Desarrollo del pensamiento crítico en ambientes de aprendizaje basado en problemas en estudiantes de educación superior (2012) ARTICULO Olivares Olivares, Silvia Lizett Heredia Escorza, Yolanda Revista mexicana de investigación educativa Vol. 17 Núm. 54 Pág. 759-778
- Número de citas: 57 (1.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 31 PSICOLOGIA 6 MULTIDISCIPLINAR 2 DOCUMENTACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 17
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estrategias de enseñanza y aprendizaje que promueven el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNAD en Valledupar Vol. 3 Núm. 2 Pág. 15-34 | 2024 | Revista EducAcción Sentipensante |
Acosta Calderón, Carlos Augusto
Colina Sánchez, Doris Magaly
Eguis Badillo, Margarita Rosa
|
Programa de aprendizaje basado en problemas para mejorar el pensamiento crítico en escolares Vol. 7 Núm. 1 Pág. 210-226 | 2024 | EPISTEME KOINONIA |
Velásquez Zúñiga, Gladys María
|
Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Investigativa en Estudiantes de Educación Básica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 283-294 ARTICULO | 2024 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Nontol Nontol, Walter Jesús
Leyva Aguilar, Norberto Arnildo
|
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior Núm. 21 Pág. 29-44 | 2023 | Educa UMCH |
Coronel Tello, Ana Eylin
Gamarra Ramírez, Helen Carol
Huarez Sosa, Patricia Carmen
Faustino Sánchez, Miguel Angel
Collazos Paucar, Edwin
|
Aprendizaje basado en problemas para Física y Química de Bachillerato. Estudio de caso Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2201-2201 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Quintanal Pérez, Felipe
|
Reflexión en la práctica: el desarrollo del pensamiento crítico en alumnado de primaria Vol. 16 Núm. 31 Pág. 11 | 2023 | Bio-grafía |
Charles, Cecilia G.
Gómez Galindo, Alma Adrianna
|
El desarrollo del profesor que reflexiona ante su práctica: fomentando un pensamiento crítico en los alumnos de nivel primaria Vol. 16 Núm. 31 Pág. 10 | 2023 | Bio-grafía |
Charles, Cecilia G.
Gomez, Alma A.
|
La enseñanza de habilidades de pensamiento superior en escuelas primarias públicas en México Vol. 47 Núm. 1 Pág. 144-161 | 2023 | Educación |
Heffington, Deon Victoria
Cabañas Victoria, Vladimir Veniamin
Dzay Chulim, Floricely
Negrete Cetina, Magnolia
|
Habilidades blandas desde la perspectiva del aprendizaje basado en problemas de john dewey de los psicólogos en formación de décimo semestre de la sede de villa del rosario de la universidad de pamplona Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1 | 2023 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Granados Cataño, Diana Fernanda
Ibáñez Casadiegos, Eliana María
Reyes Mora, Henry Alberto
|
Las Prácticas de Enseñanza de las Ciencias Sociales y el Desarrollo del Pensamiento en Crítico en Estudiantes del Resguardo Indígena Zenú – Norte de Colombia Vol. 7 Núm. 6 Pág. 167 | 2023 | Ciencia Latina |
Ramos Bello, Juan Carlos
Figueroa Ortega, Edgardo Rafael
|
Fundamentos Psicológicos para Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Estadística Vol. 8 Núm. 2 Pág. 824-840 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Moreira Arteaga, Leonardo Emanuel
Mendoza Palma, María Jacqueline
|
Aprendizaje Basado en Proyectos Vol. 21 Núm. 45 Pág. 433-445 | 2022 | REXE |
Villanueva Morales, Camila
Ortega Sánchez, Gustavo
Díaz Sepúlveda, Lesly
|
Pensamiento crítico en estudiantes universitarios de una universidad privada Vol. 20 Núm. 2 Pág. 83-95 | 2022 | Educación y sociedad |
López López, Emerson
Gómez Hernández, Flor Aylin
|
Herramientas para la implementación del ABP y DIPCING en ingeniería en una modalidad híbrida Núm. 58 Pág. 6 ARTICULO | 2022 | Sinéctica |
Escobar Moreno, Fabiola
Ávila García, Guillermina
Suárez Téllez, Liliana
|
Promoting pedagogy students’s scientific skills through critical thinking program Vol. 20 Núm. 57 Pág. 267-290 ARTICULO | 2022 | Electronic journal of research in educational psychology |
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Palma, Maritza
Díaz Mujica, Alejandro E.
Páez Rovira, Darío
|
Contribución del aprendizaje basado en problemas en el Pensamiento Crítico Vol. 36 Núm. 97 Pág. 11-28 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Suárez Cretton, Ximena
Castro Méndez, Nelson
|
Concepciones sobre pensamiento crítico y enseñanza de la química Vol. 9 Núm. 1 Pág. 81-93 | 2022 | Espergesia |
Antolinez Becerra, Marly Ximena
Hernández Arteaga, Isabel
|
Assessment of learning strategies with the ACRA and the Brief-ACRA scales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-9 ARTICULO | 2021 | Revista de psicodidáctica |
Reyes Ramirez, Betty Miguelina
Georgieva, Sylvia
Martínez Gregorio, Sara
de los Santos Solis, Saturnino
Galiana Llinares, Laura
Tomás Miguel, Jose Manuel
|
Adaptación y validación del test Tareas de Pensamiento Crítico en estudiantes universitarios Vol. 20 Núm. 42 Pág. 199-212 ARTICULO | 2021 | REXE |
Palma, Maritza
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Ahumada Gutiérrez, Hernan
Moreno Osorio, Luis
Miranda Jaña, Christian
|
Pensamiento crítico a través de un caso de enseñanza: una investigación de diseño educativo Núm. 56 Pág. 16 ARTICULO | 2021 | Sinéctica |
Morales Bautista, Maria Luisa
Díaz Barriga, Frida
|
Las redes sociales digitales en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria Vol. 12 Núm. 23 Pág. 43-58 | 2021 | Virtualidad, Educación y Ciencia |
Carvajal, Cindy
Zambrano, Juan
|
Buenas prácticas en la autoevaluación de programas de posgrado a distancia Vol. 13 Núm. 2 Pág. 158-173 ARTICULO | 2021 | Apertura |
Valdés Montecinos, Michel Jean Pierre
Correa Castillo, Susana Andrea
Briceño Toledo, Margarita América
Suárez, Wendolin
|
Pensamiento Crítico en la Formación Inicial Docente Vol. 9 Núm. 3 Pág. 1-10 | 2021 | Revista de Investigación, Formación y Desarrollo |
Novoa Seminario, Militza
Carrión Barco, Gilberto
|
Programa basado en problemas, como herramienta para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa manuel scorza Vol. 3 Núm. 1 Pág. 202-222 | 2021 | Prohominum |
Zapata Garay, Miriam Cecilia
Varona Rosas, Mariella Ileana
Guerrero Guerrero, Herminda
Calle Rivera, María Lizzeeth
Bizueta Lozada, Segunda Angelita
|
Habilidades de nivel inferencial y crítico en alumnos de primaria Núm. 22 Pág. 9-9 | 2020 | REDIE |
Antonio Cañongo, Anayanzin
Acle Tomasini, Guadalupe
Reyes López, Nelly Guadalupe
|
Efecto del uso de la estrategia de enseñanza aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de las destrezas de comprensión y análisis de la estadística descriptiva Vol. 13 Núm. 1 Pág. 205-223 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Colón Ortiz, Luz Celenia
Ortiz Vega, Jaime
|
La representación del buen docente universitario entre dos enfoques Vol. 25 Núm. 85 Pág. 239-265 | 2020 | Revista mexicana de investigación educativa |
Yurén Camarena, María Teresa
García García, Fran J.
Escalante Ferrer, Ana Esther
González-Barrera, Zabdy
Velázquez Albavera, Diana L.
|
Desarrollo de la metodología de aprendizaje basado en problemas en un curso de ingeniería Vol. 15 Núm. 30 Pág. 26-33 ARTICULO | 2020 | Revista Educación en Ingeniería |
Rodríguez, Ruth
Angulo Sánchez, Lilliam
Leitón Sancho, Natalie
|
Análisis de las estrategias educativas implementadas en personas con discapacidad visual para el correcto funcionamiento universitario. Caso de estudio Vol. 5 Núm. 1 Pág. 193-214 ARTICULO | 2020 | Polo del Conocimiento |
Echeverría Maggi, David
Maldonado López, Sandra
|
Pensamiento crítico y estrategias de enseñanza-aprendizaje mediadas por las TIC en la formación profesional universitaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 94-99 ARTICULO | 2020 | Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED) |
Canese de Estigarribia, Marta Isabel
|
Pensamiento crítico desde el aprendizaje basado en el juego educativo Vol. 3 Núm. 6 Pág. 354-369 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
Gorozabel Quiñonez, Josefa Elizabeth
Alcívar Cedeño, Tyrone Gualberto
Moreira Morales, Leila Lucía
Zambrano Delgado, María Fernanda
|
Uso de las tecnologías de información y comunicación en la escritura periodística y desarrollo del pensamiento crítico Núm. 32 Pág. 306-318 ARTICULO | 2020 | RISTI |
Morillo Puente, Solbey
Tobón Correa, Melissa
Cadavid Rojas, Ana María
González Valencia, Gustavo A.
|
Propiedades psicométricas de un instrumento para medir habilidades del pensamiento reflexivo en estudiantado universitario Vol. 23 Núm. 3 Pág. 16 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Crespo Cabuto, Angélica
González Frías, María Teresa
Madrid López, Esthela Jacqueline
|
Construcción y Análisis de Consistencia Interna de un test psicopedagógico Vol. 16 Núm. 2 Pág. 43-58 ARTICULO | 2019 | Pilquen - Sección Psicopedagogía |
Carrasco Cursach, Javiera Fernanda
|
Evaluación de las Habilidades del Pensamiento Crítico con la mediación de las TIC, en contextos de educación media Núm. 8 Pág. 21-34 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Júdex Orcasitas, Jaime Jehosua
Borjas, Mónica Patricia
Torres Saldaña, Evelin Sofía
|
El pensamiento crítico en la formación profesional universitaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 163-178 ARTICULO | 2019 | ARANDU UTIC |
Canese de Estigarribia, Marta Isabel
|
El fortalecimiento del pensamiento crítico en la educación superior Vol. 8 Núm. 11 Pág. 44-49 ARTICULO | 2019 | Boletín Redipe |
Rivadeneira Barreiro, María Piedad
Hernández Velásquez, Boris Isaac
Loor Lara, Daniela Lorena
Palma Villavicencio, Mayra M.
|
Desarrollo de los elementos del pensamiento crítico en la formación universitaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 530-534 | 2019 | Yachay - Revista Científico Cultural |
Rojas Anaya, Yanina
Alvarez Serrano, Jacqueline
Tejada Zuniga, Rosa
Espejo Abarca, Ronald
|
¿Para qué sirve la experiencia? Reflexiones sobre un aprendizaje activo y crítico Vol. 3 Núm. 3 Pág. 70-87 ARTICULO | 2018 | ReHuSo |
Cartay, Rafael
Ribadeneira Aroca, Kepler
Pérez Suárez, Fernando
Rivero Torres, Carlos
|
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2018 | Revista de psicodidáctica |
Jiménez García, Lucía
López-Cepero Borrego, Javier
Saavedra Macías, Francisco Javier
García González, Alfonso Javier
|
Evaluación del pensamiento crítico y científico en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2018 | Revista Electrónica Educare |
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Palma, Maritza
Lagos San Martín, Nelly
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
|
Relación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico en alumnos de escuela preparatoria Vol. 54 Núm. 2 Pág. 411-427 ARTICULO | 2018 | Educar |
Lucio García, Bianca
Vázquez Botello, Armando
|
Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico Vol. 11 Núm. 1 Pág. 19-28 ARTICULO | 2017 | Ciencias Psicológicas |
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Palma, Maritza
Lagos San Martín, Nelly
Quintana, Ingrid M.
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
|
Desarrollo de Habilidades Básicas de Pensamiento Crítico en el Contexto de la Enseñanza de la Física Universitaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 71-78 ARTICULO | 2017 | Formación Universitaria |
Aznar Díaz, Inmaculada
Laiton Poveda, Ignacio
|
Sistema de evaluación en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de estudiantes de nutrición Vol. 2 Núm. 4 Pág. 157-163 ARTICULO | 2017 | Voces de la Educación |
Ruiz Cerrillo, Salvador
|
Aprendrizaje basado en problemas y sus aplicaciones en ingeniería Vol. 13 Núm. 31 Pág. 47-55 | 2017 | Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos |
Alvarado Corona, Rafael
López Cuachayo, Marco Antonio
Mota Hernández, Cinthya Ivonne
|
Expectativas y valoración del pensamiento crítico de estudiantes de ingeniería de la Universidad Continental, Huancayo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 32-38 ARTICULO | 2017 | Apuntes de Ciencia & Sociedad |
Cruz Sullca, Pepe de la
|
Sistema de evaluación para el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes de la licenciatura en nutrición Vol. 7 Núm. 13 Pág. 93-106 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Ruiz Cerrillo, Salvador
|
Aprendizaje Basado en Problemas en química y el pensamiento crítico en secundaria Vol. 21 Núm. 69 Pág. 557-581 | 2016 | Revista mexicana de investigación educativa |
Villalobos Delgado, Violeta
Ávila Palet, José Enrique
Olivares Olivares, Silvia Lizett
|
La importancia e impacto de la lectura, redacción y pensamiento crítico en la educación superior Núm. 24 Pág. 128-135 ARTICULO | 2016 | Zona próxima |
Flores Guerrero, David
|
Aprendizaje Basado en Problemas para la construcción de la competencia del pensamiento crítico Vol. 7 Núm. 1 Pág. 148-172 ARTICULO | 2016 | Voces y Silencios |
Marccela Sastoque Gutiérrez, Diana
Ávila Palet, José Enrique
Lizeth Olivares Olivares, Silvia
|
La ética del reconocimiento Núm. 50 Pág. 17-31 ARTICULO | 2016 | Edetania |
Yurén Camarena, María Teresa
Pons Bonals, Leticia
Briseño, Silvia
|
Competencia transversal pensamiento crítico Vol. 20 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO | 2016 | Revista Electrónica Educare |
Molina Patlán, Candelaria
Morales Martínez, Gloria Perla
Valenzuela, Jaime Ricardo
|
Impacto de un programa de pensamiento crítico en estudiantes de un liceo de la Región del Biobío Vol. 53 Núm. 2 Pág. 11 | 2016 | Pensamiento educativo |
Jaimes Capacho, Ana Elida
|
La percepción de los estudiantes de Bellas Artes sobre lo aprendido en un entorno de Aprendizaje Basado en Problemas Vol. 20 Núm. 65 Pág. 481-506 | 2015 | Revista mexicana de investigación educativa |
Gregori, Eva
Menéndez Varela, José Luis
|
Experiencia de trabajo colaborativo internacional para la elaboración de material docente Pág. 1877-1890 | 2014 | El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat |
Formigós Bolea, Juan A.
Giménez, Andrea
Mitre, P.
Dubova, Veronika
Palmero Cabezas, Mercedes
|
El Aprendizaje basado en problemas como propuesta para el desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de medicina de la Universidad César Vallejo. Vol. 5 Núm. 2 Pág. 148-156 ARTICULO | 2013 | UCV - SCIENTIA |
Florián Zavaleta, Luis Edgardo
Matos Deza, Lorenzo Eduardo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024