózar Gutiérrez, Ramón Miralles Martínez, Pedro
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2014 Ensayos
Sáiz Serrano, Jorge
La Península Ibérica Medieval en los manuales de Tercer Ciclo de Primaria
La Península Ibérica Medieval en los manuales de Tercer Ciclo de Primaria Pág. 89-100
2014 Investigación educativa en las aulas de Primaria
Sáiz Serrano, Jorge Guillén García, María Martínez Valcárcel, Nicolás
Empatía histórica, historia social e identidades
Empatía histórica, historia social e identidades Núm. 39 Pág. 37-20 ARTICULO
2013 Clío
Sáiz Serrano, Jorge
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria Núm. 74 Pág. 52-61 ARTICULO
2013 Iber
Sáiz Serrano, Jorge
Aprender y argumentar España
Aprender y argumentar España Núm. 26 Pág. 95-120 ARTICULO
2012 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge López Facal, Ramón
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO Núm. 25 Pág. 37-64 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024