Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular. (2012) ARTICULO Bonil Gargallo, Josep Calafell, Genina Granados Sánchez, Jesús Junyent Pubill, Mercè Tarín Martínez, Rosa M. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 16 Núm. 2 Pág. 145-163
Ver en Dialnet
attach_file Ver texto
attach_file Ver texto
attach_file Ver texto
attach_file Ver texto
- Número de citas: 28 (25.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 22 GEOGRAFIA 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 60 Núm. 1 Pág. 67-82 ARTICULO | 2024 | Educar |
Sáenz Rico de Santiago, Belén
Mendoza Carretero, Mª del Rosario
Biencinto López, Chantal
|
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria Núm. 401 Pág. 55-80 ARTICULO | 2023 | Revista de educación |
Sáenz Rico de Santiago, Belén
Mendoza Carretero, Mª del Rosario
García Medina, Raúl
Sánchez Sainz, Mercedes
|
Ambientalización Curricular Vol. 7 Núm. 5 Pág. 1760-1781 | 2023 | Ciencia Latina |
Delgadillo Dávila, Angélica
Castellanos Suárez, José Alfredo
Victorino Ramírez, Liberio
Gómez Lozoya, Armando Enrique
|
Camí Batut Núm. 43 Pág. 10-20 ARTICULO | 2022 | Ciències |
Gual Oliva, Marta
Olmos Casado, Úrsula
|
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? Vol. 57 Núm. 2 Pág. 2 | 2020 | Pensamiento educativo |
Lorenzo Rial, María Asunción
Pérez Rodríguez, Uxío
Varela Losada, Mercedes
Vega-Marcote, Pedro
|
El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular Vol. 24 Núm. 82 Pág. 765-787 ARTICULO | 2019 | Revista mexicana de investigación educativa |
Sánchez Contreras, María Fernanda
Murga Menoyo, María Ángeles
|
La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos Vol. 37 Núm. 3 Pág. 189-207 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Lopera Pérez, Marisol
Díaz Posada, Leidy Evelyn
Villagrá Sobrino, Sara L.
Charro Huerga, Elena
Molpeceres Sanz, Cristóbal
|
Evolución de la concepción de medio ambiente en estudiantes de pedagogía en educación básica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 2202 ARTICULO | 2019 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Arias Arce, Roberto Enrique
Calafell, Genina
Banqué, Neus
|
Análisis del modelo didáctico de educación ambiental “La idea vector y sus esferas” desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un caso Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO | 2019 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Calafell, Genina
Banqué, Neus
Delgado, Queralt Grau
|
Propuesta de un modelo de formación continua para maestros en servicio del sistema educativo del Estado Plurinacional de Bolivia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 30-58 | 2019 | Revista Neuronum |
Ávila Angulo, Elizabeth
|
Prácticas escolares de educación ambiental en Tecate, Baja California Vol. 31 Núm. 1 Pág. 1-20 ARTICULO | 2019 | Región y sociedad |
Cázares Hernández, Lizett Guadalupe
Romo Aguilar, María de Lourdes
|
La metodología en el trabajo de huerto escolar y coherencia con la ambientalización curricular. Análisis de una práctica docente Núm. 35 Pág. 113-126 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Conde Núñez, María Carmen
Mariscal Díaz, Paula
Sánchez Cepeda, José Samuel
|
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato Vol. 36 Núm. 3 Pág. 141-162 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Risco Torres, Miguel
Cebrián Bernat, Gisela
|
Ambientalización del currículo en Educación Superior y consumo de agua en los hogares de estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 2 Pág. 263-275 ARTICULO | 2018 | Gestión y Ambiente |
Sierra Barón, Willian
Medina Arboleda, Iván Felipe
Aguilera Arévalo, Humberto Emilio
|
La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad Núm. 31 Pág. 31-56 ARTICULO | 2018 | Qurriculum |
García González, Esther
Jiménez Fontana, Rocío
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria. Referentes de una Pedagogía para el desarrollo sostenible Vol. 29 Núm. 1 Pág. 55-78 ARTICULO | 2017 | Teoría de la educación |
Murga Menoyo, María Ángeles
Novo Villaverde, María
|
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira Vol. 73 Núm. 1 Pág. 155-178 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
García González, Esther
Jiménez Fontana, Rocío
Navarrete Salvador, Antonio
|
La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil Núm. 0 Pág. 3117-3124 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Calafell, Genina
Banqué, Neus
|
Universidades en transición. Hacia una transformación institucional orientada al logro de la sostenibilidad Vol. 73 Núm. 1 Pág. 61-84 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Murga Menoyo, María Ángeles
|
La idea vector y sus esferas Vol. 29 Núm. 1 Pág. 189-216 ARTICULO | 2017 | Teoría de la educación |
Calafell, Genina
Junyent Pubill, Mercè
|
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física Vol. 20 Núm. 2 Pág. 452-472 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Varo Martínez, Marta
|
La adecuación pedagógica de los proyectos de educación ambiental del ayuntamiento de valencia a los principios de la educación para el desarrollo sostenible Núm. 2 Pág. 97-128 ARTICULO | 2016 | Terra |
Carvalho de Sousa, Alessandra
|
Transferencia entre universidad y escuelas Núm. 460 Pág. 53-55 ARTICULO | 2015 | Cuadernos de pedagogía |
Calafell, Genina
Bonil Gargallo, Josep
|
Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sistémico-crítico Núm. 19 Pág. 125-140 ARTICULO | 2015 | Foro de Educación |
Canelo Calle, Jesús
Junyent Pubill, Mercè
Bonil Gargallo, Josep
|
Una propuesta para ambientalizar el currículo Núm. 460 Pág. 56-60 ARTICULO | 2015 | Cuadernos de pedagogía |
Calafell, Genina
Junyent Pubill, Mercè
Bonil Gargallo, Josep
|
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz Núm. 19 Pág. 85-124 ARTICULO | 2015 | Foro de Educación |
García González, Esther
Jiménez Fontana, Rocío
Navarrete Salvador, Antonio
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
Formar educadores matemáticos Núm. 66 Pág. 9-18 ARTICULO | 2014 | Uno |
Azcárate Gómez, Pilar
|
Sostenibilizar el currículum Núm. 46 Pág. 163-179 ARTICULO | 2014 | Edetania |
Murga Menoyo, María Ángeles
Novo Villaverde, María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025