Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo. (2014) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 42 Pág. 165-172
- Número de citas: 80 (8.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 66 COMUNICACION 9 DOCUMENTACION 1 DEPORTE 2 SOCIOLOGIA 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1 PSICOLOGIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Implementation of ICT tools in post-pandemic schools in Spain Vol. 42 Núm. 1 Pág. 223-239 ARTICULO | 2024 | Revista de investigación educativa, RIE |
García-Sampedro, Marta
Rodríguez Olay, Lucía
Peña Suárez, Elsa
|
Apropiación social de tecnologías libres: una experiencia de monitoreo ambiental participativo y educación ambiental Núm. 28 Pág. 163-190 | 2024 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Poveda Ducón, Kevin
Piegari, Estefanía
Boron, Ignacio
Iribarren, Luciano
|
El aprendizaje colaborativo mediado por TIC Vol. 17 Núm. 34 Pág. 120-149 ARTICULO | 2023 | Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas |
Castro Chao, Noelia
|
Facebook como herramienta educativa en grupos horizontales de universitarios Vol. 14 Núm. 1 Pág. 5 | 2023 | TECHNO REVIEW |
Suárez Ramírez, José Carlos
|
Community manager en centros educativos de infantil y primaria. Un estudio de caso Vol. 22 Núm. 1 Pág. 173-189 ARTICULO | 2023 | RELATEC |
Flores Jaramillo, Samanta
Trabadela Robles, Javier
|
Las redes sociales para investigar sobre la expresión corporal Núm. 79 Pág. 15-20 | 2023 | Tándem |
Álvarez Barrio, María José
Muñoa Blas, José
|
Energías renovables y el crecimiento sostenible para la sociedad. Estrategias de innovación docente y de comunicación digital para lograr conciencia social Pág. 306-323 | 2023 | Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital |
Martín García, Teresa
Martínez Solana, Yolanda
|
Ver para aprender Pág. 663-679 | 2023 | Educación hacia el futuro |
Azofra Agustín, Eduardo
Gutiérrez Hernández, Alexandra María
Rodríguez Vicente, Ana Eugenia
García Mateos, Elena
|
Aprender a través de "Facebook" y "YouTube" en la universidad Pág. 496-507 | 2023 | Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo |
Mauri Medrano, Marta
González Yubero, Sara
Falcón Linares, Carolina
|
Aprendizaje basado en problemas (ABP) e interdisciplinariedad como ejes para el desarrollo profesional Vol. 24 Núm. 1 Pág. 77-101 ARTICULO | 2022 | Aula de encuentro |
Castro Martín, Benjamín
Silva Lorente, Isabel
|
Docencia práctica virtual y adquisición de competencias en la formación estadística de maestros durante el confinamiento sanitario Vol. 16 Núm. 2 Pág. 99-113 ARTICULO | 2022 | PNA |
Ibáñez López, Francisco Javier
Maurandi López, Antonio
Castejón Mochón, José Francisco
|
El uso de Wuolah como herramienta de colectividad en el ámbito universitario Vol. 20 Núm. 2 Pág. 15 ARTICULO | 2022 | Icono14 |
García-Estévez, Noelia
Ballesteros-Aguayo, Lucía
|
Grupos escolares digitales durante la pandemia por COVID-19 en Cuba Vol. 20 Núm. 3 Pág. 852-866 | 2022 | Mendive |
Torralbas Oslé, Jorge Enrique
Gil Blain, Lorena
Batista Sardain, Patricia
|
Relación entre propósitos de uso de competencias digitales y variables asociadas a estudiantes de pedagogía chilenos Núm. 82 Pág. 183-198 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Cerda González, Cristian
León Herrera, Miriam
Saiz Vidallet, José Luis
Villegas Medrano, Lorena
|
La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP Núm. 63 Pág. 293-324 ARTICULO | 2022 | Pixel-Bit |
González Limón, Myriam
Rodríguez Ramos, Asunción
Padilla-Carmona, M. Teresa
|
Relaciones entre redes sociales y recursos digitales de instrucción en la universidad Núm. 60 Pág. 77-93 ARTICULO | 2021 | Pixel-Bit |
Matosas López, Luis
Luzardo Briceño, Marianela
Aguilar Jimenez, Alba Soraya
Jaimes Carrillo, Ludym
|
The teacher-student relationship in the use of social network sites for educational purposes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 137-156 ARTICULO | 2021 | NAER |
Camas Garrido, Laura
Valero Moya, Aída
Vendrell Morancho, Mireia
|
Autopercepción sobre habilidades digitales emergentes en estudiantes de Educación Superior Núm. 62 Pág. 91-101 ARTICULO | 2020 | Comunicar |
León Pérez, Francisco
Bas, María Carmen
Escudero Nahón, Alexandro
|
La realidad de la aplicación de redes sociales en el entorno educativo. El caso de una cooperativa de enseñanza de Ceuta Vol. 24 Núm. 1 Pág. 17 | 2020 | Revista Electrónica Educare |
López Belmonte, Jesús
Pozo Sánchez, Santiago
Fuentes Cabrera, Arturo
|
Influencia del género en el uso de redes sociales por el alumnado y profesorado Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-39 ARTICULO | 2020 | Campus Virtuales |
Valencia Ortiz, Rubicelia
Cabero Almenara, Julio
Garay Ruiz, Urtza
|
The educational use of Social Networks Sites Núm. 37 Pág. 304-322 ARTICULO | 2020 | Digital Education Review |
Valero Moya, Aída
Vendrell Morancho, Mireia
Camas Garrido, Laura
|
Validación de un cuestionario mediante un modelo de ecuaciones estructurales para conocer percepciones del alumnado sobre competencias profesionales y habilidades sociales en los grados de educación Vol. 24 Núm. 3 Pág. 29 | 2020 | Revista Electrónica Educare |
Bas Peña, Encarna
Ferre Jaén, Elvira
Maurandi López, Antonio
|
Aplicación del aprendizaje cooperativo a través de Tumblr para la adquisición de competencias Vol. 9 Núm. 2 Pág. 123-136 ARTICULO | 2020 | Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Toledo, José Manuel
Cuesta Vázquez, Antonio José
Siles López, José Ángel
Martín, Mª. Angeles
|
Youtube como recurso didáctico en la Universidad Vol. 9 Núm. 2 Pág. 159-180 ARTICULO | 2020 | EDMETIC |
Lozano Díaz, Antonia
González Moreno, María José
Cuenca Piquera, Cristina
|
Educar la palabra con vocación cívica, pedagógica y social Núm. 76 Pág. 13-32 ARTICULO | 2020 | Educación social |
Caride Gómez, José Antonio
Pose, Héctor
|
Educar la paraula amb vocació cívica, pedagògica i social Núm. 76 Pág. 13-32 ARTICULO | 2020 | Educació social |
Caride Gómez, José Antonio
Pose, Héctor
|
Análisis de la percepción del estudiante universitario sobre el contexto sociotecnológico a través de la innovación didáctica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 84-102 | 2020 | Revista Lasallista de investigación |
López Meneses, Eloy
Vázquez Cano, Esteban
Corchuelo Fernández, Celia
Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu
|
Redes sociales como estrategia académica en la educación superior Vol. 23 Núm. 4 Pág. 1 | 2020 | Educación y educadores |
Limas Suárez, Sonia Janneth
Vargas Soracá, Gloria
|
Comparación de dos metodologías de enseñanza-aprendizaje en waterpolo Núm. 35 Pág. 329-334 ARTICULO | 2019 | Retos |
Borges Hernández, Pablo José
Ruiz Lara, Encarnación
Argudo Iturriaga, Francisco Manuel
|
Metodologías colaborativas en la Web 2.0 Vol. 17 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2019 | REDU |
Rodrigo Cano, Daniel
Aguaded Gómez, José Ignacio
García Moro, Francisco José
|
Análisis de la percepción de utilidad en alumnos y docentes sobre el uso de Moodle EN el EEES Vol. 17 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO | 2019 | REDU |
Llopis Amorós, María Pilar
Roger Monzó, Vanessa
Castello Sirvent, Fernando
|
Integración de las TIC en la educación escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 24-41 ARTICULO | 2019 | Hamut´ay |
Sosa Alonso, Juan José
Bethencourt Aguilar, Anabel
|
Percepciones de estudiantes de licenciatura en línea sobre el impacto de la Web 2.0 en educación superior Vol. 31 Núm. 3 Pág. 493-507 ARTICULO | 2019 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Cabero Almenara, Julio
Meza Cano, José Manuel
|
Videoclips musicales en YouTube como herramienta para el aprendizaje Núm. 6 Pág. 64-75 ARTICULO | 2019 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Gallardo Beltrán, Marta
Jordi Taltavull, Marta
|
Percepciones de estudiantes universitarios chilenos sobre uso de redes sociales y trabajo colaborativo Vol. 22 Núm. 2 Pág. 35-55 ARTICULO | 2019 | RIED |
Cabero Almenara, Julio
Del Prete, Annachiara
Arancibia Muñoz, María Luisa
|
Las redes sociales en educación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 25-33 ARTICULO | 2019 | RIED |
Marín Díaz, Verónica
Cabero Almenara, Julio
|
Intervención didáctica para la escritura de textos argumentativos Núm. 27 Pág. 83-92 ARTICULO | 2019 | Hekademos |
Henríquez Lagos, Flor
|
Los retos didácticos de los MOOC en la sociedad de la información y el conocimiento Núm. 27 Pág. 7-14 ARTICULO | 2019 | Hekademos |
Blas Padilla, David
Morales Cevallos, María Belén
López Belmonte, Jesús
|
Facebook as a tool to learn English vocabulary Vol. 5 Núm. 16 Pág. 10-19 ARTICULO | 2019 | Revista de Docencia e Investigación Educativa |
Flores González, Norma
Flores Vianey, Castelan
Zamora Hernández, Mónica
Flores González, Efigenia
|
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method Vol. 12 Núm. 24 Pág. 85-104 ARTICULO | 2019 | Magis |
Rodríguez Gallego, Margarita R.
López Martínez, Antonia
Navarro Montaño, María José
|
Los padres ante el ciberacoso Vol. 70 Núm. 1 Pág. 141-157 ARTICULO | 2018 | Bordón |
Yubero Jiménez, Santiago
Larrañaga Rubio, Elisa
Navarro Olivas, Raúl
|
El papel del alumnado en la propuesta y diseño de acciones docentes Núm. 20 Pág. 1-15 ARTICULO | 2018 | @tic. revista d'innovació educativa |
Castello Sirvent, Fernando
Roger Monzó, Vanessa
|
Moodle y Facebook como herramientas virtuales didácticas de mediación de aprendizajes Vol. 29 Núm. 3 Pág. 807-827 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Delgado García, Manuel
García Prieto, Francisco Javier
Gómez Hurtado, Inmaculada
|
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata Núm. 57 Pág. 5 ARTICULO | 2018 | RED |
Sarsa Garrido, Javier
Lorenzo Lacruz, Juan
Blasco Serrano, Ana Cristina
|
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 350-371 ARTICULO | 2018 | EDMETIC |
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
Martín, Antonio
|
Experiencias innovadoras de estudiantes universitarios con software social sobre las ventajas y debilidades de las tecnologías de la información y la comunicación en ámbitos socioeducativos Núm. 25 Pág. 7-15 ARTICULO | 2018 | Hekademos |
G. Galán, José
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
|
Los Usos de Facebook y WhatsApp en la Reconstrucción de la Educación en Zonas Afectadas por Conflictos Armados Vol. 16 Núm. 4 Pág. 45-62 ARTICULO | 2018 | REICE |
Alfarah, Mirey
Bosco, Alejandra
|
La experiencia de aprendizaje del estudiante de Teorías de la Comunicación en Periodismo desde el modelo de clase inversa Núm. 24 Pág. 1321-1338 ARTICULO | 2018 | Estudios sobre el mensaje periodístico |
Gómez Puertas, Lorena
Gómez Domínguez, Pablo
|
Propiedades psicométricas de una escala para medir cibervictimización en universitarios Vol. 20 Núm. 4 Pág. 36-48 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Valdés Cuervo, Angel Alberto
Carlos Martínez, Ernesto Alonso
Torres Acuña, Gisela Margarita
|
Los escenarios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA) Vol. 47 Núm. 3 Pág. 327-336 ARTICULO | 2018 | Aula abierta |
Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
|
Posibilidades didácticas de las redes sociales en el desarrollo de competencias de educación superior: Núm. 53 Pág. 239-252 ARTICULO | 2018 | Pixel-Bit |
Peña Hita, María de los Ángeles
Rueda López, Encarnación
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC) y sus posibilidades educativas en ámbitos sociales y educativos Núm. 53 Pág. 179-192 ARTICULO | 2018 | Pixel-Bit |
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
Fernández Márquez, Esther
Ballesteros Regaña, Cristóbal
|
“Voluntad de trabajo” dentro del aprendizaje basado en proyectos Vol. 2 Núm. 1 Pág. 307-316 ARTICULO | 2018 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Fernández Cabezas, María
Polo Sánchez, María Tamara
Fernández Jiménez, Carolina
Tallón Rosales, Susana
Hervás Torres, Miriam
|
Metodologías participativas en la nube Vol. 28 Núm. 1 Pág. 223-237 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Rodrigo Cano, Daniel
Iglesias Onofrio, Marcela
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación Núm. 72 Pág. 1300-1316 ARTICULO | 2017 | Revista Latina de Comunicación Social |
Costa Sánchez, Carmen
Rodríguez Vázquez, Ana Isabel
Direito Rebollal, Sabela
|
Los medios sociales como herramientas de acceso a la información en la enseñanza universitaria Núm. 32 Pág. 118-129 ARTICULO | 2017 | Digital Education Review |
Martorell Castellano, Cristina
Serra Folch, Carolina
|
Aprendizaje colaborativo a través de redes sociales en contextos universitarios Núm. 62 Pág. 62-72 ARTICULO | 2017 | Edutec |
Romero Andonegui, Ainara
Garay Ruiz, Urtza
|
Una experiencia de interacción crítica y reflexiva a propósito de una campaña sobre Twitter en la asignatura de Teoría del Derecho Núm. 7 Pág. 186-201 ARTICULO | 2017 | IJERI |
Rodríguez Prieto, Rafael
|
Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológicamente Vol. 29 Núm. 2 Pág. 61-86 ARTICULO | 2017 | Teoría de la educación |
Casillas Martín, Sonia
Cabezas González, Marcos
Hernández Martín, Azucena
|
Aprendizaje m-learning en la materia Dirección de la Producción mediante flipped classroom con entornos colaborativos virtuales y su evaluación con rúbricas Núm. 8 Pág. 93-107 ARTICULO | 2017 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Martín Gómez, Sonia
Masa Lorenzo, Cristina
|
Trabajo colaborativo y software social Núm. 6 Pág. 103-128 ARTICULO | 2017 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Ramos Marcillas, Laura
Rodríguez Ruibal, Antonio
|
Una mirada a la integración de los valores desde el rol de las TIC Vol. 28 Núm. 54 Pág. 188-215 | 2017 | Ciencia, Docencia y Tecnología |
Bournissen, Juan Manuel
Tumino, Marisa
|
Redes sociales para la enseñanza de idiomas Núm. 48 Pág. 41-50 ARTICULO | 2016 | Pixel-Bit |
Borromeo García, Cesar Augusto
|
LinkedIn como herramienta para el desarrollo del Orientador Profesional Vol. 30 Núm. 57 Pág. 64-82 | 2016 | Revista de orientacion educacional |
Martínez Clares, Pilar
Martínez Juárez, Miriam
Pérez Cusó, Javier
|
Histoedu, redes sociales e historia de la educación Vol. 17 Núm. 2 Pág. 55-72 ARTICULO | 2016 | Education in the knowledge society (EKS) |
Payà Rico, Andrés
Duart Montoliu, Josep María
Mengual Andrés, Santiago
|
Análisis diacrónico de la percepción del estudiantado sobre la Sociedad de la Información con software social Núm. 34 Pág. 14 ARTICULO | 2016 | Revista DIM |
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
Fernández Márquez, Esther
|
Uso de las redes sociales por los alumnos universitarios de educación Núm. 28 Pág. 33-44 ARTICULO | 2016 | Tendencias pedagógicas |
Martínez Serrano, María del Carmen
Cunha, Elisabete Ferraz Da
|
Valoración de la creatividad grupal y barreras del pensamiento creativo en universitarios Vol. 8 Núm. 15 Pág. 70-90 ARTICULO | 2015 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Talavera Ortega, Marta
Hurtado Soler, Amparo
Cantó Doménech, José
Martín, David
|
Uso de las redes sociales como elemento formativo en el aula Vol. 13 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2015 | Icono14 |
Hortigüela Alcalá, David
Pérez Pueyo, Ángel
|
Uso de las redes educativas en la educación superior. Un caso específico Vol. 6 Núm. 1 Pág. 82-96 ARTICULO | 2015 | Revista ComHumanitas |
Chávez Martínez, José de Jesús
|
Un repositorio digital de contenido fílmico como recurso didáctico Núm. 44 Pág. 63-71 ARTICULO | 2015 | Comunicar |
Tobias Martinez, Miguel Angel
Freitas, Maria do Carmo Duarte
Kemczinski, Avanilde
|
Sitios web internacionales como herramientas de internacionalización Vol. 5 Núm. 9 Pág. 47-66 ARTICULO | 2015 | Revista Internacional de Relaciones Públicas |
Meza Orellana, José Luis
|
Estrategias de aprendizaje basadas en entornos virtuales en educación secundaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 163-183 ARTICULO | 2015 | Etic@net |
Hernández Gómez, Elena
Medina Vidal, Fernando
|
Análisis del uso e integración de redes sociales colaborativas en comunidades de aprendizaje de la Universidad de Granada (España) y John Moores de Liverpool (Reino Unido) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 289-311 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Trujillo Torres, Juan Manuel
Aznar Díaz, Inmaculada
Cáceres Reche, María Pilar
|
Diseño y validación de un cuestionario para valorar Whatsapp en la regulación de trabajo en grupo Vol. 15 Núm. 2 Pág. 245-272 ARTICULO | 2015 | Etic@net |
Vilches Vilela, María Josefa
Reche Urbano, Eloísa
Marín Díaz, Verónica
|
Història de l’Educació 2.0 i Història de l’e-Educació Núm. 26 Pág. 41-64 ARTICULO | 2015 | Educació i història |
Payà Rico, Andrés
Álvarez Domínguez, Pablo
|
Las redes sociales aplicadas a la formación Vol. 26 Núm. 1 Pág. 253-272 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Vázquez Martínez, Ana Isabel
Cabero Almenara, Julio
|
Uso problemático de las redes sociales en estudiantes universitarios Vol. 26 Núm. 1 Pág. 159-174 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Sánchez Rodríguez, José
Ruiz Palmero, Julio
Sánchez Rivas, Enrique
|
Los MOOC y la Educación Superior Vol. 18 Núm. 1 Pág. 3-12 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
|
Aumento de la motivación mediante el uso de redes sociales Núm. 29 Pág. 7 ARTICULO | 2014 | Revista DIM |
Peinado Rocamora, Pedro
Navarro Ardoy, Daniel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Nov-2024