Desde los tests hasta la investigación evaluativa actual (2003) ARTICULO Escudero Escorza, Tomás Relieve. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Connotaciones atribuidas a la evaluación por futuros docentes de Educación Física en su primer año universitario presencial
Connotaciones atribuidas a la evaluación por futuros docentes de Educación Física en su primer año universitario presencial Núm. 51 Pág. 75-85 ARTICULO
2024 Retos
Maldonado Fuentes, Ana Carolina Peña Vargas, Carmen Silvia Meza Romero, Juan Carlos
Influencia del tipo de evaluación en la calificación. Un análisis estadístico aplicado a la materia Matemáticas II de ADE
Influencia del tipo de evaluación en la calificación. Un análisis estadístico aplicado a la materia Matemáticas II de ADE Núm. 16 Pág. 36-48
2024 Revista d'innovació docent universitària
Seijas Macias, José Antonio
Un acercamiento a la forma de evaluar y percibir la evaluación, relación afectada por factores inherentes a la práctica docente
Un acercamiento a la forma de evaluar y percibir la evaluación, relación afectada por factores inherentes a la práctica docente Vol. 5 Núm. 2 Pág. 42
2024 Latam
Avila Nungaray, José Luis Rey
Evaluación formativa y compartida en educación física escolar
Evaluación formativa y compartida en educación física escolar Vol. 20 Núm. 1 Pág. 51-72 ARTICULO
2024 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Añazco Martinez, Luis Alfredo Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian
Iniciación musical en niños y niñas menores de nueve años, por medio de la cognición musical corporeizada
Iniciación musical en niños y niñas menores de nueve años, por medio de la cognición musical corporeizada Vol. 7 Núm. 12 Pág. 14-28
2023 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Hernández Arciniegas, Anel Serrano, Guadalupe Galarza Tejada, Dulce María
Potenciando el conocimiento en la escuela pública
Potenciando el conocimiento en la escuela pública Vol. 4 Núm. 1 Pág. 240
2023 Latam
Moreno Sánchez, Karlay Costanza Niño Espitia, Ana Milena
Aspectos actitudinales de los docentes y su alcance en el proceso de autoevaluación institucional
Aspectos actitudinales de los docentes y su alcance en el proceso de autoevaluación institucional Vol. 19 Núm. 2 Pág. 160-174
2023 Praxis
Acosta Carrillo, Karent Joaneth Acosta Carrillo, Diana Clariza
Aprendizaje de soft skills con retos sociales
Aprendizaje de soft skills con retos sociales Núm. 14 Pág. 55-69 ARTICULO
2022 Revista d'innovació docent universitària
Martín Gómez, Sonia Muñoz de Luna, Ángel Bartolomé
La práctica de la evaluación en los contextos no formales. Su aplicación al conservatorio
La práctica de la evaluación en los contextos no formales. Su aplicación al conservatorio Núm. 90 Pág. 27-34 ARTICULO
2022 Eufonía
Albert Gargallo, Jordi
Evaluación feminista de formaciones en violencias de género
Evaluación feminista de formaciones en violencias de género Vol. 59 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2022 Política y sociedad
Biglia, Barbara Luxán Serrano, Marta Jiménez Pérez, Edurne
Comparison of Two Online University Examination Modalities in Didactics of Sciences
Comparison of Two Online University Examination Modalities in Didactics of Sciences Núm. 11 Pág. 245-254 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Aljazairi López, Salvador Salcedo Bellido, Inmaculada Barrios Rodríguez, Rocío Requena, Pilar
Concepciones subyacentes a las racionalidades evaluativas de docentes escolares
Concepciones subyacentes a las racionalidades evaluativas de docentes escolares Vol. 59 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Ríos Muñoz, Daniel Herrera Araya, David
Estudio sobre los significados de la evaluación desde las voces de distintos actores implicados en el proceso educativo
Estudio sobre los significados de la evaluación desde las voces de distintos actores implicados en el proceso educativo Vol. 8 Núm. 2 Pág. 68-82
2022 Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Manhey Moreno, Monica Araya Barra, Maite Alejandra Albornoz Inostroza, Ayerlin Javiera Browne Carmona, Stephanie Emily
Evaluación educativa de los aprendizajes
Evaluación educativa de los aprendizajes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 49-75
2022 Páginas de educación
Sandoval Rubilar, Pedro Maldonado Fuentes, Ana Carolina Tapia Ladino, Mónica
La evaluación formativa en el marco de procesos de modelizaciones matemáticas
La evaluación formativa en el marco de procesos de modelizaciones matemáticas Vol. 1 Núm. 19 Pág. 5
2022 Ciencias Económicas
Cámara, Viviana Dalmasso, Estefanía Mas, María Magdalena
Log in!
Log in!
2022 Universidad de Málaga
Montero Esteva, Amelie
La integración de la enseñanza de habilidades en los estudios de grado
La integración de la enseñanza de habilidades en los estudios de grado Vol. 11 Núm. 4 Pág. 5
2022 Human Review
Martín Gómez, Sonia Muñoz de Luna, Ángel Bartolomé Lago Ávila, María Jesús
Actualización de la evaluación docente de posgrados en una universidad multicampus
Actualización de la evaluación docente de posgrados en una universidad multicampus Vol. 46 Núm. 2 Pág. 457-474
2022 Educación
Patiño Montero, Freddy Godoy Acosta, Diana Carolina Arias Meza, Deyssy Catherine
Impactos de las experiencias municipales de participación infantil y adolescente según los técnicos y técnicas locales
Impactos de las experiencias municipales de participación infantil y adolescente según los técnicos y técnicas locales Núm. 38 Pág. 77-88 ARTICULO
2021 Pedagogía social
Cano Hila, Ana Belén Pose, Héctor Gil Jaurena, Inés
Contribución de la evaluación educativa para la formación democrática y transformadora de estudiantes
Contribución de la evaluación educativa para la formación democrática y transformadora de estudiantes Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-15
2021 Revista Electrónica Educare
Ríos Muñoz, Daniel Herrera Araya, David
La evaluación formativa, ¿Realidad o buenas intenciones? Estudio de caso en docentes del nivel primario
La evaluación formativa, ¿Realidad o buenas intenciones? Estudio de caso en docentes del nivel primario Vol. 9 Núm. 1 Pág. 12
2021 Propósitos y representaciones
Falcón Ccenta, Yárida Aguilar Hernando, Jorge Luy Montejo, Carlos Morillo Flores, John
Representación escolarizada de la evaluación
Representación escolarizada de la evaluación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 184-197
2021 Alteridad
Maldonado Fuentes, Ana Carolina
Tendencias de la evaluación formativa y sumativa del alumnado en Web of Sciences
Tendencias de la evaluación formativa y sumativa del alumnado en Web of Sciences Vol. 16 Núm. 2 Pág. 170-183
2021 Alteridad
Mellado Moreno, Pedro César Sánchez Antolín, Pablo Blanco García, Montserrat
El portafolio digital educativo. Sus virtualidades y limitaciones para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación durante la formación inicial docente. Un estudio de casos
El portafolio digital educativo. Sus virtualidades y limitaciones para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación durante la formación inicial docente. Un estudio de casos
2021 Universidad de Málaga
Muñoz González, Laura de la Concepción
Significados y prácticas de evaluación formativa de los docentes formadores de profesores
Significados y prácticas de evaluación formativa de los docentes formadores de profesores Vol. 10 Núm. 2 Pág. 185-199
2020 Revista Educación Las Américas
Orellana Orellana, Catherine Marlene
Decisiones en evaluación
Decisiones en evaluación Vol. 19 Núm. 59 Pág. 6 ARTICULO
2019 RED
Rodriguez Aramendiz, Viviana Rocio Gallardo Córdova, Katherina Edith
Efectos del Programa de Nivelación de Matemática en la cohorte 2017 del Centro de Formación Técnica INACAP
Efectos del Programa de Nivelación de Matemática en la cohorte 2017 del Centro de Formación Técnica INACAP Vol. 4 Núm. 1 Pág. 115-136 ARTICULO
2019 REGIES
Astudillo Bravo, Romina Larrondo, Tito
Evaluación del Profesorado como camino directo hacia la mejora de la Calidad Educativa
Evaluación del Profesorado como camino directo hacia la mejora de la Calidad Educativa Vol. 37 Núm. 1 Pág. 15-37 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Escudero Escorza, Tomás
Estrategias de retención estudiantil en educación superior y su influencia en la deserción
Estrategias de retención estudiantil en educación superior y su influencia en la deserción Vol. 3 Núm. 4 Pág. 39-56 ARTICULO
2019 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Terraza Beleño, Walberto
Estudiantes transnacionales y calidad de los sistemas educativos en la región Tijuana-San Diego
Estudiantes transnacionales y calidad de los sistemas educativos en la región Tijuana-San Diego Vol. 9 Núm. 1 Pág. 63-85
2019 Universidad en diálogo: Revista de Extensión
Osuna García, José Candelario Rabelo Ramirez, Jocelyne
La función de la evaluación docente dentro del sistema complejo de la educación en México
La función de la evaluación docente dentro del sistema complejo de la educación en México Vol. 18 Núm. 23 Pág. 30-62
2018 Praxis Pedagógica
Díaz Díaz, Inés Ramírez Fernández, Pedro Valera Guerrero, Jorge Antonio
¿Cómo comprender mejor la evaluación?
¿Cómo comprender mejor la evaluación? Vol. 3 Núm. 6 Pág. 111-125 ARTICULO
2018 Voces de la Educación
Maldonado Fuentes, Ana Carolina
Reflexiones sobre los métodos de la investigación educativa
Reflexiones sobre los métodos de la investigación educativa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 89-106 ARTICULO
2018 Revista Senderos Pedagógicos
Giraldo Urrego, Laura María
ABP y evaluación en el aula de música
ABP y evaluación en el aula de música Núm. 76 Pág. 13-19 ARTICULO
2018 Eufonía
Calvillo Castro, Antonio Jesús Pérez Sabio, Zoraida
Concepciones docentes acerca de la evaluación y el boletín informativo en educación inicial
Concepciones docentes acerca de la evaluación y el boletín informativo en educación inicial Vol. 55 Núm. 1 Pág. 8
2018 Pensamiento educativo
Díaz, Emely Carolina Velasco, Antonio José
Evaluación del aprendizaje significativo con criterios ausbelianos prácticos
Evaluación del aprendizaje significativo con criterios ausbelianos prácticos Vol. 33 Núm. 2 Pág. 8-8 ARTICULO
2018 Investigación y postgrado
Flores, Julia
Implementación del puzle de aronson apoyado en el flipped classroom para la medición de la condición física en los alumnos de 2º de ESO
Implementación del puzle de aronson apoyado en el flipped classroom para la medición de la condición física en los alumnos de 2º de ESO Núm. 417 Pág. 21-37 ARTICULO
2017 Revista Española de Educación Física y Deportes
Martínez Campillo, Raul L.
La evaluación de impacto del proceso de formación de profesores
La evaluación de impacto del proceso de formación de profesores Vol. 15 Núm. 1 Pág. 41-56 ARTICULO
2017 Mendive
Echevarría, Benito Bravo Fernández Peña, Carlos Luis Mainegra Fernández, Débora
The evaluator´s professional development in institutions specializing in functional diversity
The evaluator´s professional development in institutions specializing in functional diversity Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2017 Relieve
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Espiñeira Bellón, Eva María Losada-Puente, Luisa
¿Por qué ha costado tanto transformar las prácticas evaluativas del aprendizaje en el contexto educativo? Ensayo crítico sobre una patología pedagógica pendiente de tratamiento
¿Por qué ha costado tanto transformar las prácticas evaluativas del aprendizaje en el contexto educativo? Ensayo crítico sobre una patología pedagógica pendiente de tratamiento Vol. 21 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Hernández Nodarse, Mario
Marco teórico metodológico de la evaluación para aprender
Marco teórico metodológico de la evaluación para aprender Vol. 7 Núm. 1 Pág. 100-126 ARTICULO
2016 Calidad en la Educación Superior
Jiménez Aragón, Laura
La investigación evaluativa en el siglo XXI
La investigación evaluativa en el siglo XXI Vol. 22 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO
2016 Relieve
Escudero Escorza, Tomás
Evaluaciones educativas realizadas por ciudadanos en México
Evaluaciones educativas realizadas por ciudadanos en México Vol. 16 Núm. 70 Pág. 85-108
2016 Innovación Educativa
Hevia, Felipe J. Vergara Lope Tristán, Samana
Una Aproximación a un Sistema de Indicadores para Evaluar la Integración de las TIC en las Instituciones de Educación Superior
Una Aproximación a un Sistema de Indicadores para Evaluar la Integración de las TIC en las Instituciones de Educación Superior Vol. 2 Núm. 4 Pág. 63-89 ARTICULO
2016 Areté
Nolasco Vázquez, Pedro Ojeda Ramírez, Mario Miguel
Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog
Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog Vol. 9 Núm. 6 Pág. 27-42
2016 Formación Universitaria
Cobos Sanchiz, David López Meneses, Eloy Llorent Vaquero, Mercedes
Los juegos de guerra en la formación profesional militar
Los juegos de guerra en la formación profesional militar Vol. 11 Núm. 1 Pág. 214-229
2016 Ciencia y poder aéreo
Murillo León, Mónica Consuelo Baquero Valdés, Fabio Sotelo Saiz, Alfonso
La integración de la teoría de programas y por criterios en la evaluación de Programas y Proyectos de Educación
La integración de la teoría de programas y por criterios en la evaluación de Programas y Proyectos de Educación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 117-130
2016 Revista Investigaciones Altoandinas
Quispe Fernández, Gabith Miriam Arellano Cepeda, Otto Eulogio
Evaluación de las políticas educativas desde la Informed-Policy
Evaluación de las políticas educativas desde la Informed-Policy Núm. 19 Pág. 381-405 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Sánchez Santamaría, José Espinoza, Oscar
Rúbricas como método efectivo de valoración en la evaluación del aprendizaje
Rúbricas como método efectivo de valoración en la evaluación del aprendizaje Vol. 16 Núm. 3 Pág. 5-13 ARTICULO
2015 Alternativas
Quintana Jederman, Mauricio Gil Mateos, Jorge E.
Aproximación histórica a la evaluación educativa
Aproximación histórica a la evaluación educativa Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11-25 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Alcaraz Salarirche, Noelia
La evaluación del alumnado normalista cordobés en el primer tercio del siglo XX
La evaluación del alumnado normalista cordobés en el primer tercio del siglo XX Vol. 17 Núm. 1 Pág. 345-366 ARTICULO
2014 Educación XX1
Ramírez García, Antonia
La investigación evaluativa
La investigación evaluativa Vol. 16 Núm. 2 Pág. 108-129 ARTICULO
2014 Aula de encuentro
Hernández Sánchez, Alba María Martínez Guzmán, Maria Dolores
Un viejo trío de conceptos
Un viejo trío de conceptos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 55-86 ARTICULO
2014 Aula de encuentro
Alcaraz Salarirche, Noelia
Programas Educativos de Buena Calidad
Programas Educativos de Buena Calidad Vol. 14 Núm. 3 Pág. 4
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Corona Zapata, Jaesy Alhelí
Implementación del Master de Profesorado de Secundaria
Implementación del Master de Profesorado de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 594-615 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Benarroch Benarroch, Alicia Cepero Espinosa, Sergio Perales Palacios, Francisco Javier
História da avaliação institucional do ensino superior brasileiro
História da avaliação institucional do ensino superior brasileiro Vol. 63 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Martins Lima, Marcos Antonio Santos Gomes, Carlos Adriano Moreira Chagas Corrêa, Denise Maria de Melo Pinheiro, Tânia Saraiva
La evaluación docente en educación básica en México: panorama y agenda pendiente
La evaluación docente en educación básica en México: panorama y agenda pendiente Núm. 41 Pág. 8 ARTICULO
2013 Sinéctica
Cordero Arroyo, Graciela Luna Serrano, Edna Patiño Alonso, Norma Xóchilth
Mejorar la formación en creatividad como antecedente del emprendimiento
Mejorar la formación en creatividad como antecedente del emprendimiento Vol. 11 Núm. 3 Pág. 251 ARTICULO
2013 REDU
Haya Salmón, Ignacio Calvo Salvador, Adelina López Fernández, María Concepción Serrano Bedia, Ana María
La evaluación como herramienta de aprendizaje de competencias comunicativas orales.
La evaluación como herramienta de aprendizaje de competencias comunicativas orales. Núm. 7 Pág. 3-20 ARTICULO
2013 Signos ELE
Pozo Vicente, Cristina Díaz Cores, Rosa
Opinión de estudiantes de la carrera de enfermería Universidad Autónoma de Chile, Temuco, sobre las prácticas clínicas
Opinión de estudiantes de la carrera de enfermería Universidad Autónoma de Chile, Temuco, sobre las prácticas clínicas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 131-144
2013 Ciencia y enfermería
Hernández Díaz, Alejandro Illesca Pretty, Mónica Cabezas González, Mirtha
Tipología de la docencia en una universidad pública del Noroeste de México
Tipología de la docencia en una universidad pública del Noroeste de México Vol. 5 Núm. 1 Pág. 21-33 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Domínguez Guedea, Rosario Leticia Martínez Ortega, Lydia Esther
Temor a la investigación científica
Temor a la investigación científica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 12
2011 Apuntes de Ciencia & Sociedad
Ishiyama Cervantes, Raúl
Autoevaluación
Autoevaluación Vol. 55 Núm. 1 Pág. 107-136 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Román, Marcela
Sustentos ontológicos, teleológicos y metodológicos de los modelos de evaluación curricular aplicados en la educación superior en Venezuela
Sustentos ontológicos, teleológicos y metodológicos de los modelos de evaluación curricular aplicados en la educación superior en Venezuela Vol. 12 Núm. 1 Pág. 6
2010 REDIE
González López, Rosalina
Modelos teóricos e indicadores de evaluación educativa
Modelos teóricos e indicadores de evaluación educativa Núm. 35 Pág. 5 ARTICULO
2010 Sinéctica
García Cabrero, Benilde
¿En qué medida la evaluación colabora con la mejora escolar?
¿En qué medida la evaluación colabora con la mejora escolar? Vol. 54 Núm. 4 Pág. 8 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Perassi, Zulma
Didáctica de la honestidad
Didáctica de la honestidad Vol. 53 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Dopico Rodríguez, Eduardo
Evaluar un Programa Educativo
Evaluar un Programa Educativo Vol. 2 Núm. 2 Pág. 171-195 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Perassi, Zulma
¿Qué Estamos Haciendo en Cuba en Evaluación Educativa?
¿Qué Estamos Haciendo en Cuba en Evaluación Educativa? Vol. 1 Núm. 1 Pág. 110-123 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Torres, Paul
Consideraciones Teóricas-metodológicas Necesarias para Mejorar la Evaluación del Aprendizaje en el Ámbito de la Educación Física y el Deporte
Consideraciones Teóricas-metodológicas Necesarias para Mejorar la Evaluación del Aprendizaje en el Ámbito de la Educación Física y el Deporte Vol. 1 Núm. 2 Pág. 165-191 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Hernández Nodarse, Mario
Las plantillas de evaluación (rúbrica) como instrumento para la evaluación formativa
Las plantillas de evaluación (rúbrica) como instrumento para la evaluación formativa Núm. 63 Pág. 77-90
2007 Investigación en la escuela
Conde Rodríguez, Ángeles Pozuelos Estrada, Francisco José
Claves identificativas de la investigación educativa
Claves identificativas de la investigación educativa Núm. 8 Pág. 179-200
2005 Contextos educativos
Escudero Escorza, Tomás

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024