Necesidades de formación de maestros de Infantil y Primaria en atención a la diversidad (2016) ARTICULO Cejudo Prado, Javier Díaz, María Victoria Losada Vicente, Mª Lidia Pérez-González, Juan Carlos Bordón. Revista de pedagogía Vol. 68 Núm. 3 Pág. 23-39
- Número de citas: 31 (9.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 26 PSICOLOGIA 3 TRABAJO SOCIAL 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El impacto de la LOMLOE en los procesos de atención educativa a la diversidad Núm. 10 Pág. 184 ARTICULO | 2025 | epsir: European Public & Social Innovation Review |
Serrano, Laura
Vela Llauradó, Esther
Martín Martínez, Laura
|
Creencias de docentes de secundaria sobre la educación del aprendizaje social y emocional Vol. 54 Núm. 1 Pág. 81-115 ARTICULO | 2024 | Publicaciones |
Martínez Saura, Helena Fuensanta
Sánchez López, María Cristina
Cejudo Prado, Javier
Pérez-González, Juan Carlos
|
Desempeño del Profesorado de Primaria para la Inclusión de Estudiantes con Diagnóstico de Discapacidad desde las Competencias Funcionales Vol. 8 Núm. 4 Pág. 6293-6321 | 2024 | Ciencia Latina |
Plata Monsalve, Andrés Serafín
Puc Hernández, Felipe Ángeles
|
Diseño y Validación de un Instrumento para Evaluar las Competencias Académicas del Profesorado de Primaria para la Inclusión de Estudiantes con Diagnóstico de Discapacidad Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1134-1151 | 2024 | Ciencia Latina |
Plata Monsalve, Andrés Serafín
Puc Hernández, Felipe Ángeles
|
Educación física emocional Núm. 61 Pág. 685-694 ARTICULO | 2024 | Retos |
Retamal Muñoz, Camila
Urrutia Gutiérrez, Saioa
Luis de Cos, Izaskun
Luis de Cos, Gurutze
Arribas Galarraga, Silvia
|
Trait emotional intelligence as buffer of mood of in-service and pre-service teachers of preschool and elementary education during the impact of COVID-19 Vol. 39 Núm. 3 Pág. 487-495 ARTICULO | 2023 | Anales de psicología |
Martínez Saura, Helena Fuensanta
Sánchez López, María Cristina
Pérez-González, Juan Carlos
|
Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria Núm. 42 Pág. 9-33 ARTICULO | 2022 | ESE |
Martínez Saura, Helena Fuensanta
Sánchez López, María Cristina
Pérez-González, Juan Carlos
|
TIC y diversidad funcional. Valores de referencia para el diagnóstico y formación del profesorado Canario Núm. 80 Pág. 164-180 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Carrillo López, Pedro José
Martínez Puente, Eva Maria
|
Mirada inclusiva. La diversidad como característica Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-12 | 2022 | Human Review |
Benítez Gavira, Remedios
Aguilar Gavira, Sonia
|
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva Vol. 52 Núm. 2 Pág. 35-76 ARTICULO | 2022 | Publicaciones |
Rebollo-Quintela, Nuria
Losada-Puente, Luisa
|
La provisión de apoyos fuera del aula como medida de atención a la diversidad y sus efectos en la inclusión educativa Vol. 53 Núm. 3 Pág. 75-94 ARTICULO | 2022 | Siglo Cero |
Rodríguez Gudiño, Margarita
Jenaro Río, Cristina
Castaño Calle, Raimundo
|
Competencias asociadas a la Atención a la diversidad y la inclusión: perspectiva del profesorado de Educación Infantil Núm. 11 Pág. 58-72 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Lao Fernández, Sara María
Hernández Soto, Roberto
Peñalver García, Dolores María
Gutiérrez Ortega, Mónica
|
TIC y diversidad funcional. Conocimiento del profesorado de las Islas Canarias Vol. 36 Núm. 97 Pág. 283-300 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Carrillo López, Pedro José
Hernández Gutiérrez, Ana Adela
|
Inteligencia Emocional como Predictor de Satisfacción en Docentes de Infantil y Primaria Vol. 20 Núm. 4 Pág. 51-68 ARTICULO | 2022 | REICE |
García Domingo, Begoña
Quintanal Díaz, José
|
Atención a la diversidad en las aulas madrileñas. Opiniones de los docentes Núm. 10 Pág. 1-19 ARTICULO | 2021 | ReiDoCrea |
García Sánchez, Silvia
Garrote Salazar, Marta
|
Competencia emocional en maestros de educación infantil y primaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 1-15 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
García Domingo, Begoña
|
Modelo competencial del maestro en educación infantil Vol. 24 Núm. 3 Pág. 115-132 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Rebollo-Quintela, Nuria
Losada-Puente, Luisa
|
La educación intercultural en España (2010-2019). Una revisión de la investigación en revistas científicas Vol. 51 Núm. 2 Pág. 329-371 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Cernadas Ríos, Francisco X.
Lorenzo Moledo, María del Mar
Santos Rego, Miguel Anxo
|
Percepción docente del uso de TIC en la Educación Inclusiva Núm. 62 Pág. 235-268 ARTICULO | 2021 | Pixel-Bit |
Vega Gea, Esther María
Calmaestra Villén, Juan
Ortega Ruiz, Rosario
|
Análisis de la formación docente en relación a las necesidades educativas del alumnado en las aulas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 4 | 2020 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Cotán Fernández, Almudena
Cantos Campos, Miriam
|
Concepciones docentes sobre la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación preescolar Vol. 24 Núm. 3 Pág. 13 | 2020 | Revista Electrónica Educare |
Vallejo Ruiz, Mónica
Torres Soto, Ana
|
¿Es inclusiva la enseñanza bilingüe? Análisis de la presencia y apoyos en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo Vol. 72 Núm. 2 Pág. 65-82 ARTICULO | 2020 | Bordón |
Durán Martínez, Ramiro
Martín Pastor, María Elena
Martínez Abad, Fernando
|
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de Educación Primaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 309-333 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Gómez del Pulgar Cinque, Sandra
Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
|
Currículo y educación, sociedad y tecnología. Ideas para iniciar un debate en educación primaria Vol. 18 Núm. 4 Pág. 5 | 2020 | E-curriculum |
Rueda Mateos, Antonio
Amar Rodríguez, Victor Manuel
|
Desarrollo de competencias socioemocionales en educación superior Vol. 71 Núm. 1 Pág. 97-113 ARTICULO | 2019 | Bordón |
Pérez Escoda, Núria
Berlanga Silvente, Vanesa
Alegre, Albert
|
Formación para la función directiva en la escuela Vol. 70 Núm. 2 Pág. 57-72 ARTICULO | 2018 | Bordón |
Iranzo García, Pilar
Camarero Figuerola, Marta
Tierno García, Juana María
Barrios Arós, Rosario
|
La inteligencia emocional en la formación y desempeño docente Vol. 29 Núm. 2 Pág. 128-142 ARTICULO | 2018 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Puertas Molero, Pilar
Ubago Jiménez, José Luis
Moreno Arrebola, Rubén
Padial Ruz, Rosario
Martínez Martínez, Asunción
González Valero, Gabriel
|
Las Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión Núm. 9 Pág. 16-30 ARTICULO | 2018 | IJERI |
Cabero Almenara, Julio
Ruiz Palmero, Julio
|
Diálogo y empatía en estudiantes de 10 a 14 años Vol. 69 Núm. 2 Pág. 25-39 ARTICULO | 2017 | Bordón |
Caba Collado, María Ángeles de la
López Atxurra, José Rafael
|
Educadores/as sociales y profesorado ante la diversidad Núm. 26 Pág. 53-68 ARTICULO | 2017 | Cuestiones pedagógicas |
Rebolledo Gámez, Teresa
|
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 195-210 ARTICULO | 2017 | Revista de Educación Inclusiva |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Escarbajal Frutos, Andrés
Caballero García, Carmen María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Mar-2025