Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular. (2012) ARTICULO Bonil Gargallo, Josep Calafell, Genina Granados Sánchez, Jesús Junyent Pubill, Mercè Tarín Martínez, Rosa M. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 16 Núm. 2 Pág. 145-163

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 60 Núm. 1 Pág. 67-82 ARTICULO
2024 Educar
Sáenz Rico de Santiago, Belén Mendoza Carretero, Mª del Rosario Biencinto López, Chantal
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria Núm. 401 Pág. 55-80 ARTICULO
2023 Revista de educación
Sáenz Rico de Santiago, Belén Mendoza Carretero, Mª del Rosario García Medina, Raúl Sánchez Sainz, Mercedes
Ambientalización Curricular
Ambientalización Curricular Vol. 7 Núm. 5 Pág. 1760-1781
2023 Ciencia Latina
Delgadillo Dávila, Angélica Castellanos Suárez, José Alfredo Victorino Ramírez, Liberio Gómez Lozoya, Armando Enrique
Camí Batut
Camí Batut Núm. 43 Pág. 10-20 ARTICULO
2022 Ciències
Gual Oliva, Marta Olmos Casado, Úrsula
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? Vol. 57 Núm. 2 Pág. 2
2020 Pensamiento educativo
Lorenzo Rial, María Asunción Pérez Rodríguez, Uxío Varela Losada, Mercedes Vega-Marcote, Pedro
El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular
El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular Vol. 24 Núm. 82 Pág. 765-787 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Sánchez Contreras, María Fernanda Murga Menoyo, María Ángeles
La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos
La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos Vol. 37 Núm. 3 Pág. 189-207 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Lopera Pérez, Marisol Díaz Posada, Leidy Evelyn Villagrá Sobrino, Sara L. Charro Huerga, Elena Molpeceres Sanz, Cristóbal
Evolución de la concepción de medio ambiente en estudiantes de pedagogía en educación básica
Evolución de la concepción de medio ambiente en estudiantes de pedagogía en educación básica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 2202 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Arias Arce, Roberto Enrique Calafell, Genina Banqué, Neus
Análisis del modelo didáctico de educación ambiental “La idea vector y sus esferas” desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un caso
Análisis del modelo didáctico de educación ambiental “La idea vector y sus esferas” desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un caso Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Calafell, Genina Banqué, Neus Delgado, Queralt Grau
Propuesta de un modelo de formación continua para maestros en servicio del sistema educativo del Estado Plurinacional de Bolivia
Propuesta de un modelo de formación continua para maestros en servicio del sistema educativo del Estado Plurinacional de Bolivia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 30-58
2019 Revista Neuronum
Ávila Angulo, Elizabeth
Prácticas escolares de educación ambiental en Tecate, Baja California
Prácticas escolares de educación ambiental en Tecate, Baja California Vol. 31 Núm. 1 Pág. 1-20 ARTICULO
2019 Región y sociedad
Cázares Hernández, Lizett Guadalupe Romo Aguilar, María de Lourdes
La metodología en el trabajo de huerto escolar y coherencia con la ambientalización curricular. Análisis de una práctica docente
La metodología en el trabajo de huerto escolar y coherencia con la ambientalización curricular. Análisis de una práctica docente Núm. 35 Pág. 113-126 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Conde Núñez, María Carmen Mariscal Díaz, Paula Sánchez Cepeda, José Samuel
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato Vol. 36 Núm. 3 Pág. 141-162 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Risco Torres, Miguel Cebrián Bernat, Gisela
Ambientalización del currículo en Educación Superior y consumo de agua en los hogares de estudiantes universitarios
Ambientalización del currículo en Educación Superior y consumo de agua en los hogares de estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 2 Pág. 263-275 ARTICULO
2018 Gestión y Ambiente
Sierra Barón, Willian Medina Arboleda, Iván Felipe Aguilera Arévalo, Humberto Emilio
La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad
La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad Núm. 31 Pág. 31-56 ARTICULO
2018 Qurriculum
García González, Esther Jiménez Fontana, Rocío Azcaráte Goded, María del Pilar
Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria. Referentes de una Pedagogía para el desarrollo sostenible
Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria. Referentes de una Pedagogía para el desarrollo sostenible Vol. 29 Núm. 1 Pág. 55-78 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Murga Menoyo, María Ángeles Novo Villaverde, María
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira Vol. 73 Núm. 1 Pág. 155-178 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
García González, Esther Jiménez Fontana, Rocío Navarrete Salvador, Antonio
La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil
La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil Núm. 0 Pág. 3117-3124 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Calafell, Genina Banqué, Neus
Universidades en transición. Hacia una transformación institucional orientada al logro de la sostenibilidad
Universidades en transición. Hacia una transformación institucional orientada al logro de la sostenibilidad Vol. 73 Núm. 1 Pág. 61-84 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Murga Menoyo, María Ángeles
La idea vector y sus esferas
La idea vector y sus esferas Vol. 29 Núm. 1 Pág. 189-216 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Calafell, Genina Junyent Pubill, Mercè
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física Vol. 20 Núm. 2 Pág. 452-472 ARTICULO
2016 Profesorado
Pontes Pedrajas, Alfonso Varo Martínez, Marta
La adecuación pedagógica de los proyectos de educación ambiental del ayuntamiento de valencia a los principios de la educación para el desarrollo sostenible
La adecuación pedagógica de los proyectos de educación ambiental del ayuntamiento de valencia a los principios de la educación para el desarrollo sostenible Núm. 2 Pág. 97-128 ARTICULO
2016 Terra
Carvalho de Sousa, Alessandra
Transferencia entre universidad y escuelas
Transferencia entre universidad y escuelas Núm. 460 Pág. 53-55 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Calafell, Genina Bonil Gargallo, Josep
Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sistémico-crítico
Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sistémico-crítico Núm. 19 Pág. 125-140 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Canelo Calle, Jesús Junyent Pubill, Mercè Bonil Gargallo, Josep
Una propuesta para ambientalizar el currículo
Una propuesta para ambientalizar el currículo Núm. 460 Pág. 56-60 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Calafell, Genina Junyent Pubill, Mercè Bonil Gargallo, Josep
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz Núm. 19 Pág. 85-124 ARTICULO
2015 Foro de Educación
García González, Esther Jiménez Fontana, Rocío Navarrete Salvador, Antonio Azcaráte Goded, María del Pilar
Formar educadores matemáticos
Formar educadores matemáticos Núm. 66 Pág. 9-18 ARTICULO
2014 Uno
Azcárate Gómez, Pilar
Sostenibilizar el currículum
Sostenibilizar el currículum Núm. 46 Pág. 163-179 ARTICULO
2014 Edetania
Murga Menoyo, María Ángeles Novo Villaverde, María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025