Promoviendo la equidad en educación [Versión en castellano] (2013) ARTICULO Ainscow, Mel Dyson, Alan Goldrick, Sue West, Mel Revista de investigación en educación Vol. 11 Núm. 3 Pág. 44-56

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencia lectoescritora y sordera. Análisis mediante el diseño universal para el aprendizaje
Competencia lectoescritora y sordera. Análisis mediante el diseño universal para el aprendizaje Vol. 28 Núm. 3 Pág. 99-121 ARTICULO
2024 Profesorado
López Vélez, Ana Luisa Gezuraga Amundarain, Monike Chávarri Pérez, Susana Muñoz Gastón, Noelia
Educación Activa centrada en la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas como propuesta de equidad educativa en infantil y primaria
Educación Activa centrada en la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas como propuesta de equidad educativa en infantil y primaria Vol. 42 Núm. 2 Pág. 121-140 ARTICULO
2024 Educatio siglo XXI
Moreno Yus, María Ángeles Martínez Morales, Carmen María Rascón Montes, Dolores
Formación del profesorado de educación secundaria
Formación del profesorado de educación secundaria
2024 Universidad de Burgos
Arias Pastor, Mercedes
Reflexiones en torno a la orientación educativa y la educación inclusiva
Reflexiones en torno a la orientación educativa y la educación inclusiva Pág. 211-222
2023 Universidad, formación y compromiso social
Moreno Parra, Adrián Aguilera Rojo, Alba
Percepción sobre la orientación en el prácticum del máster de secundaria
Percepción sobre la orientación en el prácticum del máster de secundaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 61-76 ARTICULO
2023 Revista Prácticum
Monzó Martínez, Anna Chocomeli Fernández, Mª Fernanda Martínez Agut, María Pilar
Evolución, desafíos y barreras frente al desarrollo de una educación más inclusiva
Evolución, desafíos y barreras frente al desarrollo de una educación más inclusiva Vol. 10 Núm. 1 Pág. 207-218 ARTICULO
2022 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Prácticas inclusivas en el contexto escolar
Prácticas inclusivas en el contexto escolar Vol. 89 Núm. 1 Pág. 17-37 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Educación
Sanahuja Ribés, Aida Borri Anadon, Corina De Angelis, Claudia
Haciendo realidad la inclusión en la escuela
Haciendo realidad la inclusión en la escuela Vol. 89 Núm. 1 Pág. 9-12 EDITORIAL
2022 Revista Iberoamericana de Educación
Simón Rueda, Cecilia Molina Toledo, Pamela
Tendiendo oportunidades a la ruralidad
Tendiendo oportunidades a la ruralidad Núm. 528 Pág. 11 ARTICULO
2022 Cuadernos de pedagogía
Paredes, Francisco Plaza, Gonzalo
La inteligencia en la formación inicial de los orientadores
La inteligencia en la formación inicial de los orientadores Núm. 398 Pág. 87-110 ARTICULO
2022 Revista de educación
Moreno Parra, Jesús Javier Fernández Torres, Pablo Cortés González, Pablo
¿Es necesaria la formación del profesorado en metodologías inclusivas?
¿Es necesaria la formación del profesorado en metodologías inclusivas? Vol. 24 Núm. 2 Pág. 211-225 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Lozano Martínez, Josefina Cava, Antonia Minutoli, Gianluca Castillo Reche, Irina Sherezade
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo Vol. 39 Núm. 2 Pág. 527-552 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
López Vázquez, Rubén Tobón Tobón, Sergio Veytia Bucheli, María Guadalupe Juárez Hernández, Luis Gibran
La gestión del cambio para una educación más inclusiva
La gestión del cambio para una educación más inclusiva Núm. 526 Pág. 81-86 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Inclusión escolar del alumnado de primaria y secundaria con altas capacidades en la provincia de Sevilla (España)
Inclusión escolar del alumnado de primaria y secundaria con altas capacidades en la provincia de Sevilla (España) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 150-169 ARTICULO
2021 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Navarro Montaño, María José Hernández de la Torre, Elena
El proceso de confinamiento por la Covid-19 del alumnado con trastornos del espectro autista escolarizado en centros ordinarios
El proceso de confinamiento por la Covid-19 del alumnado con trastornos del espectro autista escolarizado en centros ordinarios Vol. 52 Núm. 1 Pág. 141-161 ARTICULO
2021 Siglo Cero
Simón Rueda, Cecilia Cañadas Pérez, Margarita Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros Echeita Sarrionandia, Gerardo
La Pandemia del Covid-19.
La Pandemia del Covid-19. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7-16 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Mejorando la respuesta a la diversidad en el aula a través del estudio de clases en escuelas chilenas
Mejorando la respuesta a la diversidad en el aula a través del estudio de clases en escuelas chilenas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 99-123 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Duk, Cynthia Hernández Ojeda, Francisco
Consideraciones conceptuales en la investigación sobre inclusión educativa dentro del contexto latinoamericano
Consideraciones conceptuales en la investigación sobre inclusión educativa dentro del contexto latinoamericano Vol. 9 Núm. 1 Pág. 211-230 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Ramírez Íñiguez, Alma Arcelia
Representaciones sociales de docentes sobre la inclusión del estudiantado con discapacidad
Representaciones sociales de docentes sobre la inclusión del estudiantado con discapacidad Núm. 22 Pág. 16-16
2020 REDIE
Gutiérrez, Mario Fernando Martínez Fernández, Liliana
Liderazgo, cultura y prácticas inclusivas desde la mirada de equipos directivos de establecimientos educativos
Liderazgo, cultura y prácticas inclusivas desde la mirada de equipos directivos de establecimientos educativos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 5-15 ARTICULO
2020 COMUNI@CCIÓN
Sotomayor Soloaga, Pedro Muñoz Hormazábal, Joselyn Martínez Maldonado, Paulina Araya Cortés, Alexis
Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad
Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad Vol. 30 Núm. 1 Pág. 57-74 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Simón Rueda, Cecilia Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros Pérez de la Merced, Helena Márquez Vázquez, Carmen Echeita Sarrionandia, Gerardo Moreno Hernández, Amparo
Concepciones sobre el cambio educativo de docentes participantes de un proyecto de desarrollo inclusivo
Concepciones sobre el cambio educativo de docentes participantes de un proyecto de desarrollo inclusivo Vol. 43 Núm. 1 Pág. 380-399 ARTICULO
2019 Educación
Figueroa Céspedes, Ignacio Soto Cárcamo, Jorge E. Yáñez Urbina, Cristopher
Abriendo fronteras para la inclusión
Abriendo fronteras para la inclusión Vol. 11 Núm. 1 Pág. 213-228 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Azorín Abellán, Cecilia María
Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad
Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad Vol. 22 Núm. 2 Pág. 161-183 ARTICULO
2018 Profesorado
Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros Echeita Sarrionandia, Gerardo
Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas
Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas Vol. 46 Núm. 2 Pág. 17-24 ARTICULO
2017 Aula abierta
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Inclusión social y relaciones socioafectivas del alumnado del programa de diversificación curricular.
Inclusión social y relaciones socioafectivas del alumnado del programa de diversificación curricular. Vol. 3 Núm. 1 Pág. 106-117 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Mayoral López, Débora
Transversalidad e impacto de género
Transversalidad e impacto de género Núm. 12 Pág. 287-306 ARTICULO
2017 Cuestiones de género
Ascanio Sánchez, Carmen
Significados y prácticas de mediación orientada a la inclusión en el contexto mexicano
Significados y prácticas de mediación orientada a la inclusión en el contexto mexicano Vol. 3 Núm. 2 Pág. 79-97 ARTICULO
2015 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Palos Toscano, María Úrsula Avalos, María Luisa Montes Delgado, Roberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025