Calafell, Genina

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis L’emergència del diàleg disciplinar com a oportunitat per incorporar la complexitat en l’educació científica (2010) que ha recibido 3 citas.

Universitat Autònoma de Barcelona

Número de publicaciones: 66 (40.9% citado)
Número de citas: 96 (36.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 73
Índice h: 5
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 0.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 15 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 14
2023 6
2022 10
2021 3
2020 4
2019 18
2018 4
2017 17
2016 3
2015 6
2014 4
2013 0
2012 1
2011 1
2010 1
2009 0
2008 1
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 1 1
2023 0 1
2022 1 9
2021 1 2
2019 3 6
2017 2 13
2015 1 3
2014 2 9
2013 1 5
2012 1 28
2011 1 1
2010 5 3
2007 1 4
2004 3 6
2002 0 5
2003 6 0
2005 1 0
2006 3 0
2008 0 0
2009 7 0
2016 6 0
2018 10 0
2020 10 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
29 Artículo de revista 81
37 Capítulo de libro 12
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular.
Artículo ARTICULO 28
2014 Identificación y caracterización de las concepciones de medio ambiente de un grupo de profesionales de la educación ambiental
Artículo ARTICULO 9
2004 El diálogo disciplinar, un camino necesario para avanzar hacia la complejidad
Artículo 6
2017 La idea vector y sus esferas
Artículo ARTICULO 5
2002 La integración del paradigma de la complejidad a la formación científica como via de acceso a la ambientalización curricular
Capítulo 5
2019 Análisis del modelo didáctico de educación ambiental “La idea vector y sus esferas” desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un caso
Artículo ARTICULO 4
2017 Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2007 El diálogo disciplinar como herramienta para diseñar islotes de racionalidad
Artículo ARTICULO 4
2022 ¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental?
Artículo ARTICULO 4
2013 Construyendo el perfil competencial de los educadores de museos y centros de ciencia
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2017 Caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de la educación ambiental.
Artículo ARTICULO 3
2015 Una propuesta para ambientalizar el currículo
Artículo ARTICULO 3
2022 ¿Observación o manipulación de insectos? repercusión en los conocimientos y actitudes del estudiantado del Grado de Educación Infantil
Capítulo 2
2024 Desarrollo y validación de un cuestionario sobre actitudes y motivación hacia la física y química en estudiantes de magisterio. Un análisis comparado
Capítulo 1
2013 Ideas de alto nivel
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2019 Com rutlla l'energia que consumim a l'escola?
Artículo 1
2021 La introducció dels objectius per al desenvolupament sostenible en l’alfabetització digital dels futurs mestres d’Educació Infantil
Artículo 1
2022 La necesidad de una narrativa en la gamificación estructural de una asignatura
Capítulo 1
2022 Obstáculos, retos y oportunidades para trabajar los invertebrados con las futuras maestras en la enseñanza de las ciencias
Capítulo 1
2021 Investigación-Acción en la formación inicial de maestros de infantil para el diseño de actividades innovadoras en educación científica
Capítulo 1
2023 Gamificación de una asignatura de didáctica de las ciencias en el Grado en Magisterio de la Universitat de Barcelona
Capítulo 1
2017 La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2011 L'educació del consum
Artículo 1
2019 Evolución de la concepción de medio ambiente en estudiantes de pedagogía en educación básica
Artículo ARTICULO 1
2022 FACTS
Artículo ARTICULO 1
2013 A què juguem? Un taller per treballar el joc i les joguines
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Feb-2025