Relating Effortful Control, Executive Function, and False Belief Understanding to Emerging Math and Literacy Ability in Kindergarten (2007) ARTICULO Blair, Clancy Peters Razza, Rachel Child development Vol. 78 Núm. 2 Pág. 647-663

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Effects of Selected Cognitive-Motor Intervention on the Level of Physical Literacy and Executive Functions in Attention deficit/hyperactivity disorder Girls
Effects of Selected Cognitive-Motor Intervention on the Level of Physical Literacy and Executive Functions in Attention deficit/hyperactivity disorder Girls Vol. 24 Núm. 1 Pág. 80-94 ARTICULO
2024 Cuadernos de psicología del deporte
Montazeri, Hakime Ayatizadeh, Faranhaz Samadi-Kafil, Hossein Sá Filho, Alberto S. Machado, Sergio
Striving to thrive
Striving to thrive Vol. 39 Núm. 1 Pág. 31-54 ARTICULO
2024 European journal of psychology of education
Eiberg, Misja Scavenius, Christoffer
Validación del Baby Pediatric Symptom Checklist en español con infantes peruanos en contexto de vulnerabilidad socioeconómica
Validación del Baby Pediatric Symptom Checklist en español con infantes peruanos en contexto de vulnerabilidad socioeconómica Vol. 11 Núm. 3 Pág. 29-39
2024 Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
Retiz, Olenka Uchuya, Daniel Núñez del Prado, Juan Nóblega Mayorga, Magaly Bartra, Ramón
Mejora de las funciones ejecutivas y las habilidades matemáticas a través del fitness/actividad física en niños de primaria
Mejora de las funciones ejecutivas y las habilidades matemáticas a través del fitness/actividad física en niños de primaria Vol. 22 Núm. 63 Pág. 469-504 ARTICULO
2024 Electronic journal of research in educational psychology
Tubío Ordóñez, Javier González Andrade, Alejandro Álvarez Bardón, Aitor Santiago Ramajo, Sandra
Trabajar las funciones ejecutivas a través de un software lúdico en educación infantil
Trabajar las funciones ejecutivas a través de un software lúdico en educación infantil Vol. 27 Núm. 3 Pág. 51-68 ARTICULO
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Guillen, Jesús C. Forés Miravalles, Anna Paz, Gabriel O. Goldin, Andrea
Los elementos esenciales de la educación. Una mirada humanística de la neuroeducación
Los elementos esenciales de la educación. Una mirada humanística de la neuroeducación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 109-125 ARTICULO
2023 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Santandreu Mayol, Antoni Gamo, José Ramón
Los elementos esenciales de la educación. una mirada humanística de la neuroeducación
Los elementos esenciales de la educación. una mirada humanística de la neuroeducación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 145-147 ARTICULO
2023 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Santandreu Mayol, Antoni Gamo, José Ramón
Parental Competences and Academic Competences in School Children: The Mediator Role of Executive Functions
Parental Competences and Academic Competences in School Children: The Mediator Role of Executive Functions Vol. 32 Núm. 1 Pág. 11-27
2023 Revista Colombiana de Psicología
Azar, Elisa Vargas Rubilar, Jael Arán Filippetti, Vanessa
Relación entre inteligencia emocional, funciones ejecutivas y rendimiento académico en escolares
Relación entre inteligencia emocional, funciones ejecutivas y rendimiento académico en escolares Vol. 4 Núm. 3 Pág. 81
2023 Latam
Mejía Rubio, Andrea del Rocío
Habilidades iniciales de lectura y escritura
Habilidades iniciales de lectura y escritura Vol. 40 Núm. 3 Pág. 16 ARTICULO
2023 Interdisciplinaria
Korzeniowski, Celina Cupani, Marcos Ison, Mirta Susana Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Predictive Analysis of Academic Performance in Peruvian Children
Predictive Analysis of Academic Performance in Peruvian Children Vol. 20 Núm. 57 Pág. 291-310 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Alfaro Cardenas, Pedro Fernando Guimet Castro, Marisut Malaspina Quevedo, Martín
Latin American early childhood education and social vulnerability links to toddlers’ executive function and early communication
Latin American early childhood education and social vulnerability links to toddlers’ executive function and early communication Vol. 45 Núm. 2 Pág. 413-445 ARTICULO
2022 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Gago Galvagno, Lucas Gustavo Miller, Stephanie E. de Grandis, María Carolina Elgier, Angel Manuel
Comparison of children’s inhibitory control, attention and working memory in three different throwing games
Comparison of children’s inhibitory control, attention and working memory in three different throwing games Núm. 45 Pág. 502-513 ARTICULO
2022 Retos
García Monge, Alfonso Rodríguez Navarro, Henar Bores García, Daniel González Calvo, Gustavo
Relación entre el desarrollo del lenguaje y las funciones ejecutivas en sujetos de 0 a 6 años
Relación entre el desarrollo del lenguaje y las funciones ejecutivas en sujetos de 0 a 6 años Núm. 10 Pág. 103-126 ARTICULO
2022 IJNE
Abellán Roselló, Laura
Embodied cognition, effective learning and physical activity as a shared feature
Embodied cognition, effective learning and physical activity as a shared feature Vol. 16 Núm. 2 Pág. 539-552 ARTICULO
2021 Journal of Human Sport and Exercise
Valentini, Manuela Guarnacci, Simone
Predictores de las habilidades académicas en niños de 9 años
Predictores de las habilidades académicas en niños de 9 años Vol. 19 Núm. 55 Pág. 559-582 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Martin Requejo, Katya Santiago Ramajo, Sandra
Necesidades educativas en la etapa infantil en menores con cardiopatías congénitas. Descripción de una cohorte y revisión de la bibliografía
Necesidades educativas en la etapa infantil en menores con cardiopatías congénitas. Descripción de una cohorte y revisión de la bibliografía Vol. 39 Núm. 2 Pág. 395-418 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Mendoza Carretero, Mª del Rosario Ares Segura, Susana Sáenz Rico de Santiago, Belén
Entrenamiento de las funciones ejecutivas en clase
Entrenamiento de las funciones ejecutivas en clase Núm. 518 Pág. 36-42 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
Parés García, Patricia
Temperament and academic achievement in childre
Temperament and academic achievement in childre Vol. 11 Núm. 3 Pág. 736-757 ARTICULO
2021 EJIHPE
Nasvytienė, Dalia Lazdauskas, Tomas
Funções executivas em crianças que apresentam dificuldades de aprendizagem
Funções executivas em crianças que apresentam dificuldades de aprendizagem Vol. 26 Núm. 2 Pág. 370-386 ARTICULO
2021 Ciências & Cognição
Osório de Araújo, Sofia Almeida Nunes de Santana, Alanny Araujo Melo, Monilly Ramos
Creatividad en Educación Superior
Creatividad en Educación Superior Vol. 25 Núm. 3 Pág. 313-330 ARTICULO
2021 Profesorado
Bernabeu Brotons, Elena de la Peña Álvarez, Cristina
Competencias sociales y emocionales del profesorado de Educación Infantil y su relación con la gestión del clima de aula
Competencias sociales y emocionales del profesorado de Educación Infantil y su relación con la gestión del clima de aula Núm. 38 Pág. 59-78 ARTICULO
2020 ESE
Barrientos Fernández, Amelia Pericacho Gómez, Francisco Javier Sánchez-Cabrero, Roberto
Intervenção com exergames
Intervenção com exergames Vol. 22 Núm. 1 Pág. 202-217 ARTICULO
2020 ETD
Fronza, Fernanda Cerveira Abuana Osório Ferrari, Elisa Freitas, Kamyla Thais Dias De Luiz Cardoso, Fernando
Rendimiento Académico según Distintos Niveles de Funcionalidad Ejecutiva y de Estrés Infantil Percibido
Rendimiento Académico según Distintos Niveles de Funcionalidad Ejecutiva y de Estrés Infantil Percibido Vol. 26 Núm. 1 Pág. 77-86 ARTICULO
2020 Psicología educativa
Suárez Riveiro, José Manuel Martínez Vicente, Marta Valiente Barroso, Carlos
Promoting school success through mindfulness-based interventions in early childhood
Promoting school success through mindfulness-based interventions in early childhood Vol. 25 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2020 Revista de psicodidáctica
Luna Nogales, Pablo Cejudo Prado, Javier Moreno Gómez, Alfonso
Dual role of scaffolding on motor-cognitive development in early childhood education
Dual role of scaffolding on motor-cognitive development in early childhood education Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1407-1417 ARTICULO
2020 Journal of Human Sport and Exercise
Tortella, Patrizia Schembri, Rosaria Ceciliani, Andrea Fumagalli, Guido Francesco
Social and emotional competencies and empathy as predictors of literacy competence
Social and emotional competencies and empathy as predictors of literacy competence Vol. 32 Núm. 1 Pág. 47-53 ARTICULO
2020 Psicothema
Llorent García, Vicente J. González Gómez, Antonio Luis Farrington, David P. Zych, Izabela
20 años de entrenamiento cognitivo
20 años de entrenamiento cognitivo Vol. 1 Núm. 1 Pág. 130-135
2020 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Vladisauskas, Melina Goldin, Andrea
Una revisión de literatura acerca del arte dramático como terapia alternativa para poblaciones vulnerables y excluidas
Una revisión de literatura acerca del arte dramático como terapia alternativa para poblaciones vulnerables y excluidas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 10
2020 Uni-pluriversidad
García García, José Joaquín Parada Moreno, Nubia Jeannette Ossa Montoya, Arley Fabio
Primera infancia
Primera infancia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 61-78
2020 Revista Cognosis
Cabascango, Katherine Carpio, María de los Ángeles Yepez Herrera, Emerson Roberto Bedón Bedón, Aida Noemy
Inhibición de respuestas
Inhibición de respuestas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 60-108
2020 CONDUCTUAL
Sosa, R. Ramírez Cifuentes, M.N.
Procesos inhibitorios e inteligencia fluida
Procesos inhibitorios e inteligencia fluida Vol. 13 Núm. 1 Pág. 29-39
2020 International Journal of Psychological Research
Aydmune, Yesica Introzzi, Isabel Zamora, Eliana Vanesa Stelzer, Florencia
Funcionamiento ejecutivo y desempeño lector en niños con y sin dificultades de lectura
Funcionamiento ejecutivo y desempeño lector en niños con y sin dificultades de lectura Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-12 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Psicología
Mateus Moreno, Angélica Lara Díaz, María Fernanda Beltrán-Rojas, Judy Constanza
Profile and neuropsychological differences in adolescent students with and without dyslexia
Profile and neuropsychological differences in adolescent students with and without dyslexia Vol. 51 Núm. 2 Pág. 166-175
2019 Revista Latinoamericana de Psicología
Ibáñez Azorín, Estefanía Martín Lobo, María Pilar Vergara Moragues, Esperanza Calvo, Ana
Executive functions in schoolchildren aged 7 to 14 years with Low academic performance of educational institution
Executive functions in schoolchildren aged 7 to 14 years with Low academic performance of educational institution Vol. 17 Núm. 2 Pág. 11-23
2019 Encuentros
Londoño Ocampo, León Paolo Becerra García, Juan Antonio Arias Castro, Cristian Camilo Martínez Bustos, Plutarco
Inhibición y memoria de trabajo
Inhibición y memoria de trabajo Vol. 2 Núm. 2 Pág. 25-34 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Mercader Ruiz, Jessica Puig Lleixà, Aïda Rodrigo Carrión, Rosa M. Abellán Roselló, Laura Siegenthaler Hierro, Rebeca
Funcionamiento ejecutivo conductual y acceso al léxico
Funcionamiento ejecutivo conductual y acceso al léxico Vol. 1 Núm. 2 Pág. 441-450 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Abellán Roselló, Laura Pallotti Romero, Anna Mercader Ruiz, Jessica Siegenthaler Hierro, Rebeca
Mate Marote
Mate Marote Vol. 14 Núm. 1 Pág. 22-31 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Nin, Verónica Goldin, A.P. Carboni, Alejandra
Category learning in schoolchildren. Its relation to age, academic marks and resolution patterns
Category learning in schoolchildren. Its relation to age, academic marks and resolution patterns Núm. 22 Pág. 1-13 ARTICULO
2019 The Spanish Journal of Psychology
Casadevante, Cristina Romero Velázquez, Miriam Fernández Marcos, Tatiana Hernández López, José Manuel
Impacto de la intervención neuropsicológica infantil en el desarrollo del sistema ejecutivo. Análisis de un caso
Impacto de la intervención neuropsicológica infantil en el desarrollo del sistema ejecutivo. Análisis de un caso Vol. 36 Núm. 1 Pág. 11-28 ARTICULO
2018 Avances en psicología latinoamericana
Jiménez Jiménez, Sebastián Filipa Marques, Daniela
El rol de las funciones ejecutivas en la relación entre el nivel socioeconómico y el desarrollo de habilidades lectoras y matemáticas
El rol de las funciones ejecutivas en la relación entre el nivel socioeconómico y el desarrollo de habilidades lectoras y matemáticas Vol. 30 Núm. 2 Pág. 368-392 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Escobar, José Pablo Rosas, Ricardo Ceric, Francisco Aparicio Alonso, Andrés-David Arango Uribe, Paulina Sofía Arroyo, Rodrigo Espinoza, Victoria Garolera, Marion Pizarro, Marcelo Porflitt, Felipe Ramírez, María Paz Urzúa, Diego
Competencias parentales que favorecen el desarrollo de funciones ejecutivas en escolares
Competencias parentales que favorecen el desarrollo de funciones ejecutivas en escolares Vol. 16 Núm. 1 Pág. 163-176 ARTICULO
2018 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Bernal Ruiz, Francisca Rodríguez Vera, Montserrat González Campos, José Torres Álvarez, Alexis
Relaciones entre comprensión oral y funciones ejecutivas en niños de nivel pre-escolar
Relaciones entre comprensión oral y funciones ejecutivas en niños de nivel pre-escolar Vol. 55 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2018 Pensamiento educativo
Marder, Sandra Mier, M. Vanesa de
Game-like Tablet Assessment of Approaches to Learning:
Game-like Tablet Assessment of Approaches to Learning: Vol. 15 Núm. 43 Pág. 665-695 OTRO
2017 Electronic journal of research in educational psychology
Józsa, Krisztián Caplovitz Barrett, Karen Morgan, George A.
El aula Preescolar como espacio de desarrollo cognitivo
El aula Preescolar como espacio de desarrollo cognitivo Vol. 14 Núm. 38 Pág. 23-44 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
Muñoz Arancibia, Liz Santa Cruz Valenzuela, Josefina
Funcionamiento ejecutivo temprano en niños con dificultades matemáticas persistentes
Funcionamiento ejecutivo temprano en niños con dificultades matemáticas persistentes Vol. 1 Núm. 1 Pág. 33-42 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Presentación Herrero, María Jesús Siegenthaler Hierro, Rebeca Mercader Ruiz, Jessica Badenes Gasset, Ana Miranda Casas, Ana
La contribución de las Funciones Ejecutivas a la Autorregulación.
La contribución de las Funciones Ejecutivas a la Autorregulación. Vol. 10 Núm. 2 Pág. 106-128 ARTICULO
2016 Cuadernos de Neuropsicología
Canet Juric, Lorena Introzzi, Isabel Andrés, María Laura Stelzer, Florencia
Cross Cultural Indicators of Independent Learning in Young Children
Cross Cultural Indicators of Independent Learning in Young Children Núm. 19 Pág. 35-11 ARTICULO
2016 The Spanish Journal of Psychology
Almeqdad, Qais Al-Hamouri, Firas Zghoul, Rafe’a A. Al-Rousan, Ayoub Whitebread, David
Math skills and executive functioning in preschool
Math skills and executive functioning in preschool Vol. 20 Núm. 1 Pág. 65-82 ARTICULO
2015 Revista de psicodidáctica
Presentación Herrero, María Jesús Siegenthaler Hierro, R. Pinto Tena, Vicente Mercader Ruiz, Jessica Miranda Casas, Ana
Procesamiento numérico. Relaciones con el desempeño en matemáticas en niños.
Procesamiento numérico. Relaciones con el desempeño en matemáticas en niños. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 87-108 ARTICULO
2015 Cuadernos de Neuropsicología
Stelzer, Florencia Canet Juric, Lorena Urquijo, Sebastián
Reflection and Executive Function
Reflection and Executive Function Vol. 7 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2015 Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC )
Almy, Brandon K. Zelazo, Philip David
Plasticity of Executive Functions in Childhood and Adolescence
Plasticity of Executive Functions in Childhood and Adolescence Vol. 7 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2015 Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC )
Karbach, Julia
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas Núm. 9 Pág. 73-78 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Risso, Alicia García-Fernández, Manuel Durán-Bouza, Montserrat Brenlla-Blanco, Juan-Carlos Peralbo, Manuel Barca Lozano, Alfonso
Una mirada a los procesos cognitivos de atención y planificación en el alumnado en educación infantil
Una mirada a los procesos cognitivos de atención y planificación en el alumnado en educación infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 27-41 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Martínez Figueira, María Esther Páramo Iglesias, María Beatriz
Cognitive abilities as precursors of the early acquisition of mathematical skills
Cognitive abilities as precursors of the early acquisition of mathematical skills Vol. 10 Núm. 2 Pág. 73-94 ARTICULO
2015 Revista de Psicología y Educación
Costa, Hiwet Mariam Passolunghi, Maria Chiara
Favorecer el desarrollo de la teoría de la mente. Efectos a corto y medio plazo de un entrenamiento en compresión de la falsa creencia
Favorecer el desarrollo de la teoría de la mente. Efectos a corto y medio plazo de un entrenamiento en compresión de la falsa creencia Vol. 37 Núm. 3 Pág. 498-529 ARTICULO
2014 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Rostán Sánchez, Carles Sidera Caballero, Francesc Serrano, Jèssica Amadó Codony, Anna Vallés Majoral, Eduard Esteban Guitart, Moisès Serrat Sellabona, Elisabet
Validation of the BRIEF-P teacher version in a Galician (Spain) school sample
Validation of the BRIEF-P teacher version in a Galician (Spain) school sample Vol. 1 Núm. 2 Pág. 150-156 ARTICULO
2014 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Veleiro Vidal, Alberto Peralbo, Manuel
La enseñanza pre-universitaria en ciencia y tecnología puede influir en las funciones ejecutivas
La enseñanza pre-universitaria en ciencia y tecnología puede influir en las funciones ejecutivas Vol. 12 Núm. 34 Pág. 747-762 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Méndez López, Marta Arias del Castillo, Natalia Menéndez, José Ramón Villar Flecha, José Ramón Neira Álvarez, Ángel Romano, Pedro V. Núñez Pérez, José Carlos Arias Pérez, Jorge Luis
Evaluación de de componentes implicados en la Función Ejecutiva en niños de 9 años
Evaluación de de componentes implicados en la Función Ejecutiva en niños de 9 años Vol. 8 Núm. 1 Pág. 44-59
2014 Cuadernos de Neuropsicología
Reyes, Sandra Barreyro, Juan Pablo Injoque Ricle, Irene
Cognitive models of executive functions development. Methodological limitations and theoretical challenges
Cognitive models of executive functions development. Methodological limitations and theoretical challenges Vol. 30 Núm. 1 Pág. 329-336 ARTICULO
2014 Anales de psicología
Stelzer, Florencia Mazzoni, Cecilia C. Cervigni, Mauricio Alejandro
Ajuste escolar del alumnado con TDAH
Ajuste escolar del alumnado con TDAH Vol. 11 Núm. 30 Pág. 527-550 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Sánchez Pérez, Noelia González Salinas, Carmen
Emergencia y desarrollo temprano de la autorregulación en niños preescolares.
Emergencia y desarrollo temprano de la autorregulación en niños preescolares. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15-34 ARTICULO
2012 Profesorado
Whitebread, David Basilio, Marisol
Buscando posibilidades inclusivas en el programa de intervención PIAAR-R.
Buscando posibilidades inclusivas en el programa de intervención PIAAR-R. Vol. 5 Núm. 3 Pág. 1-16 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Páramo Iglesias, María Beatriz Martínez Figueira, María Esther
Desempeño académico y funciones ejecutivas en infancia y adolescencia. Una revisión de la literatura
Desempeño académico y funciones ejecutivas en infancia y adolescencia. Una revisión de la literatura Vol. 9 Núm. 1 Pág. 148-156 ARTICULO
2011 Revista de investigación en educación
Stelzer, Florencia Cervigni, Mauricio Alejandro
Effective Emotional Regulation
Effective Emotional Regulation Núm. 47 Pág. 139-169 ARTICULO
2011 Enrahonar
Pozuelos López, Jean Paul Montano Pellegrini, Andrés
Abordajes neurocognitivos en el estudio de la pobreza infantil
Abordajes neurocognitivos en el estudio de la pobreza infantil Vol. 10 Núm. 2 Pág. 205-225 ARTICULO
2010 International journal of psychology and psychological therapy
Hermida, María Julia Segretin, María Soledad Lipina, Sebastián Javier Benarós, sol Colombo, J.A.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Nov-2024