¿Qué son los Saberes Tecnológicos y Pedagógicos del Contenido (TPACK)? (2015) ARTICULO Koehler, Matthew J. Mishra, Punya Cain, William Virtualidad, Educación y Ciencia Vol. 6 Núm. 10 Pág. 9-23
- Número de citas: 60 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 39 MULTIDISCIPLINAR 3 COMUNICACION 2 TRABAJO SOCIAL 1 ARTE 1 DOCUMENTACION 1 FILOSOFIA 1 DEPORTE 2 SOCIOLOGIA 1 GEOGRAFIA 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Competencias socioformativas de profesionales no docentes que imparten clases en área de tecnología e informática Vol. 4 Núm. 9 Pág. 1-13 ARTICULO | 2024 | Revista Latinoamericana Ogmios |
Figueroa Rada, Juan Carlos
|
Estrategias Lúdicas Digitales para el Mejoramiento del Proceso de Aprendizaje en los Estudiantes de Básica Superior en 8vo Año Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6645-6660 | 2024 | Ciencia Latina |
Chávez Guerrero, Bolívar Ramón
García Vélez, Katty Neira
Verduga Vélez, Kléver Jesús
Ferrín Cedeño, María Janeth
|
Creación y validación de un diseño tecnopedagógico con aprendizaje invertido y escritura colaborativa Vol. 27 Núm. 2 Pág. 4 | 2024 | RIED |
Chura Quispe, Gilber
García Castro, Raúl Alberto
Limache Arocutipa, Gladys Pilar
Daisa Laura De La Cruz, Bianca
|
TPACK en Educación Física Vol. 28 Núm. 1 Pág. 303-321 ARTICULO | 2024 | Profesorado |
Pérez Fernández, Francisco
Ladrón de Guevara Moreno, Laura
|
Modelos pedagógicos em educação a distância Núm. 26 Pág. 21 | 2024 | ETD |
Garbin, Monica Cristina
Trombeta de Oliveira, Édison
|
Creación y validación de una guía de diseño de Simulaciones Virtuales Gamificadas Núm. 16 Pág. 123-139 ARTICULO | 2024 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Baeza González, Adrián
Marqués Molías, Luis
Usart Rodríguez, Mireia
Bazo Hernández, Leticia
Jiménez Herrera, María Francisca
|
Áreas de competencia digital en profesores universitarios. Núm. 21 Pág. 83-92 ARTICULO | 2024 | Encuentros |
Rodríguez, Jorge Luis
Hoz Franco, Emiro de la
Berrío Caballero, Hobber José
|
Diseño de un Dispositivo Didáctico a Distancia para la Formación de Estudiantes del Tecnológico Nacional de México en la Elaboración de Proyectos Sociales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 7846-7878 | 2024 | Ciencia Latina |
Loza Solache, Irma Violeta
Dimas Márquez, Sandra Saraí
Gutiérrez Martínez, Daniel
Castro Ricalde, Diana
|
Competencia digital autopercibida por docentes tras la virtualidad de emergencia en tres universidades argentinas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2024 | EDMETIC |
Chiecher, Analía Claudia
Bossolasco, Maria Luisa
Paoloni, Paola Verónica
|
Narrativa transmedia en educación Vol. 21 Núm. 1 Pág. 73-93 ARTICULO | 2024 | Pilquen - Sección Psicopedagogía |
Sujatovich, Luis
|
El modelo Tpack como oportunidad de formación híbrida en másters y postgrados Vol. 26 Núm. 1 Pág. 144-166 ARTICULO | 2024 | Aula de encuentro |
Luna González, Esther
Fabra Fres, Nuria
Novella Càmara, Anna Maria
Sandín Esteban, María Paz
Torralba Roselló, Josep María
|
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta Vol. 27 Núm. 2 Pág. 45-69 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Marrero Galván, Juan José
Negrín Medina, Miguel Angel
|
Aspectos contextuales en el desarrollo del conocimiento profesional del profesorado Vol. 5 Núm. 12 Pág. 89-109 ARTICULO | 2023 | FRANZ TAMAYO |
Santiago Flores, Fernando Agustín
Chan Te Nez, Alejandro
|
The Teaching Professional Knowledge Formation by an Instrumental Meta-Orchestration Vol. 18 Núm. 1 Pág. 35-56 ARTICULO | 2023 | PNA |
Feitosa, Francisco Eteval da Silva
Igliori, Sonia Barbosa Camargo
Trouche, Luc
|
Tecnología educativa y profesorado en formación de Religión y Filosofía Núm. 41 Pág. 115-145 | 2023 | Prisma Social |
Tapia Silva, Hugo
Rivera Iribarren, Pabla del Rosario
Veas G, Paulina C
Pasten Palma, Claudio
Hernández Del Campo, Mónica
Quezada-Bravo, Albertina del Carmen
|
The Relationships among TPACK, the TAM and Online Education Satisfaction: Structural Equation Modelling Vol. 14 Núm. 5 Pág. 281-289 ARTICULO | 2023 | JETT |
Çeşme, Hatice
Çimen, Birgül Akdağ
|
Effect of PK, TK and TPK on the Efficacy of Teaching Practice in Covid-19 Times Vol. 18 Núm. 4 Pág. 354-364 ARTICULO | 2023 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Orozco Rodríguez, Claudia Margarita
Vera Soria, Guadalupe
Vera Soria, Francisco
|
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia Núm. 45 Pág. 187-201 ARTICULO | 2023 | Areas |
Famâ, Katia Valentina
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
L' insegnamento del patrimonio nell'Italia meridionale (Agrigento) Núm. 45 Pág. 173-186 | 2023 | Areas |
Cimino, Alfonso
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
La integración de la tecnología en los docentes universitarios siguiendo el modelo TPACK Vol. 15 Núm. 2 Pág. 120-133 | 2023 | Apertura |
López Sánchez, Dulce Elena
González Romero, Guadalupe
|
TPACK para la implementación de recursos educativos digitales Vol. 19 Núm. 2 Pág. 238-255 | 2023 | Praxis |
Peña Coronado, Gregorio Alberto
Cano Velásquez, Tulio Enrique
|
Aula invertida, TPACK y TAC Vol. 19 Núm. 37 Pág. 99-114 | 2022 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Paniagua, Edwin
|
Estrategias de enseñanza docente Vol. 6 Núm. 10 Pág. 199-209 | 2022 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Amaluisa Rendón, Paulina Magally
Núñez Torres, Oscar Patricio
Amaluisa Rendón, Alexandra Katherine
|
La producción de materiales didácticos desde perspectivas en confluencia Vol. 33 Núm. 64 Pág. 1 | 2022 | Ciencia, Docencia y Tecnología |
Santiago Flores, Fernando Agustín
Sánchez, Joana Edith
Chan Te Nez, Alejandro
|
La Realidad Aumentada de un bien patrimonial como recurso para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestros. Un estudio basado en el modelo TPACK Núm. 23 Pág. 150-169 ARTICULO | 2022 | Her&Mus |
Gil Duran, Núria
Zarza González, Manuel
|
Microlearning en la formación del profesorado de Educación secundaria en Livorno Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-13 | 2022 | Human Review |
Sanz Manzanedo, Marta
|
Competencias digitales docentes en profesores de universidad Vol. 30 Núm. 35 Pág. 207-238 | 2022 | EDUCATECONCIENCIA |
Zamora Tovar, Ismael
López Gómez, Humberto
Zamora Caloca, Maria del Socorro
|
Panorama de la robótica educativa a favor del aprendizaje STEAM Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2301 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
González Fernández, María Obdulia
González Flores, Yadira Alejandra
Muñoz López, Claudia
|
Modelos de integración de la tecnología en la educación de personas que desempeñan funciones ejecutivas y de dirección: el TPACK y el SAMR Vol. 21 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO | 2021 | Actualidades Investigativas en Educación |
Campos Retana, Roy
|
Perfiles de conocimiento y uso de las TIC en profesores chilenos Vol. 20 Núm. 42 Pág. 233-255 ARTICULO | 2021 | REXE |
Tapia Silva, Hugo
|
Uso de TIC por parte del profesorado de enseñanza secundaria analizado a partir del modelo de ecologías de aprendizaje Vol. 51 Núm. 3 Pág. 109-163 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Prendes Espinosa, María Paz
Montiel Ruiz, Francisco José
González Calatayud, Víctor
|
La formación digital docente Vol. 13 Núm. 5 Pág. 193-207 ARTICULO | 2021 | Trances |
Victoria Maldonado, J.J.
Ávalos Ruiz, Inmaculada
Berral Ortiz, Blanca
|
Conhecimento de Conteúdo na formação de professores a distância Vol. 14 Núm. 28 Pág. 150-165 ARTICULO | 2021 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Oliveira, Edison
Pirillo, Nadia
|
La dimensión tecnológica en el conocimiento profesional docente Vol. 20 Núm. 44 Pág. 53-72 | 2021 | REXE |
Santiago Flores, Fernando Agustín
Chan Te Nez, Alejandro
Sánchez, Joana Edith
|
Formación de tutoras y tutores virtuales. Una experiencia educativa desde el punto de vista de los capacitadores Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-10 | 2021 | Revista Andina de Educación |
Balseca Córdova, Lorena
Orellana Navarrete, Verónica
Rodríguez, Cristina
Salas, Alejandro
|
Reflexión de saberes y competencias en la práctica docente en la modalidad a distancia Vol. 29 Núm. 31 Pág. 74-100 | 2021 | EDUCATECONCIENCIA |
Navarrete Reyes, Carolina
Cerón Garnica, Carmen
|
Innovación educativa en la práctica docente en educación superior: revisión sistemática de la literatura Vol. 21 Núm. 85 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Innovación Educativa |
Olvera González, Marilú
Fernández Morales, Katiuska
|
Educación remota en contexto de pandemia: caracterización del proceso educativo en las universidades chilenas Vol. 14 Núm. 6 Pág. 65-76 | 2021 | Formación Universitaria |
Villarroel Henríquez, Verónica
Pérez, Carlos
Rojas Barahona, Cristian
García García, Ricardo
|
Concepciones y prácticas de profesores de Historia sobre la construcción didáctica del tiempo histórico mediado por el uso de las TIC Vol. 17 Núm. 33 Pág. 29-43 ARTICULO | 2020 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
López Filardo, María Guadalupe
|
Ruta de apropiación de las TIC para profesores de educación superior fundamentada en el modelo Tecnológico Pedagógico Disciplinar Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1-14 ARTICULO | 2020 | Revista Virtu@lmente |
Ospina Pineda, Diana Patricia
Valderrama Muñoz, Angela María
Jiménez Narváez, María Mercedes
Arias Gil, Vanessa
Lopera Pérez, Marisol
Segura, Herlaynne
|
Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales Vol. 10 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO | 2020 | Palabra Clave ( La Plata ) |
Valenzuela Urra, Cristián
Valdenegro, Boris
Oliveros Castro, Sergio
|
Construcción de saberes didácticos mediados por tecnologías digitales Vol. 11 Núm. 21 Pág. 70-83 | 2020 | Virtualidad, Educación y Ciencia |
Sansot, Sonia
|
Uso del smartphone en estudiantes universitarios de la región central del Perú Núm. 11 Pág. 2 | 2020 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Orosco Fabián, Jhon Richard
Pomasunco Huaytalla, Rocío
Torres Cortez, Emiliano Esteban
|
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física Núm. 48 Pág. 127-141 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Salica, Marcelo
Almiron, Mirian Elisabet
Porro, Silvia
|
Conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos Vol. 8 Núm. 1 Pág. 121-138 ARTICULO | 2019 | Campus Virtuales |
Tapia Silva, Hugo Gonzalo
Sobrino Morrás, Ángel
|
Enseñanza de habilidades argumentativas básicas a través de un juego serio on line. Núm. 18 Pág. 38-67 ARTICULO | 2019 | Revista iberoamericana de argumentación |
Hoyos Morales, Jorge Iván
|
Santiago, R. y Bergmann, J. (2018) Aprender al revés. Flipped Learning 3.0 y metodologías activas en el aula. Barcelona: Paidós Educación, pp. 240 Núm. 7 Pág. 98-99 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2019 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Montaner Villalba, Salvador
|
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as. Vol. 22 Núm. 3 Pág. 193-218 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Girón Escudero, Virginia
Cózar Gutiérrez, Ramón
González-Calero Somoza, José Antonio
|
Diseño, implementación y evaluación de una intervención de formación en tecnología musical basada en TPACK y ABP en la formación inicial del profesorado de música de Educación Secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO | 2019 | RELATEC |
Tejada Giménez, Jesús
Thayer Morel, Tomás
|
El conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del profesorado universitario de Educación Física Núm. 36 Pág. 362-369 ARTICULO | 2019 | Retos |
Ladrón de Guevara Moreno, Laura
Cabero Almenara, Julio
Almagro Torres, Bartolomé Jesús
|
Evaluating the effects of professional development on urban mathematics teachers TPACK using confidence intervals Vol. 8 Núm. 3 Pág. 312-338 ARTICULO | 2019 | REDIMAT |
Young, Jamaal Rashad
Young, Jemimah
Hamilton, Christina
Pratt, Sarah S.
|
Concepciones y prácticas con TIC. La construcción didáctica del tiempo histórico en la formación de profesores de Historia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2019 | REDU |
López Filardo, María Guadalupe
|
‘Flipped learning’ y competencia digital Vol. 8 Núm. 2 Pág. 275-294 ARTICULO | 2018 | Index.comunicación |
Dafonte Gómez, Alberto
García Crespo, Oswaldo
Ramahí García, Diana
|
Concepciones didácticas y uso de las TIC en la enseñanza universitaria de grado. Estudio de casos múltiples y marco de análisis TPACK Vol. 22 Núm. 1 Pág. 64-72 ARTICULO | 2018 | Praxis Educativa |
Santiago Flores, Fernando Agustín
|
Actitud hacia las TIC y hacia su integración didáctica en la formación inicial docente Vol. 18 Núm. 3 Pág. 29 ARTICULO | 2018 | Actualidades Investigativas en Educación |
Tapia Silva, Hugo Gonzalo
|
TPACK Vol. 16 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2018 | REDU |
Flores, F. A.
Ortiz, Margarita C.
Buontempo, María Paula
|
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 113-136 ARTICULO | 2017 | Modelling in Science Education and Learning |
Quílez Pardo, Juan
Cardeñosa, Manuel
Thibaut Tadeo, Elena
Olmo, Julio
Crespo García, Rafael
Azkárraga, José María
Segura Cordero, Carlos
|
Presentació. L'ensenyament de la geografia al segle XXI Vol. 63 Núm. 3 Pág. 521-526 PRESENTACION | 2017 | Documents d'anàlisi geogràfica |
Granados Sánchez, Jesús
Batllori, Roser
|
Concepciones de profesores universitarios sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes Vol. 3 Núm. 4 Pág. 68-73 ARTICULO | 2017 | Trayectorias Universitarias |
Santiago Flores, Fernando Agustín
|
Recursos educativos TIC de información, colaboración y aprendizaje Núm. 39 Pág. 69-81 ARTICULO | 2011 | Pixel-Bit |
Cacheiro González, María Luz
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024